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« en: Octubre 22, 2008, 12:03:57 » |
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Buenas...
llega el pupas car de nuevo, esta vez con un nuevo problema. En pleno atasco por la lluvia el coche ha empezado a echar bastante humo blanco por la parte de delante, he tenido que llamar a la grúa, y no sé si es el manguito del agua u otra cosa... ¿cómo lo miro?. Estoy bastante perdido, y antes que llevarlo al taller, si puedo mirar yo un par de cosas antes... dudo que tenga poco agua porque hice una puesta apunto hace poco, pero no sé...
GRACIAS ANTICIPADAS!
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ruben21nevada
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« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2008, 12:56:25 » |
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o bien agua de lluvia que ha entrado en contacto con el motor caliente y sale eso (poco probable pero nunca se sabe) o bien el vaso de expansion, habia problemas en estos coches con el tapon del vaso de expansion...o bien un manguito deteriorado? no se... miraste como estaba la temperatura del motor cuando te pasó?...detallanos un poco
suerte con la avería
saludete
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para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
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JJMB
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« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2008, 13:43:33 » |
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Buenas...
llega el pupas car de nuevo, esta vez con un nuevo problema. En pleno atasco por la lluvia el coche ha empezado a echar bastante humo blanco por la parte de delante, he tenido que llamar a la grúa, y no sé si es el manguito del agua u otra cosa... ¿cómo lo miro?. Estoy bastante perdido, y antes que llevarlo al taller, si puedo mirar yo un par de cosas antes... dudo que tenga poco agua porque hice una puesta apunto hace poco, pero no sé...
GRACIAS ANTICIPADAS!
jajajajaja, pero vamos haber muchacho, el humo blanco es totalmente normal, tu coche no tiene la "mantita" en el capo, con lo cual todo el calor del motor va a la misma chapa del capo, con lo cual toda la lluvia que cae en el capo se evapora y crea esa nube blanca...S2 madre mia...
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« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2008, 13:58:19 » |
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A ver, contaba con la evaporación, pero una cosa es evaporación y otra cosa era esto, me parece que era demasiado vapor!!! El indicador de dentro del coche de temperatura no se me había encendido pero me parece exagerado la cantidad de vapor que salía... más vale prevenir que curar. Además, yo miraba a todos los coches que pasaban y el único con fumata blanca era yo!
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« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2008, 13:59:11 » |
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Buenas...
llega el pupas car de nuevo, esta vez con un nuevo problema. En pleno atasco por la lluvia el coche ha empezado a echar bastante humo blanco por la parte de delante, he tenido que llamar a la grúa, y no sé si es el manguito del agua u otra cosa... ¿cómo lo miro?. Estoy bastante perdido, y antes que llevarlo al taller, si puedo mirar yo un par de cosas antes... dudo que tenga poco agua porque hice una puesta apunto hace poco, pero no sé...
GRACIAS ANTICIPADAS!
jajajajaja, pero vamos haber muchacho, el humo blanco es totalmente normal, tu coche no tiene la "mantita" en el capo, con lo cual todo el calor del motor va a la misma chapa del capo, con lo cual toda la lluvia que cae en el capo se evapora y crea esa nube blanca...S2 madre mia... ¿¿Seguro?? ¿Mantita? Mande? Macho que llevo con el coche 3 meses y yo de mecánica elemental=0.
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DiosFenix
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« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2008, 14:11:37 » |
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Buenas...
llega el pupas car de nuevo, esta vez con un nuevo problema. En pleno atasco por la lluvia el coche ha empezado a echar bastante humo blanco por la parte de delante, he tenido que llamar a la grúa, y no sé si es el manguito del agua u otra cosa... ¿cómo lo miro?. Estoy bastante perdido, y antes que llevarlo al taller, si puedo mirar yo un par de cosas antes... dudo que tenga poco agua porque hice una puesta apunto hace poco, pero no sé...
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a mi m pasolo mismo y esk se me evaporaba el anticongelante
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
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« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2008, 14:12:45 » |
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a mi m pasolo mismo y esk se me evaporaba el anticongelante
¿Y como lo arreglaste?
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DiosFenix
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« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2008, 14:25:45 » |
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lo lleve al taller y me purgaros el sistema de refrigeracion y subieronunpok la potencia del electro ventilador y ya esta no s eme a vuelto a recalentar.. lo unico por autovia la temperatura del marcador.. me marca en vez del Ok 1 o 2 rayas x debajo.. al cojer mas velocidad se enfria en esceso.. pero mantiene el rendimiento en su punto optimo.. aisk.. solucionado
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JJMB
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« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2008, 15:32:55 » |
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a mi me ha pasado eso que dices topo, si el vaso de expansion esta bien, es lo que yo te he comentado, los coches actuales tienen todos la "mantita" y por eso no ves el vapor, puede parecer exagerado pero es normal, se evapora el agua que le a entrado al radiador(por fuera claro), el agua del capo...es normal repito, esta es la mantita:
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Firiom
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« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2008, 16:14:04 » |
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¿Esa no es la manta de un 21 Turbo?.
Por cierto, los TXE no llevan manta no?
Saludos.
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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JJMB
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« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2008, 16:15:31 » |
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no es una manta de un 21 turbo, es de un 21 turbo diesel, solo los diesel y los turbo llevaban eso, aunque los turbo no lo se con seguridad...
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dani
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« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2008, 16:37:43 » |
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Exactamente como dice JJMb si no ha subido la tempratura ni ha tirado liquido es la evaporacion del agua,la solucion bien facil pillas la manta del capo en cualquier desguace y aparte de evitar la evaporacion te aisla un poco el motor y los ruidos.
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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Edox
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« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2008, 16:53:13 » |
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no es una manta de un 21 turbo, es de un 21 turbo diesel, solo los diesel y los turbo llevaban eso, aunque los turbo no lo se con seguridad...
esa foto no parece corresponder a un 21 Turbo Diesel; más bién parece un TXE porque si te fijas, se vé claramente la pieza plateada de la admisión dónde tenían grabado lo de "Renault injection" y creo que también se vé la media luna del acelerador, la que mueve el cable, encima de la tapa de balancines. Los Renault antíguos cojían mucha suciedad en el circuito del agua y eso con el tiempo acarrea problemas. Antes de anda, llena la botella de expansión y comprueba, con el coche arrancado durante un tiempo, que no tenga ninguna fuga de anticongelante.
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JJMB
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« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2008, 17:04:26 » |
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no es una manta de un 21 turbo, es de un 21 turbo diesel, solo los diesel y los turbo llevaban eso, aunque los turbo no lo se con seguridad...
esa foto no parece corresponder a un 21 Turbo Diesel; más bién parece un TXE porque si te fijas, se vé claramente la pieza plateada de la admisión dónde tenían grabado lo de "Renault injection" y creo que también se vé la media luna del acelerador, la que mueve el cable, encima de la tapa de balancines. Los Renault antíguos cojían mucha suciedad en el circuito del agua y eso con el tiempo acarrea problemas. Antes de anda, llena la botella de expansión y comprueba, con el coche arrancado durante un tiempo, que no tenga ninguna fuga de anticongelante. es de un turbo diesel, el TXE no tenia manta ni como opcion..s2
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DELARCO
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« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2008, 17:10:54 » |
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no es una manta de un 21 turbo, es de un 21 turbo diesel, solo los diesel y los turbo llevaban eso, aunque los turbo no lo se con seguridad...
esa foto no parece corresponder a un 21 Turbo Diesel; más bién parece un TXE porque si te fijas, se vé claramente la pieza plateada de la admisión dónde tenían grabado lo de "Renault injection" y creo que también se vé la media luna del acelerador, la que mueve el cable, encima de la tapa de balancines. Los Renault antíguos cojían mucha suciedad en el circuito del agua y eso con el tiempo acarrea problemas. Antes de anda, llena la botella de expansión y comprueba, con el coche arrancado durante un tiempo, que no tenga ninguna fuga de anticongelante. es de un turbo diesel, el TXE no tenia manta ni como opcion..s2 se refiere al coche, no a la manta. un saludo .
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« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2008, 17:34:35 » |
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Mi coche es un TXE y no, de esa manta nada de nada... el problema es que si no es algo "normal" y realmente es el manguito la avería puede ser más gorda de lo normal... y podría pasar a mayores.
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JJMB
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« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2008, 18:36:21 » |
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k no hombre k no, llamame si kieres y me comentas como ves el motor y te digo la gravedad del tema...S2
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dani
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« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2008, 20:13:46 » |
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Vamos a ver,es tan sencillo como arrancar el coche y abrir el capo,dejarlo a ralenti y que circule el circuito de refrigeracion y esperar a ver si tira anticongelante por algun sitio o si la botella de expansion hierbe,entonces si tienes un problema,pero si nada de esto te pasa pues tranquilo. Encuanto a lo que alguien comentaba arriba de que los Renaults ensuciaba mucho el circuito,eso es relativo,si llevas un buen mantenimiento y limpias periodicamente el circuito y cambias su liquido siempre con productos de calidad y no agua con colorante que suelen ser la mayotia que venden de marca x en los super pues es menos probable encontrarse con mierda en el circuito o atascos y averias,un buen liquido aparte de refrigerar mejor el coche cuida los manguitos evitando un deterioro prematuro de estos asi como del radiador.
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ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
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« Respuesta #18 en: Octubre 22, 2008, 23:09:04 » |
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Gracias a todos por ayudarme, he estado mirandolo y todo normal, un amigo mio que es mecánico lo ha estado mirando y me ha dicho que todo OK... pues eso espero, que este viaje tengo viaje con el coche!
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