Renault 21
Abril 29, 2024, 16:29:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: El R21 TXE año 1988 tenía cinturones de seguridad???
Si - 0 (0%)
No - 20 (100%)
Total de votos: 18

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cinturones de seguridad de fábrica  (Leído 8756 veces)
Diver
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Marzo 10, 2010, 10:25:42 »

 R21Turbo_Azul¿Cómo puedo saber si un R21 txe de agosto de 1988 venía con o sin cinturones de seguridad traseros?
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2010, 10:35:39 »

Por lo que he leido en el manual de entretenimiento, no venía con cinturones, pero SI con los anclajes para ser instadados posteriormente.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2010, 11:22:02 »

El mio es de Abril de 1989, Yo también quiero ponerlos para un futuro (niños y esas cosas), y si te han dicho tzadkiel2, que en la Renault ya no tienen nada para nuestros coches, pues habrá que ir a una tienda de recambios, aunque no sean originales, no??

Yo creo que se podrá pedir el Kit de cinturones, y no tener que cambiar los asientos, digo, yo, (además, yo cambié los que traía de serie mi TS por los del TXE manager) ya que si vienen los anclajes, según el catálogo (me falta confirmarme esto a mi mismo)
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 11:40:19 »

Está claro, yo no tengo todavía hijos, y no me urgen, pero es algo que tengo que investigar más a fondo, me acuerdo que un amigo los puso hace muchos años en un R-19, cuando decían por aquel entonces que iban a ser obligatorios.
Ya contarás que tal los pones.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2010, 15:29:38 »


 Lo mas facil es cojer unos en un desguace, cinturones completos (con carretes y anclajes y tuercas) y siguiendo el buen brico de Utamafia, montarlos. Así es como hice yo.
En línea
NemesisInferno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2010, 18:57:06 »

El mío es un 21 TXE de Septiembre de 1988 y no los trae, por lo que supongo que no los llevará
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2010, 19:00:56 »

Los cinturones  traseros fueron obligatorios a partir de junio de 1992,asi sabiendo la fecha sabreis si los traeria o no,en cuanto a adaptarles otros,supongo que si coinciden los anclajes valdra,pero recordar que el central es ventral.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2010, 23:13:59 »

Los cinturones  traseros fueron obligatorios a partir de junio de 1992,asi sabiendo la fecha sabreis si los traeria o no,en cuanto a adaptarles otros,supongo que si coinciden los anclajes valdra,pero recordar que el central es ventral.

El mio es un GTX del 91 y los trae de serie pero solo dos, el central no... comor
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2010, 07:02:56 »

El mío tampoco los traía (fase1 del 89), así que hace tiempo los instalé. Los cogí es un desguace de un fase 2. La instalación es de lo más sencillo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2010, 09:34:49 »

Tiene narices los que vienen sin el cinturón central trasero. Si hay uno verdaderamente necesario, es precisamente ése.  dontknow
En línea

Saludos  
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2010, 10:12:46 »

    Yo tengo un GTX del 91 y no tiene cinturones atrás. Mi padre lo llevó hace dos años a la Renault para ponerlos (para poder llevar al nieto) y le pusieron uno solamente (ya que es lo único que tenían). Creo que no es muy legal circular así, pero como el viejillo traga con todo...

    A finales del año pasado, me pasé por el desguace y cogí todos los cintos traseros y sus accesorios para dejar las cosas como Dios manda.

    Saludos!!!
En línea
jose_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2010, 17:48:09 »

Yo tengo un 21 Txe de Julio del 88 y venia sin cinturones traseros. Puse los de un faseII y el central te vale el de cualquiera yo le cogi de un clio, eso si hay que coger el enganche de otro 21 para que quede igual que los otros.

Es facil de hacer

Saludos
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2010, 17:54:50 »

    Yo tengo un GTX del 91 y no tiene cinturones atrás. Mi padre lo llevó hace dos años a la Renault para ponerlos (para poder llevar al nieto) y le pusieron uno solamente (ya que es lo único que tenían). Creo que no es muy legal circular así, pero como el viejillo traga con todo...

    A finales del año pasado, me pasé por el desguace y cogí todos los cintos traseros y sus accesorios para dejar las cosas como Dios manda.

    Saludos!!!

si es legal. si el coche no los llevaba de fábrica no pasa nada. pero si se los pones y te pillan sin el cinturón puesto (aunque no lo llevara de fábrica) eso si es ilegal y hay multa para el que no lo lleva puesto.

un saludo icon_thumright.
En línea

seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2010, 10:09:30 »

    Yo tengo un GTX del 91 y no tiene cinturones atrás. Mi padre lo llevó hace dos años a la Renault para ponerlos (para poder llevar al nieto) y le pusieron uno solamente (ya que es lo único que tenían). Creo que no es muy legal circular así, pero como el viejillo traga con todo...

    A finales del año pasado, me pasé por el desguace y cogí todos los cintos traseros y sus accesorios para dejar las cosas como Dios manda.

    Saludos!!!


si es legal. si el coche no los llevaba de fábrica no pasa nada. pero si se los pones y te pillan sin el cinturón puesto (aunque no lo llevara de fábrica) eso si es ilegal y hay multa para el que no lo lleva puesto.

un saludo icon_thumright.

    Pues yo estoy que el circular con un solo cinturón atrás en cuanto menos alegal. Me parece muy chocante que dependiendo de dónde estés sentado en las plazas traseras, te puedan multar o no  risa. Os imaginais que os pongan una multa la GC por no llevar el cinto: no, esque mire, señor agente, en esta plaza no hay cinturón... comor confuso
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2010, 14:42:14 »

Será "alegal", pero no "ilegal". Yo interpreto que si vas sentado en el lugar donde hay cinturón te lo debes poner, sin embargo si no lo hay, ¿que haces?, pues nada.

A lo mejor lo que no es legal es llevar solamente un cinturón atrás, pero si no los lleva de fábrica será mejor uno que ninguno.

un saludo icon_thumright.
En línea

Gorín
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


R21 TXE injection 20 Junio 1.988


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2010, 23:48:59 »

No venían , el mío es de Junio de 1.988 y no tenía, se los instalaron posteriormente.
En línea

ASTURIAS PARAISO NATURAL
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2010, 12:27:54 »

Los cinturones  traseros fueron obligatorios a partir de junio de 1992,asi sabiendo la fecha sabreis si los traeria o no,en cuanto a adaptarles otros,supongo que si coinciden los anclajes valdra,pero recordar que el central es ventral.

Terribleño, dependería del modelo y marca, para que los incorporara o no.
Como he dicho antes fueron obligatorios a partir de junio,si eran obligatorios los fabricantes los tenian  que montar a la fuerza,sea cual sea el modelo,otra cosa distinta es que se venda en agosto un coche con fecha de fabricacion anterior  a la entrada de la ley,como es logico los coches que estan en los concesionarios,o los que estan en los parques de las fabricas no los van a obligar a montarselos eso seria un sobrecoste muy grande para el fabricante y no lo iban a hacer,como cualquier modificacion de la ley que haya se les pone un plazo para que lo adapten y una fecha tope,por ejemplo ,las luces de dia,ya hay modelos que las traen aunque no sea obigatorio,veras cuando entre la ley como todos los modelos nuevos las llevan.
« Última modificación: Abril 15, 2010, 12:33:50 por Terribleño » En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2010, 12:35:02 »

No venían , el mío es de Junio de 1.988 y no tenía, se los instalaron posteriormente.
fueron obigatorios a partir de junio del 92.
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2010, 12:56:47 »

Citar
fueron obigatorios a partir de junio del 92

Totalmente de acuerdo, como dije en su momento, fueron obligatorios a partir del 92.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2010, 13:15:54 »

en el mio es del 89 y tampoco venian se los instale con el brico de utamafia despues
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2010, 14:01:35 »

Es que todo depende de que se le tenga que montar y el tiempo que pase de la aplicacion,en la ITV no te lo dejan pasar si es del 95,¿tres años despues? ni de coña,luego depende del coste,unos cinturones no son un problema,el coche ya viene preparado,pero unas luces de dia,habria que cambiar los faros en unos casos,en otros cambiar el paragolpes,eso si supone un gran desenbolso.aparte que se tiene que quedar con los faro antiguos,por eso creo que para los fabricantes el gobierno  les da cierta flexibilidad,a nosotros nada por supuesto,

En cuanto si el cinturon trasero es obligatorio que sea ventral o no  eso lo desconozco,creo,,y es solo una opinion,que el ventral es mas sencillo de poner a un coche que no se diseño para llevar el de tres puntos,en la actualidad cuando se diseña un coche ya se piensa en el de tres puntos,y tambien supongo que influye el coste,uno ventral sale mas barato.
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2010, 14:10:54 »

Es que todo depende de que se le tenga que montar y el tiempo que pase de la aplicacion,en la ITV no te lo dejan pasar si es del 95,¿tres años despues? ni de coña,luego depende del coste,unos cinturones no son un problema,el coche ya viene preparado,pero unas luces de dia,habria que cambiar los faros en unos casos,en otros cambiar el paragolpes,eso si supone un gran desenbolso.aparte que se tiene que quedar con los faro antiguos,por eso creo que para los fabricantes el gobierno  les da cierta flexibilidad,a nosotros nada por supuesto,

En cuanto si el cinturon trasero es obligatorio que sea ventral o no  eso lo desconozco,creo,,y es solo una opinion,que el ventral es mas sencillo de poner a un coche que no se diseño para llevar el de tres puntos,en la actualidad cuando se diseña un coche ya se piensa en el de tres puntos,y tambien supongo que influye el coste,uno ventral sale mas barato.

las luces de dia? pues yo llevo siempre (a todas horas) encendidas las luces, y con eso cumpliria la ley no?

no tiene que tener el coche un sistema para que se enciendan solas, si las puedes encender tu.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2010, 10:44:31 »

Ya sabemos el poder que tienen los fabricantes,si un particular quiere cambiar algo del coche, pasa por un perito, despues  itv y  aun asi ya veremos,pero los fabricantes......,ya tengo muchos años y recuerdo que antes los intermitentes era obligatorio llevarlos lo mas cerca posible de las esquinas del coche,ahora van y lo cambian ya no es obligatorio,¿por que?,porque asi pueden hacer diseños mas bonitos¡¡¡¡¡¡¡¡,las placas de matricula, tamaño estandar y en el centro delante,ahora viene alfa romeo y las pone en un lado¡¡¡¡¡¡¡¡¡,sino ponen otras de tamaño mas pequeño,todo por la estetica,pero si yo quiero ponerle unas ruedas mas anchas o unos faros de largo alcance,que a fin de cuentas es mejorar la seguridad nada de nada.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2010, 10:51:24 »

Ya sabemos el poder que tienen los fabricantes,si un particular quiere cambiar algo del coche, pasa por un perito, despues  itv y  aun asi ya veremos,pero los fabricantes......,ya tengo muchos años y recuerdo que antes los intermitentes era obligatorio llevarlos lo mas cerca posible de las esquinas del coche,ahora van y lo cambian ya no es obligatorio,¿por que?,porque asi pueden hacer diseños mas bonitos¡¡¡¡¡¡¡¡,las placas de matricula, tamaño estandar y en el centro delante,ahora viene alfa romeo y las pone en un lado¡¡¡¡¡¡¡¡¡,sino ponen otras de tamaño mas pequeño,todo por la estetica,pero si yo quiero ponerle unas ruedas mas anchas o unos faros de largo alcance,que a fin de cuentas es mejorar la seguridad nada de nada.

+1, nos toman el pelo como siempre....
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 16, 2010, 11:35:55 »

A mi tampoco me parecen mal las matriculas pequeñas,ni que vayan a un lado,lo que me repatea es que siempre estan con el cuento de la seguridad y ponen la estetica por delante cuando quieren,yo no puedo poner unas ruedas mas anchas,pero el fabricante puede poner esa mierda de ruedas de galleta,no es mi caso pero me imagino un coche con una 205  y se le pincha y le pone una de galleta,que ademas de ser mas estrecha encima es de menor diametro,tiene que ser una gozada tomar las curbas rally,luego van y autorizan los coches esos sin carnet,que con el carnet de coclomotor  ya vale,ahora se les hace pasar unas pruebas,pero hace años cuando yo me saque el carnet del coche para sacar la licencia de ciclomotor solo habia que pasar el reconocimiento medico icon_eek icon_eek,lo que quiere decir que en la actulidad hay individuos conduciendo esos mini coches que no deben saber las señales,normas etc.
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 16, 2010, 13:24:02 »

Estoy casi seguro de que no los tenia de serie por tres razones:

Mi GTS del 88 no los traia
He visto TXEs de años posteriores que tampoco los traian
No era obligatorio en esos años, y todo el material que se pudiera ahorrar es mas beneficio para la empresa
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 16, 2010, 13:28:22 »

Los cinturones fueron a partir del 92,no lo olvidemos,esto no quiere decir que no hubiera coches que lo trajeran de de serie,el lada samara que yo tuve lo compre en el 90 y los traia.
En línea
Hooch
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2010, 13:06:56 »

Buenas, yo tengo un TXE del 90, y no los lleva, me he informado, y ha sido peor el remedio que la enfermedad.

La Guardia civil  me ha dicho que si que tengo la obligación de ponerselos, en cambio la policia local dice, que no, si si es del 90, que no me preocupe.

A si que nose que hacer, en tener algo de pasta, mirare a ver si se los pongo....
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2010, 13:18:52 »

Buenas, yo tengo un TXE del 90, y no los lleva, me he informado, y ha sido peor el remedio que la enfermedad.

La Guardia civil  me ha dicho que si que tengo la obligación de ponerselos, en cambio la policia local dice, que no, si si es del 90, que no me preocupe.

A si que nose que hacer, en tener algo de pasta, mirare a ver si se los pongo....

No hace falta q los lleves, en caso contrario no pasarias la ITV. wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2010, 13:30:53 »

Buenas, yo tengo un TXE del 90, y no los lleva, me he informado, y ha sido peor el remedio que la enfermedad.

La Guardia civil  me ha dicho que si que tengo la obligación de ponerselos, en cambio la policia local dice, que no, si si es del 90, que no me preocupe.

A si que nose que hacer, en tener algo de pasta, mirare a ver si se los pongo....

No tienes ninguna obligación de instalarlos. Lamentable el comentario del guardia civil.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: