Diver
Pruebas
Desconectado
Mensajes: 2
|
|
« en: Marzo 10, 2010, 10:25:42 » |
|
¿Cómo puedo saber si un R21 txe de agosto de 1988 venía con o sin cinturones de seguridad traseros?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2010, 10:35:39 » |
|
Por lo que he leido en el manual de entretenimiento, no venía con cinturones, pero SI con los anclajes para ser instadados posteriormente.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2010, 11:22:02 » |
|
El mio es de Abril de 1989, Yo también quiero ponerlos para un futuro (niños y esas cosas), y si te han dicho tzadkiel2, que en la Renault ya no tienen nada para nuestros coches, pues habrá que ir a una tienda de recambios, aunque no sean originales, no??
Yo creo que se podrá pedir el Kit de cinturones, y no tener que cambiar los asientos, digo, yo, (además, yo cambié los que traía de serie mi TS por los del TXE manager) ya que si vienen los anclajes, según el catálogo (me falta confirmarme esto a mi mismo)
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 11:40:19 » |
|
Está claro, yo no tengo todavía hijos, y no me urgen, pero es algo que tengo que investigar más a fondo, me acuerdo que un amigo los puso hace muchos años en un R-19, cuando decían por aquel entonces que iban a ser obligatorios. Ya contarás que tal los pones.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2010, 15:29:38 » |
|
Lo mas facil es cojer unos en un desguace, cinturones completos (con carretes y anclajes y tuercas) y siguiendo el buen brico de Utamafia, montarlos. Así es como hice yo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
NemesisInferno
Novato
Desconectado
Mensajes: 110
|
|
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2010, 18:57:06 » |
|
El mío es un 21 TXE de Septiembre de 1988 y no los trae, por lo que supongo que no los llevará
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2010, 19:00:56 » |
|
Los cinturones traseros fueron obligatorios a partir de junio de 1992,asi sabiendo la fecha sabreis si los traeria o no,en cuanto a adaptarles otros,supongo que si coinciden los anclajes valdra,pero recordar que el central es ventral.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
elrombo
|
|
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2010, 23:13:59 » |
|
Los cinturones traseros fueron obligatorios a partir de junio de 1992,asi sabiendo la fecha sabreis si los traeria o no,en cuanto a adaptarles otros,supongo que si coinciden los anclajes valdra,pero recordar que el central es ventral.
El mio es un GTX del 91 y los trae de serie pero solo dos, el central no...
|
|
|
En línea
|
Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2010, 07:02:56 » |
|
El mío tampoco los traía (fase1 del 89), así que hace tiempo los instalé. Los cogí es un desguace de un fase 2. La instalación es de lo más sencillo.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2010, 09:34:49 » |
|
Tiene narices los que vienen sin el cinturón central trasero. Si hay uno verdaderamente necesario, es precisamente ése.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
seisci
|
|
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2010, 10:12:46 » |
|
Yo tengo un GTX del 91 y no tiene cinturones atrás. Mi padre lo llevó hace dos años a la Renault para ponerlos (para poder llevar al nieto) y le pusieron uno solamente (ya que es lo único que tenían). Creo que no es muy legal circular así, pero como el viejillo traga con todo...
A finales del año pasado, me pasé por el desguace y cogí todos los cintos traseros y sus accesorios para dejar las cosas como Dios manda.
Saludos!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jose_txe
Novato
Desconectado
Mensajes: 15
|
|
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2010, 17:48:09 » |
|
Yo tengo un 21 Txe de Julio del 88 y venia sin cinturones traseros. Puse los de un faseII y el central te vale el de cualquiera yo le cogi de un clio, eso si hay que coger el enganche de otro 21 para que quede igual que los otros.
Es facil de hacer
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2010, 17:54:50 » |
|
Yo tengo un GTX del 91 y no tiene cinturones atrás. Mi padre lo llevó hace dos años a la Renault para ponerlos (para poder llevar al nieto) y le pusieron uno solamente (ya que es lo único que tenían). Creo que no es muy legal circular así, pero como el viejillo traga con todo...
A finales del año pasado, me pasé por el desguace y cogí todos los cintos traseros y sus accesorios para dejar las cosas como Dios manda.
Saludos!!!
si es legal. si el coche no los llevaba de fábrica no pasa nada. pero si se los pones y te pillan sin el cinturón puesto (aunque no lo llevara de fábrica) eso si es ilegal y hay multa para el que no lo lleva puesto. un saludo .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
seisci
|
|
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2010, 10:09:30 » |
|
Yo tengo un GTX del 91 y no tiene cinturones atrás. Mi padre lo llevó hace dos años a la Renault para ponerlos (para poder llevar al nieto) y le pusieron uno solamente (ya que es lo único que tenían). Creo que no es muy legal circular así, pero como el viejillo traga con todo...
A finales del año pasado, me pasé por el desguace y cogí todos los cintos traseros y sus accesorios para dejar las cosas como Dios manda.
Saludos!!!
si es legal. si el coche no los llevaba de fábrica no pasa nada. pero si se los pones y te pillan sin el cinturón puesto (aunque no lo llevara de fábrica) eso si es ilegal y hay multa para el que no lo lleva puesto. un saludo . Pues yo estoy que el circular con un solo cinturón atrás en cuanto menos alegal. Me parece muy chocante que dependiendo de dónde estés sentado en las plazas traseras, te puedan multar o no . Os imaginais que os pongan una multa la GC por no llevar el cinto: no, esque mire, señor agente, en esta plaza no hay cinturón...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2010, 14:42:14 » |
|
Será "alegal", pero no "ilegal". Yo interpreto que si vas sentado en el lugar donde hay cinturón te lo debes poner, sin embargo si no lo hay, ¿que haces?, pues nada. A lo mejor lo que no es legal es llevar solamente un cinturón atrás, pero si no los lleva de fábrica será mejor uno que ninguno. un saludo .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gorín
Pruebas
Desconectado
Mensajes: 4
R21 TXE injection 20 Junio 1.988
|
|
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2010, 23:48:59 » |
|
No venían , el mío es de Junio de 1.988 y no tenía, se los instalaron posteriormente.
|
|
|
En línea
|
ASTURIAS PARAISO NATURAL
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2010, 12:27:54 » |
|
Los cinturones traseros fueron obligatorios a partir de junio de 1992,asi sabiendo la fecha sabreis si los traeria o no,en cuanto a adaptarles otros,supongo que si coinciden los anclajes valdra,pero recordar que el central es ventral.
Terribleño, dependería del modelo y marca, para que los incorporara o no. Como he dicho antes fueron obligatorios a partir de junio,si eran obligatorios los fabricantes los tenian que montar a la fuerza,sea cual sea el modelo,otra cosa distinta es que se venda en agosto un coche con fecha de fabricacion anterior a la entrada de la ley,como es logico los coches que estan en los concesionarios,o los que estan en los parques de las fabricas no los van a obligar a montarselos eso seria un sobrecoste muy grande para el fabricante y no lo iban a hacer,como cualquier modificacion de la ley que haya se les pone un plazo para que lo adapten y una fecha tope,por ejemplo ,las luces de dia,ya hay modelos que las traen aunque no sea obigatorio,veras cuando entre la ley como todos los modelos nuevos las llevan.
|
|
« Última modificación: Abril 15, 2010, 12:33:50 por Terribleño »
|
En línea
|
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2010, 12:35:02 » |
|
No venían , el mío es de Junio de 1.988 y no tenía, se los instalaron posteriormente.
fueron obigatorios a partir de junio del 92.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
R21 GTS
|
|
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2010, 12:56:47 » |
|
fueron obigatorios a partir de junio del 92 Totalmente de acuerdo, como dije en su momento, fueron obligatorios a partir del 92.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
powergts89
Novato
Desconectado
Mensajes: 149
|
|
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2010, 13:15:54 » |
|
en el mio es del 89 y tampoco venian se los instale con el brico de utamafia despues
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2010, 14:01:35 » |
|
Es que todo depende de que se le tenga que montar y el tiempo que pase de la aplicacion,en la ITV no te lo dejan pasar si es del 95,¿tres años despues? ni de coña,luego depende del coste,unos cinturones no son un problema,el coche ya viene preparado,pero unas luces de dia,habria que cambiar los faros en unos casos,en otros cambiar el paragolpes,eso si supone un gran desenbolso.aparte que se tiene que quedar con los faro antiguos,por eso creo que para los fabricantes el gobierno les da cierta flexibilidad,a nosotros nada por supuesto,
En cuanto si el cinturon trasero es obligatorio que sea ventral o no eso lo desconozco,creo,,y es solo una opinion,que el ventral es mas sencillo de poner a un coche que no se diseño para llevar el de tres puntos,en la actualidad cuando se diseña un coche ya se piensa en el de tres puntos,y tambien supongo que influye el coste,uno ventral sale mas barato.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
dordoki
|
|
« Respuesta #21 en: Abril 15, 2010, 14:10:54 » |
|
Es que todo depende de que se le tenga que montar y el tiempo que pase de la aplicacion,en la ITV no te lo dejan pasar si es del 95,¿tres años despues? ni de coña,luego depende del coste,unos cinturones no son un problema,el coche ya viene preparado,pero unas luces de dia,habria que cambiar los faros en unos casos,en otros cambiar el paragolpes,eso si supone un gran desenbolso.aparte que se tiene que quedar con los faro antiguos,por eso creo que para los fabricantes el gobierno les da cierta flexibilidad,a nosotros nada por supuesto,
En cuanto si el cinturon trasero es obligatorio que sea ventral o no eso lo desconozco,creo,,y es solo una opinion,que el ventral es mas sencillo de poner a un coche que no se diseño para llevar el de tres puntos,en la actualidad cuando se diseña un coche ya se piensa en el de tres puntos,y tambien supongo que influye el coste,uno ventral sale mas barato.
las luces de dia? pues yo llevo siempre (a todas horas) encendidas las luces, y con eso cumpliria la ley no? no tiene que tener el coche un sistema para que se enciendan solas, si las puedes encender tu.
|
|
|
En línea
|
R21 - GTX (Ex) Peugeot 406 Coupe v6 210cv Renault LAGUNA 2.0 16v Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select Ford Mondeo ST220 Opel Astra cosmo 1.7 cdti
Los juguetes de casa!
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2010, 10:44:31 » |
|
Ya sabemos el poder que tienen los fabricantes,si un particular quiere cambiar algo del coche, pasa por un perito, despues itv y aun asi ya veremos,pero los fabricantes......,ya tengo muchos años y recuerdo que antes los intermitentes era obligatorio llevarlos lo mas cerca posible de las esquinas del coche,ahora van y lo cambian ya no es obligatorio,¿por que?,porque asi pueden hacer diseños mas bonitos¡¡¡¡¡¡¡¡,las placas de matricula, tamaño estandar y en el centro delante,ahora viene alfa romeo y las pone en un lado¡¡¡¡¡¡¡¡¡,sino ponen otras de tamaño mas pequeño,todo por la estetica,pero si yo quiero ponerle unas ruedas mas anchas o unos faros de largo alcance,que a fin de cuentas es mejorar la seguridad nada de nada.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
elrombo
|
|
« Respuesta #23 en: Abril 16, 2010, 10:51:24 » |
|
Ya sabemos el poder que tienen los fabricantes,si un particular quiere cambiar algo del coche, pasa por un perito, despues itv y aun asi ya veremos,pero los fabricantes......,ya tengo muchos años y recuerdo que antes los intermitentes era obligatorio llevarlos lo mas cerca posible de las esquinas del coche,ahora van y lo cambian ya no es obligatorio,¿por que?,porque asi pueden hacer diseños mas bonitos¡¡¡¡¡¡¡¡,las placas de matricula, tamaño estandar y en el centro delante,ahora viene alfa romeo y las pone en un lado¡¡¡¡¡¡¡¡¡,sino ponen otras de tamaño mas pequeño,todo por la estetica,pero si yo quiero ponerle unas ruedas mas anchas o unos faros de largo alcance,que a fin de cuentas es mejorar la seguridad nada de nada.
+1, nos toman el pelo como siempre....
|
|
|
En línea
|
Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #24 en: Abril 16, 2010, 11:35:55 » |
|
A mi tampoco me parecen mal las matriculas pequeñas,ni que vayan a un lado,lo que me repatea es que siempre estan con el cuento de la seguridad y ponen la estetica por delante cuando quieren,yo no puedo poner unas ruedas mas anchas,pero el fabricante puede poner esa mierda de ruedas de galleta,no es mi caso pero me imagino un coche con una 205 y se le pincha y le pone una de galleta,que ademas de ser mas estrecha encima es de menor diametro,tiene que ser una gozada tomar las curbas ,luego van y autorizan los coches esos sin carnet,que con el carnet de coclomotor ya vale,ahora se les hace pasar unas pruebas,pero hace años cuando yo me saque el carnet del coche para sacar la licencia de ciclomotor solo habia que pasar el reconocimiento medico ,lo que quiere decir que en la actulidad hay individuos conduciendo esos mini coches que no deben saber las señales,normas etc.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaLeVo
|
|
« Respuesta #25 en: Abril 16, 2010, 13:24:02 » |
|
Estoy casi seguro de que no los tenia de serie por tres razones:
Mi GTS del 88 no los traia He visto TXEs de años posteriores que tampoco los traian No era obligatorio en esos años, y todo el material que se pudiera ahorrar es mas beneficio para la empresa
|
|
|
En línea
|
Por el puto Rock N Roll! Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #26 en: Abril 16, 2010, 13:28:22 » |
|
Los cinturones fueron a partir del 92,no lo olvidemos,esto no quiere decir que no hubiera coches que lo trajeran de de serie,el lada samara que yo tuve lo compre en el 90 y los traia.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Hooch
Novato
Desconectado
Mensajes: 31
|
|
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2010, 13:06:56 » |
|
Buenas, yo tengo un TXE del 90, y no los lleva, me he informado, y ha sido peor el remedio que la enfermedad.
La Guardia civil me ha dicho que si que tengo la obligación de ponerselos, en cambio la policia local dice, que no, si si es del 90, que no me preocupe.
A si que nose que hacer, en tener algo de pasta, mirare a ver si se los pongo....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2010, 13:18:52 » |
|
Buenas, yo tengo un TXE del 90, y no los lleva, me he informado, y ha sido peor el remedio que la enfermedad.
La Guardia civil me ha dicho que si que tengo la obligación de ponerselos, en cambio la policia local dice, que no, si si es del 90, que no me preocupe.
A si que nose que hacer, en tener algo de pasta, mirare a ver si se los pongo....
No hace falta q los lleves, en caso contrario no pasarias la ITV.
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2010, 13:30:53 » |
|
Buenas, yo tengo un TXE del 90, y no los lleva, me he informado, y ha sido peor el remedio que la enfermedad.
La Guardia civil me ha dicho que si que tengo la obligación de ponerselos, en cambio la policia local dice, que no, si si es del 90, que no me preocupe.
A si que nose que hacer, en tener algo de pasta, mirare a ver si se los pongo....
No tienes ninguna obligación de instalarlos. Lamentable el comentario del guardia civil.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
|