Renault 21
Abril 28, 2024, 04:45:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: preparacion para el renault 21 txe  (Leído 28219 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 17, 2009, 17:13:05 »

Buenas

Despues de leer el tema y darle unas cuantas vueltas sobre la viabilidad del proyecto, aun sabiendo muy poco de mecanica. me atrevo a decir que es una barbaridad y no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 17, 2009, 19:53:33 »

y ya que estamos me acabo de liar a ponerle el motor de un 19 16V a mi 21 txi que opinais??le queda bien?? R21 GTI 16V...   icon_rr icon_rr icon_rr icon_rr icon_rr



Me parece interesante esta operación, máxime teniendo en cuenta que el motor del 19 es transversal y el del 2.0 del 21 es longitudinal.

Pregunto: ¿sería más fácil montar a un 21 el motor del R-25 de 2.2 8 válvulas y 140cv?

El grupo y las relaciones del cambio estarían mejor adaptados.
En línea

Saludos  
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 17, 2009, 20:04:32 »

No discuto que no seas mecánico, pero de tu Feu Vert, o similar, no salgas por el bien de la humanidad y de los Renault 21. El renault 21, como muchísimos renault posee un motor de camisas húmedasque en el caso del 21 TXE aguantan 1 bares las de serie, 1,5 las de turbo y 2.5 alguna reforzada reforzadas. Sabes que es el margen de fiabilidad de un motor? Sabes lo que es partir un bloque por exceso de presión? sabes q es que es rebentar un bloque? Cuanta presión crees que aguanta el bloque de aluminio J? Solo te falta decirme q cojer la dremel y planificar la cabeza de los pistones y la cámara de cobustion es lo mejor para que un coche vaya Zetec.

Tus cálculos son muy benévolos, optimistas y sacados de la manga. El óxido nitroso es peligroso, con esa presión prodrías ir a tal velocidad q llegarías al cielo antes q tu contricante seguro. Si quieres mandar un pobre TXE al desguace pruebalo.
España no es EEUU, el óxido nitroso está prohibido, la ITV con semejante enjendro no la pasarías nada más te vean el coche, homologarlo no lo vas a homologar.

Deja tus sueños ficticios de ingeniero fantasma amateur sin calculadora, y vive la vida real de crisis y austeridad; de Renault 21 real y disfurtalo.

PD: si no vas al médico, te lo digo yo: por el bien de tu salud, de la gente de alrededor, de tu cochey de quienes te leemos, no veas nada de overhaulling, mtv tuning, saga a todo gas, 60 segundos, taxi, y todo tipo de películas y programas en los q aparezcan o mencionen coches y el óxido nitroso. Para sustitir tu aburrimiento te recominedo que te leas el Arias Paz, el manual de Taller del Renault 21, los libros de Sistemas Auxiliares del Motor de Editex o Paraninfo, el libro Motores de las mismas editoriales, Videos de las Segunda Oportunidad, revistas de Paco Costas, etc etc así podrás dejar de soñar y aspirar a algo más que el Feu Vert


Motorman: el motor 2.2l 8v de 140 CV no lo conozco. Existe un 2.0l 12V como el del TXI con 140cv, lo que es hacer un poco el tonto teniendo ese motor ya y luego conozco un 2.2l 8v de 126cv q supongo q será al que te refieres...
« Última modificación: Junio 18, 2009, 14:28:39 por Euge 21 » En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Junio 17, 2009, 21:00:45 »

No teneis ni put....idea....juas juas juas...

Yo le estoy montando a mi 21 TXI  un nuevo tubo de escape que tenía en un vespino. Yo calculo que cuando le monte a mi 21 el METRAKIT no bajará de los 250 cv....

Es un proyecto totalmente innovador, eso sí.....
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 en: Junio 17, 2009, 21:06:03 »

no. si al final me vais a dar la razon cuando digo que como un coche de serie no hay nada. xD violent1
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 17, 2009, 21:48:47 »

Mas de 500cv en un 21 txe??
jajaj, me parece increible, pero vamos oy en dia en el siglo XXI, la vida real no es el need for speed ni esas peliculas k anteirormente comentais, pero en fin. respetar la imaginacion de cada uno. eso si cuand termines esa HIPERMEGASUPERPREPARACIÓN del 21 txe pon fotos,ok? k se pondra a 350km/h?
venga saludos!!!
« Última modificación: Junio 17, 2009, 21:50:44 por Daviciyo » En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 17, 2009, 21:57:33 »

No teneis ni put....idea....juas juas juas...

Yo le estoy montando a mi 21 TXI  un nuevo tubo de escape que tenía en un vespino. Yo calculo que cuando le monte a mi 21 el METRAKIT no bajará de los 250 cv....

Es un proyecto totalmente innovador, eso sí.....

ye ye ye no me jodas tronco!!!!que yo tengo en el garaje una BULTACO LOBITO con tubarro!!!si se lo pongo a TXI andara mas?Huh??y si no dame algun consejo ke me parece muy interesante y almenos mas coherente que lo que dicen por ay

PD:PARA EL ADMINISTRADOR:MIRAD DE ELIMINAR CIERTOS TEMAS/XORRA KE NO VALEN PARA NADA Y LLENOS DE BURRADAS QUE ESTAN DANDO AL FORO MAS MALA IMAGEN DE LA QUE YA TIENE...YO LO DIGO POR EL BIEN DEL FORO QUE AUNQUE NO ESCRIBA MUCHO NO ME GUSTA VER ESTE TIPO DE SANDECES QUE A ESTE PASO ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBE AQUI TE DICEN QUE HAY OXIGENO EN EL ESPACIO...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 17, 2009, 22:10:04 »

No teneis ni put....idea....juas juas juas...

Yo le estoy montando a mi 21 TXI  un nuevo tubo de escape que tenía en un vespino. Yo calculo que cuando le monte a mi 21 el METRAKIT no bajará de los 250 cv....

Es un proyecto totalmente innovador, eso sí.....

ye ye ye no me jodas tronco!!!!que yo tengo en el garaje una BULTACO LOBITO con tubarro!!!si se lo pongo a TXI andara mas?Huh??y si no dame algun consejo ke me parece muy interesante y almenos mas coherente que lo que dicen por ay

PD:PARA EL ADMINISTRADOR:MIRAD DE ELIMINAR CIERTOS TEMAS/XORRA KE NO VALEN PARA NADA Y LLENOS DE BURRADAS QUE ESTAN DANDO AL FORO MAS MALA IMAGEN DE LA QUE YA TIENE...YO LO DIGO POR EL BIEN DEL FORO QUE AUNQUE NO ESCRIBA MUCHO NO ME GUSTA VER ESTE TIPO DE SANDECES QUE A ESTE PASO ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBE AQUI TE DICEN QUE HAY OXIGENO EN EL ESPACIO...

ya lo leo, pero por mucha sandeces que diga eso no es motivo para cerrarlo, solo digo que tengais cuidado no vaya a ser que de una tonteria se convierta esto en una especie de "pelea", cada uno tiene sus ilusiones, y si él cree que puede hacer eso con su 21 mejor para él, y si lo cree y luego no lo consigue ya aprenderá el solito, pero el caso es que no lleve esto a males peores que lo veo venir...un saludo y que haya paz
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 17, 2009, 22:47:07 »

Pues yo estoy con Carlos, tened muy controlado el tema, se vaya a ir de las manos como ocurre casi siempre.

Aparte que este tema no sirve para nada, solo dicen tonterias, porque ni esto es posible ni nada. Si quiere que lo creamos, que menos que unas fotos o algo, pero es que nada, esto es una autentica barbaridad.

Aparte que ni el se explica bien, ni es capaz de rebatir a Rane.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: Junio 17, 2009, 23:17:57 »

No teneis ni put....idea....juas juas juas...

Yo le estoy montando a mi 21 TXI  un nuevo tubo de escape que tenía en un vespino. Yo calculo que cuando le monte a mi 21 el METRAKIT no bajará de los 250 cv....

Es un proyecto totalmente innovador, eso sí.....

ye ye ye no me jodas tronco!!!!que yo tengo en el garaje una BULTACO LOBITO con tubarro!!!si se lo pongo a TXI andara mas?Huh??y si no dame algun consejo ke me parece muy interesante y almenos mas coherente que lo que dicen por ay

PD:PARA EL ADMINISTRADOR:MIRAD DE ELIMINAR CIERTOS TEMAS/XORRA KE NO VALEN PARA NADA Y LLENOS DE BURRADAS QUE ESTAN DANDO AL FORO MAS MALA IMAGEN DE LA QUE YA TIENE...YO LO DIGO POR EL BIEN DEL FORO QUE AUNQUE NO ESCRIBA MUCHO NO ME GUSTA VER ESTE TIPO DE SANDECES QUE A ESTE PASO ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBE AQUI TE DICEN QUE HAY OXIGENO EN EL ESPACIO...

A tu bultaco lobito me la paso yo por el forro con mi vespinillo. Está de serie, con la única salvedad del tubo de escape.

En cuanto al post, que cada cual diga lo que quiera, haga lo que pueda....y lo exponga con respeto. Está bien poder debatir abiertamente sobre cualquier cosa...y si algo no interesa, se deja de lado, sin dar mayor bola... Unos haciendo,otros soñando, otros aportando.... pero todos de buen royo.

Saludos!!!!
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 17, 2009, 23:20:04 »

TENEIS RAZON,PERO AUN ASI, ME PARECE DEMASIADO FANTASTICO
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 17, 2009, 23:49:14 »

Últimamente estoy flipando con las reaciones de la gente del foro. Pongo dos ejemplos por el mero hecho de ser recientes, no es nada personal en contra de nadie.


No teneis ni put....idea....juas juas juas...

Yo le estoy montando a mi 21 TXI  un nuevo tubo de escape que tenía en un vespino. Yo calculo que cuando le monte a mi 21 el METRAKIT no bajará de los 250 cv....

Es un proyecto totalmente innovador, eso sí.....

ye ye ye no me jodas tronco!!!!que yo tengo en el garaje una BULTACO LOBITO con tubarro!!!si se lo pongo a TXI andara mas?Huh??y si no dame algun consejo ke me parece muy interesante y almenos mas coherente que lo que dicen por ay

PD:PARA EL ADMINISTRADOR:MIRAD DE ELIMINAR CIERTOS TEMAS/XORRA KE NO VALEN PARA NADA Y LLENOS DE BURRADAS QUE ESTAN DANDO AL FORO MAS MALA IMAGEN DE LA QUE YA TIENE...YO LO DIGO POR EL BIEN DEL FORO QUE AUNQUE NO ESCRIBA MUCHO NO ME GUSTA VER ESTE TIPO DE SANDECES QUE A ESTE PASO ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBE AQUI TE DICEN QUE HAY OXIGENO EN EL ESPACIO...

EL que uno/unos no le/les guste un tema no quiere decir que haya que borrar nada. Si vamos a hacer semejantes cosas yo empezaria a replantearme ciertas cosas

Alguien aquí sabe un poco de mecánica en este post a parte de Rane y un servidor? cafeinomano Hablais de una considerable potenciación como si fuese un cambio de equipo de música. Mis más sinceras disculpas, pero me huele a trola saltador. Lo más normal en una preparación es q se comente que arbol de levas le vas a meter, de qué vehículo, las adaptaciones que hay que realizar. Pero poneis las piezas como cuando vas a un supermercado a comprar fruta y verdura: compro lechuga, tomate, cebolla y tengo una ensalada, no sé si buena o mala; pues igual con esto, pillo un arbol de levas,  una culata, pistones y poco más y 580cv de la manga.

peta
1º, no estás en Overhauling, ni en MTV tuning, ni nada parecido, no los veas, por asi acaso te dan esas ideas.
2º, si fuese tu amigo, y en tiempos de crisis, te gastas esa burrada de dinero en potenciar un coche que ni siquiera sabes si irá, y yo con sueldo mil eurista o paro, y te mato por no dármelo a mi.
3º, y quien te va a hacer eso? Si en materiales cuesta ya 35.000€ siendo eso real, en mano de obra van a ser 200000€, a no ser que te lo hagas, tu cosa que dudo.
4º, suponiendo que eso se pueda hacer, q no se puede hacer, luego quien es el guapo q te lo homologa aunque sea para correr, nadie, ni para autocross.
5º, ya que estmos no es más facil meterle el motor del Veyron por un poco más tendrás un motor de los WAG de 1001 cv?
6º, no veas tantas películas de ciencia ficción, q a este paso van a hacer estragos en tu R21, y luego lo pasarás mal.

Deja el coche como está, que con un 10.3 litros a los 100kms ya vas justito el mes. Gastalo tal cual, y si quieres preparalo no vayas a esa tienda otra vez, y les dices de mi parte q se metan de ministros q lo harán bien, al menos a dia de hoy con esa gasolina regalada, como nos diría el supuesto ministro.

Yo sé un par de preparaciones reales para el TXE: una atmosférica que lo deja en 180 cv, otra que abría q probarla, y a parte, una que sospecho yo, que no está comprobada en ninguna revista ni nada. Para potenciar un coche no hay que saber solamente mecánica, sino mecánica, electricidad, recambios (despieces enteros, lo que sirve de un coche para otro, etc), a parte de un poco de plancha y de pintura como mínimo. Preparar un coche no es moco de pavo, si lo fuese, todo el mundo lo haría.

Para el bloque J de Renault no existe ninguna culata biarbol, ni que pueda albergar 16 válvulas, te lo dice uno que ha estado despachando recambios de Renault en la Renault y sé despieces y compatibilidades.
Los bloques 1998cc  de origen Renault (únicos 2.0 16v de Renault) no son compatibles con los 1995cc, ya que varía considerablemente el diámetro de la cabeza del piston el 1995cc es casi el pistón cuadrado en perfil y en el 1998cc es mucho más rectangular en perfil.
A los motores de TXE solamente se le pueden acoplar piezas de motores J de origen Renault teniendo muy encuenta presiones, sobretodo si lo sobrealimentamos con un turbo compresor.

Pillaros un Arias Paz o algo por favor.

A ver si hay mejor calidad de mensajes en este foro, vale más la calidad que la cantidad. Más Renault 21, menos burradas y cosas de otros coches



Un cordial saludo

PD: Jorge sobre lo del montaje del supuesto enjendro R 21 GTI 1.8 16V ya te he dicho lo que es, a parte el TXI-GTI son 140 (136 kat)cv y 19 16V es 140 (136 Kat)cv una tontería no?, pero es 16V y biarbol

Igual me doy por aludido sin venir a cuento, pero perdón por pertenecer al grupo de la gente que no tiene amplios conocimientos sobre mecánica y no poder hacer comentarios que te satisfagan y vayan acorde con tus inquietudes personales.
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 18, 2009, 01:25:35 »


ya lo leo, pero por mucha sandeces que diga eso no es motivo para cerrarlo, solo digo que tengais cuidado no vaya a ser que de una tonteria se convierta esto en una especie de "pelea", cada uno tiene sus ilusiones, y si él cree que puede hacer eso con su 21 mejor para él, y si lo cree y luego no lo consigue ya aprenderá el solito, pero el caso es que no lleve esto a males peores que lo veo venir...un saludo y que haya paz

bueno pues dicho esto de parte del administrador me e tomado la libertad de abrir un interesante tema en el apartado de bricos http://renault21.es/index.php?topic=6380.0

y como usuario que soy y muchas sandeces que se diga eso no es motivo para borrarlo,y el espacio que ocupan estas toterias que podrian aver post utile en su lugar se despilfarra por que si...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 en: Junio 18, 2009, 01:33:52 »

yo creo k no se debe cerrar el post. en todo kaso el propietario de el. FITIPALDI.

y si os digo, nse si sera verdad lo k el dice. lo dudo. y mucho. ademas de k lo habeis argumentado bien. pero creo k debeis tener un pokito mas de tacto para no crear una disputa absurda. bien critikar y bien reirnos dle tema o admirarlo. pero nunka llamar niñato, pinpin, o cosas asi, k sin motivo pueden crear problemas.

un saludo icon_rr
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 18, 2009, 01:44:49 »

tienes razon dios fenix con lo que dices de que no e debe insultar,pero para mi que un tio me giga que va a la fruteria a coprar 2 turbos y 2 botellas de oxido nitroso y con eso sacara 500cv a un 21...para mi esta insultando ami,a toda la gente que se pasa años estudiando para ser mecanicos,a ingenieros,jefes de taller,cualquier persona que sepa de que va el tema de como y por que funciona un motor y que ay que hacer (dentro de unos limites) para potenciarlo,mejorarlo o lo que sea... creo que ablo en nombre de todos los mecanicos y las palabras pin pin y tal se quedan cortas pero tambien aprobecho para dsculparme si e ofendido al señor fitipaldi,mi postura en este tema solo era que coprendiera que lo que a diho es una animalada
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Junio 18, 2009, 01:45:51 »

Ale, ya que habláis de Vespinos, de Ferraris, me he acordado de un chiste... Realmente la gracia del chiste está en ver al tio que lo cuenta, tengo un amigo con el que lloras de la risa, pero es que cuenta este chiste de puta madre... Como no le tenemos grabado contando el chiste, pues pongo esto que he encontrado por Youtube, aunque no llegan al nivel de mi amigo xD:




Venga, buen rollilto por aquí, que acabamos de abrir "el chiringuito" hace nada... yo por lo menos, he aprendido bastantes cosillas de mecánica en este hilo Wink

Por cierto, tengo en pdf la edición 55 del Arias Paz, son más de 250 megas. A ver si puedo subirlo este finde a megaupload y os pongo el enlace.
« Última modificación: Junio 18, 2009, 01:49:01 por Rafagas » En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 en: Junio 18, 2009, 01:47:00 »

lo de que es una animalada lo sabemos todos. yo no creo k sea factible y si lo es. es extremadamente peligroso para el coche y para el.
yo entiendo lo justo de mecanica, pero no lo e estudiado, ojala. por eso no digo si es o si deja de ser. me limito a opinar humildemente. jeje. os dejo a los sabios. jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 18, 2009, 13:02:57 »

hay cosas que uno piensa de pequeño al ver por primera vez una peli como "the fast and the furious" o alguna similar, y es lo siguiente:

"como mola!! le voy a hacer lo mismo al mío!! ya verás, va a quedar de la ostia, me voy a picar con todo el mundo"

luego empiezas a madurar y te das cuenta de que eso solo se puede hacer con mucha pasta y con ciertos coches que lo pueden llegar a admitir.

he visto coches como un skyline r33 que tenía más de 1000 cv, todo a base de piezas de alto rendimiento. el bloque de ese coche puede admitir ciertas licencias porque es un coche deportivo y si vas reforzando todo el motor a base de bien pues lo puedes llegar a lograr, pero la pasta que te vas a dejar va a ser considerable.

a la hora de potenciar un motor es imprescindible saber elegirlo. ahora hay reprogramaciones de centralitas y demás trucos, pero todas están dentro de un rango más o menos razonable. no se puede elegir un r21 txe y liarte a ponerle historias porque no va a durar ni el primer aceleron.

hay toda una horda de seguidores del óxido nitroso. el óxido nitroso lo que hace es reducir el volumen de la mezcla que entra en el pistón y por lo tanto admitir más de esa mezcla, con el consiguiente aumento de potencia debido a una mayor explosión. si como dicen por aquí es cierto, y el bloque del 21 aguanta 2,5 bares de presión una vez reforzado, no se le pueden poner dos turbos porque los tendrías que tarar a una presión irrisoria y en vez de ganar potencia la perderías.

otro tema es el chasis, que imaginando solamente por un instante que se logran poner 600 cv en un 21 (por ejemplo acoplandole otro motor con su correspondiente grupo de transmisión), habría que ponerle otro chasis, probablemente del coche del que provenga el motor. CONCLUSION, pues que para eso te compras el coche que trae originalmente ese motor y ese chasis y a correr.

las películas y el tuning han hecho mucho daño, y es que ya no se sabe distinguir entre algo real y la ficción.

personalmente con 35.000 euros me compraba un coche de segunda mano un poco majete que ahora están bastante bien de precio y además tengo la garantía de donde lo he comprado y lo que me sobre pues lo gasto en gasolina o en otra cosa que me haga más falta, o simplemente en el banco hasta que salgamos de la crisis como colchón por si las cosas vienen mal dadas y la crisis se alarga más de lo debido. porque si me gasto ese dineral en potenciar un coche que no me va a durar ni 15 minutos tirando por alto pues son 35000 que he tirado a la basura.

si no le abrimos los ojos al dueño del post con nuestros comentarios habrá que dejar que se caiga el solito de la burra. no hay peor ciego que el que no quiere ver.

un saludo y perdón por la parrafada icon_thumright.
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: Junio 18, 2009, 13:57:16 »

yo aunk no soy defensor de pelicuals tipo a todo gas. y ODIO el tuning, y todo tipo de potenciaciones etc. (aunk flipe con los shows) jeje

kien no a ido al cine al ve run a peli de esaS?? o cualkier otra de cocheS?? a mi me encantan. si veo una peli enuntreiler sale un mustang. casi 100% seugro k la valla a ver o por lo menos me la descargue... la pasion va a todos los lados incluso a la gran pantalla.

eso si. hay k ser realista
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 18, 2009, 14:28:33 »

hay cosas que uno piensa de pequeño al ver por primera vez una peli como "the fast and the furious" o alguna similar, y es lo siguiente:

"como mola!! le voy a hacer lo mismo al mío!! ya verás, va a quedar de la ostia, me voy a picar con todo el mundo"

luego empiezas a madurar y te das cuenta de que eso solo se puede hacer con mucha pasta y con ciertos coches que lo pueden llegar a admitir.

he visto coches como un skyline r33 que tenía más de 1000 cv, todo a base de piezas de alto rendimiento. el bloque de ese coche puede admitir ciertas licencias porque es un coche deportivo y si vas reforzando todo el motor a base de bien pues lo puedes llegar a lograr, pero la pasta que te vas a dejar va a ser considerable.

a la hora de potenciar un motor es imprescindible saber elegirlo. ahora hay reprogramaciones de centralitas y demás trucos, pero todas están dentro de un rango más o menos razonable. no se puede elegir un r21 txe y liarte a ponerle historias porque no va a durar ni el primer aceleron.

hay toda una horda de seguidores del óxido nitroso. el óxido nitroso lo que hace es reducir el volumen de la mezcla que entra en el pistón y por lo tanto admitir más de esa mezcla, con el consiguiente aumento de potencia debido a una mayor explosión. si como dicen por aquí es cierto, y el bloque del 21 aguanta 2,5 bares de presión una vez reforzado, no se le pueden poner dos turbos porque los tendrías que tarar a una presión irrisoria y en vez de ganar potencia la perderías.

otro tema es el chasis, que imaginando solamente por un instante que se logran poner 600 cv en un 21 (por ejemplo acoplandole otro motor con su correspondiente grupo de transmisión), habría que ponerle otro chasis, probablemente del coche del que provenga el motor. CONCLUSION, pues que para eso te compras el coche que trae originalmente ese motor y ese chasis y a correr.

las películas y el tuning han hecho mucho daño, y es que ya no se sabe distinguir entre algo real y la ficción.

personalmente con 35.000 euros me compraba un coche de segunda mano un poco majete que ahora están bastante bien de precio y además tengo la garantía de donde lo he comprado y lo que me sobre pues lo gasto en gasolina o en otra cosa que me haga más falta, o simplemente en el banco hasta que salgamos de la crisis como colchón por si las cosas vienen mal dadas y la crisis se alarga más de lo debido. porque si me gasto ese dineral en potenciar un coche que no me va a durar ni 15 minutos tirando por alto pues son 35000 que he tirado a la basura.

si no le abrimos los ojos al dueño del post con nuestros comentarios habrá que dejar que se caiga el solito de la burra. no hay peor ciego que el que no quiere ver.

un saludo y perdón por la parrafada icon_thumright.

DELARCO lo acabas de bordar te felicito,lo quea cabas de decir tiene mas sentido incluso que respirar para vivir.y si,te garantizo quelas camisas reforzadas de un R21 turbo solo soportan 2,5 bares,para los que lo quieran corobar las vende el distribuidor BARINAGA MOTORSPORT y valen un cojon y parte el otro
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 18, 2009, 14:56:05 »

Creo que están las cosas más que claras, q para experimentar están los cientíicos, ingenieros, cobayas, prototipos y bancos de pruebas. Si te sobra el dinero y no sabes que hacer, yo se de uno que se llama Eugenio, que lo aceptará muy agradecido, laughing7

saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
fitipaldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 18, 2009, 15:37:58 »

haber, si lo voy a llegar a hacer porque ya tengo las piezas, a y delarco si no tienes ni puta idea te callas la boquita ok, los que me crean que me den su correo y mañana mismo les envio fotos del proceso, para los listines que dicen que trabajo en feu vert se equivocan porque  trabajo en la renault, hay piezas especificas de motor y chasis para preparaciones como estas, y mis padres me lo han pagado tanto y porfavor que no hablen los que no saben y critican este proyecto 100 x 100 real, no soy un niñato dedos culo
« Última modificación: Junio 18, 2009, 16:17:37 por JJMB » En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Junio 18, 2009, 15:50:15 »

Sin comentarios, las palabras se te quedan cortas y grandes a las vez, como tus mentiras.

Saludos
« Última modificación: Junio 18, 2009, 15:54:21 por Euge 21 » En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Junio 18, 2009, 15:58:35 »

bueno bueno...como esta el tema de calentito...para empezar...NO EXISTEN TALES PIEZAS ESPECIFICAS DE LA RENAULT,para continuar...el forero DELARCO con sus palabas demuestra que sabe y bastante y no te a faltado al espeto en ningun momento como para que tu le faltes el respeto de esaforma tan directa.y yo personalmente estoy muy interesado en ver como haces realidad ese projecto aqui te deo mi email para que me envies las fotos y si te funciona yo tmbien lo are

teamhpiracing@hotmail.com 626309265 tambien te dejo mi telefono,por si necesitas algo

tambien me gustaria saber que fabricante te vene un colector bi-turbo para un R21 por que es casi imposible encontrarlos de inox para un solo turbo pues para dos...lo dicho,si me puedes facilitar el fabricante te lo agradeceria mucho.

PD:sigo esperando alaraciones sbre comprar un kit de reduccion y e que si eres mecanico de la renaut por que llevas tu coche a hacer elmantemiento a otro taller....eso son solo curiosidades
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
fitipaldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Junio 18, 2009, 16:08:01 »

no he faltado el respeto de 1° y no he dicho que sean piezas de la renault solo e dicho que gay piezas especificas y te mandare las imagenes y te dare a ti y a casi todo en los morros ok
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Junio 18, 2009, 16:16:18 »

hay ciertas palabras que me estan empezando a cansar, asik las voy a modificar, las pondre en rojo, y ya avise que esto se iba a encender más de lo que deberia...por favor, seguir con el tema, pero sin insultos, diminutivos, ni ningun otro tipo de palabras que descalifiquen algo o a alguien.S2
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Junio 18, 2009, 16:31:12 »

no he faltado el respeto de 1° y no he dicho que sean piezas de la renault solo e dicho que gay piezas especificas y te mandare las imagenes y te dare a ti y a casi todo en los morros ok

espero encantado que me des con esas fotos en los morros y de hecho si quieres hasta me las como...

JJMB yo sigo pensando que estos temas estas fuera de lugar...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Junio 18, 2009, 16:43:10 »

Si decir a DELARCO "si no tienes ni p* idea te callas la boquita ok" no es faltar al respeto que baje Dios y lo vea. Y decirle a DELARCO que no tiene idea y encima de esas maneras... DELARCO sabe muy bien de lo que habla además de hacerlo con mucha propiedad.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Junio 18, 2009, 16:50:42 »

yo tambien lo tengo claro, que Delarco se ha expresado bien, y le ha dicho las cosas bien argumentadas y con educación, y él precisamente no tiene niguna culpa de que se le trate mal ya que es de los que menos baza le han metido, y lo critico igual que todos, pero si no queremos se prohibitivos con nadie y con nada, es mejor que no haga nada y todo se arregle solo, aun asi vuelvo a repetir que nos calmemos todos y que todo siga funcionando bien. un saludo
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Junio 18, 2009, 17:21:15 »

Motorman: el motor 2.2l 8v de 140 CV no lo conozco. Existe un 2.0l 12V como el del TXI con 140cv, lo que es hacer un poco el tonto teniendo ese motor ya y luego conozco un 2.2l 8v de 126cv q supongo q será al que te refieres...

Tienes razón, me había confundido de motor.  icon_redface

Lo bueno de esos 126cv es que los entrega a sólo 5.250 rpm, lo que le hace más elástico que el 2.0 (5.500). El par motor máximo se queda en sólo 2.750 rpm (frente a 3.250).

Lo malo es que es mucho lío para tan poca diferencia. Además, las marchas deberían ser un pelín más largas para aprovechar esa potencia. A ver de dónde iba a sacarse un grupo mayor.

Las 8 válvulas pertenecen al pasado (principalmente por cuestiones contaminantes), pero ni siquiera hoy día podemos encontrar 16 válvulas realmente elásticos, a pesar de los diferentes trucos que vienen ensayando los fabricantes.
En línea

Saludos  
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a: