Renault 21
Abril 29, 2024, 15:32:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Testigo batería  (Leído 10479 veces)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« en: Octubre 03, 2009, 00:54:20 »

Hace bastante tiempo ya escribí sobre esto, os resumo rapidamente para meteros en harina jajaja.

Se me encendía de vez en cuando el testigo de la batería cuando le daba la gana, pero se encendía papadeando no se quedaba casi fijo, tire con el asi bastante tiempo, pero como casi no lo he usado esta temporada serían unos 2000 km mas o menos, y al final compre un alternador de desguace y lo lleve a que me lo pusieran. Total, que cuando ya creí que había cantado victoria, tras! se vuelve a encender el testigo de la batería pero esta vez no parpadea, se queda fijo.Si paso de  3500 rpm mas o menos se apaga(antes ni a 4000 rpm se apagaba), pero por debajo se vuelve a encender. Si paro y vuelvo a arrancar se suele apagar, ahora me salta el testigo con mucha menos frecuencia que antes, pero sigue saltando. Antes cuando parpadeaba a veces la aguja de las revoluciones se ponían a 0 durante un segundo, ahora de momento con el nuevo alternador no ha pasado.

El caso es que los síntomas son parecidos pero no iguales. Así que no se ni que pensar.

Las pruebas que he hecho con el testigo encendido han sido:
-Desconectar el borne negativo de la batería, entonces se apaga el motor, cuando no esta encendido el testigo si lo desconecto no hay problema, el motor sigue arrancado
-Con el polímetro me dan solo 6V-7V medido en los bornes de la batería.
-Si no se enciende el testigo da 14V-14.5V.

Mis preguntas son:
-Puede ser tan mala suerte que el alternador(regulador) este este jodido también?
-Si es una derivación... ¿se os ocurren alguna prueba para intentar detectar donde esta la derivación?
-Si hubiera una derivación en algo que pase por un fusible, ¿debería quemarse el fusible?

Perdonar por el ladrillo, pero es que ya no se por donde coger el problemilla este.
Saludos.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2009, 01:18:19 »

Tiene todos los síntomas de estar el alternador estropeado. Supongo que la correa estará bien tensada ¿no?
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2009, 01:41:37 »

Yo diría que el alternador de desguace no está muy católico, al igual que el que tenías. Probablemente tenga las escobillas gastadas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2009, 01:43:40 »

sin descartar una derivacion,aunque seria raro,el 90% de los casos es el regulador o las escobillas,y si te puede pasar y tener mala suerte,el regulador suele estropearse menos es cuestion de suerte,pero las escobillas es un elemento de desgaste,mientras mas km tenga,mas facil que se averie
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2009, 01:50:16 »

Siguiendo con el tema del alternador,¿no sale mas barato ponerle las escobillas y el regulador que comprar uno de desguaze?porque a fin de cuentas la mano de obra de sacarlo y ponerlo,te va a costar,o bien dinero,o si sabes ,tiempo,ademas de la garantia de unas piezas nuevas que no te van a dar problemas
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2009, 02:08:50 »

El mecánico me dijo que no podía cambiar el regulador, que venía unido, la única solución que veo 100% fiable es comprar uno de sustitución, porque total me soplaron 50€ en el desguace por el alternador, y entregando el estropeado creo que me quedaba por unos 100 € mas o menos. Creo que probaré eso, las escobillas me las cambio el mecánico en el otro alternador pero siguió haciendo lo mismo, así que no se ni que pensar.

De todas formas como tengo el otro alternador lo desmonto y saco unas fotos para ver si se puede cambiar el regulador.

Gracias por los consejos y ojala tengáis razón y sea el alternador, que aunque sea mala suerte, lo prefiero a buscar una derivación por ahí.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2009, 11:48:20 »

Busca bien en desguaces, porque cuando voy , veo coches con alternadores prácticamente nuevos. En los alternadores de sustitución viene una pegatina con la fecha de fabricación. Yo encontré un alternador con menos de 1 año de uso prácticamente nuevo en un 19 TXI y es el que llevo puesto actualmente.
En línea

Renault 21 GTS Manager

elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2009, 17:16:39 »

Hola,

yo miraria antes de hacer gasto la correa que no patine

Saludos
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2009, 21:48:18 »

Si la correa no patina, yo apuesto a que parte del bobinado está cortocircuitado, por lo que necesitas más revoluciones para cargar batería. Eso sí, el regulador parece que funciona bien.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2009, 11:40:08 »

Muchas gracias por todas las respuestas   Wink
Ayer me la jugué y me hice un viaje de 230 km con maletas y 2 personas más y el maldito piloto no se encendió, así que tiraré un poco mas con este alternador, que parece que está un poco menos jodido que el otro.


Buscaré mientras tanto un alternador en un desguace, gracias Jorge por lo de la pegatina que eso no lo sabía, a ver si tengo suerte y consigo uno así, sino pediré uno de sustitución.

elenapaularo la correa no creo que patine, me acaban de poner el alternador, de todas formas revisaré a ver si esta bien tensa.

OscarGTD, lo que tu dices podría pasar solo a veces? si es así creo que puedes haber dado en el clavo, porque esto no sigue ningún patrón.

Tenía otra pregunta, la batería yo creo que esta bien, ya que nunca se ha descargado ni con estos problemas ni nada, y he estado dentro del coche con el radio encendida 15 min o mas y no me he quedado tirado, de todas formas es de las de mantenimiento y la he rellenado de agua destilada, que estaba un poco seca. Y la pregunta es. Ya que cuando el piloto esta apagado si desconecto el borne negativo de la batería el motor no se apaga y cuando se enciende si, ¿descarto que sea la batería? Yo creo que si, pero no estoy seguro.

Muchas gracias otra vez Smiley.
A ver si mato al duende del piloto de la batería que ha salido muy burlón.

 
En línea
naboo365
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2009, 18:31:54 »

A mí me pasa algo parecido, pero la luz se me enciende de forma continua, salvo en viajes largos que puede llegar a apagarse durante un rato. Ahora bien en mi caso la tensión no cae tanto, sólo hasta unos 11V y lo hace cuando le viene en gana.

En el momento de encender el coche sube hasta unos 15V durante unos 20 segundos, después baja hasta 14 y pico V.

En mi caso sí se le puede cambiar sólo el regulador y es lo que haré, porque es lo que me han recomendado en todos los talleres. ¿Sabéis si hay marcas mejores y peores?...
En línea

renco333
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27

21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2009, 19:22:03 »

a mi me pasaba algo parecido y lo que hice es cambiarle el regulador que viene con escobillas integradas y ningun fallo valeo por unos 50 y pico las hace y elimina uno de los cables en su clavija pero asegura el fabricante que tira esa tension a otro lado.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2009, 21:27:09 »

No. Si te pasa a veces que se quede apagado por largo tiempo estando al ralentí o bajas vueltas tiene que ser el regulador por pura probabilidad. Podría no serlo, y hacer el bobinado cosas raras, si sucede en caliente, si le cae aceite o cosas así, pero vamos, lo más rarito.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2009, 17:54:39 »

Os comento un poco la evolución.

He hecho viajes por autovía unos 700km llevaré ya, y claro ahí el zorro de el no da problemas... como que voy a mas de 3000  rpm todo el camino y dará la casualidad de que cuando salgo y entro de la ciudad pues está de buen humor y no se queja.

El caso es que ahora estoy en Asturias de puente y he estado por carreteras de montaña y ahí si que ha dado problemas el tío, cuando se enciende se queda fijo hasta "X" rpm que pueden ser desde las 2500 a las 4000 según le venga en gana, he hecho el experimento de llegar a las rpm justas en que se apaga y mantenerlo ahí apagado y encender todo lo posible, luces antinieblas, ventiladores de la calefacción al máximo, mechero, luneta térmica y nada, la luz no salta, así que, aunque sea una prueba muy cutre, si fuera una derivación y dejara de lucir a esas vueltas... al encender todo debería lucir antes... o eso creo, que no tengo ni idea de estos temas.
Por los síntomas, yo creo que van a ser las escobillas. Vosotros que opinais? Menudo fallo mas gordo no cambiarselas antes de montarlo, y el mecánico también podía haber caído en ello, que sabía que era de desguace, aunque el fallo real fue mio.
Así que no se que hacer, si cambiar escobillas a este que entre unas cosas y otras me va a suponer unos 60 euros o comprar/buscar uno de sustitución que serán al final cerca de 200 euros aunque sería lo mas fiable. ¿Como lo veis?

Un Saludo y a ver si me aguanta para volver a casa.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2009, 18:35:18 »

Mi tío en el R25, con unos síntomas similares a los tuyos, cambió las escobillas. Fue bien al principio, pero al poco tiempo volvió a las andadas, y al final hubo que sustituir el alternador entero.
En línea

Renault 21 GTS Manager

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2009, 22:32:06 »

¿Has probado a tener el testigo encendido a, pongamos 2000 vueltas, y luego encender luces o algo?

Prueba y dime que si se te apaga el testigo.  goofy
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2009, 22:38:54 »

Lo he probado por desesperación para ver si desaparecía la luz roja esa, que es como una pesadilla, pero no se apaga cuando  enciendo por lo menos luces y ventiladores, mañana(que se me volverá a encender fijo) pruebo a ver que ocurre.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2009, 23:23:39 »

He estado releyendo todo lo que habías escrito del hilo. Me da que es el regulador.

Tengo pensado desmontar el mío viejo en breve. A ver qué me encuentro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2009, 09:08:33 »

¿Qué tal se desmonta el regulador? Tengo mi viejo alternador guardado y me gustaría echarle un ojo a ver como andan las escobillas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2009, 10:09:16 »

Pues aún no me he puesto, pero al ser del tipo de regulador integrado, tendré que desmotar toda la carcasa, eje, polea y demás parafernalia.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2009, 13:33:46 »

Bueno, pues por autopista parece que no se queja así que he llegado a casa bien. Ando un poco liado para buscar un alternador en un desguace, así que voy a pillar uno de sustitución y creo que lo pediré a www.oscaro.com .

¿Tenéis buenas experiencias con el sitio?

¿Sabéis como va el tema de pieza de intercambio? ¿Cuando entrego el alternador "viejo"?

Por referencia (7701499446) me salen un montón de alternadores ¿valen todos? ¿algún consejo?




Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2009, 19:54:02 »

    Si bien tienen una extensa gama de accesorios, yo no he tenido experiencias ni buenas ni malas con ellos ya que nunca les he pedido nada. Sin embargo, se de gente de otros foros (mas de uno y de dos y de tres...) que les ponían muy mal desaconsejando la compra. Por lo visto, después de hacer el pedido se desentendían totalmente y si te he visto no me acuerdo y encima es que ¡ni les cogían el teléfono1. También había gente a los que les habían atendido correctamente y sin ningún problema.

    Saludos!!!
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2009, 18:13:28 »

Os traslado lo que se dice en dicho foro para que actuéis en consecuencia:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero dar un toque de atención sobre una pagina web que vende recambios de SEAT 600, y además, suele aparecer en la parte superior de este foro anunciandose. Tras una experiencia bastante negativa con ellos por mi parte, me gustaría que la gente se lo pensara dos veces antes de pedirles nada, aqui van unas pocas opiniones de gente que les ha comprado piezas, no tengo ninguna relación con ellos y aparecen en una página de internet, incluso uno de ellos lo ha denunciado a la OCU.

Podeis ver las lindezas que le dedican a esta gente en otros foros

http://www.bmwfaq.com/f7/no-caigais[....]ambios-en-oscaro-337695/index2.html

 

 

****************************************************

Pues sí, sale caro. Hice un pedido de una pieza de su catálogo, indicando envío por UPS para tenerlo en 24/48 horas en casa (más caro). Después de 3 días sin ver ningún cambio de estado del pedido en el area de usuario intenté llamar, pero nunca responden. Lo curioso es que a veces comunica, por lo que llamar si que llaman pero si suena no se molestan. Al cabo de 7 días me cambia el estado del pedido a reembolsado, sin comunicarme ni por teléfono ni por mail nada. Les mandé un mail y al día siguiente me respondieron diciendo que me lo habían comunicado, falso.
Resumiendo, pensando en tenerlo en casa rápido, tuve 10 días el coche parado gracias a ellos, que presumen de rápido envío. 10 días en que necesitaba el coche para trabajar, y no me podía comprar otra pieza porque no sabía si me servirían la pieza y en caso de comprarmela en otro sitio quizás me juntaba con 2.
Hice el pago con visa, y tardé otra semana más en cobrar. Primero te cobran, luego miran a ver si consiguen el recambio, con la calma, y si no lo tienen pues 2 piedras y encima todo ese tiempo tienen tu dinero, que tienes que estar reclamando.
En su web tienen un libro de visitas falso, les puse un mensaje contando mi problema y no se publica, pasa por su propia censura.
Volviendo al teléfono de atención al cliente, tienen un 902, y uno local. Llamé alrededor de 50 veces en diferentes días y horas, nunca contestaron.
Tienen en su web el logo de Confianza Online, que te hace pensar que es una empresa de fiar, y la verdad es que con empresas como ésta se te quitan las ganas de comprar por internet.
En fin, no confieis en esta empresa, más vale comprarlo en otro comercio que caer en la tentación de comprarlo algo más barato aquí,

*******************************************************

Habiendo solicitado un recambio, tardaron 15 dias para el envio del producto, solicitaba que el envio sea por DHL, al final me lo envia por SEUR. recibido el dia 18 dañado pero no por el envio, sino que ya venia roto desde origen. Luego de Intentarlo mucho tiempo al telefono, por fin un mail confirmaba que alguien habia leido mi reclamo, solicitada la devolucion del importe, 15 dias mas para que vuelva a mi., un suplicio para que devuelvan el dinero, plazo total de la operacion 1 mes.
el 902 de atencion al cliente, es una pantalla, jamas lo coje nadie, al igual el email anabel@oscaro.es. es el robot de la pagina de oscaro.
En definitiva, no lo volvere a usar y espero que nadie mas caiga en esto.

 

*********************************************************

hola, pedi en enero, bastantes cosas en oscaro, y es lamentable, pedi 2 filtros de aire que era en lo que podias ahorrar dinero y no los mandaron, no puedo asegurarlo, pero creo que tienen piezas "cebo" que ponen muy baratas y luego no envian, en fin esto es algo mal hecho por parte de oscaro, pero es peor bastante porque ademas el resto de cosas que si me enviaron, ofrecen un aspecto lamentable, cajas rotas, antiguas, como si las hubieran comprado al fabricante de saldos. y lo peor sin duda es que me cobraron de mas, 2 piezas que no me mandaron, les mande emails a los cuales me respondieron poniendome que todo estaba correcto y que daban por hecho su trabajo"estafa". como no cojen telefonos, el numero de fax que me dieron no era un fax y como ademas se notaba que no querian arreglarlo, antes de los 7 dias, me retracte de mi compra pidiendo el dinero a traves de la ocu. desd enero, porque no han respondido y ya esta en manos de la comunidad autonoma, porque han incumplido mis derechos. lo dicho, cobran mas productos de los que mandan, no contestan a nadie, y los 15 dias de devolucion que ellos anuncian en su web, es mentira, ya que no te los devuelven. animo a la gente que este como yo a que reclame asta el final que es lo que estoy haciendo yo, porque de momento por lo que a mi me han hecho ya les van a sancionar.

***********************************************************

Mi error fue no leer antes esta pagina.Pedí 4 amortiguadores,casi 250 euros,pago contrareembolso,me mandan un mail como que ha salido mi envío con los 4 amortiguadores.Llega el paquete,pago en seur,abro el paquete y sólo vienen 2.En seur me dicen que una vez pagado no quieren saber nada,y el telefono de atencion al cliente es como llamar al viento.Conclusión,para mí fatal,falta total de profesionalidad y de seriedad,y si lees su libro de visitas,sólo ponen las opiniones que les interesan,si mandas una mala opinión no te la ponen,sino haz la prueba.

*************************************************************

Buenos dias Mi caso es muy parecidos a los anteriores, pido unas pastillas de freno , un filtro de aceite y una escobilla de limpiaparabrisas el dia 24/12/2008 a dias de hoy 19 de Ebero de 20089 todavia no he recibido nada , eso si para cobrar usan "servicio 24 horas" . Al telefono no contestan y a mis e-mails solo un laconico , se ha perdido el viernes lo tiene ....MATENERSE ALEJADO DE ESTA TIENDA

***************************************************************

No os aconsejo nada esta tienda,es más estoy informándome para poderlos denunciar....mi caso es el siguiente:compré el año pasado los mandos de intermitencia y limpia a esta gente y a los 8 meses se me rompieron de nuevo....la pieza estaba en garantia...pues bien tras llamar durante 1 semana¡dos horas al dia! consegui hablar con ellos..me dicen que mande la pieza...lo hize el dia 5 de diciembre y aun estoy esperando...con el coche inutilizado en el taller...es imposible contactar con ellos...llamo,sin exagerar, durante dos horas al dia a su telefono y no lo cogen...son impresentables...tendre que gastarme otras 287€ que vale la pieza...espero que os sirva para no comprarles nada...mas vale pagar un poco más que.........

****************************************************************

100% de acuerdo, esta gente de Oscaro no es trigo limpio, yo e tenido un problema con ellos, pedi una cantidad de sus productos y en el paquete llego menos material del pedido, eso si, yo e pagado por todo y ahora ni me responden a los mails, ni cogen el telefono, ni se nada de nada de esto. Evitad comprar nada aqui.

 

******************************************************************

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo compre de oscaro un radiador para un hyundai coupe, y sin problemas y en 2 dias en casa y todo perfecto. Pero en fin, puede aver de to

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas,esta gente oscaro eran patrocinadores y colaboradores de un club muy importante (Audisport) anunciaban grandes descuentos y seriedad con los socios...solo se que los han corrido a gorrazos no digo mas,por cierto les cancelaron el patrocinio los socios del club y foro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues yo tuve buena y mala experiencia con ellos, compre mi bombilla xenon por 39€ cuando en la Renault me cobraban 350€ todo genial, pero el envio se retraso y no llego a tiempo porque ya estaba yo de vacas, les llame y les dije que cambiaran la direccion por la de donde estaba, y el dia antes de venirme llame porque tampoco habia llegado, llame directamente a Seur, les dije que volvieran a enviar el paquete a mi casa y justo la mañana que ya me iban fue mi mujer a pagar y los de la recepcion la dieron el paquete. Que fuerte.

Aun asi los precios por lo que he visto son muy buenos, a mi no me importa esperar 15 dias si me estoy ahorrando casi 300€, vamos como si tengo que esperar un mes entero.

Saludos,

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues yo pedí dos cositas y en 24 horas lo tenía en casa.....

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola.

Algo hay por ahi:

http://www.google.es/search?hl=es&q=oscaro+problemas&meta=&aq=f&oq=

Saludos
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 15, 2009, 22:06:56 »

<Yo he pedido varias cosas a oscaro y nunca tuve un problema, exceptuando una vez que pague el envio mas rapido y me lo enviaron por el mas lento, pero me abonaron la diferencia y ya esta...un saludo
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 15, 2009, 22:32:28 »

Mi intención es desmontar el alternador, luego el regulador, ver si tiene reparación la electrónica y comprar los rodamientos, si es que los hay.

En el peor de los casos jodo un alternador jodido.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2009, 09:49:02 »

Voy a buscar el alterndor en tiendas de recambios a ver cuanto vale que me han entrado las dudas con oscaro, aunque no creo que siempre sea como esas opiniones.

OscarGTD si puedes y tienes ganas saca unas fotillos del proceso y así aprendo algo del mundo de los alternadores.
 
Muchas gracias.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2009, 22:10:09 »

Bueno, pues ya he empezado con ello.

El alternador tiene por su parte trasera una especie de plástico de protección enganchado en los espárragos largos de los tornillos pasantes que van de desde el lado de polea hasta atrás del todo. Se puede retirar haciendo presión en la parte de plástico de cada espárrago. Al menos en mi alternador es así.

El regulador viene agarrado por dos tornillos y de él sale un cable, en mi caso azul, que va conectado mediante fastón a un polo del bobinado. Se quitan los tornillos, se saca hacia atrás el regulador y se ven en el regulador las escobillas. En el alternador se ven los anillos colectores donde hacen presión las escobillas. Dichos anillos están bastante gastados y presentan escalón. No sé si se pueden sustituir. Otra opción es rebajarlos mediante torno. Las escobillas también están bastante gastadas, quedando poco recorrido.

Para llegar a la electrónica hay que desoldar, luego seguiré por otro lado primero. Al comprobar continuidad eléctrica entre las entradas y salidas del regulador, había una patilla que siempre daba circuito abierto. Podría ir por ahí el problema.

He comprobado los polos y sus diodos y parecen estar bien, conducen en directa. Y lo mismo con el inductor.

Queda desmontar la polea, desmontar la carcasa, sacar los rodamientos y plantearse qué hacer con todo, dónde comprar los recambios y si los hay, claro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2009, 10:25:21 »

Muy interesante OscarGTD, a ver si un día me animo yo también. Conozco un sitio en el que reparan motores eléctricos, alternadores, etc. imagino que podrán suministrarme alguna pieza si hiciese falta.
En línea

Renault 21 GTS Manager

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2009, 21:48:26 »

Vaya! llegue un poco tarde OscarGTD! Que no he podido conectarme estos días pero lo tenía en la cabeza, que tengo un alternador en León, donde estoy ahora, el que tenía de serie, yo solo lo querría por si compro uno en algún sitio de sustitución y me salga mas barato, pero si quieres algún "trozo" avisame antes de mañana por la noche y lo llevo para Salamanca. El mecánico me dijo que las escobillas estaban bien... pero yo ni idea, de todas formas si tengo tiempo lo desmontaré mas que nada por curiosidad jajaja.

Y cambiando de tema, le he metido estos días entre unos 800 km y bueno, es un misterio lo del piloto, estoy deseando comprar un alternador y acabar con esta odisea. Ayer por la noche me esperaba un viaje de casi 400 km y nada tuve que parar a llenar el deposito y al rato unos 40 km, plas! la luz, pare en cuanto pude y apague el motor, esperé unos 10 minutos y al arrancar ya no lucia luego al poco otros 20 km otra vez, volví a parar, ademas bastante acojonado ya, porque cuando se enciende las luces alumbran poquito, parece que se va a parar de un momento a otro jajaja. Total que paro otra vez y espero, vuelvo a arrancar y no luce, así hasta Toledo sin dar ni un problema. Hoy me hice Toledo León, y nada en todo el viaje ni una vez se encendió, eso si, no apague el motor.
Aparco en León y tengo que volver a coger el coche para llevar a mi novia a casa. Total que a la vuelta OTRA vez se enciende la luz! Es como si unas veces arrancara bien  (sobre todo cuando lleva mucho parado) y ya nunca se encendiera y otras arrancara mal y se encendiera. No se que lógica puede tener, pero bueno da igual, a ver si compro un alternador y me olvido de todo esto.
Buscaré primero en tiendas y si no lo encuentro lo pediré a oscaro.

Un saludo y perdonar el ladrillo con mis batallitas jajaja.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2009, 11:37:48 »

Gracias por el ofrecimiento jmgarzo, pero no sé si será el mismo tipo de alternador y si tu problema original venía por el regulador estamos en las mismas, salvo por los rodamientos, que en tu caso no fallan. Si al final puedo reparar el mío, le tengo que poner rodamientos y regulador con escobillas nuevos, para que así me dure mucho. No te voy a hacer llevar el alternador a Salamanca para que lo tengas varias semanas por ahí, que pesa y ocupa lo suyo.

Después de haber desmontado mi alternador y suponiendo que el tuyo tenga una construcción similar, veo que el problema que tienes es del regulador. Si además, como dices, las luces tienen baja intensidad cuando se enciende el testigo de batería, está claro que el regulador no cumple su función.

El problema que yo le veo al repuesto de intercambio de oscaro es que no se dice en ningún caso qué piezas se cambian o si sólo se comprueban. Un rodamiento puede no dar problemas hoy, pero mañana darlos. Como mi problema es de rodamientos y en menor medida, de regulador, probaré a buscarlos.

Si me sale bien la jugada, un fin de semana que baje a Salamanca (vivo en Zaragoza por ahora) miramos el tuyo, miramos si hay piezas y regulador nuevo y listo. Mi alternador (marca Valeo) pone en una tapa de plástico en el eje trasero lo siguiente:

12V 105A (eso está claro lo que es)
A14N 75
2105129
2
E

En la carcasa de plástico trasera viene la referencia Renault: 7701 499 445
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: