Muchas gracias Kaizoku, vivo en un pueblo de unos 9000 habs. y los talleres mecánicos de aquí(incluido el concesionario Renault) no tienen ni pajolera idea, he llamado a talleres de Salamanca y Plasencia y la misma canción. Toda la información que he conseguido, a excepción de la referencia original de Renault, ha sido por medio de la IA. que me asegura y argumenta (con aparente lógica) que el fallo está en la p.....esfera. Ya no sé cuantas llamadas he hecho, me aseguraban que una en la que variaba un número era perfectamente compatible y después de estar esperando 10 días y pagar 197 euros resulta que estéticamente es igual pero es más grande y no entra, ahora todo el rollo de la devolución.....en una tienda de recambios de Salamanca (Soyresa, llevo trabajando con Jorge y Miguel más de 20 años y chapó por ellos) han pedido una de otra marca y mañana veremos si son compatibles. el asunto era que necesito saber los esquemas o numeraciones que vienen en los relés del cajetín del vano motor porque para buscarlos me los piden. si alguien pudiera abrir la caja de los suyos, apuntarlos y en qué posición van y pasármelo me haría un favor enorme. He preguntado en ITV y no me dejan cambiar al sistema normal de servo y bomba porque es una reforma de importancia y haría falta proyecto y todo el rollo, y arriesgarme a hacerlo sin decir nada y que después de hecho me pillen puede ser un problemón
¡Joder, Nevada y encima cerca (yo estoy en un pueblo pequeño cerca de embalse de Almendra)!
Pues si ha sido diagnosis atravez de IA puede ser que no es cierta para nada.
Lo de los reles no te lo puedo comprobar por desgracia, ya que el mio no lleva ABS.
Y lo de la ITV ha sido error preguntarles, anulas ABS y pasas sin el y en la mayoria de los casos ni lo comprueban.
Pero vamos por partes, cuenta que sintomas tienes? Los frenos duros que no frenan? O frenan bien pero se enciende testigo ABS etc. Igual no es problema de la esfera sino de sensor de presion o de bomba de presion.
Voy a ver si encuentro esquemas de ABS, es que veo solo los de los frenos normales y sobre ABS se encuentra poca informacion.