|
motorman
|
 |
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2010, 12:49:35 » |
|
el 21 turbo lleva sachs de serie, por lo menos el mio
Gracias por contestar. ¿Y qué tal van?
|
|
|
|
|
En línea
|
Saludos 
|
|
|
|
scragg
|
 |
« Respuesta #31 en: Marzo 02, 2010, 14:09:03 » |
|
Anoche limpié con un producto que tenemos en la fábrica, toda la mierda que tenían incrustada con la grasa perdida de hace años los amortiguasdores de origen (21 años), y no me acuerdo de la marca, era una marca rara, pero llevaban inscritos en color azul unas palabras "no abrir, alta presión" en castellano, Francés inglés, "made in spain" y como colofón el símbolo antiguo del Rombo de Renault. ¿los hacían en la Reanult? Si puedo les echo unas fotos, he de decir, que los bajaba a mano sin problema ninguno y poco a poco, iban volviendo a su posición.
|
|
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
leturbine
Iniciado

Desconectado
Mensajes: 476
renault 21 turbo quadra
|
 |
« Respuesta #32 en: Marzo 02, 2010, 15:38:04 » |
|
el coche va sobre raíles, lo que pasa es que son incómodos.
|
|
|
|
|
En línea
|
21 2L Turbo Quadra
|
|
|
|
21 TXE
|
 |
« Respuesta #33 en: Marzo 02, 2010, 15:49:49 » |
|
Los Sachs son muy buenos amortiguadores. Totalmente recomedable Motorman. Al mio cuando le cambie, ya se pondran 4 y seran Sachs lo más seguro.
Saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
|
motorman
|
 |
« Respuesta #34 en: Marzo 03, 2010, 20:04:08 » |
|
Los Sachs son muy buenos amortiguadores. Totalmente recomedable Motorman. Al mio cuando le cambie, ya se pondran 4 y seran Sachs lo más seguro.
Saludos
Pues parece que no tienen mala prensa.
|
|
|
|
|
En línea
|
Saludos 
|
|
|
|
max
|
 |
« Respuesta #35 en: Marzo 18, 2010, 16:57:26 » |
|
Aprovechando el hilo de amortiguadores traseros. Es muy jaleo cambiar el sistema de amortiguación y barra de torsión por el de amortiguador y muelle? Alguien lo sabe?
|
|
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  Socio Fundador
|
|
|
|
pepetrola
|
 |
« Respuesta #36 en: Mayo 05, 2026, 02:52:35 » |
|
Releyendo este hilo, hay un usuario que los cambia y sigue oyendo ruidos dice que de barra de torsión.
Yo noto rebote conduciendo, también ruido subiendo cuestas cargado y además golpes en badenes.
Supongo tengo que cambiar amortiguadores y quizás algo más. Cómo saber si tienes que cambiarlos? La prueba del rebote con coche parado no rebota tanto.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
pepetrola
|
 |
« Respuesta #37 en: Mayo 05, 2026, 19:03:33 » |
|
Pues ya lo miré y correa aceite, tengo que cambiarlos.  Incluso el escape ha quemado el latiguillo del freno, menos mal que es grueso y duro. 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
pepetrola
|
 |
« Respuesta #38 en: Mayo 05, 2026, 19:09:29 » |
|
Me ha sorprendido que no lleva tuerca en el lado inferior del amortiguador: 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
pepetrola
|
 |
« Respuesta #39 en: Mayo 08, 2026, 21:47:51 » |
|
Acabo de comprar 2 Monroe en amazon por 51.42€ Hasta que no lleguen no me lo creo, porque están al precio de uno. 
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 08, 2026, 21:49:38 por pepetrola »
|
En línea
|
|
|
|
|
max
|
 |
« Respuesta #40 en: Mayo 10, 2026, 14:55:10 » |
|
Pues no se pero juraría que lleva tuerca en los dos lados, por lo menos los míos. Yo en su momento les monté un koni atrás que los había y no eran demasiado caros. A ver que tal los monroe, pero desde luego es un precio de derribo.
|
|
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  Socio Fundador
|
|
|
|
pepetrola
|
 |
« Respuesta #41 en: Mayo 11, 2026, 00:20:21 » |
|
Pues no se pero juraría que lleva tuerca en los dos lados, por lo menos los míos. Yo en su momento les monté un koni atrás que los había y no eran demasiado caros. A ver que tal los monroe, pero desde luego es un precio de derribo.
Vienen de Polonia directos, así que tardarán algo más que desde Alcobendas donde tenian almacen. El diagrama de partsouq:  Al lado sale otro con tuerca y otra referencia: 
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 11, 2026, 00:22:02 por pepetrola »
|
En línea
|
|
|
|
|
seisci
|
 |
« Respuesta #42 en: Mayo 11, 2026, 17:17:43 » |
|
Los amarres de los dos amortiguadores que muestras son distintos, tanto arriba como abajo. En cualquier caso el puente viene roscado con lo que no sería descabellado que no llevara contratuerca.
Saludos!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
pepetrola
|
 |
« Respuesta #43 en: Mayo 11, 2026, 20:59:54 » |
|
Los amarres de los dos amortiguadores que muestras son distintos, tanto arriba como abajo. En cualquier caso el puente viene roscado con lo que no sería descabellado que no llevara contratuerca.
Saludos!!!
Ya veo, lo que no se cuál es la diferencia de suspension, uno dice alliquant de carbon y el otro de carbon a secas. 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
max
|
 |
« Respuesta #44 en: Mayo 16, 2026, 14:30:23 » |
|
A ver si lo localizo en la guía de tasaciones y lo compruebo esta tarde. 
|
|
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  Socio Fundador
|
|
|
|
pepetrola
|
 |
« Respuesta #45 en: Mayo 22, 2026, 21:06:51 » |
|
Solo me enviaron uno en lugar de los dos que decía el vendedor.
Devolución solicitada.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
pepetrola
|
 |
« Respuesta #46 en: Mayo 25, 2026, 21:28:01 » |
|
Compré dos Monroe de gas en wallapop nuevos sin usar 40€ más la gasolina Madrid - Navalcarnero. Intenté ponerlos y vi que no podía acceder a la tuerca interior de arriba. Le hice una foto pero no vi mucho. Luego la vi en el PC y me di cuenta que iba atorada entre dos sujecciones laterales verticales y así no podía cogerla con la llave del vaso.  Así que al verla fui a probar a sacar el tornillo que salió con una barra extensora y algo de ayuda de un atornillador de impacto, que por cierto me compraré la llave de impacto de lidl que está a 30€ y no tenerla es muy cutre. Luego coloqué un amortiguador y al sacar el otro se quedó el casquillo de abajo pegado al bujero, tuve que ir a casa a por el soplete de gas y con eso en la calle lo pude sacar porque a golpes imposible. Ponerlos es muy fácil pero hay que darles buen apriete porque la puedes liar parda en carretera.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
pepetrola
|
 |
« Respuesta #47 en: Mayo 25, 2026, 21:31:19 » |
|
Por cierto que al subir el coche con el gato me emocioné y se me escapó la manivela casi me salto un ojo, me hice una heridita en la nariz, mucho cuidado con las cosas de mecánica.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|