Renault 21
Diciembre 22, 2024, 03:23:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Puerta trasera quedó cerrada, qué hacer?  (Leído 106 veces)
pepetrola
Avanzado
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Diciembre 18, 2024, 16:56:09 »

Se me quedó la puerta trasera lado conductor cerrada.
Ya hace tiempo fallaba la apertura desde fuera y compré el motorcillo eléctrico.
Ahora no sé cómo empezar, no puedo ni quitar el panel, cómo se actúa en estos casos?
El erre GTD
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2024, 18:11:10 »

La verdad es que es una situación bastante complicada.
Supongo que eres de los que has quitado el pinganillo que se levanta manualmente porque estás hasta los "co****es" de que te doblen la puerta para tirar de él. Y al final para que después no roben nada porque no hay nada. Pero el destrozo te lo hacen. Yo también los he quitado.
En cuanto a lo que dices, si el motorcillo está bien lo único que se me ocurre es que busques los cables que van hacia él en el tablero y le des alimentación directa para que abra. Otra cosa es que se haya soltado el palillito que va cogido al motorcillo, ese que tira del cierre. En ese caso ya no se me ocurre nada, salvo que quites el tirador interno y con una buena linterna, una varilla larga, y muchísima paciencia intentes levantar el pestillo desde ahí. Que si te digo la verdad no sé si eso será posible, pues nunca me he fijado bien como es la puerta sin el panel, y eso que lo he desmontado muchas veces.
« Última modificación: Diciembre 18, 2024, 18:28:16 por El erre GTD » En línea
pepetrola
Avanzado

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2024, 19:29:02 »

La verdad es que es una situación bastante complicada.
Supongo que eres de los que has quitado el pinganillo que se levanta manualmente porque estás hasta los "co****es" de que te doblen la puerta para tirar de él. Y al final para que después no roben nada porque no hay nada. Pero el destrozo te lo hacen. Yo también los he quitado.
En cuanto a lo que dices, si el motorcillo está bien lo único que se me ocurre es que busques los cables que van hacia él en el tablero y le des alimentación directa para que abra. Otra cosa es que se haya soltado el palillito que va cogido al motorcillo, ese que tira del cierre. En ese caso ya no se me ocurre nada, salvo que quites el tirador interno y con una buena linterna, una varilla larga, y muchísima paciencia intentes levantar el pestillo desde ahí. Que si te digo la verdad no sé si eso será posible, pues nunca me he fijado bien como es la puerta sin el panel, y eso que lo he desmontado muchas veces.

El pestillito sí lo tiene y se levanta con el boton de cierre.
Debe ser otro problema.

Lo que no se cómo empezar, supongo tendré que sacar asiento y desmontar panel como pueda intentando no romper demasiado.
pepetrola
Avanzado

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2024, 19:29:26 »

pepetrola
Avanzado

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2024, 18:12:00 »

- Desmonté el panel quitando antes el asiento
- Vi que tenía esta piecita distinta a la otra puerta, es una grapita que hace pivotar una L que le manda movimiento al pestillo de panel interior, subiéndolo y bajándolo. O sea conecta pestillo de panel con el centralizado del actuador.

Esta es la buena, lleva una arandela de cierre por dentro.

Este es el hueco donde bailaba la mala:

Fui a comprarla al desguace porque en Renault Pacífico no lo tenían. Me traje tres o cuatro.

La cambié pero solo conseguí que no se quede cerrada, o sea a veces se queda abierta.

Lo próximo es cambiar el motorcillo, mañana quizás lo intente.
A ver si encuentro tutorial.

« Última modificación: Diciembre 20, 2024, 18:13:38 por pepetrola » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: