Renault 21
Abril 18, 2024, 08:35:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Humo blanco... HABEMUS AVERIA  (Leído 6385 veces)
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« en: Octubre 22, 2008, 12:03:57 »

Buenas...

llega el pupas car de nuevo, esta vez con un nuevo problema. En pleno atasco por la lluvia el coche ha empezado a echar bastante humo blanco por la parte de delante, he tenido que llamar a la grúa, y no sé si es el manguito del agua u otra cosa... ¿cómo lo miro?. Estoy bastante perdido, y antes que llevarlo al taller, si puedo mirar yo un par de cosas antes... dudo que tenga poco agua porque hice una puesta apunto hace poco, pero no sé...

GRACIAS ANTICIPADAS!
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2008, 12:56:25 »

o bien agua de lluvia que ha entrado en contacto con el motor caliente y sale eso (poco probable pero nunca se sabe) o bien el vaso de expansion, habia problemas en estos coches con el tapon del vaso de expansion...o bien un manguito deteriorado? no se...
miraste como estaba la temperatura del motor cuando te pasó?...detallanos un poco

suerte con la avería

saludete
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2008, 13:43:33 »

Buenas...

llega el pupas car de nuevo, esta vez con un nuevo problema. En pleno atasco por la lluvia el coche ha empezado a echar bastante humo blanco por la parte de delante, he tenido que llamar a la grúa, y no sé si es el manguito del agua u otra cosa... ¿cómo lo miro?. Estoy bastante perdido, y antes que llevarlo al taller, si puedo mirar yo un par de cosas antes... dudo que tenga poco agua porque hice una puesta apunto hace poco, pero no sé...

GRACIAS ANTICIPADAS!
jajajajaja, pero vamos haber muchacho, el humo blanco es totalmente normal, tu coche no tiene la "mantita" en el capo, con lo cual todo el calor del motor va a la misma chapa del capo, con lo cual toda la lluvia que cae en el capo se evapora y crea esa nube blanca...S2 madre mia...
En línea

Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2008, 13:58:19 »

A ver, contaba con la evaporación, pero una cosa es evaporación y otra cosa era esto, me parece que era demasiado vapor!!! El indicador de dentro del coche de temperatura no se me había encendido pero me parece exagerado la cantidad de vapor que salía... más vale prevenir que curar. Además, yo miraba a todos los coches que pasaban y el único con fumata blanca era yo!
En línea
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2008, 13:59:11 »

Buenas...

llega el pupas car de nuevo, esta vez con un nuevo problema. En pleno atasco por la lluvia el coche ha empezado a echar bastante humo blanco por la parte de delante, he tenido que llamar a la grúa, y no sé si es el manguito del agua u otra cosa... ¿cómo lo miro?. Estoy bastante perdido, y antes que llevarlo al taller, si puedo mirar yo un par de cosas antes... dudo que tenga poco agua porque hice una puesta apunto hace poco, pero no sé...

GRACIAS ANTICIPADAS!
jajajajaja, pero vamos haber muchacho, el humo blanco es totalmente normal, tu coche no tiene la "mantita" en el capo, con lo cual todo el calor del motor va a la misma chapa del capo, con lo cual toda la lluvia que cae en el capo se evapora y crea esa nube blanca...S2 madre mia...

¿¿Seguro?? ¿Mantita? Mande? Macho que llevo con el coche 3 meses y yo de mecánica elemental=0.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2008, 14:11:37 »

Buenas...

llega el pupas car de nuevo, esta vez con un nuevo problema. En pleno atasco por la lluvia el coche ha empezado a echar bastante humo blanco por la parte de delante, he tenido que llamar a la grúa, y no sé si es el manguito del agua u otra cosa... ¿cómo lo miro?. Estoy bastante perdido, y antes que llevarlo al taller, si puedo mirar yo un par de cosas antes... dudo que tenga poco agua porque hice una puesta apunto hace poco, pero no sé...

GRACIAS ANTICIPADAS!



a mi m pasolo mismo y esk se me evaporaba el anticongelante
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2008, 14:12:45 »

a mi m pasolo mismo y esk se me evaporaba el anticongelante

¿Y como lo arreglaste?
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2008, 14:25:45 »

lo lleve al taller y me purgaros el sistema de refrigeracion y subieronunpok la potencia del electro ventilador y ya esta
 no s eme a vuelto a recalentar.. lo unico por autovia la temperatura del marcador.. me marca en vez del Ok 1 o 2 rayas x debajo.. al cojer mas velocidad se enfria en esceso.. pero mantiene el rendimiento en su punto optimo.. aisk.. solucionado
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2008, 15:32:55 »

a mi me ha pasado eso que dices topo, si el vaso de expansion esta bien, es lo que yo te he comentado, los coches actuales tienen todos la "mantita" y por eso no ves el vapor, puede parecer exagerado pero es normal, se evapora el agua que le a entrado al radiador(por fuera claro), el agua del capo...es normal repito, esta es la mantita:



En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2008, 16:14:04 »

¿Esa no es la manta de un 21 Turbo?.

Por cierto, los TXE no llevan manta no?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2008, 16:15:31 »

no es una manta de un 21 turbo, es de un 21 turbo diesel, solo los diesel y los turbo llevaban eso, aunque los turbo no lo se con seguridad...
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2008, 16:37:43 »

Exactamente como dice JJMb si no ha subido la tempratura ni ha tirado liquido es la evaporacion del agua,la solucion bien facil pillas la manta del capo en cualquier desguace y aparte de evitar la evaporacion te aisla un poco el motor y los ruidos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2008, 16:53:13 »

no es una manta de un 21 turbo, es de un 21 turbo diesel, solo los diesel y los turbo llevaban eso, aunque los turbo no lo se con seguridad...

esa foto no parece corresponder a un 21 Turbo Diesel; más bién parece un TXE porque si te fijas, se vé claramente la pieza plateada de la admisión dónde tenían grabado lo de "Renault injection" y creo que también se vé la media luna del acelerador, la que mueve el cable, encima de la tapa de balancines.

Los Renault antíguos cojían mucha suciedad en el circuito del agua y eso con el tiempo acarrea problemas. Antes de anda, llena la botella de expansión y comprueba, con el coche arrancado durante un tiempo, que no tenga ninguna fuga de anticongelante.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2008, 17:04:26 »

no es una manta de un 21 turbo, es de un 21 turbo diesel, solo los diesel y los turbo llevaban eso, aunque los turbo no lo se con seguridad...

esa foto no parece corresponder a un 21 Turbo Diesel; más bién parece un TXE porque si te fijas, se vé claramente la pieza plateada de la admisión dónde tenían grabado lo de "Renault injection" y creo que también se vé la media luna del acelerador, la que mueve el cable, encima de la tapa de balancines.

Los Renault antíguos cojían mucha suciedad en el circuito del agua y eso con el tiempo acarrea problemas. Antes de anda, llena la botella de expansión y comprueba, con el coche arrancado durante un tiempo, que no tenga ninguna fuga de anticongelante.

es de un turbo diesel, el TXE no tenia manta ni como opcion..s2
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2008, 17:10:54 »

no es una manta de un 21 turbo, es de un 21 turbo diesel, solo los diesel y los turbo llevaban eso, aunque los turbo no lo se con seguridad...

esa foto no parece corresponder a un 21 Turbo Diesel; más bién parece un TXE porque si te fijas, se vé claramente la pieza plateada de la admisión dónde tenían grabado lo de "Renault injection" y creo que también se vé la media luna del acelerador, la que mueve el cable, encima de la tapa de balancines.

Los Renault antíguos cojían mucha suciedad en el circuito del agua y eso con el tiempo acarrea problemas. Antes de anda, llena la botella de expansión y comprueba, con el coche arrancado durante un tiempo, que no tenga ninguna fuga de anticongelante.

es de un turbo diesel, el TXE no tenia manta ni como opcion..s2

se refiere al coche, no a la manta.

un saludo icon_thumright.
En línea

Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2008, 17:34:35 »

Mi coche es un TXE y no, de esa manta nada de nada... el problema es que si no es algo "normal" y realmente es el manguito la avería puede ser más gorda de lo normal... y podría pasar a mayores.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2008, 18:36:21 »

k no hombre k no, llamame si kieres y me comentas como ves el motor y te digo la gravedad del tema...S2
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2008, 20:13:46 »

Vamos a ver,es tan sencillo como arrancar el coche y abrir el capo,dejarlo a ralenti y que circule el circuito de refrigeracion y esperar a ver si tira anticongelante por algun sitio o si la botella de expansion hierbe,entonces si tienes un problema,pero si nada de esto te pasa pues tranquilo.
Encuanto a lo que alguien comentaba arriba de que los Renaults ensuciaba mucho el circuito,eso es relativo,si llevas un buen mantenimiento y limpias periodicamente el circuito y cambias su liquido siempre con productos de calidad y no agua con colorante que suelen ser la mayotia que venden de marca x en los super pues es menos probable encontrarse con mierda en el circuito o atascos y averias,un buen liquido aparte de refrigerar mejor el coche cuida los manguitos evitando un deterioro prematuro de estos asi como del radiador.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 22, 2008, 23:09:04 »

Gracias a todos por ayudarme, he estado mirandolo y todo normal, un amigo mio que es mecánico lo ha estado mirando y me ha dicho que todo OK... pues eso espero, que este viaje tengo viaje con el coche!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: