Renault 21
Abril 29, 2024, 15:33:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Rotura distribución  (Leído 10520 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Febrero 04, 2009, 23:14:38 »

Como ya sabréis estoy pendiente de cambiar la correa de la distribución y me preguntaba, en mis paranoias diarias  laughing7 , que es lo que le pasaría al motor caso de romperse. He oido sobre que los motores de no interferencia no tienen problema, pero no sé qué es el mío. Recuerdo que mi padre llevaba una en el coche, un Seat 1430 y la cambiaba en el momento, cuando se le rompía. Que pena no poderlo hacer igual ahora, hasta para cambiarle las bombillas a los nuevos las pasas canutas.
Con un coche más moderno que tengo sé que si rompo adios coche pero con este no estoy seguro (1.7 GTS inyección), ¿qué decis?
« Última modificación: Febrero 04, 2009, 23:25:14 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2009, 23:23:25 »

si es un motor 2.0i olvidate del motor casi seguro que se rompe, pues va todo muy ajustado, con lo cual en caso de rotura casi al 100% se tocarian componentes,s2
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2009, 23:26:39 »

algunos opel no les pasa nada si se rompe la correa. el otro dia uno fue al taller donde trabaja mi padre con una scenic con la correa rota y no le habia pasado nada.
lo normal es que se doblen las valvulas, y si alguna se rompe ya se prepara una cojonuda. con la correa se debe jugar mas bien poquito, jeje.

otro tambien con un serie 3 de los antiguos se le rompieron unos 25 o 30 dientes, que se soltaron de la correa y solo se le habian doblado tres valvulas, depende de cada motor y de cuando se rompa. si se rompe al arrancar la averia puede ser menor que si vas en marcha que el motor ira a unas 3000 rpm, entonces se puede preparar una muy gorda.

un saludo icon_thumright.
« Última modificación: Febrero 04, 2009, 23:29:26 por DELARCO » En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 09:19:26 »

Enluce, ¿no sería una correa de alternador o de bomba de agua la que se rompía? Lo digo porque era muy habitual en SEAT pre grupo VAG que llevaran cadena de distribución.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2009, 12:00:55 »

Enluce, ¿no sería una correa de alternador o de bomba de agua la que se rompía? Lo digo porque era muy habitual en SEAT pre grupo VAG que llevaran cadena de distribución.

Cierto, causa de su característico sonido al acelerar. Smiley
En línea

Saludos  
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2009, 14:46:31 »

lo mas normal es que retuerzan algunas valvulas, las que queden pisadas y cabezas de piston, pueden tocarse, por tanto levantar culata y lo que conlleva  violent1
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2009, 16:32:25 »

es mejor no jugársela con estas cosas, por si las moscas
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2009, 19:35:12 »

El motor F2N es un motor de interferencia, por lo tanto, si rompe la correa tienes preparada una avería gorda.

Los motores Opel y Daewoo de hace unos años (Opel Kadett, Astra, Lanos, etc.) no tienen problema en caso de rotura.
En línea

Renault 21 GTS Manager

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2009, 20:33:10 »

Desde luego que en estas cosas es mejor no jugársela, porque la puedes liar buena. Hay cosas que no son de tanta urgencia pero los temas de distribución son muy serios.
Cambiasela si le toca y te quedarás tranquilo con un problema menos.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2009, 22:56:13 »

El motor F2N es un motor de interferencia, por lo tanto, si rompe la correa tienes preparada una avería gorda.

Los motores Opel y Daewoo de hace unos años (Opel Kadett, Astra, Lanos, etc.) no tienen problema en caso de rotura.

ya tengo escuchado eso, pero por que no pasa nada, si rompe la correa, alguna valvula tocara en la cabeza del piston, o no?  dontknow
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2009, 22:59:56 »

Enluce, ¿no sería una correa de alternador o de bomba de agua la que se rompía? Lo digo porque era muy habitual en SEAT pre grupo VAG que llevaran cadena de distribución.

Cierto, causa de su característico sonido al acelerar. Smiley

el safrane lleva cadena y no suena mal he? jejeje
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2009, 23:00:21 »

El motor F2N es un motor de interferencia, por lo tanto, si rompe la correa tienes preparada una avería gorda.

Los motores Opel y Daewoo de hace unos años (Opel Kadett, Astra, Lanos, etc.) no tienen problema en caso de rotura.

ya tengo escuchado eso, pero por que no pasa nada, si rompe la correa, alguna valvula tocara en la cabeza del piston, o no?  dontknow

creo que no llegan a tocarse pase lo que pase...
En línea

farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2009, 23:51:33 »


creo que no llegan a tocarse pase lo que pase...

entonces tendra mucha camara de comprension  dontknow
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2009, 00:11:35 »


creo que no llegan a tocarse pase lo que pase...

entonces tendra mucha camara de comprension  dontknow

o los pistones agujereados para que no toquen las valvulas.

un saludo icon_thumright.
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2009, 00:13:05 »

Desde luego que en estas cosas es mejor no jugársela, porque la puedes liar buena. Hay cosas que no son de tanta urgencia pero los temas de distribución son muy serios.
Cambiasela si le toca y te quedarás tranquilo con un problema menos.
     opino igual
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2009, 00:15:19 »


o los pistones agujereados para que no toquen las valvulas.

un saludo icon_thumright.

tambien puede ser, pero asi sigue perdiendo camara de compresion  violent1
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2009, 00:52:08 »

pues si no tocan las valvulas sera por la camara de compresion,porke con los pistones agujereados poca compresion tendriamos  taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2009, 01:05:41 »

pues si no tocan las valvulas sera por la camara de compresion,porke con los pistones agujereados poca compresion tendriamos  taptap

algunos pistones, sobre todo los diesel, en la cabeza del piston llevan mecanizados la camara de compresion, son agujeros pero sin el agujero  roto es que no se como explicarlo  watchout
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2009, 09:56:50 »

con un agujero que no llega a traspasar? otrofumeta
En línea

farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2009, 14:36:33 »

con un agujero que no llega a traspasar? otrofumeta

puede valer  laughing7
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2009, 18:26:16 »

vamos ke la cabeza del piston lleva la forma,es eso loke kieres decir...yo te entiendo loke kieres decir.

macho yo creo ke aki todos tenemos una capacidad e espresarnos un poco nula(me incluyo yo tambien) maza
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2009, 20:11:16 »

Para que todos no estendamos.la cabeza del piston lleva unos rebajes,donde encajan las valvulas pero sin tocarse,imaginaos la huella de la pata de una mesa en el suelo de tierra,pues lo mismo dependiendo de las valvulas que lleve llevara dos ,tres, o cuatro circulos donde entran las valvulas
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2009, 20:22:05 »

Para que todos no estendamos.la cabeza del piston lleva unos rebajes,donde encajan las valvulas pero sin tocarse,imaginaos la huella de la pata de una mesa en el suelo de tierra,pues lo mismo dependiendo de las valvulas que lleve llevara dos ,tres, o cuatro circulos donde entran las valvulas

exacto, o 5 en el caso del 20 valvulas de seat.

un saludo icon_thumright.
En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2009, 22:30:23 »

pues eso loke deciamos nosotros...amos por lo menos yo me referia a eso.

ke limpitos,por cierto antes deke nadie pregunte a esos pistones le faltan los segmentos,por poder se pueden montar asi pero yo croe ke nunca podra arrancar el coche  laughing7

En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2009, 01:55:54 »

nada a esos pistones un poco de cinta americana alrededor y listos para montar. meparto
En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2009, 02:53:33 »

nada a esos pistones un poco de cinta americana alrededor y listos para montar. meparto
recuerda ke la cinta americana tiene ke ser resistente a superficies grasientas,porke como se nos escurra la cinta amer. se puede liar una mu gorda!

e estado buscando alguna foto de un piston 5 valvulas y no ecuentro la 5 valvula ke iria justo en el centro del piston? si es as ya melo imagino
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2009, 14:14:10 »

nada a esos pistones un poco de cinta americana alrededor y listos para montar. meparto
recuerda ke la cinta americana tiene ke ser resistente a superficies grasientas,porke como se nos escurra la cinta amer. se puede liar una mu gorda!

e estado buscando alguna foto de un piston 5 valvulas y no ecuentro la 5 valvula ke iria justo en el centro del piston? si es as ya melo imagino

no, irian tres de admision en un lado y las otras dos en el otro, en el centro tiene que ir la bujia y el inyector un poco mas abajo.

un saludo icon_thumright.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2009, 18:52:22 »

Buen tema, además con gente que parece conocer la causistica. Yo por mi parte se me van escapando conceptos, así que al menos aprendo algo, jejeje. El caso cambia la correa sin dilación que no merece la pena jugarse el coche por ello. Otra cosa que no entiendo, por qué si los coches de cadena el mantenimiento es mucho menor, no se hacen más habituales. Es un tema de costes? porque vamos lo que daría yo porque fuera de cadena el 21.  hello
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 09, 2009, 19:34:33 »

depende de cada motor, esta claro que con cadena el mantenimiento es minimo, corregidme si me equivoco, pero la correa soporta mejor las teniones producidas por los acelerones que la cadena, puesto que la correa es elastica y la cadena minimamente (se usara en motores mas tranquilos), aunque eso si, sera mas resistente al número de ciclos de vida el metal que no el caucho (de ahi que haya que sustituirlo cada x ciclos o km), asi que tendra sus ventajas y sus inconvenientes.
yo vi una vez en el taller un r18 con cadena pero ya no se deciros si era diesel o gasolina.

un saludo icon_thumright.
En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2009, 19:45:05 »

claro joer,no abia caido yo ke eso necesita chispa para ke explote y suba y baje. jaja me abia imajina el piston tal cual edela foto con otro rebaje en el centro....os lo juro la cabecill cada vez rige peor.... cabezazos

en teoria la cadena no esmas resistente? al no tener ke cambiarla "nunca"  icon_sad
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: