Renault 21
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Autor Tema: Rotura distribución  (Leído 11836 veces)
Enluce
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« en: Febrero 04, 2009, 23:14:38 »

Como ya sabréis estoy pendiente de cambiar la correa de la distribución y me preguntaba, en mis paranoias diarias  laughing7 , que es lo que le pasaría al motor caso de romperse. He oido sobre que los motores de no interferencia no tienen problema, pero no sé qué es el mío. Recuerdo que mi padre llevaba una en el coche, un Seat 1430 y la cambiaba en el momento, cuando se le rompía. Que pena no poderlo hacer igual ahora, hasta para cambiarle las bombillas a los nuevos las pasas canutas.
Con un coche más moderno que tengo sé que si rompo adios coche pero con este no estoy seguro (1.7 GTS inyección), ¿qué decis?
« Última modificación: Febrero 04, 2009, 23:25:14 por Enluce » En línea

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JJMB
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« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2009, 23:23:25 »

si es un motor 2.0i olvidate del motor casi seguro que se rompe, pues va todo muy ajustado, con lo cual en caso de rotura casi al 100% se tocarian componentes,s2
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DELARCO
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« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2009, 23:26:39 »

algunos opel no les pasa nada si se rompe la correa. el otro dia uno fue al taller donde trabaja mi padre con una scenic con la correa rota y no le habia pasado nada.
lo normal es que se doblen las valvulas, y si alguna se rompe ya se prepara una cojonuda. con la correa se debe jugar mas bien poquito, jeje.

otro tambien con un serie 3 de los antiguos se le rompieron unos 25 o 30 dientes, que se soltaron de la correa y solo se le habian doblado tres valvulas, depende de cada motor y de cuando se rompa. si se rompe al arrancar la averia puede ser menor que si vas en marcha que el motor ira a unas 3000 rpm, entonces se puede preparar una muy gorda.

un saludo icon_thumright.
« Última modificación: Febrero 04, 2009, 23:29:26 por DELARCO » En línea

OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2009, 09:19:26 »

Enluce, ¿no sería una correa de alternador o de bomba de agua la que se rompía? Lo digo porque era muy habitual en SEAT pre grupo VAG que llevaran cadena de distribución.
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« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2009, 12:00:55 »

Enluce, ¿no sería una correa de alternador o de bomba de agua la que se rompía? Lo digo porque era muy habitual en SEAT pre grupo VAG que llevaran cadena de distribución.

Cierto, causa de su característico sonido al acelerar. Smiley
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Saludos  
farito21
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« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2009, 14:46:31 »

lo mas normal es que retuerzan algunas valvulas, las que queden pisadas y cabezas de piston, pueden tocarse, por tanto levantar culata y lo que conlleva  violent1
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« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2009, 16:32:25 »

es mejor no jugársela con estas cosas, por si las moscas
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« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2009, 19:35:12 »

El motor F2N es un motor de interferencia, por lo tanto, si rompe la correa tienes preparada una avería gorda.

Los motores Opel y Daewoo de hace unos años (Opel Kadett, Astra, Lanos, etc.) no tienen problema en caso de rotura.
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« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2009, 20:33:10 »

Desde luego que en estas cosas es mejor no jugársela, porque la puedes liar buena. Hay cosas que no son de tanta urgencia pero los temas de distribución son muy serios.
Cambiasela si le toca y te quedarás tranquilo con un problema menos.
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farito21
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« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2009, 22:56:13 »

El motor F2N es un motor de interferencia, por lo tanto, si rompe la correa tienes preparada una avería gorda.

Los motores Opel y Daewoo de hace unos años (Opel Kadett, Astra, Lanos, etc.) no tienen problema en caso de rotura.

ya tengo escuchado eso, pero por que no pasa nada, si rompe la correa, alguna valvula tocara en la cabeza del piston, o no?  dontknow
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« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2009, 22:59:56 »

Enluce, ¿no sería una correa de alternador o de bomba de agua la que se rompía? Lo digo porque era muy habitual en SEAT pre grupo VAG que llevaran cadena de distribución.

Cierto, causa de su característico sonido al acelerar. Smiley

el safrane lleva cadena y no suena mal he? jejeje
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JJMB
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« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2009, 23:00:21 »

El motor F2N es un motor de interferencia, por lo tanto, si rompe la correa tienes preparada una avería gorda.

Los motores Opel y Daewoo de hace unos años (Opel Kadett, Astra, Lanos, etc.) no tienen problema en caso de rotura.

ya tengo escuchado eso, pero por que no pasa nada, si rompe la correa, alguna valvula tocara en la cabeza del piston, o no?  dontknow

creo que no llegan a tocarse pase lo que pase...
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farito21
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« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2009, 23:51:33 »


creo que no llegan a tocarse pase lo que pase...

entonces tendra mucha camara de comprension  dontknow
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« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2009, 00:11:35 »


creo que no llegan a tocarse pase lo que pase...

entonces tendra mucha camara de comprension  dontknow

o los pistones agujereados para que no toquen las valvulas.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2009, 00:13:05 »

Desde luego que en estas cosas es mejor no jugársela, porque la puedes liar buena. Hay cosas que no son de tanta urgencia pero los temas de distribución son muy serios.
Cambiasela si le toca y te quedarás tranquilo con un problema menos.
     opino igual
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« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2009, 00:15:19 »


o los pistones agujereados para que no toquen las valvulas.

un saludo icon_thumright.

tambien puede ser, pero asi sigue perdiendo camara de compresion  violent1
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« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2009, 00:52:08 »

pues si no tocan las valvulas sera por la camara de compresion,porke con los pistones agujereados poca compresion tendriamos  taptap
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« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2009, 01:05:41 »

pues si no tocan las valvulas sera por la camara de compresion,porke con los pistones agujereados poca compresion tendriamos  taptap

algunos pistones, sobre todo los diesel, en la cabeza del piston llevan mecanizados la camara de compresion, son agujeros pero sin el agujero  roto es que no se como explicarlo  watchout
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« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2009, 09:56:50 »

con un agujero que no llega a traspasar? otrofumeta
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« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2009, 14:36:33 »

con un agujero que no llega a traspasar? otrofumeta

puede valer  laughing7
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« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2009, 18:26:16 »

vamos ke la cabeza del piston lleva la forma,es eso loke kieres decir...yo te entiendo loke kieres decir.

macho yo creo ke aki todos tenemos una capacidad e espresarnos un poco nula(me incluyo yo tambien) maza
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« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2009, 20:11:16 »

Para que todos no estendamos.la cabeza del piston lleva unos rebajes,donde encajan las valvulas pero sin tocarse,imaginaos la huella de la pata de una mesa en el suelo de tierra,pues lo mismo dependiendo de las valvulas que lleve llevara dos ,tres, o cuatro circulos donde entran las valvulas
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« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2009, 20:22:05 »

Para que todos no estendamos.la cabeza del piston lleva unos rebajes,donde encajan las valvulas pero sin tocarse,imaginaos la huella de la pata de una mesa en el suelo de tierra,pues lo mismo dependiendo de las valvulas que lleve llevara dos ,tres, o cuatro circulos donde entran las valvulas

exacto, o 5 en el caso del 20 valvulas de seat.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #23 en: Febrero 08, 2009, 22:30:23 »

pues eso loke deciamos nosotros...amos por lo menos yo me referia a eso.

ke limpitos,por cierto antes deke nadie pregunte a esos pistones le faltan los segmentos,por poder se pueden montar asi pero yo croe ke nunca podra arrancar el coche  laughing7

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« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2009, 01:55:54 »

nada a esos pistones un poco de cinta americana alrededor y listos para montar. meparto
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« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2009, 02:53:33 »

nada a esos pistones un poco de cinta americana alrededor y listos para montar. meparto
recuerda ke la cinta americana tiene ke ser resistente a superficies grasientas,porke como se nos escurra la cinta amer. se puede liar una mu gorda!

e estado buscando alguna foto de un piston 5 valvulas y no ecuentro la 5 valvula ke iria justo en el centro del piston? si es as ya melo imagino
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« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2009, 14:14:10 »

nada a esos pistones un poco de cinta americana alrededor y listos para montar. meparto
recuerda ke la cinta americana tiene ke ser resistente a superficies grasientas,porke como se nos escurra la cinta amer. se puede liar una mu gorda!

e estado buscando alguna foto de un piston 5 valvulas y no ecuentro la 5 valvula ke iria justo en el centro del piston? si es as ya melo imagino

no, irian tres de admision en un lado y las otras dos en el otro, en el centro tiene que ir la bujia y el inyector un poco mas abajo.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2009, 18:52:22 »

Buen tema, además con gente que parece conocer la causistica. Yo por mi parte se me van escapando conceptos, así que al menos aprendo algo, jejeje. El caso cambia la correa sin dilación que no merece la pena jugarse el coche por ello. Otra cosa que no entiendo, por qué si los coches de cadena el mantenimiento es mucho menor, no se hacen más habituales. Es un tema de costes? porque vamos lo que daría yo porque fuera de cadena el 21.  hello
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« Respuesta #28 en: Febrero 09, 2009, 19:34:33 »

depende de cada motor, esta claro que con cadena el mantenimiento es minimo, corregidme si me equivoco, pero la correa soporta mejor las teniones producidas por los acelerones que la cadena, puesto que la correa es elastica y la cadena minimamente (se usara en motores mas tranquilos), aunque eso si, sera mas resistente al número de ciclos de vida el metal que no el caucho (de ahi que haya que sustituirlo cada x ciclos o km), asi que tendra sus ventajas y sus inconvenientes.
yo vi una vez en el taller un r18 con cadena pero ya no se deciros si era diesel o gasolina.

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« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2009, 19:45:05 »

claro joer,no abia caido yo ke eso necesita chispa para ke explote y suba y baje. jaja me abia imajina el piston tal cual edela foto con otro rebaje en el centro....os lo juro la cabecill cada vez rige peor.... cabezazos

en teoria la cadena no esmas resistente? al no tener ke cambiarla "nunca"  icon_sad
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