Renault 21
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Autor Tema: Testigo batería  (Leído 10478 veces)
jmgarzo
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« Respuesta #30 en: Octubre 24, 2009, 13:20:30 »

Ya la verdad es que tienes razón OscarGTD, la idea original era por si querias desmontar antes el mio, que pensé que estabas en Salamanca, antes de desmontar le tuyo por si te cargabas algo, al menos te cargabas uno que no quiero para nada.

Lo baje del trastero, y no, no es el mismo o eso parece.
Yo no encuentro por ningún lado la marca, en el eje trasero me pone
A14N 73
y en la pegatina del plástico pone:
RENAULT
A88
D.Ren 02/02 (creo que es ren, es que está un poco borrado, ¿alguien sabe que es esto? a ver si mi padre ya lo había cambiado en el 2002... y el problema viene de otro lado)
Nº Com 1777
Ref. 7701499446


Bueno voy a desmontarlo que no tengo nada que hacer antes de comer y así aprendo algo.

Un saludo.
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jmgarzo
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« Respuesta #31 en: Octubre 24, 2009, 13:53:29 »

Os dejo unas fotillos por si alguien le interesa.

La parte de plástico de detras del alternador:


Una vez quitada la tapa de plástico, y esos tornillos son los que he quitado para sacar las escobillas:



Y esto creo que son las escobillas, no tengo ni idea si están gastadas o no.


Y donde apoyan las escobillas, que no se como se llama, esta un poco marcado, pero no tiene profundidad, tiene como surquitos pequeños.




« Última modificación: Octubre 24, 2009, 14:39:25 por jmgarzo » En línea
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« Respuesta #32 en: Octubre 24, 2009, 14:27:09 »

Soy tan apañado que hasta me auto-contesto he encontrado esta imagen por internet, asi que imagino que el regulador esta en la misma pieza donde están las escobillas, así qué con un poco de suerte, lo suyo sería encontrar un recambio.




y aquí http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11409&ID_GENERIC_ARTICLES=288&ID_ARTICLES=121402 venden uno, pero no esta mi referencia, el caso es que parecen existir
« Última modificación: Octubre 24, 2009, 14:32:55 por jmgarzo » En línea
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« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2009, 16:31:33 »

Vaya, te has animado a desmontar.

Veo que el tuyo es como el mío. En la carcasa metálica, en un lateral me pone A14N 73, pero en el eje pone A14N 75.
Lo que es diferente es el regulador, pero a saber si también fue sustituido.

El mío dice que es D.ren 08/02.
A 88 también y Nº Com. 2774

Este ya vino sustituido en su momento, por lo que a saber en qué coche estuvo y cuántos km hizo.

Mis anillos colectores sí que tienen algo de escalón, por lo que ha debido de tener km.

En cuanto al regulador, el mío sólo lleva la toma B+ del estator y es algo más grueso, pues los tornillos agarran también la parte electrónica.

50 euros por un regulador me parece un robo.

Ahora hago unas fotos.
« Última modificación: Octubre 24, 2009, 16:35:59 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2009, 17:17:58 »

Ahí va el alternador despiezado hasta donde puedo de momento. Me queda quitar las dos mitades que cuesta lo suyo.

http://img263.imageshack.us/i/imagen002u.jpg/

El regulador con un conector al B+ y el estado de las escobillas, a las que no le queda mucho.

http://img514.imageshack.us/i/imagen004nx.jpg/
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« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2009, 17:23:57 »

Muy interesante el despiece del alternador, a ver si saco un rato y cacharreo el que tengo guardado, y lo dejo a punto para un futuro. Justo hoy he estado echandole un ojo, pero no lo he desmontado aún.

Por si a alguien le sirve, en un GTS el alternador es el A14N104.
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« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2009, 18:02:02 »

Gracias Jorge.

jmgarzo, tu alternador es fácil de reparar. Basta cambiar el regulador. De todas formas, si al final tienes pensado acudir a oscaro, si no te importa, te cambio tu alternador por el mío, jejeje.
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« Respuesta #37 en: Octubre 24, 2009, 19:34:57 »

OscarGTD, pues te digo esta semana, que intentaré comprar uno en una tienda antes de en oscaro a ver cuanto me soplan, entonces te lo doy directamente. Yo lo llevo ahora para Salamanca, que además me dio por leer el foro justo ahora que ya salgo. 

Saludos
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« Respuesta #38 en: Octubre 25, 2009, 11:22:27 »

Vale, estupendo.

Espero que no te estorbe mucho. Tengo pensado bajar a Salamanca en noviembre. Cuando tengas claro qué hacer, concretamos fecha.

Muchas gracias.  si
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« Respuesta #39 en: Octubre 25, 2009, 18:10:15 »


Na casi seguro que no lo quiero para nada, y no me estorba, así que no hay prisa cuando estés por Salamanca ya me avisas.
 
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« Respuesta #40 en: Octubre 29, 2009, 19:52:08 »

Hola Buenas, yo tambien tengo los mismos sintomas con el chivato de la bateria! y fijo que es el "alternador de corriente"

Mi coche es un Renault 21 Fase II TXE 1989
1995cc 8v 120Cv

quiero preguntaros cuanto os costo el alternador de corriente en el desguace??.

Y si le valdria el alternador de corriente de cualquier Renault 21 o tiene que ser del mismo modelo TXE. Gracias!

PD: Y en que parte se encuentra el dichoso alternador!!, no tengo ni idea!!, si es facil quitarlo...


« Última modificación: Octubre 29, 2009, 19:53:55 por rortega » En línea
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« Respuesta #41 en: Octubre 29, 2009, 19:54:37 »

Hola Buenas, yo tambien tengo los mismos sintomas con el chivato de la bateria! y fijo que es el "alternador de corriente"

Mi coche es un Renault 21 Fase II TXE 1989
1995cc 8v 120Cv

quiero preguntaros cuanto os costo el alternador de corriente en el desguace??.

Y si le valdria el alternador de corriente de cualquier Renault 21 o tiene que ser del mismo modelo TXE. Gracias!




El que necesitas tendrá que ser de un TXE y puede que incluso TXI o de los diesel. En el alternador está puesto el modelo A14N***. Fijate que ese número coincida con el tuyo.

El que no te vale fijo es el del TS/GTS, ya que lleva un motor completamente diferente.
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« Respuesta #42 en: Octubre 29, 2009, 19:56:21 »

He desmontado el regulador eliminando las soldaduras.

El circuito está cubierto por una especie de silicona que se quita con la paciencia de rebañar un yogurt.

http://img101.imageshack.us/img101/6462/regulador005.jpg

Si no me equivoco, el componente negro más grande que se ve, hacia la derecha, es el regulador de tensión. El que suele cascar. Lo demás son filtros y resistencias para polarizar los componentes negros más pequeños, que son los transistores encargados de controlar la corriente. Hay dos, uno debe ser para la iluminación del testigo de batería y el otro para controlar la corriente del rotor. Los otros componentes negros creo que son resistencias de potencia, resistencias de precisión o calibradas térmicamente.

El circuito se puede copiar y reproducir, aunque como no vendan las escobillas por separado, más chungo aún.

En Valeo, el condenado unos 70 euros. En Magneti Marelli, unos 30 y algo.
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« Respuesta #43 en: Octubre 30, 2009, 01:06:03 »

rortega a mi me costo el alternador en un desguace 50 euros, y encima estaba jodido. De todas formas, aunque ya he cambiado el alternador por uno de sustitución todavía no estoy seguro de que se me siga encendiendo la maldita luz.
Este fin de semana ya lo podré a prueba y os cuento. Aunque lo más lógico es que no volviera a dar problemas.

OscarGTD eres un crack, a mi ni se me hubiera ocurrido desmontar esa pieza, mira que lo pensé, pero tenía como dos pestañas de plástico, que cuando intenté hacer un poco de palanca se rajaron y no tenían pinta de soltar, así que no seguí investigando jajaja. Que bien pensado debería haber seguido que total... roto ya estaba.

Hombre pues si por 30 euros puedes cambiarlo, no es que sea un chollo, pero sale mejor aun que el de un desguace, yo creo que no es mala opción la verdad.

Saludos
« Última modificación: Octubre 30, 2009, 01:07:45 por jmgarzo » En línea
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« Respuesta #44 en: Octubre 31, 2009, 16:28:17 »

Normalmente lo que falla es el regulador, por ello es a veces preferible poner un regulador nuevo que un alternador entero de desguace (que va a tener quizás el regulador chungo). A mí en el clio me costó con mano de obra y todo 70 E.

Las piezas de desguace en mi opinión, hay veces que sí interesan, pero la mayoría de las veces si están bien valen casi como una nueva, y si están mal valen poco, pero a la vuelta de nada de tiempo están rotas otra vez.
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10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
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« Respuesta #45 en: Octubre 31, 2009, 19:57:07 »

En mi caso, lo que fallaron fueron los rodamientos, que ya he sacado, por cierto. Estos son los que le voy a poner al mío. Tened en cuenta que podrían variar con cada modelo.

http://img519.imageshack.us/img519/9807/rodamientosfag.jpg

El regulador también hacía de las suyas un poco, haciendo parpadear la luz de batería cuando el alternador no alimentaba ninguna carga y apagándose de continuo cuando había algo encendido, por lo que también lo he cambiado
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« Respuesta #46 en: Noviembre 02, 2009, 01:11:12 »

A este paso OscarGTD ya no se siquiera si necesitaras algo del mio jajaja.

Bueno yo después de haber estado este fin de semana con el coche, parece que al final, la luz de la batería ya no me da problemas, que descanso! Es un placer conducir mirando a la carretera con los dos ojos y no con uno en la carretera y el otro en el testigo de batería esperando a ver si se enciende  laugh, ahora a ver si no me sale ninguna avería gorda más en bastante tiempo.

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« Respuesta #47 en: Noviembre 02, 2009, 14:10:12 »

Lo que más, el rotor, por los anillos colectores.  thumbsup

Luego el estator, ya que no estoy muy seguro de que mi estator esté perfecto. Y probablemente, la polea.
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« Respuesta #48 en: Noviembre 02, 2009, 14:41:52 »

Pues si referente a mi caso, era el alternador de corriente... el viejo lo he guardado por si lo llevo a reparar algun sitio...

Ahora me asalta otra cosa!, al cambiar el alternador de corriente (lo consegui en un desguace por 35€uros de otro TXE) y desconectar la bateria, se me ha desconfigurado la centralita, donde se ven los consumos y esas cosas!!, a ver si me podeis decir como se puede poner correctamente!!.
« Última modificación: Noviembre 02, 2009, 15:07:20 por rortega » En línea
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« Respuesta #49 en: Noviembre 02, 2009, 14:47:44 »

Dandole al boton que hay justo al lado del cuadrado del ordenador de abordo deberia de solucionarse tu problema...S2
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« Respuesta #50 en: Noviembre 02, 2009, 18:33:32 »

Dandole al boton que hay justo al lado del cuadrado del ordenador de abordo deberia de solucionarse tu problema...S2

Eso era Muchas Gracias!!!. Termine con la luz del testigo de la bateria cambiando el alternador... Pero como hago que se apage la luz de Service... joasjoasjaso. Menos mal que el Renault 21 fue regalado... xD
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