Renault 21
Abril 29, 2024, 12:42:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Rotura distribución  (Leído 10516 veces)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 09, 2009, 20:08:13 »

claro joer,no abia caido yo ke eso necesita chispa para ke explote y suba y baje. jaja me abia imajina el piston tal cual edela foto con otro rebaje en el centro....os lo juro la cabecill cada vez rige peor.... :cabezazos:javascript:void(0);

en teoria la cadena no esmas resistente? al no tener ke cambiarla "nunca"  icon_sad


como he escrito en el mensaje anterior, es mas resistente el metal de la cadena que el caucho si tenemos el cuenta el numero de ciclos a los que sera sometida la cadena/correa durante la vida útil de la misma. lo que no se si la cadena se usara para motores mas "tranquilos", que no den tanto tiron al acelerar y sean mas suaves de reacciones, porque el caucho al ser mas elastico sufre menos que el metal de la cadena cuando se producen esos "tirones". no se si me explico, espero que si.

un saludo icon_thumright.
En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 10, 2009, 01:49:44 »

pues nose pero yo tube montando un motor de un mercedes sport coupe y llevaba cadena...tambien lo digo por si acaso tubiera algo ke ver,keno creo,era automatico.
y el 309 de mi ermano ke tubo tmabien llevaba cadena...

pudiera ser ke depende dela marca monten una forma u otra? watchout
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 11, 2009, 00:19:59 »

Yo desde mi ignorancia, se que el Golf GT 1.4 que creo que son 170 cv lleva cadena. Desde luego que los mantenimientos te salen mas baratos, pero no creo que dependa solo de eso. Es un tema interesante.

Decir que ya hace años tuve un Renault 9 GTD que era de mi abuelo, lo lleve de Madrid a León y cuando volví a cogerlo al arrancar se partio la correa de distribución y en la Renault me dijeron que habia pisado valvulas, por haberlo intentado arrancar a empujon. Yo evidentemente no sabía lo que le pasaba, solo sabía que no arrancaba jajajaja, se oia un ruido, que nunca se me olvidará, menuda desilusión, y para mas detalles mis padres lo arreglaron porque no querian dejarme un coche mas potente con 18 años y un poco zumbado que estaba de aquella.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 11, 2009, 04:52:55 »

jeje eso mismo le paso ami ermano en el 309...son cosas ke pasan, ke ruido acia clack calck??


ami si me gustaria saber porke uno coches montan cadena y otros correa... confuso
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 11, 2009, 11:52:45 »

Si,si era un clack clack espeluznante jajajajaj. Yo creo que tuve pesadillas con ese sonido. Como un año mas tarde me volvio a pasar!!! Al parecer un tensor de la correa estaba gripado y a saber cuanto tiempo estuvo así para que hiciera que la correa se estirara y se saltaran dientes. Esa vez ya no lo arregle, me dio pena solo tenia 140 mil km, y para lo que yo lo usaba me iba de vicio.

Lo que mas me jodio es que en carretera yo oia como una especie de silbido raro y lo lleve tb a la Renault y lo miraron pero no encontraron nada, 4 meses mas tarde la correa había muerto.
En línea
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 11, 2009, 14:33:15 »

yo habia oido que se montaba correa en vez de cadena en algunos coches, porque la cadena es mas ruidosa, pero tambien pareceben bastante logica las razones que dices tu delarco
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 11, 2009, 17:26:47 »

en el safrane que tengo tiene 170cv lleva cadena, sin embargo la espace con 170cv tiene correa, el 21 tiene correa y el megane correa, no depende de la marca sino del coche, el V6 del safrane llevara cadena porque en caso de rotura de la correa se debe de liar ahi la de dios es cristo...un saludo
En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 11, 2009, 18:10:43 »

ese clack clak me lo suele acer muy a menudo las motos cuando las gripo :icon_cry:al pesar pokito paso los rodamientos de pie de viela...siempre de cigueñal,toi de comprar cigueñales y ekipo motor asta ay mismo.tener peso pluma tiene ventajas e inconvenientes.... jeje


sera dependiendo de kien diseñe el motor kizas?? watchout es la conclusion k estoi sacando yo de momento


En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 11, 2009, 18:30:11 »

pues eso e llamao aora mismo ami mecanico,a charlie.

me dice ke eso es depende de kien diseñe o diseñara el motor.
antiguamente se usaba dependiendo ke marcas(BMW,mercedes...)siempre suele usar cadena,ke otros coches la podian llevar,pero no estaba tan logrado,porke el tensor es hidraulico y tenia que ir tensando de una forma u otra,de hay su peculiar ruido. eso no depende de la cilindrada,caballos... no es mejor o peor lo unico ke la cadena "no" necesita mantenimiento y la correa si,por eso ay ke sustituirla cada 80.000,si no es antes.

tambien me a comentad ke  por ejemplo Ford usa piñones.


ami ma kedao claro ya.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 12, 2009, 01:15:15 »

Yo sinceramente siempre he pensado que era una cuestión de reducción de costes. El sistema de cadena debe de ser más caro de inicio, vamos tiene toda la pinta, y la correa pues es económica y más para una marca que compra cuantas? 300.000 de inicio. Pues seguro que por ejemplo a la renault le sale cada correa a tres pavos, y probablemente la cadena salga bastante más cara, aunque sea simplemente porque un mecanismo de goma es más barato que uno de metal.
 Un simple ahorro de 3€ en una pieza, puede suponer un ahorro de millones de euros para una cadena de montaje. Además si montan cadena en todos los coches, se pierden muchos clientes potenciales para talleres, ya que eso que te ahorra de pasar por el taller, y eso no le interesa ni a los mecánicos ni a la propia marca de origen del coche, quien también tiene talleres.
  Esta conclusión me da a mi en la nariz por una cosa. Quitando poquísimas excepciones, que coches montan cadena? Por lo que parece solo los de alta gama, y/o algún perdido por ahí de gama media. Donde ya te incluyen la cadena en el precio final del coche.
   Sinceramente es una opinión, pero es lo que creo.  salu2
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 12, 2009, 09:25:16 »

Completamente de acuerdo en que es un tema de costes.

El 600 traía cadena. Es lo que tiene ser de gama alta y llevar motor trasero como los mejores coches...  angel4

Yo cambié la cadena con 80 mil km al restaurar el motor y no tenía apenas holgura. Hasta que se destensaran notablemente podían pasar 200 mil km alegremente, por lo que nunca nadie las cambiaba. Lógicamente algo de ruido añadía la cadena, pero en el 600 sonaba mucho más su motor italiano de revoluciones altas y su primera marcha sin sincronizar.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2009, 10:31:36 »

Completamente de acuerdo en que es un tema de costes.

El 600 traía cadena. Es lo que tiene ser de gama alta y llevar motor trasero como los mejores coches...  angel4

Hombre ya se ha hablado más arriba que en los seat antiguos funcionaban con correas, pero no me sirve como valoración ya que antes también se hacían los 600 para que durasen 30 años, y un coche nuevo se fabrica pensando que tiene que durar 5 antes de empezar a joderte la vida. No existían las mismas políticas económicas de fabricación que hoy en día.  salu2
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2009, 11:55:57 »

Por eso es un tema de costes también.

Hay que consumir, y como el que algo dure los 40 años de mi 600 no hace que consumas, pues hale, a reducir costes reduciendo calidad.

Esto me lleva al siguiente razonamiento de límites.
El límite de la burbuja inmobiliaria estaba en la mensualidad de hipoteca que puede pagar alguien al mes. Y después, ostiazo económico. El límite de un vehículo me parece que va a estar como los de la fórmula 1. Mientras puedas hacer un viaje del concesionario a casa (primer ciclo del motor) y otro de casa al trabajo el primer día (segundo ciclo del motor) ya te podrás dar con un canto en los dientes. El segundo día que PUEDAS llevar el coche al trabajo van a decir que llevas un coche viejo. El límite de duración de un coche va a ser un día. Por supuesto que el sueldo va a ser de 20mil euros al día para poder pagarlo. Qué maravilla para la industria del motor. Cada día haciendo 20 millones de coches. Y 20 millones de personas empleadas en ello. Cómo va a subir de bien el PIB hasta entonces. Qué cantidad de tiempo por persona desperdiciado, pero cómo va a subir la economía. Y después? Otro ostiazo económico.

Ainsss, qué mal me ha sentado el café  peta
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: