Renault 21

Mercadillo => Despieces y accesorios => Mensaje iniciado por: MAGOYO en Febrero 22, 2006, 20:55:02



Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: MAGOYO en Febrero 22, 2006, 20:55:02
Le he cambiado el pomo al 21 y le he puesto el original ya que tenia uno redondo como de aluminio en plan tunning y no me acababa de convencer.
Si alguno quiere el de aluminio que me diga que se lo dejo barato :lol:
(http://img2.glowfoto.com/images/2006/02/22-1114009273T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=22-111400L&y=2006&m=02&t=jpg&rand=9273&srv=img2)
(http://img2.glowfoto.com/images/2006/02/22-1123436764T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=22-112343L&y=2006&m=02&t=jpg&rand=6764&srv=img2)
(http://img2.glowfoto.com/images/2006/02/22-1124487886T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=22-112448L&y=2006&m=02&t=jpg&rand=7886&srv=img2)
(http://img2.glowfoto.com/images/2006/02/22-1125487416T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=22-112548L&y=2006&m=02&t=jpg&rand=7416&srv=img2)
(http://img2.glowfoto.com/images/2006/02/22-1127164407T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=22-112716L&y=2006&m=02&t=jpg&rand=4407&srv=img2)
ala pues
 :lol:


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: MAGOYO en Febrero 22, 2006, 20:56:48
Vaya que me he colado repitiendo foto....
(http://img2.glowfoto.com/images/2006/02/22-1129135293T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=22-112913L&y=2006&m=02&t=jpg&rand=5293&srv=img2)


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: MaX_69 en Febrero 22, 2006, 21:13:23
a mi tambien me mola mas el de serie, sobretodo con los numeritos rojos :D


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Pereda en Febrero 22, 2006, 21:23:19
Pues a mi me gusta mas sin numeros y tengo uno, pero no puedo ponerlo porque no soy capaz de quitar la pestaña negra que hay debajo de mi pomo de serie :(


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: MAGOYO en Febrero 22, 2006, 21:51:01
Tendras que arrandarla con unos alicates grandes hasta que salga el hierro


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Pereda en Febrero 22, 2006, 21:55:43
Cita de: "MAGOYO"
Tendras que arrandarla con unos alicates grandes hasta que salga el hierro


Probe en un 21 en el desgauce y no hubo manera....no queria recurrir a eso pero....tendre ke serrar....


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Febrero 23, 2006, 09:21:19
EL pomo original esta muy guapo, yo pregunte en la Renault cuanto valia y me dijeron 8 euros y pico pero me parece que no es ese que es el otro como el que trae los GTD el normalito, alguien sabe donde se puede pillar uno?


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Katsu en Febrero 23, 2006, 09:36:33
El negro es muy wapo, ese no lo vendes? jejeje

Firiom, estas cosas se consiguen donde siempre. si no quieres pagar a la Renault una pasta por que te las traigan nuevas, toca buscarlas por desguaces.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: 21 TXE en Febrero 23, 2006, 10:13:32
Cita de: "MaX_69"
a mi tambien me mola mas el de serie, sobretodo con los numeritos rojos :D


A mi también me gusta mas, es que un tuerbo es santo a la hora de hacer cambios. :D

Saludos


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Gera en Febrero 23, 2006, 11:11:23
Yo en el 21 llevo el pomo de un fase I, que trae la marcha atras donde la primera, en vez de como el fase II... ¿como se cambio?, pues ni idea, supongo que lo habra hecho mi tio, que es un manitas para eso, tendre que preguntarle, y si encuentro un pomo de fase II ponerselo...


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Febrero 23, 2006, 11:39:59
Ya Gera pero en los desguaces de Málaga no hay nada, algun que GTD hecho polvo y algun fase I.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: max en Febrero 23, 2006, 12:35:31
coño que guapo el pomo del turbo completamente nuevo, lo has pedido en la renault, cuanto te han cobrado? Como coño se saca porque al igual que otros no he podido quitarlo, los acabo rompiendo. :oops:


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: MAGOYO en Febrero 23, 2006, 15:59:39
El pomo nuevo en la casa vale 11 euros y pico, no es pasta, y para sacar el viejo pues como si lo destrozais porque da lo mismo, no lo vais a poner otra vez :) , se tiene que quedar a la vista el hierro de la palanca que esta como moleteado para que agarre bien y no se gire y eso, y si no una gota de loctite y solucionado.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Cornelli en Febrero 23, 2006, 16:38:21
Mola mola un webo, pero no coincide el dibujo de la marcha atrás...


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Katsu en Febrero 23, 2006, 16:41:08
11 € sólo el pomo nuevo del Turbo? ARRGG por qué me hacéis esto, yo quiero ahorrar.... weno, cuando cobre a lo mejor me paso a por él XDD


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: max en Febrero 23, 2006, 17:08:23
Pues una cosa que me voy a comprar fijo, jejejeje. De echo con un poco de suerte ya lo llevo montado en Salamanca. Lo de la marcha atrás es porque es un fase I. Pero supongo que los fase II valdrán lo mismo.  :D


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: motorman en Febrero 23, 2006, 17:12:02
No es que sea barato. Pero por 8-11€ se puede tener un pomo original.

Para los que al final conserven estos coches, puede ser más interesante mantener el mayor número posible de piezas originales. Le dan más valor en el mercado de los clásicos.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Cornelli en Febrero 23, 2006, 17:16:40
Na, habrá que hacer  una visitilla al concesionario..


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Gera en Febrero 23, 2006, 17:36:51
Yo tengo un Fase II, y la marcha atras si esta bien... :roll:

En el Fase I creo que es hacia arriba, como si fuera una primera, o por lo menos asi viene en el pomo que tengo puesto, que como ya explique, es de un Fase I...

Cornelli, si te pasas por la Renault, ya contaras que precio te dijeron :wink:


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Jose-Txepetx en Febrero 23, 2006, 17:40:42
Cita de: "MAGOYO"

(http://img2.glowfoto.com/images/2006/02/22-1125487416T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=22-112548L&y=2006&m=02&t=jpg&rand=7416&srv=img2)



mis asienticos...   :´-)



Cita de: "MAGOYO"

(http://img2.glowfoto.com/images/2006/02/22-1129135293T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=22-112913L&y=2006&m=02&t=jpg&rand=5293&srv=img2)


se te ve un poko desfavorecido en este reflejo   :qmparto:


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: 21 TXE en Febrero 23, 2006, 17:53:18
Cita de: "Gera"
Yo tengo un Fase II, y la marcha atras si esta bien... :roll:

En el Fase I creo que es hacia arriba, como si fuera una primera, o por lo menos asi viene en el pomo que tengo puesto, que como ya explique, es de un Fase I...

Cornelli, si te pasas por la Renault, ya contaras que precio te dijeron :wink:


Gera, en el fase 1, la marcha atras entra, justo al lado de la 2ª,  para atras, como dices, si fuera 1º es el clio fase 1.

Saludos


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: motorman en Febrero 23, 2006, 18:02:24
No es cuestión de fases, sino de mecánicas


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Gera en Febrero 23, 2006, 18:06:43
Ahh, vale, vale...

A mi es que en su dia me dijo mi tia que la marcha atras no era como ponia el pomo, porque se lo habian cogido al 21 fase I que tenian antes, un GTD, porque el del mio ya estaba muy dado...

Asi que o me engañaron o en el 21 GTD Fase I, la marcha atras era hacia arriba, y en el Fase II es hacia abajo... hablando de GTD's claro... :D :D


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: max en Febrero 23, 2006, 18:18:36
Cierto ahora que lo pienso, va por motores, depende de si es el 1700 o los demás.

  En cuanto a lo del pomo es muy bonito y hay que tener en cuenta que por uno gituning ya te cobran el triple. Y por supuesto el coche que más vale es el que más piezas originales tiene según pasan los años  :D


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: thunderlex en Febrero 23, 2006, 18:56:20
Cita de: "MAGOYO"
El pomo nuevo en la casa vale 11 euros y pico, no es pasta, y para sacar el viejo pues como si lo destrozais porque da lo mismo, no lo vais a poner otra vez :) , se tiene que quedar a la vista el hierro de la palanca que esta como moleteado para que agarre bien y no se gire y eso, y si no una gota de loctite y solucionado.


I'm going to RENAULT  :lol:  :lol: , no sabia que era tan barato, y yo aqui matandome con la nivea dandole a mi pomito del turbo que he pillao  :lol: , joder, por 11 euros guarros......


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: DavidST220 en Febrero 26, 2006, 13:05:26
El mio también lleva el original, pero tiene los números desgastados y ya no se ven. Me gusta más de esa forma, así se queda todo el pomo en negro.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Febrero 26, 2006, 13:14:47
yo tengo uno del aurgi que lo compro mi padre de estos tuning plateado que no me gusta nada, llame a la Renault preguntando por el de las rayas rojas, y me dijeron que habia pero que antes tenia que ir a pagarlo para que me lo trajesen :shock: y me tendre que llegar un dia a pagarlo


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Katsu en Febrero 26, 2006, 13:55:57
Firiom, la Renault funciona así, todo lo que he pedido he tenido que pagarlo por adelantado, si no no hacen el pedido.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Gera en Febrero 26, 2006, 13:57:57
Cita de: "Katsu"
Firiom, la Renault funciona así, todo lo que he pedido he tenido que pagarlo por adelantado, si no no hacen el pedido.


Y te dan un papel donde certifica que lo has hecho, ¿no?... ¿tarda luego mucho en llegar lo pedido?...


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Febrero 26, 2006, 14:00:29
Normal, cuando compre las grapas para las taloneras no tuve que pagar nada por adelantado, se ve que las grapas tienen mas salidas que un pomo para un R21, no suelen tardar, yo encargue las grapas un viernes y para el martes por la mañana me avisaron de que estaban aqui.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Katsu en Febrero 26, 2006, 14:03:39
Cita de: "Gera"
Cita de: "Katsu"
Firiom, la Renault funciona así, todo lo que he pedido he tenido que pagarlo por adelantado, si no no hacen el pedido.


Y te dan un papel donde certifica que lo has hecho, ¿no?... ¿tarda luego mucho en llegar lo pedido?...


Te dan la factura a tu nombre. Y si tardan dependende de donde esté lo que has pedido, por ejemplo, las chapas de las llantas las pedí un día a las 4 de la tarde y las tenía allí al día siguiente por la mañana, en cambio las miniaturas tardaron 3 días (las pedí un viernes y me las trajeron el martes).


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Febrero 26, 2006, 14:08:57
Oye Katsu, y esas miniaturas?? que modelos hay y cuanto valen?


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Katsu en Febrero 26, 2006, 14:14:38
Las miniaturas sobre los 22€ y hay bastantes, yo me pille una del 21 Turbo y otra de un R11 TXE fase I, pero había un 21 Nevada, R19 16V, Clio Williams, Laguna, clásicos, Megane Sport...


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Febrero 26, 2006, 14:17:02
Y eso que va sobre catalogo como las piezas? lo mismo cuando me llegue a pagar el pomo me pido tambien un 21turbo


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Pereda en Febrero 26, 2006, 14:25:00
Cita de: "Katsu"
Firiom, la Renault funciona así, todo lo que he pedido he tenido que pagarlo por adelantado, si no no hacen el pedido.


Pues yo cuando fui a por los cables de bujias me los trajeron sin dejar nad ade señal, el tio solo me pregunto: ¿te lo vas a llevar? si te los llevas te los pido sino no

Pues me debio ver cara de chico responsable :qmparto: y me los pidio sin poner nada por adelantado. :mrgreen:


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Katsu en Febrero 26, 2006, 16:03:39
Pues no deberé de tener cara de responsable, porque a mi si me lo hacen dejar por adelantado... y eso que el de los recambios ya me conoce, soy "el de las miniaturas" desde el primer dia XD La última vez estuvimos hablando del 21 Turbo. Cuando pase a por el pomo a ver si me lo hace pagar por adelantado o no.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Febrero 27, 2006, 14:50:08
Hola, esta mañana e ido a la Renault a pedir el pomo con las lineas rojas, vale 11€ con algo mas el I.V.A unos 13€ y pico y despues te hacen el descuento del 15%, al pedirlo me dijo el vendedor que habia una medida, estaba el pomo para la palanca larga que mide 13,7 cm y el corto que mide 13,3 cm, al final compre el largo.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Cornelli en Febrero 27, 2006, 15:34:01
Weno,fui el otro dia al concesionario de Renault de aqui de Gijón. Cuesta este pomo 13 euros y lo tienes con letras en rojo y tambien en amarillo (en azul ya lno les quedaba). Lo que hay que tener en cuenta es que no sirve para los del motor 1.7, ya que todos estos tienen la marcha atrás "de gatillo" en la 1º (da igual 1º fase o 2ºfase), y los demás tienen la marcha atrás como cualquier otra marcha tirando la palanca para abajo (o al lao de la 2º, que ye lo mas normal, o en la 6º).


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Gera en Febrero 27, 2006, 17:34:11
Cita de: "Firiom"
Hola, esta mañana e ido a la Renault a pedir el pomo con las lineas rojas, vale 11€ con algo mas el I.V.A unos 13€ y pico y despues te hacen el descuento del 15%, al pedirlo me dijo el vendedor que habia una medida, estaba el pomo para la palanca larga que mide 13,7 cm y el corto que mide 13,3 cm, al final compre el largo.


¿Como es eso de que te descuentan el 15%?... :roll:

Cita de: "Cornelli"
Weno,fui el otro dia al concesionario de Renault de aqui de Gijón. Cuesta este pomo 13 euros y lo tienes con letras en rojo y tambien en amarillo (en azul ya lno les quedaba). Lo que hay que tener en cuenta es que no sirve para los del motor 1.7, ya que todos estos tienen la marcha atrás "de gatillo" en la 1º (da igual 1º fase o 2ºfase), y los demás tienen la marcha atrás como cualquier otra marcha tirando la palanca para abajo (o al lao de la 2º, que ye lo mas normal, o en la 6º).


El mio tiene la marcha atras de gatillo, y esta al lado de la 2º...

Pues nada, mi coche se queda sin pomo... :cry:


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Cornelli en Febrero 27, 2006, 17:37:58
Si no es el 1.7 Gera, ati te vale el pomo del 21 turbo.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Katsu en Febrero 27, 2006, 17:55:46
Los GTS llevaban el mismo motor que los R11 GTX/TXE y llevan la marcha atrás de forma distinta porque unos llevan el motor transversal y otro horizontal, pero los diesel ni idea de cual de los dos llevaban.

Seguro que esto motorman nos lo explica mejor.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Gera en Febrero 27, 2006, 18:03:22
Cita de: "Cornelli"
Si no es el 1.7 Gera, ati te vale el pomo del 21 turbo.


Yo llevo el 2.1, que es el motor del GTD

Cita de: "Katsu"
Los GTS llevaban el mismo motor que los R11 GTX/TXE y llevan la marcha atrás de forma distinta porque unos llevan el motor transversal y otro horizontal, pero los diesel ni idea de cual de los dos llevaban.

Seguro que esto motorman nos lo explica mejor.


El mio lo trae longitudinal, vamos, perpendicular al eje... creo que se llama asi, ¿no?... es que siempre me lio... :oops:

Como vale mas una imagen, que mil palabras... este es mi motor... :D

(http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Renault%2021/Hpim6852.jpg)


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Katsu en Febrero 27, 2006, 18:10:50
Pues es como el mio, así que supongo que si te valdría el pomo, pero por como dices que tiene la marcha atrás... en todo caso seguro que te vale, sólo que no coincidiría con la realidad el dibujo.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Gera en Febrero 28, 2006, 17:02:01
Cita de: "Katsu"
Pues es como el mio, así que supongo que si te valdría el pomo, pero por como dices que tiene la marcha atrás... en todo caso seguro que te vale, sólo que no coincidiría con la realidad el dibujo.


Katsu, el dibujo si coincide, tengo la marcha atras tal como viene en la foto que puso Magoyo... como si fuera una 2º, pero con gatillo...


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Katsu en Febrero 28, 2006, 19:43:18
Cita de: "Gera"
Cita de: "Katsu"
Pues es como el mio, así que supongo que si te valdría el pomo, pero por como dices que tiene la marcha atrás... en todo caso seguro que te vale, sólo que no coincidiría con la realidad el dibujo.


Katsu, el dibujo si coincide, tengo la marcha atras tal como viene en la foto que puso Magoyo... como si fuera una 2º, pero con gatillo...


Juer, no se como lo entendí que pensaba que tenías la marcha atrás de otra forma  :?


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Gera en Febrero 28, 2006, 20:50:47
Lo que no entiendo yo es una cosa...

Que hay diferentes marchas atras, ¿no?... por lo que lei la hay como si fuera una primera o una segunda, pero... ¿todas son con gatillo?... es que lei eso de apretar la palanca, y no se si se refiere hacia abajo, tirar del gatillo o que... :roll:


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Katsu en Febrero 28, 2006, 21:05:19
Está la que es como la nuestra, tiras del gatillo hacia arriba y es como una segunda, un poco en diagonal (al menos en mi caso) y luego está la del GTS, que es igual que mi ex-R11, gatillo hacia arriba y como una primera.


Ahora me acuerdo, cuando curré en el aeropuerto, nos montamos un día en una Renault Express y tenía la marcha atrás así, el que conducía no habría pillado nunca un Renault, vi que miraba el pomo unos segundos, metió primera to decidido el hombre y nos comimos una pared que teniamos delante XD menos mal que estabamos cerca y no fue mucho el golpe.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Gera en Febrero 28, 2006, 21:17:30
Vale, entonces quizas me lie al leer hace dias...

Si, es como una segunda pero mas hacia la izquierda, y entra sola segun subes el gatillo...

La que es una primera es como la del Astra de mi madre, que es como la del nuestro pero hacia arriba... muy facil de meter...

Luego tambien por ejemplo esta la del Sierra, que es empujando el pomo hacia abajo y metiendo como si fuera una primera, por eso me liaba yo cuando deciais lo de empujar...

Y tambien vi la del Peugeot de mi hermano, es como una sexta tambien empujando el pomo hacia abajo...


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: 21 TXE en Febrero 28, 2006, 21:34:04
Es curioso por lo que me doy cuenta en los carburador, entra hacia delante ( igual que el clio) y los diesel y inyeccion de gasolina, al lado de la 2º.

Saludos


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: MaX_69 en Febrero 28, 2006, 22:47:09
Cita de: "JJMB"
Cita de: "Gera"
Cita de: "Cornelli"
Si no es el 1.7 Gera, ati te vale el pomo del 21 turbo.


Yo llevo el 2.1, que es el motor del GTD

Cita de: "Katsu"
Los GTS llevaban el mismo motor que los R11 GTX/TXE y llevan la marcha atrás de forma distinta porque unos llevan el motor transversal y otro horizontal, pero los diesel ni idea de cual de los dos llevaban.

Seguro que esto motorman nos lo explica mejor.


El mio lo trae longitudinal, vamos, perpendicular al eje... creo que se llama asi, ¿no?... es que siempre me lio... :oops:

Como vale mas una imagen, que mil palabras... este es mi motor... :D

(http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Renault%2021/Hpim6852.jpg)

Nunca habia tenido la ocasion de ver el motor de Un GTD, me gusta la parte de justo al lado del motor, donde el 21 Turbo lleva el Turbo, esos brazos de tubos de hierro(o lo k sea)




si te refieres a los que son plateados que se ven en la parte superior de la foto... es el colector de admision ;)


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: pabloGTD en Febrero 28, 2006, 23:18:25
Gera tienes el motor limpísimo, da gusto verlo!
¿Lo has llevado al algún taller a limpiar o lo has hecho tu mismo?
Saludos!!


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Gera en Febrero 28, 2006, 23:50:21
Cita de: "pabloGTD"
Gera tienes el motor limpísimo, da gusto verlo!
¿Lo has llevado al algún taller a limpiar o lo has hecho tu mismo?
Saludos!!


El motor fue llevado a limpiar para la ITV de este año, lo hizo el mecanico...

Ahora esta un poco mas sucio, pero bueno, sigue siendo agradable a la vista, jejeje...

Saludos!


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: max en Marzo 01, 2006, 01:19:24
Joder como os liais con la marcha atrás. Bueno el caso es que todos a la renault a por el pomo. :D


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: thunderlex en Marzo 01, 2006, 02:17:11
pero como se pone el dichoso pomo?? porque a mi me quitaron el de serie un amigo compra-venta y me puso el que llevo ahora, que ya estoy hasta los cojones de el, y quiero poner el del turbo.

Me venden solo el pomo (trozo de plasticucho), o también me venden donde va agarrado o como??

Magoyo, podrias darme informacion??

gracias


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: pabloGTD en Marzo 01, 2006, 11:37:18
Cita de: "thunderlex"
pero como se pone el dichoso pomo?? porque a mi me quitaron el de serie un amigo compra-venta y me puso el que llevo ahora, que ya estoy hasta los cojones de el, y quiero poner el del turbo.

Me venden solo el pomo (trozo de plasticucho), o también me venden donde va agarrado o como??

Magoyo, podrias darme informacion??

gracias


Me uno a la petición! Yo tengo el pomo del GTD rajado por mil cachos, y para quitarlo parece ser que no queda otra que destrozarlo entero. Lo que no se es cómo poner el nuevo... :?:
Ya nos contarás! Salud!!


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Pereda en Marzo 01, 2006, 13:17:17
A ver, quitar el pomo en los fase II es facil (en el fase I aun mas todavia, solo hay que quitarlo medio a rosca y tirando con fuerza) en el fase II hay que girarlo hacia un lado (da igual) y sacarlo a la vez ;), el problema del Fase II es que debajo del pomo tiene un plactico que no se como se quita....


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: max en Marzo 01, 2006, 16:10:02
Joder pues el otro día en el desguace intentando sacar uno de un turbo, casi pierdo la vida del esfuerzo tirando para sacarlo. Con lo que no lo veo tan facil de sacar. Te lo juro que estuve un buen rato.  :x


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: thunderlex en Marzo 01, 2006, 16:36:46
yo todos los que he intentado quitar, los he rajado...... :cry:


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Pereda en Marzo 01, 2006, 20:29:14
Cita de: "max"
Joder pues el otro día en el desguace intentando sacar uno de un turbo, casi pierdo la vida del esfuerzo tirando para sacarlo. Con lo que no lo veo tan facil de sacar. Te lo juro que estuve un buen rato.  :x


Yo me refiero al pomo normal, el del turbo (o gti/txi) no es jodido....es muuuuuuuuuuuuy jodido, yo le termine consiguiendo quitar primero girando como si fuera a rosca y luego........a tirar con todas tus fuerzas hacia afuera, asun asi, una vez que lo quitas....viene el 2º problema si tienes el Fase II y es que debajo del pomo normal (cosa que el I me parece que no) lleva un plastico tapando el hierro de la palanca (no me refiero al ratillo, otro plastico) asique hay que quitar eso tambien y te aseguro es eso si es realmente jodido....con decirte que tengo por ahi el pomo del turbo sin poner....


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: max en Marzo 01, 2006, 20:51:08
Pues habrá que probar como se pueda.  :?


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Marzo 02, 2006, 23:22:08
Yo tengo el GTD y cuando cambie de pomo no me costo nada quitarlo, daba vueltas sobre la palanca solo, tire un poco para arriba y salio loq ue dices del segundo plastico es uno fino estriado que se junta con la barra que tambien es estriada.
Hoy e llamado a la Renault para ver que pasaba con el pedido del pomo y ya esta aqui asin que el Sabado ire a por el.
Saludos


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Marzo 07, 2006, 22:18:05
Ya tengo el pomo, es el mismo que el de MAGOYO, con las lineas en rojo, cuesta 13 y pico € con el I.V.A, menos el 15% que te rebajan se me a quedado en 11,95 €. esta muy chulo.
Un saludo


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Pereda en Marzo 07, 2006, 22:29:03
Ahora haz un tutorial de como montarle...porque veo que tienes un fase II y quisiera ver como se quita el plastico de las pelot**....


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Marzo 07, 2006, 22:32:55
Cita de: "Pereda"
Ahora haz un tutorial de como montarle...porque veo que tienes un fase II y quisiera ver como se quita el plastico de las pelot**....


jajajaj, el plastico ese de las pelotas viene pegado dentro del pomo, en la punta de la palanca (que mal suena) de cambios debajo del pomo (una vez quitado) la barra tiene estrias, y al meter el pomo nuevo en la barra las estrias se agarran al plastico y por eso cuesta tanto sacarlo, ami esque me cogio holgura el plastico de las estrias y por eso salio bien.

Espero que lo entendais


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Pereda en Marzo 07, 2006, 22:38:55
Cita de: "Firiom"
Cita de: "Pereda"
Ahora haz un tutorial de como montarle...porque veo que tienes un fase II y quisiera ver como se quita el plastico de las pelot**....


jajajaj, el plastico ese de las pelotas viene pegado dentro del pomo, en la punta de la palanca (que mal suena) de cambios debajo del pomo (una vez quitado) la barra tiene estrias, y al meter el pomo nuevo en la barra las estrias se agarran al plastico y por eso cuesta tanto sacarlo, ami esque me cogio holgura el plastico de las estrias y por eso salio bien.

Espero que lo entendais


Ya, si ya se como va por dentro del pomo la palanca con estrias....el caso es que me es imspobile quitar esa pieza sin partirla...por eso tengo un pomo del 21 turbo (mangao del desguace claro) aki en una caja cogiendo polvo....


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Marzo 07, 2006, 22:42:10
Bueno, tienes que dejar la palanca limpia que se vean las estrias, y despues meterle a presion el pomo tuyo del turbo mangao pero fijate por debejo que este bien para que entre haciendo esfuerzo.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Pereda en Marzo 07, 2006, 22:47:49
Cita de: "Firiom"
Bueno, tienes que dejar la palanca limpia que se vean las estrias, y despues meterle a presion el pomo tuyo del turbo mangao pero fijate por debejo que este bien para que entre haciendo esfuerzo.


Na gracias, ya veremos si lo monto al final o no....


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Marzo 07, 2006, 22:49:28
jajaaj, pisha es que no me entero tio exactamente de lo que quieres decir. perdona.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Pereda en Marzo 07, 2006, 22:51:35
Cita de: "Firiom"
jajaaj, pisha es que no me entero tio exactamente de lo que quieres decir. perdona.


Arsa killo tocotó, que digo que el pomo tal vez no le monte y deje el de serie que trae. ;)


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Marzo 07, 2006, 22:53:34
Ahh buenoo eso es elección tuya, Arsa killo que me traio unoh pescaito ricoh de la bahia, olé!!


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Pereda en Marzo 07, 2006, 23:22:33
Cita de: "Firiom"
Ahh buenoo eso es elección tuya, Arsa killo que me traio unoh pescaito ricoh de la bahia, olé!!


Teneis que hablar siempre cantando flamenco? jejejeje


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Firiom en Marzo 07, 2006, 23:26:56
jajaja, en Andaluz con nuestras palabras y nuestra forma de hablar to rara.


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: max en Marzo 08, 2006, 00:35:34
AHI QUE JODERSE LO QUE DEJENERAIS, bueno pues al final me va a tocar encargar uno a la renault. :D


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: Pereda en Marzo 08, 2006, 00:53:23
Cita de: "max"
AHI QUE JODERSE LO QUE DEJENERAIS, bueno pues al final me va a tocar encargar uno a la renault. :D


Ostias! que el tema era el pomo....


Título: POMO DEL CAMBIO
Publicado por: max en Marzo 08, 2006, 01:07:19
:qmparto: