Renault 21
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Autor Tema: preparacion para el renault 21 txe  (Leído 28211 veces)
fitipaldi
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« en: Junio 14, 2009, 16:45:50 »

pues haber yo tengo un 21 txe que ya he comentado otras veces, y bueno tengo un taller pillao en el que lo pongo a punto y eso, le e pedido a la tienda tuning rafagas unas piezas de potenciacion que son árboles de levas, turbos intercoolers (biturbo), culata, pistones, cilindros, colectores, kit de reduccion, injeccion, filtros de aire, filtro de gasolina, amortiguadores de competicion, manguitos de silicona, valvula de purgado y por ultimo el oxido nitroso dos botellas, en total 580 cv pa mi 21.35.000€ bebida
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« Respuesta #1 en: Junio 14, 2009, 16:57:48 »

35.000€ tunear un 21???
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« Respuesta #2 en: Junio 14, 2009, 18:09:35 »

es una coña o qué???
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« Respuesta #3 en: Junio 14, 2009, 18:46:40 »

si no es una coña entonces es una locura. para eso me lo gasto en un nissan silvia (200sx) o algo asi.

un saludo icon_thumright.
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fitipaldi
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« Respuesta #4 en: Junio 14, 2009, 19:07:29 »

no va de coña, os pasare las foto de las piezas y el video del proceso y del dinero solo digo que me lo gasto todo en el 21 txe porque es mi sueño
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DiosFenix
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« Respuesta #5 en: Junio 15, 2009, 01:12:10 »

si es tu sueño adelante... habra k ver ese cacharro en persona. pero vamos. yo ni loco haria eso. el chasis dle 21 va a aguantar todo eso?? o se te va a doblar de la friccion???. me parece un aburrada de performance. a parte que soy ultradefensor de que los coches como de fabrica, mejor imposible.

pero adelante con ello. ke valor
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« Respuesta #6 en: Junio 15, 2009, 01:14:28 »

si no es una coña entonces es una locura. para eso me lo gasto en un nissan silvia (200sx) o algo asi.

un saludo icon_thumright.



un silvia?Huh? un MUSTANGGGGGGGGGGGGGGG
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« Respuesta #7 en: Junio 15, 2009, 11:54:36 »

si es tu sueño adelante... habra k ver ese cacharro en persona. pero vamos. yo ni loco haria eso. el chasis dle 21 va a aguantar todo eso?? o se te va a doblar de la friccionHuh?. me parece un aburrada de performance. a parte que soy ultradefensor de que los coches como de fabrica, mejor imposible.

pero adelante con ello. ke valor

Fricción? TORSIONNNNN

jajajajaja.

un saludo icon_thumright.
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DiosFenix
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« Respuesta #8 en: Junio 15, 2009, 13:22:11 »

jajajajaja. cierto. me ekivoke de terminos. gracias profe delarco. jeje occasion14
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« Respuesta #9 en: Junio 15, 2009, 14:05:03 »

Gastarse mucha pasta en este coche choca con la filosofía del modelo a 20 años vista: ser un transporte agradable y fiable, mientras los años y los kilómetros hacen poca mella.
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Saludos  
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« Respuesta #10 en: Junio 15, 2009, 15:26:20 »

Me parece una barbaridad pero bueno, cada uno puede opinar de distinta manera y si es tu sueño pues que salga todo bien y se cumpla.
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« Respuesta #11 en: Junio 15, 2009, 23:49:53 »

pues haber yo tengo un 21 txe que ya he comentado otras veces, y bueno tengo un taller pillao en el que lo pongo a punto y eso, le e pedido a la tienda tuning rafagas unas piezas de potenciacion que son árboles de levas, turbos intercoolers (biturbo), culata, pistones, cilindros, colectores, kit de reduccion, injeccion, filtros de aire, filtro de gasolina, amortiguadores de competicion, manguitos de silicona, valvula de purgado y por ultimo el oxido nitroso dos botellas, en total 580 cv pa mi 21.35.000€ bebida

¿¿Biturbo?? ¿Van a ser dos turbos en paralelo, uno para bajas revoluciones y otro para altas? Sino, no le veo mucho sentido. ¿No te faltaría también cambiar el cigüeñal y la bomba de la gasolina?. Si le metes tantos caballos y no refuerzas el cigüeñal creo que lo partirías en un momento y la bomba de la gasolina supongo que tendrá que ser de mayor caudal.

Bueno, esto a mi humilde enteder, no es que vaya yo muy sobrado de mecánica precisamente.

Ánimo con tu proyecto/sueño, a ver si nos puedes ir poniendo fotos y hacernos un buen brico de todo el proceso y, al final, por supuesto, una imagencilla para ver cuánto ha dado en el banco de potencia.

Un saludo!!
« Última modificación: Junio 15, 2009, 23:51:48 por Rafagas » En línea
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« Respuesta #12 en: Junio 16, 2009, 00:24:28 »

y reforzar las transmisiones xk sino se revientan ala minima. a parte de unas ruedas de machos diametro y perfil??. creo yo. amos tranformar el 21 en otro coche
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« Respuesta #13 en: Junio 16, 2009, 00:26:18 »

 adora2 adora2 adora2 adora2 adora2 adora2 adora2 adora2 adora2 adora2

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« Respuesta #14 en: Junio 16, 2009, 00:27:53 »

eso si. metele un escape doble en X. eso tiene k tronar con tanta potencia
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« Respuesta #15 en: Junio 16, 2009, 15:40:56 »

haber yo lo he resumido un poco luego hay refurzos pal chasis etc, las llantas son unas vault estrella estilo dub, el tubo de escape tipo moto, y lo de las fotos esta hecho os subire alguna, y tendremos que ir a alguna quedada y os lo enseño en persona, no creo que lo tenga hasta dentro de 5 meses por el tema del trabajo y eso.
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« Respuesta #16 en: Junio 16, 2009, 16:01:46 »

Solo tengo una cosa que decir.... oh dios jajaja, pero que vas a competir o algo? cuanto te clavan por homologar ESO?
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« Respuesta #17 en: Junio 16, 2009, 17:29:45 »

sinceramente imagino k sera un coche no homologado y sin seguro.
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« Respuesta #18 en: Junio 16, 2009, 18:28:46 »

pues el coche si lo voy a homologar y le voy a poner seguro. Carreras no creo que haga pero algun pique no lo descarto
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« Respuesta #19 en: Junio 16, 2009, 20:25:24 »

pff. los dle seguro te comen... no aseguran muhcos deportivos de fabrica. una modificacion tan seria... nadie te kita los 2000€ a terceros o los 5000 a todo riesgo
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« Respuesta #20 en: Junio 16, 2009, 20:45:54 »

De verdad fitipaldi haces honor a tu nombre...no te lo tomes a mal...nose si sabes mucho o poco de mecanica o quien te asesora se estaba kedando contigo sobretodo con ciertos terminos tan..."profesionales" que utilizas...que tiene de potenciacion un filtro de gasolina??que es una suspension de competicion??lo que mas me gustaria saber es como se compra un KIT DE REDUCCION,como le vas a poner ARBOLES DE LEVAS???SI EL TXE ES MONOARBOL....Y esplicame que es esa VALVULA DE PURGADO y cuantos miles de caballos da que yo kiero una....o mejor 2 y las pongo en serie que ira mas aun  vaca vaca vaca vaca vaca vaca

no te olvides de cambiarle la junta de la trocola que sino no va a ver quien lo lleve recto....

bueno ahora ablando enserio....hacer de un txe un turbo ya es una movida por que la centralita no tiene EPROM  aparte y no se le puede modificar el mapa de inyeccion despues de haber echo de un 21 turbo un avion (280cv REALES) YA ME PUEDO IR DANDO CON UN CANTO O MEJOR...CON UNA VALVULA DE PURGADO en la boca...solamente ay un fabricante de camisas reforzadas para el 21 turbo y no te van a aguantar ni de coña esos valores,pistones forjados de aluminio especificos solo los fabrica wossner y las camisas solo aguantan 2,5bar y lo maximo en preparacion para 21 turbo es la preparacion europacup con 450cv y le aumentan la cilindrada lo dicho simplemente hacer de un txe un 21 turbo es una locura pero lo ke tu dices es aparte de incoherente es inutil poner un 4 cilindros 2.0 biturbo por que perderias mas que lo que ganarias,para eso comprate otro coche sin mencionar que no EXISTEN ni CIGUEÑALES NI CASKILLOS DE BANCADA NI BIELA reforzados que para nosotros es un problema por que si pasa de 35kg de par se pierde la pelicula de aciete y se desintegrarian los casquillos. bueno esto solo es un mostrario o un pellizco para que despiertes de el sueño por que con esos 35.000€ comprate otra cosa que no sean 2 botellas de oxino nitroso "homologadas" ya que en este pais eso no se puede hacer. dicho esto os dejo un link con una pekeña muestra de mis palabras



 http://renault21.creatuforo.com/os-presento-mi-soplillo-tema26.html

si alguien kiere fotos del proceso ke las pida que ay mas de 1000fotos...
« Última modificación: Junio 16, 2009, 20:48:50 por Rane » En línea

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« Respuesta #21 en: Junio 16, 2009, 22:38:08 »

y ya que estamos me acabo de liar a ponerle el motor de un 19 16V a mi 21 txi que opinais??le queda bien?? R21 GTI 16V...   icon_rr icon_rr icon_rr icon_rr icon_rr







asi podre ponerle ARBOLES DE LEVAS ya que este motor si que es bi-arbol  icon_rr icon_rr icon_rr icon_rr
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« Respuesta #22 en: Junio 17, 2009, 00:17:39 »

Muy curiosos los 21 de Rane, a mi personalmente me encantaría ver las fotos del proceso de los 2, tanto del Turbo con 280cv como del GTI con motor de 19.

¿Se gana mucho con el motor 1.8 16v respecto al 2.0 12v teniendo la misma potencia?

Saludos.
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« Respuesta #23 en: Junio 17, 2009, 00:31:44 »

Alguien aquí sabe un poco de mecánica en este post a parte de Rane y un servidor? cafeinomano Hablais de una considerable potenciación como si fuese un cambio de equipo de música. Mis más sinceras disculpas, pero me huele a trola saltador. Lo más normal en una preparación es q se comente que arbol de levas le vas a meter, de qué vehículo, las adaptaciones que hay que realizar. Pero poneis las piezas como cuando vas a un supermercado a comprar fruta y verdura: compro lechuga, tomate, cebolla y tengo una ensalada, no sé si buena o mala; pues igual con esto, pillo un arbol de levas,  una culata, pistones y poco más y 580cv de la manga.

peta
1º, no estás en Overhauling, ni en MTV tuning, ni nada parecido, no los veas, por asi acaso te dan esas ideas.
2º, si fuese tu amigo, y en tiempos de crisis, te gastas esa burrada de dinero en potenciar un coche que ni siquiera sabes si irá, y yo con sueldo mil eurista o paro, y te mato por no dármelo a mi.
3º, y quien te va a hacer eso? Si en materiales cuesta ya 35.000€ siendo eso real, en mano de obra van a ser 200000€, a no ser que te lo hagas, tu cosa que dudo.
4º, suponiendo que eso se pueda hacer, q no se puede hacer, luego quien es el guapo q te lo homologa aunque sea para correr, nadie, ni para autocross.
5º, ya que estmos no es más facil meterle el motor del Veyron por un poco más tendrás un motor de los WAG de 1001 cv?
6º, no veas tantas películas de ciencia ficción, q a este paso van a hacer estragos en tu R21, y luego lo pasarás mal.

Deja el coche como está, que con un 10.3 litros a los 100kms ya vas justito el mes. Gastalo tal cual, y si quieres preparalo no vayas a esa tienda otra vez, y les dices de mi parte q se metan de ministros q lo harán bien, al menos a dia de hoy con esa gasolina regalada, como nos diría el supuesto ministro.

Yo sé un par de preparaciones reales para el TXE: una atmosférica que lo deja en 180 cv, otra que abría q probarla, y a parte, una que sospecho yo, que no está comprobada en ninguna revista ni nada. Para potenciar un coche no hay que saber solamente mecánica, sino mecánica, electricidad, recambios (despieces enteros, lo que sirve de un coche para otro, etc), a parte de un poco de plancha y de pintura como mínimo. Preparar un coche no es moco de pavo, si lo fuese, todo el mundo lo haría.

Para el bloque J de Renault no existe ninguna culata biarbol, ni que pueda albergar 16 válvulas, te lo dice uno que ha estado despachando recambios de Renault en la Renault y sé despieces y compatibilidades.
Los bloques 1998cc  de origen Renault (únicos 2.0 16v de Renault) no son compatibles con los 1995cc, ya que varía considerablemente el diámetro de la cabeza del piston el 1995cc es casi el pistón cuadrado en perfil y en el 1998cc es mucho más rectangular en perfil.
A los motores de TXE solamente se le pueden acoplar piezas de motores J de origen Renault teniendo muy encuenta presiones, sobretodo si lo sobrealimentamos con un turbo compresor.

Pillaros un Arias Paz o algo por favor.

A ver si hay mejor calidad de mensajes en este foro, vale más la calidad que la cantidad. Más Renault 21, menos burradas y cosas de otros coches



Un cordial saludo

PD: Jorge sobre lo del montaje del supuesto enjendro R 21 GTI 1.8 16V ya te he dicho lo que es, a parte el TXI-GTI son 140 (136 kat)cv y 19 16V es 140 (136 Kat)cv una tontería no?, pero es 16V y biarbol
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fitipaldi
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« Respuesta #24 en: Junio 17, 2009, 15:33:13 »

haber parece que no sabes tanto porque cada botella son 120cv o sea en total 240cv, los turbos son 100cv cada uno en total 200cv, si eres listo/s vereis que dan 580 con los arboles, filtros, colectores,etc.
lo de la valvula es lo mismo que lleva el skyline de brian en a todo gas 2 cuando sale umo de los pasos de rueda y sube 20.
a para algun listo soy mecanico osea se de sobra de mecania y mi hermano es electricista y ademas domino la electricidad a si que para hablar primero mirad todo y lo sumais,ok dedos
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« Respuesta #25 en: Junio 17, 2009, 15:58:22 »

pues seras mecanico. pero para tomar como referencia de tu coche. una pelicula de A todo gas ( fast and the furious )... con eso me lo has dicho todo.
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« Respuesta #26 en: Junio 17, 2009, 16:08:35 »

lo dicho...TU BOCA NO ES TAN GRANDE COMO TU MOTOR.... (ke yo tambien e visto a todo gas...) y para ser mecanico oficial de la renault F1 team tus caballos con que alfalfa los alimentas??yo tambien kiero ke los mios suban asi de rapida y matematicamente.veo que sabes aplicar la regla de 3 pero 1 turbo 100cv y 2 turbos 200cv.....pues entonces menuda mierda de ingenieros que tiene renault que izo un safrane v6 bi-turbo con "solo" 265cv (y es el vehiculo de calle mas potente que a fabricado renault) osea que la base del V6 de origen PRV que tiene el safrane era de 65cv??menuda mierda de V6 no??nosotros tenemos ese mismo V6 origen PRV en un 605sv24 atmosferico y "solo tiene" 200cv renault le puso 2 turbos y solo gano 32,5cv cada turbo...que lastima no te hubieran conocido los ingenieros de renault antes...pinpin que eres un pinpin

por cierto señor brian oconor el oxido nitroso se suele instalar en los vehiculos atmosfericos para equivaler la potencia a un turbo (tambien se puede montar en un coche turbo) y funcionan mas o menos como un turbo segun la presion que metas en la camara de combustion (si sabes que es eso...) dara mas o menos potencia,pero señor brian me puede decir cuanta presion va a meter en su camara de combustion??si esta la refuerzas solo aguanta 2,5bar para que 1 turbo de 100cv tiene que ir soplando a 2.0bar como poco esto mas 2 son 4 bares...mas otros 2 bares por botella de oxido nitroso son otros cuatro y eso suman 8bares de presion en una camara de combustion que solo soporta 2,5....espero que tengas seguro de vida por que un tio como tu manejando 2 botellas de oxido nitroso vas a volar medio barrio....pero bueno por suerte creo que vivo muy muy muy lejos de ti.por cierto el oxido nitroso solo lo usan los niñatos como tu que solo saben correr en linea recta Wink
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« Respuesta #27 en: Junio 17, 2009, 16:14:40 »

tnego k ahcerte una apreciacion rane.. los turbos que hizo renaut en su dia solo entregaban 35 cv.. vasle, pero han apsado 20 años. y hay modelos diferentes, perfectamente puede ser que un turbo de la misma calidad ahor aentregue 50 o 60 cv mas. nse. las piezas se modernizan y supongo k para mejor.
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« Respuesta #28 en: Junio 17, 2009, 16:25:21 »

si si dios fenix estoy deacuerdo en que un turbo puede dar mucha potencia todo depende a que presion lo tares,lo que me referia es que renault solo saco 32,5cv por turbo en el coche mas potente que a fabricado....que esto no es tan facil de hacer ay que hacer muchos calculos y estudios para llegar a sacarle a un motor 4cv mal contaos como para que ahora aparezca el primo hermano de colin mcrae y nos insulte de esta forma,y lo peor es que como alguien del foro baya a un taller y diga...en el foro ay un tio ke le a sacado 500 cv a un 21 txe yo kiero lo mismo,ponme 2 turbos,2 botellas de oxido nitroso,etc etc etc...y se iban a despollar lo que no esta escrito y aver que cara se te keda

PD:sigo esperando respuesta de como se compra un kit de reduccion y otra cosa que me llama la atencion...si eres  tan buen mecanico por que vas a un taller a que te agan el mantenimiento???a claro que tu montas tri-turbos y valvulas selenoides y to y no tienes tiempo para acer cambios de aceite y cosas de esas...xDD en fin...
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« Respuesta #29 en: Junio 17, 2009, 17:05:06 »

independiente de lo que piense del tema, pido por favor que no se insulte ni se suba esto demasiado de tono, grax   si
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