Renault 21
Febrero 10, 2026, 02:00:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Frenos ABS  (Leído 227 veces)
Julio de Béjar
Pruebas

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Febrero 07, 2026, 02:26:05 »

Buenas noches a todos.
Hace un año y cuatro meses compré un 21 Nevada TXE sabiendo que tenía el ABS tocado, En principio el problema está en la esfera de nitrógeno que lleva la bomba, pero también he visto que tiene los relés que hay en el cajetín del vano del motor toqueteados y me temo que alguno no es original.
Alguien sabe dónde localizar la esfera?(Yo ya ando en ello buscando una ATE original) y, podríais decirme cuáles son los relés (4) que lleva en el cajetín del hueco del motor?
gracias de antemano, este es el primer mensaje que pongo en ningún foro de ninguna clase. o lo había hecho antes
kaizoku
Iniciado
**

Nevada GTD 2.1 Manager del 93

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2026, 15:04:46 »

Bienvenido! Otro propietario de Nevada Cheesy
Te adjunto paginas del manual sobre componentes de ABS y sobre los reles. Yo cambiaria todo el sistema (la bomba, esfera, ayuda hidraulica etc), en este coche parece que va todo unido a la bomba de freno.
Lo de conseguirla te va a costar, seguro que no se fabrica ya.
Tambien te adjunto una hoja de despiece a lo mejor buscando por numero de la pieza encuentras algo.

Te compensa relamente arreglar el ABS? En estos coches no suele servir de mucho Wink
« Última modificación: Febrero 09, 2026, 17:14:50 por kaizoku » En línea
kaizoku
Iniciado
**

Nevada GTD 2.1 Manager del 93

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2026, 17:20:04 »

Mira tambien este tema aver si te aporta alguna informacion adicional:
https://renault21.es/index.php?topic=10666.0
Julio de Béjar
Pruebas

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2026, 18:53:05 »

Muchas gracias Kaizoku, vivo en un pueblo de unos 9000 habs. y los talleres mecánicos de aquí(incluido el concesionario Renault) no tienen ni pajolera idea, he llamado a talleres de Salamanca y Plasencia y la misma canción. Toda la información que he conseguido, a excepción de la referencia original de Renault, ha sido por medio de la IA. que me asegura y argumenta (con aparente lógica) que el fallo está en la p.....esfera. Ya no sé cuantas llamadas he hecho, me aseguraban que una en la que variaba un número era perfectamente compatible y después de estar esperando 10 días y pagar 197 euros resulta que estéticamente es igual pero es más grande y no entra, ahora todo el rollo de la devolución.....en una tienda de recambios de Salamanca (Soyresa, llevo trabajando con Jorge y Miguel más de 20 años y chapó por ellos) han pedido una de otra marca y mañana veremos si son compatibles. el asunto era que necesito saber los esquemas o numeraciones que vienen en los relés del cajetín del vano motor porque para buscarlos me los piden. si alguien pudiera abrir la caja de los suyos, apuntarlos y en qué posición van y pasármelo me haría un favor enorme. He preguntado en ITV y no me dejan cambiar al sistema normal de servo y bomba porque es una reforma de importancia y haría falta proyecto y todo el rollo, y arriesgarme a hacerlo sin decir nada y que después de hecho me pillen puede ser un problemón
Julio de Béjar
Pruebas

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2026, 18:56:45 »

Para una cosa más "moderna" o tecnológica que tiene este coche la guerra que me está dando, lleva parado desde septiembre del 23 por esta historia. Tuve entre el 2012 y 2014 un TI con frenos normales y el coche ni un problema....
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: