Renault 21
Abril 19, 2024, 05:24:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: POMO DEL CAMBIO  (Leído 14616 veces)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 en: Febrero 26, 2006, 14:03:39 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Katsu"
Firiom, la Renault funciona así, todo lo que he pedido he tenido que pagarlo por adelantado, si no no hacen el pedido.


Y te dan un papel donde certifica que lo has hecho, ¿no?... ¿tarda luego mucho en llegar lo pedido?...


Te dan la factura a tu nombre. Y si tardan dependende de donde esté lo que has pedido, por ejemplo, las chapas de las llantas las pedí un día a las 4 de la tarde y las tenía allí al día siguiente por la mañana, en cambio las miniaturas tardaron 3 días (las pedí un viernes y me las trajeron el martes).
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 26, 2006, 14:08:57 »

Oye Katsu, y esas miniaturas?? que modelos hay y cuanto valen?
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: Febrero 26, 2006, 14:14:38 »

Las miniaturas sobre los 22€ y hay bastantes, yo me pille una del 21 Turbo y otra de un R11 TXE fase I, pero había un 21 Nevada, R19 16V, Clio Williams, Laguna, clásicos, Megane Sport...
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 26, 2006, 14:17:02 »

Y eso que va sobre catalogo como las piezas? lo mismo cuando me llegue a pagar el pomo me pido tambien un 21turbo
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 26, 2006, 14:25:00 »

Cita de: "Katsu"
Firiom, la Renault funciona así, todo lo que he pedido he tenido que pagarlo por adelantado, si no no hacen el pedido.


Pues yo cuando fui a por los cables de bujias me los trajeron sin dejar nad ade señal, el tio solo me pregunto: ¿te lo vas a llevar? si te los llevas te los pido sino no

Pues me debio ver cara de chico responsable qmparto y me los pidio sin poner nada por adelantado. :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Febrero 26, 2006, 16:03:39 »

Pues no deberé de tener cara de responsable, porque a mi si me lo hacen dejar por adelantado... y eso que el de los recambios ya me conoce, soy "el de las miniaturas" desde el primer dia XD La última vez estuvimos hablando del 21 Turbo. Cuando pase a por el pomo a ver si me lo hace pagar por adelantado o no.
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 27, 2006, 14:50:08 »

Hola, esta mañana e ido a la Renault a pedir el pomo con las lineas rojas, vale 11€ con algo mas el I.V.A unos 13€ y pico y despues te hacen el descuento del 15%, al pedirlo me dijo el vendedor que habia una medida, estaba el pomo para la palanca larga que mide 13,7 cm y el corto que mide 13,3 cm, al final compre el largo.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Cornelli
Visitante
« Respuesta #37 en: Febrero 27, 2006, 15:34:01 »

Weno,fui el otro dia al concesionario de Renault de aqui de Gijón. Cuesta este pomo 13 euros y lo tienes con letras en rojo y tambien en amarillo (en azul ya lno les quedaba). Lo que hay que tener en cuenta es que no sirve para los del motor 1.7, ya que todos estos tienen la marcha atrás "de gatillo" en la 1º (da igual 1º fase o 2ºfase), y los demás tienen la marcha atrás como cualquier otra marcha tirando la palanca para abajo (o al lao de la 2º, que ye lo mas normal, o en la 6º).
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 27, 2006, 17:34:11 »

Cita de: "Firiom"
Hola, esta mañana e ido a la Renault a pedir el pomo con las lineas rojas, vale 11€ con algo mas el I.V.A unos 13€ y pico y despues te hacen el descuento del 15%, al pedirlo me dijo el vendedor que habia una medida, estaba el pomo para la palanca larga que mide 13,7 cm y el corto que mide 13,3 cm, al final compre el largo.


¿Como es eso de que te descuentan el 15%?... :roll:

Cita de: "Cornelli"
Weno,fui el otro dia al concesionario de Renault de aqui de Gijón. Cuesta este pomo 13 euros y lo tienes con letras en rojo y tambien en amarillo (en azul ya lno les quedaba). Lo que hay que tener en cuenta es que no sirve para los del motor 1.7, ya que todos estos tienen la marcha atrás "de gatillo" en la 1º (da igual 1º fase o 2ºfase), y los demás tienen la marcha atrás como cualquier otra marcha tirando la palanca para abajo (o al lao de la 2º, que ye lo mas normal, o en la 6º).


El mio tiene la marcha atras de gatillo, y esta al lado de la 2º...

Pues nada, mi coche se queda sin pomo... :cry:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Cornelli
Visitante
« Respuesta #39 en: Febrero 27, 2006, 17:37:58 »

Si no es el 1.7 Gera, ati te vale el pomo del 21 turbo.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: Febrero 27, 2006, 17:55:46 »

Los GTS llevaban el mismo motor que los R11 GTX/TXE y llevan la marcha atrás de forma distinta porque unos llevan el motor transversal y otro horizontal, pero los diesel ni idea de cual de los dos llevaban.

Seguro que esto motorman nos lo explica mejor.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 27, 2006, 18:03:22 »

Cita de: "Cornelli"
Si no es el 1.7 Gera, ati te vale el pomo del 21 turbo.


Yo llevo el 2.1, que es el motor del GTD

Cita de: "Katsu"
Los GTS llevaban el mismo motor que los R11 GTX/TXE y llevan la marcha atrás de forma distinta porque unos llevan el motor transversal y otro horizontal, pero los diesel ni idea de cual de los dos llevaban.

Seguro que esto motorman nos lo explica mejor.


El mio lo trae longitudinal, vamos, perpendicular al eje... creo que se llama asi, ¿no?... es que siempre me lio... :oops:

Como vale mas una imagen, que mil palabras... este es mi motor... Cheesy

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: Febrero 27, 2006, 18:10:50 »

Pues es como el mio, así que supongo que si te valdría el pomo, pero por como dices que tiene la marcha atrás... en todo caso seguro que te vale, sólo que no coincidiría con la realidad el dibujo.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Febrero 28, 2006, 17:02:01 »

Cita de: "Katsu"
Pues es como el mio, así que supongo que si te valdría el pomo, pero por como dices que tiene la marcha atrás... en todo caso seguro que te vale, sólo que no coincidiría con la realidad el dibujo.


Katsu, el dibujo si coincide, tengo la marcha atras tal como viene en la foto que puso Magoyo... como si fuera una 2º, pero con gatillo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 en: Febrero 28, 2006, 19:43:18 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Katsu"
Pues es como el mio, así que supongo que si te valdría el pomo, pero por como dices que tiene la marcha atrás... en todo caso seguro que te vale, sólo que no coincidiría con la realidad el dibujo.


Katsu, el dibujo si coincide, tengo la marcha atras tal como viene en la foto que puso Magoyo... como si fuera una 2º, pero con gatillo...


Juer, no se como lo entendí que pensaba que tenías la marcha atrás de otra forma  :?
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Febrero 28, 2006, 20:50:47 »

Lo que no entiendo yo es una cosa...

Que hay diferentes marchas atras, ¿no?... por lo que lei la hay como si fuera una primera o una segunda, pero... ¿todas son con gatillo?... es que lei eso de apretar la palanca, y no se si se refiere hacia abajo, tirar del gatillo o que... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #46 en: Febrero 28, 2006, 21:05:19 »

Está la que es como la nuestra, tiras del gatillo hacia arriba y es como una segunda, un poco en diagonal (al menos en mi caso) y luego está la del GTS, que es igual que mi ex-R11, gatillo hacia arriba y como una primera.


Ahora me acuerdo, cuando curré en el aeropuerto, nos montamos un día en una Renault Express y tenía la marcha atrás así, el que conducía no habría pillado nunca un Renault, vi que miraba el pomo unos segundos, metió primera to decidido el hombre y nos comimos una pared que teniamos delante XD menos mal que estabamos cerca y no fue mucho el golpe.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Febrero 28, 2006, 21:17:30 »

Vale, entonces quizas me lie al leer hace dias...

Si, es como una segunda pero mas hacia la izquierda, y entra sola segun subes el gatillo...

La que es una primera es como la del Astra de mi madre, que es como la del nuestro pero hacia arriba... muy facil de meter...

Luego tambien por ejemplo esta la del Sierra, que es empujando el pomo hacia abajo y metiendo como si fuera una primera, por eso me liaba yo cuando deciais lo de empujar...

Y tambien vi la del Peugeot de mi hermano, es como una sexta tambien empujando el pomo hacia abajo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Febrero 28, 2006, 21:34:04 »

Es curioso por lo que me doy cuenta en los carburador, entra hacia delante ( igual que el clio) y los diesel y inyeccion de gasolina, al lado de la 2º.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Febrero 28, 2006, 22:47:09 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "Gera"
Cita de: "Cornelli"
Si no es el 1.7 Gera, ati te vale el pomo del 21 turbo.


Yo llevo el 2.1, que es el motor del GTD

Cita de: "Katsu"
Los GTS llevaban el mismo motor que los R11 GTX/TXE y llevan la marcha atrás de forma distinta porque unos llevan el motor transversal y otro horizontal, pero los diesel ni idea de cual de los dos llevaban.

Seguro que esto motorman nos lo explica mejor.


El mio lo trae longitudinal, vamos, perpendicular al eje... creo que se llama asi, ¿no?... es que siempre me lio... :oops:

Como vale mas una imagen, que mil palabras... este es mi motor... Cheesy


Nunca habia tenido la ocasion de ver el motor de Un GTD, me gusta la parte de justo al lado del motor, donde el 21 Turbo lleva el Turbo, esos brazos de tubos de hierro(o lo k sea)




si te refieres a los que son plateados que se ven en la parte superior de la foto... es el colector de admision Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Febrero 28, 2006, 23:18:25 »

Gera tienes el motor limpísimo, da gusto verlo!
¿Lo has llevado al algún taller a limpiar o lo has hecho tu mismo?
Saludos!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Febrero 28, 2006, 23:50:21 »

Cita de: "pabloGTD"
Gera tienes el motor limpísimo, da gusto verlo!
¿Lo has llevado al algún taller a limpiar o lo has hecho tu mismo?
Saludos!!


El motor fue llevado a limpiar para la ITV de este año, lo hizo el mecanico...

Ahora esta un poco mas sucio, pero bueno, sigue siendo agradable a la vista, jejeje...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 01, 2006, 01:19:24 »

Joder como os liais con la marcha atrás. Bueno el caso es que todos a la renault a por el pomo. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
thunderlex
Visitante
« Respuesta #53 en: Marzo 01, 2006, 02:17:11 »

pero como se pone el dichoso pomo?? porque a mi me quitaron el de serie un amigo compra-venta y me puso el que llevo ahora, que ya estoy hasta los cojones de el, y quiero poner el del turbo.

Me venden solo el pomo (trozo de plasticucho), o también me venden donde va agarrado o como??

Magoyo, podrias darme informacion??

gracias
En línea
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Marzo 01, 2006, 11:37:18 »

Cita de: "thunderlex"
pero como se pone el dichoso pomo?? porque a mi me quitaron el de serie un amigo compra-venta y me puso el que llevo ahora, que ya estoy hasta los cojones de el, y quiero poner el del turbo.

Me venden solo el pomo (trozo de plasticucho), o también me venden donde va agarrado o como??

Magoyo, podrias darme informacion??

gracias


Me uno a la petición! Yo tengo el pomo del GTD rajado por mil cachos, y para quitarlo parece ser que no queda otra que destrozarlo entero. Lo que no se es cómo poner el nuevo... :?:
Ya nos contarás! Salud!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Marzo 01, 2006, 13:17:17 »

A ver, quitar el pomo en los fase II es facil (en el fase I aun mas todavia, solo hay que quitarlo medio a rosca y tirando con fuerza) en el fase II hay que girarlo hacia un lado (da igual) y sacarlo a la vez Wink, el problema del Fase II es que debajo del pomo tiene un plactico que no se como se quita....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Marzo 01, 2006, 16:10:02 »

Joder pues el otro día en el desguace intentando sacar uno de un turbo, casi pierdo la vida del esfuerzo tirando para sacarlo. Con lo que no lo veo tan facil de sacar. Te lo juro que estuve un buen rato.  :x
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
thunderlex
Visitante
« Respuesta #57 en: Marzo 01, 2006, 16:36:46 »

yo todos los que he intentado quitar, los he rajado...... :cry:
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Marzo 01, 2006, 20:29:14 »

Cita de: "max"
Joder pues el otro día en el desguace intentando sacar uno de un turbo, casi pierdo la vida del esfuerzo tirando para sacarlo. Con lo que no lo veo tan facil de sacar. Te lo juro que estuve un buen rato.  :x


Yo me refiero al pomo normal, el del turbo (o gti/txi) no es jodido....es muuuuuuuuuuuuy jodido, yo le termine consiguiendo quitar primero girando como si fuera a rosca y luego........a tirar con todas tus fuerzas hacia afuera, asun asi, una vez que lo quitas....viene el 2º problema si tienes el Fase II y es que debajo del pomo normal (cosa que el I me parece que no) lleva un plastico tapando el hierro de la palanca (no me refiero al ratillo, otro plastico) asique hay que quitar eso tambien y te aseguro es eso si es realmente jodido....con decirte que tengo por ahi el pomo del turbo sin poner....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Marzo 01, 2006, 20:51:08 »

Pues habrá que probar como se pueda.  :?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: