Renault 21
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Autor Tema: preparacion para el renault 21 txe  (Leído 30947 veces)
Rane
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« Respuesta #60 en: Junio 18, 2009, 17:23:12 »

Bueno cambiando de tema...
poque no pones unas fotos del txe pintadito que muy bonito hay en el avatar pero a nosotros nada de nada si es que menudo admi que tenemos que estoy con la lupa intentando ver algun detalle y me sale apixelao el mamon xDDD
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« Respuesta #61 en: Junio 18, 2009, 17:28:37 »

motorman perdona pero no habia leido tu repuesta,lo que e dicho antes iba por jj.lo del motor del 16valvulas es un montaje de todas formas seria muy util si se pudiera poner (que no se puede...)ya que para el 16V ay arboles de levas con mas cruce,el colector de admision es mejor y ay colectores de escape de todas marcas y modelos.es mas facil trucar el 16V (que ay de todo gracias a los rallies por los que corren los 19 y clio) ue el 12V que NO AY NADA ya me puedo dar con un canto en los dientes al encontar una eprom,todo lo demas es artesanal.ahora estoy trabjando en un colector de admision en carbono que abarque mas y poder ponerle una caja de mariposas de 74mm con la ventaja de que el calor del motor no pasara al colector de admision y asi tendre aire mas frio en el motor...etc etc etc
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« Respuesta #62 en: Junio 18, 2009, 18:13:40 »

motorman perdona pero no habia leido tu repuesta,lo que e dicho antes iba por jj.lo del motor del 16valvulas es un montaje de todas formas seria muy util si se pudiera poner (que no se puede...)ya que para el 16V ay arboles de levas con mas cruce,el colector de admision es mejor y ay colectores de escape de todas marcas y modelos.es mas facil trucar el 16V (que ay de todo gracias a los rallies por los que corren los 19 y clio) ue el 12V que NO AY NADA ya me puedo dar con un canto en los dientes al encontar una eprom,todo lo demas es artesanal.ahora estoy trabjando en un colector de admision en carbono que abarque mas y poder ponerle una caja de mariposas de 74mm con la ventaja de que el calor del motor no pasara al colector de admision y asi tendre aire mas frio en el motor...etc etc etc

Ajá, interesante. Estás hecho un artista.  icon_cool

Tennos al corriente de esos trabajitos jejeje.
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« Respuesta #63 en: Junio 18, 2009, 18:27:15 »

Para el señor que trabaja en la Renault (no Euge, tú no). Me podrías pasar las referencias de esas partes de chasis reforzado?? Me interesa para mi 21 Turbo. También quien te va a fabricar los colectores para los turbos esos para lelos.

También tengo curiosidad por el kit de reducción masiva.
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« Respuesta #64 en: Junio 18, 2009, 18:29:15 »

Bueno e estado investigando un poco sobre nuestro preparador oficial de la F1 TEAM y bueno para ser mecanicode la renault,ingeniero de la NASA y a saber que mas,no esta mal prguntar en el foro QUE SE LE APAGA EL MOTOR y contestacions mas abajo poe claramente que LO VA A LLEVAR AL MECANICO PARA QUE LO VEAN... dejo el enlace para que podais comprobarlo

http://renault21.es/index.php?topic=6152.msg118696#msg118696

y para ser todo un exprt de renault 21 puso una encuesta y no sabe que el GTX/TXE/TI es e mismo al igual que el TXI/GTI como el GTS/TS y a puesto todas las motorizaciones gasolina vendidas en españa menos el mas importante...todo un entendido de Renault 21 no??

http://renault21.es/index.php?topic=6150.msg118685#msg118685

y para saber mas qu ingenieros sobre coches tambien pregunto si un A4 es mjor que un TXE que para colmo dice que el suyo tien 136CV...(eso no es el TXI/GTI catalizado confuso confuso confuso o me falla la memoria  vaca vaca vaca)

http://renault21.es/index.php?topic=6159.msg118737#msg118737

enfin una vez mas queda demostrao que este individuo no tiene ni idea de automocion y si trabja en un FEU VERT ya es tener suerte ya...
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« Respuesta #65 en: Junio 18, 2009, 18:33:22 »

Si decir a DELARCO "si no tienes ni p* idea te callas la boquita ok" no es faltar al respeto que baje Dios y lo vea. Y decirle a DELARCO que no tiene idea y encima de esas maneras... DELARCO sabe muy bien de lo que habla además de hacerlo con mucha propiedad.
no he faltado el respeto de 1° y no he dicho que sean piezas de la renault solo e dicho que gay piezas especificas y te mandare las imagenes y te dare a ti y a casi todo en los morros ok

Un resumen de tus faltas de respeto, más a parte abrir este post, probablemente trabajando de fregasuelos en la renault. Pq no digo q mientas, pero de mecánica la idea q tienes es igual a la nulidad asoluta y utilizas expresiones q un mecánico no utiliza. Tienes un vocabulario muy brusco para referirte a ciertas piezas.

Si trabajas en la renault dime:
que son los elementos no portadores de los estribos de freno?
que son elementos abrientes de caja?
cuales son los puntos a seguir en uns revisión Renault minuto?
a cuantos kilos va la culata del bloque J7R 750?
cuando se cambia la bomba de agua en un vehículo?
q programa es actualmente el de diagnosis de Renault?
q programa es el de despiece de renault?
q precauciones debes tomar al montar un cárter de aluminio?
q piezas necesitas para extraer los segmentos del motor?
q es más fiable el 1.9dCi 120cv o el 2.2 dCi de 150 cv?
a q presión lleva tarado el turbo del 1.5 dCi de 105 cv?
a q coches le puedes montar piezas de origen renault sin realizar adaptación alguna?
puedes hacer de un Renault 5 un Copa "original" excepto número de bastidor?
puedes hacer de un Super 5 un GT turbo?
por donde sacarías las bombillas del faro derecho de un Mégane II?
se puede suprimir la EGR en los Mégane II?
cuales son los motores más típicos de Renault?

si me sabes responder a todo eso, que lo dudo, me creo q seas mecánico de la Renault, pero tienes Lagunas...

un saludo
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« Respuesta #66 en: Junio 18, 2009, 19:15:04 »

A ver, señor FITIPALDI, la polémica no va conmigo, paso de los "tira y afloja" y más de cara a la gente que pueda estar leyendo el foro.

Te voy a dar una lección. si eres una persona que discurre la tendrás en cuenta y bajarás esos humos, que hechas más humos contaminantes que el 21 de 600 cv.

Un trabajador de Renault que piensa en potenciar un 21 txe y ponerlo en 600 cv demuestra que no conoce ni el modelo de coche y ni de motor para saber si es viable.
- No conoces el modelo, porque un 21txe no se puede considerar tan deportivo como un 21turbo, ni mucho menos. el 21txe es un coche para hacer km a velocidades contenidas, es cierto que tiene una relación peso/potencia razonable para ir a velocidades altas, pero de ahí a que pueda soportar 600 cv sin partirse por la mitad... permíteme que esté en mi derecho a dudarlo.
- No conoces el motor porque ya te han demostrado que no soporta semejantes valores de presión.

Mi padre lleva trabajando en Renault desde los 14 años, y ahora tiene 49, calcula tu mismo las horas de trabajo.
Como me gustaba ese mundillo estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica, que para el que no lo sepa no es mecánica de automóvil, sino que es FÍSICA. Una casualidad es que he tenido una asignatura muy interesante llamada Ingeniería Térmica II, en la que había de bibliografía un libro también muy interesante, que te lo voy a recomendar, hombre, para que veas que no soy mala gente: Motores de combustión interna alternativos, y el autor es Manuel M. Torralbo. (Lo de alternativos se refieren al movimiento alterno que realizan, no a que sean la alternativa a otros motores).
No me considero el que más sabe de mecánica del mundo porque comparado con otra gente no tengo ni puta idea. Pero aunque las comparaciones son odiosas, midiendo mis conocimientos con los tuyos puedo llegar a la conclusión de que sería "comparar a dios con un gitano" (que no se molesten los gitanos porque es una expresión castellana como otra cualquiera).

Y para terminar: todo el mundo, o casi todo el mundo sabe apretar un tornillo y por eso no dice que es mecánico.

Espero que te tomes esto de forma constructiva, si no lo haces así es problema tuyo.

Un saludo icon_thumright.

p.d. gracias Yeyocp, Rane y Euge21.
« Última modificación: Junio 18, 2009, 19:18:32 por DELARCO » En línea

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« Respuesta #67 en: Junio 18, 2009, 19:35:28 »




Bueno, la ultima parte que dice es porque esto esta sacado de otro foro...

« Última modificación: Junio 18, 2009, 19:37:03 por MaLeVo » En línea

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« Respuesta #68 en: Junio 18, 2009, 19:43:58 »

sabio como siempre Malevo. la verdad es que la gente se aburre mucho y se dedica a molestar. no lo llego a entender.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #69 en: Junio 18, 2009, 20:20:03 »

Comentario eliminado por Rafagas.
« Última modificación: Junio 18, 2009, 23:17:25 por Rafagas » En línea
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« Respuesta #70 en: Junio 18, 2009, 20:30:37 »

Perdona Malevo por modificarte el mensaje, ha sido para eliminar los insultos del mensaje citado. Si elimino algo, lo elimino bien:  grr motosierra punos ratata violent1 arma

Descalificando e insultando no haces más que dar la razon a los que dicen que lo que cuentas es imposible... Si lo que cuentas fuese cierto perderias el culo por enseñarnos a todos algun argumento que apoyen tus palabras.

Tu mismo con tu mecanismo, yo no voy a decir nada más en este post.
« Última modificación: Junio 18, 2009, 23:21:27 por Rafagas » En línea

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« Respuesta #71 en: Junio 18, 2009, 21:33:01 »

y yo haciendo regimen para comerme esas fotos...pues ala a atiborrarme de panceta que voy jajajajaja lo dicho JJMB las 3 paginas que ocupan este tema no an servido PAR NADA yo si fuera moderador lo eliminaria en 2 o 3 dias.

PD:si ami me sobrara la `pasta no tendria un R21TXE.....
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« Respuesta #72 en: Junio 18, 2009, 22:09:51 »

el r21 txe me lo dio mi padre y no es pornada y ya lo dije antes tengo un bmw m3 que me compraron mis padres hace 6 meses.
listo
este tema iba bien asta que algunos que no saben de mecanica empezaron a hablar. dedos burla
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« Respuesta #73 en: Junio 18, 2009, 22:17:17 »

fitipaldi, si sigues faltando al respeto no voy a tener mas remedio que banearte, te estas empezando a pasar en exceso, no me des las gracias por no faltarte al respeto, aplicate el cuento y haz tú lo mismo, un saludo
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« Respuesta #74 en: Junio 18, 2009, 22:19:05 »

Descalificando e insultando no haces más que dar la razon a los que dicen que lo que cuentas es imposible... Si lo que cuentas fuese cierto perderias el culo por enseñarnos a todos algun argumento que apoyen tus palabras.

Tu mismo con tu mecanismo, yo no voy a decir nada más en este post.

Mejor no se puede decir Malevo. Creo que los insultos preferidos por este forero son intorelables y los administradores deberían hacer algo.

Además yo pregunté al principio que si esto era una broma y estoy seguro de que como ha dicho Malevo este señor es un "troll" que sólo quiere generar follón.
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« Respuesta #75 en: Junio 18, 2009, 22:24:37 »

Bueno cambiando de tema...
poque no pones unas fotos del txe pintadito que muy bonito hay en el avatar pero a nosotros nada de nada si es que menudo admi que tenemos que estoy con la lupa intentando ver algun detalle y me sale apixelao el mamon xDDD

me lo dan este sabado, en esa foto no estaba pintado cantarin
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« Respuesta #76 en: Junio 18, 2009, 22:27:52 »

no me jodas JJ joder recuerdo tu coche a la pefeccion y elegistes el momento justo para hacerle la foto eh!!!por que de chapa estaba echo un misto xDDD bueno espero esas fotos (de parte de jj claro..)
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« Respuesta #77 en: Junio 18, 2009, 23:31:40 »

kerems ver eso cche JJMB..  en kuanto a este persnaje... lo k dice malevo...
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« Respuesta #78 en: Junio 19, 2009, 00:13:07 »

ME MEOOOOOO...juas juas juas... El chiste del vespino y el Ferrari lo clava el xaval.


Aún recuerdo cuando iba al instituto con unos lagrimones de la repera....que de buena mañana se congelaban...(cuando aquello no era obligatorio el casco...).juas juas juas...

Como tiraba el vespinillo....con el metrakit.....!!!
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« Respuesta #79 en: Junio 19, 2009, 01:57:45 »

Perdona Malevo por modificarte el mensaje, ha sido para eliminar los insultos del mensaje citado. Si elimino algo, lo elimino bien:  grr motosierra punos ratata violent1 arma

Descalificando e insultando no haces más que dar la razon a los que dicen que lo que cuentas es imposible... Si lo que cuentas fuese cierto perderias el culo por enseñarnos a todos algun argumento que apoyen tus palabras.

Tu mismo con tu mecanismo, yo no voy a decir nada más en este post.

(Que sensación mas rara esto de citarse a uno mismo...)

Ya he dicho que no soy partidario de borrar nada, pero bueno, no soy admin :p  occasion14
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« Respuesta #80 en: Junio 19, 2009, 14:05:05 »

Vaya jaleo que se ha montado por un comentario, no?

Un forero ha planteado su proyecto para su coche. Bueno, malo, mejor o peor. Ahí no entro. Pero me parece que el foro, de manera general, se ha bajado al mismo nivel que el forero en lugar de animar al forero a verlo todo desde una perspectiva racional y contrastada, nivel al que todo foro aspira.
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« Respuesta #81 en: Junio 19, 2009, 15:50:50 »

no me jodas JJ joder recuerdo tu coche a la pefeccion y elegistes el momento justo para hacerle la foto eh!!!por que de chapa estaba echo un misto xDDD bueno espero esas fotos (de parte de jj claro..)
no esk eligiera el momento idoneo, esk en las fotos sale genial el condenado jejeje, es el color metalizado el que jugando con la luz borra las imperfecciones de chapa, pero ahora si esta perfecto, solo me faltan los cromados del parachoques delantero que no los hay nuevos en renault.S2
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« Respuesta #82 en: Junio 19, 2009, 19:01:10 »

JJ!!!!! que también le vas a meter unos bidones de 50 litros de óxido nitroso? ? ? ? ? estoy alucinando, jajajajaja.

bueno, yo también tengo ganas de ver esos goterones que te van a dejar en el capó, jeje, es broma hombre, a ver si nos lo enseñas pronto y vemos lo bueno que dices que es el pintor.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #83 en: Junio 19, 2009, 20:29:17 »

Perdona Malevo por modificarte el mensaje, ha sido para eliminar los insultos del mensaje citado. Si elimino algo, lo elimino bien:  grr motosierra punos ratata violent1 arma

Descalificando e insultando no haces más que dar la razon a los que dicen que lo que cuentas es imposible... Si lo que cuentas fuese cierto perderias el culo por enseñarnos a todos algun argumento que apoyen tus palabras.

Tu mismo con tu mecanismo, yo no voy a decir nada más en este post.

(Que sensación mas rara esto de citarse a uno mismo...)

Ya he dicho que no soy partidario de borrar nada, pero bueno, no soy admin :p  occasion14

El mensaje que había escrito el usuario lo tengo guardado, así que se puede recuperar. Ya he manifestado en varias ocasiones que yo tampoco soy partidario de borrar nada, quizás me pilló un poco caliente... Si queréis vuelvo a escribir el mensaje, lo que decida la gente.

Vaya jaleo que se ha montado por un comentario, no?

Un forero ha planteado su proyecto para su coche. Bueno, malo, mejor o peor. Ahí no entro. Pero me parece que el foro, de manera general, se ha bajado al mismo nivel que el forero en lugar de animar al forero a verlo todo desde una perspectiva racional y contrastada, nivel al que todo foro aspira.
La verdad es que se ha liado buena por seguir dándole bombo e importantcia al asunto. De todos modos no creo que un: "que os jodan muertos de hambre" sea la mejor manera de dirigirse a la gente...


Un saludo.
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« Respuesta #84 en: Junio 19, 2009, 20:46:11 »

Alguien aquí sabe un poco de mecánica en este post a parte de Rane y un servidor? cafeinomano Hablais de una considerable potenciación como si fuese un cambio de equipo de música. Mis más sinceras disculpas, pero me huele a trola saltador. Lo más normal en una preparación es q se comente que arbol de levas le vas a meter, de qué vehículo, las adaptaciones que hay que realizar. Pero poneis las piezas como cuando vas a un supermercado a comprar fruta y verdura: compro lechuga, tomate, cebolla y tengo una ensalada, no sé si buena o mala; pues igual con esto, pillo un arbol de levas,  una culata, pistones y poco más y 580cv de la manga.

Quien fue el 1º que dijo q era una trola? otra cosa es q no me leyesis todo pq me pasé escribiendo, jeje. Los que no sepan mucho de mecánica mejor que opinen desde su sabiduría y dejando q opine gente más técnica.



Ha k ay cozaz k lehez hi danhian lha bizta?
Puhez ha mhi mhe danhia lha bizta leher zemegante vurada dhe pozivle trukage hinbiavle hi k nho rrekonoze zuz herorez. Hahunk parrezka bazko, nho hez mhas k kasteyano k danhia lha bizta, komho hel pozt k a etxo hezte zenhior.

Siento si os daña la vista, pero es por si alguien no lo entiende.

Un saludo
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« Respuesta #85 en: Junio 19, 2009, 22:34:45 »

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« Respuesta #86 en: Junio 20, 2009, 02:34:04 »

UNA COSA, yo toy empezando con el mundillo del motor, y ya algo se, pero vamos, mas de 500cv en un txe...., me da ke no.., pero en fin, yo paso de discutir, cada uno con su ilusion yo respeto los gustos y las ilusiones de cada uno, pero en fin.yo pregunte a una amigo, k trabaja en la renault, sobre aumentar la potencia a los 21, y me dijo, k menos al turbo, k es el k si se le puede acer algo interesante, a los demas, poca mas potencia de la k tienen se les puede ganar, a nuestros txe, hasta unos 170cv, y a los turbo seria facil pasarlos de los 200cv...., solo pido respeto, y k dejen opinar a todo el mundo, yebarnos bien y ya esta. occasion14
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« Respuesta #87 en: Junio 20, 2009, 10:58:44 »

En el turbo pasar de los 170 cvs de serie a los 200 es tan fácil como quitar el chip de la centralita y poner el chip del renault sport. En ebay los venden. No deben ser originales, sino un chip "virgen" con los datos copiados de uno original, pero deberían funcionar exactamente igual

O algo asi...
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« Respuesta #88 en: Junio 20, 2009, 12:43:22 »

Una preguntiya, tambien hay algo para la centralita del txe??
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« Respuesta #89 en: Junio 20, 2009, 15:57:40 »

Las preparaciones que conozco para TXE son a base de carburadores o de una mariposa por cilindro. Si de un chip de Turbo se pudiese quitar los parámetros del turbo.... pero es casi imposible pq vatodo unido y hace un mapa de inyección distinto. Para el TXE cambio de mariposa, inyectores, filtro de aire, un poco más de caudal y ya. Con eso date por satisfecho si corre más q un TXI (y consume más q él). En cambio las preparaciones de carburadores y de mariposa por cámara de combustion lo suben a los 180 cv, algo más interesante; pero para diario poco rentable
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