Renault 21
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tzadkiel2
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« Respuesta #90 en: Agosto 04, 2016, 18:55:20 »


Esa no es la posición de prueba diodos fíjate en el símbolo del diodo entre la onda en verde y la posición de 200mV.
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jvsastre
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« Respuesta #91 en: Agosto 04, 2016, 18:58:42 »

pues justo donde yo indico con la flecha...

Venga poryo dinos algo, que hoy ese ventilador sale reparado
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 19:00:40 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #92 en: Agosto 04, 2016, 19:02:37 »

pues justo donde yo indico con la flecha...

Venga poryo dinos algo, que hoy ese ventilador sale reparado
No había visto tu imagen.
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poryo
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« Respuesta #93 en: Agosto 04, 2016, 19:04:15 »

También puede ser que los transistores no estén en corto, pero que tengan fugas y estén siempre en conducción.

¿El ventilador gira al máximo o no?

La forma de comprobarlos bien sería desoldándolos y midiéndolos, pero es complicado al estar remachados.

Los terminales que has marcado en naranja son los emisores, los de rojo las bases y en azul los colectores.

Si puedes haz estas mediciones:

Con el polímetro en posición test de diodos pon la punta roja en los naranjas y la negra en los azules, debería de darte un valor muy alto o infinito.

Ahora pon la punta roja en el naranja y la negra en el rojo, deberías medir entre 1 y  1.2 voltios que es el umbral de los 2 diodos del darlington.

 

Este es el resultado

+Naranja y -Azul = 1.88
+Naranja y - Rojo = 0.59

Tengo que añadir que debajo del punto aparece un 20.
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« Respuesta #94 en: Agosto 04, 2016, 19:10:26 »

Pues estas medidas no nos aclaran mucho porque al estar los transistores soldados podemos estar midiendo algun componente mas que haya dentro...

se me olvidaba, las medidas en diodos hay que hacerlas con el modulo desconectado del coche, supongo q lo has hecho asi no?

Si no te atreves a hacer el corte podemos medir tensiones:

Pones el polimetro en la escala 20vdc
y punta roja en el naranja y negra en rojo, con el mando del ventilador apagado dinos cuanto mides y como varia la medicion de estar apagado a encendido
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 19:14:36 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #95 en: Agosto 04, 2016, 19:20:36 »

Y si al final te aventuras a hacerlo tener en cuenta que no es un Darlington...están en paralelo. Y bueno que tambien puede venir el fallo del previo a los transistores, ahí el resultado de las pruebas de solo la parte de potencia no es suficiente.

Pues parece que si son Darlington: http://www.datasheetspdf.com/datasheet/fw26025.html
Por lo menos son los que lleva un módulo que tengo desmontado.
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« Respuesta #96 en: Agosto 04, 2016, 19:20:59 »

Son 2 darlington conectados en paralelo, cada una de las capsulas to3 lleva en su interior 2 transistores pnp en configuracion darlington y 2 resistencias

Si eso si lo dice el datasheet.
Pensé que te referias a la configuración en el pcb, que es lo que vais medir.
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« Respuesta #97 en: Agosto 04, 2016, 19:23:56 »

tzadkiel2 tienes el módulo desmontado del todo?

Por saber si aparte de los 2 transistores llevaba algo más, resistencias diodos.. yo apostaría a que no, si hay algo mas sera en la parte cubierta por el plastico negro y parece que ahi solo está el conector
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 19:25:47 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #98 en: Agosto 04, 2016, 19:25:40 »

Pues estas medidas no nos aclaran mucho porque al estar los transistores soldados podemos estar midiendo algun componente mas que haya dentro...

se me olvidaba, las medidas en diodos hay que hacerlas con el modulo desconectado del coche, supongo q lo has hecho asi no?

Si no te atreves a hacer el corte podemos medir tensiones:

Pones el polimetro en la escala 20vdc
y punta roja en el naranja y negra en rojo, con el mando del ventilador apagado dinos cuanto mides y como varia la medicion de estar apagado a encendido

Si lo tenía en casa.

OFF 1.13V
AUTO 1.04
MAX 1.00

Marca en torno a 1V en cualquier posición.
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 19:30:53 por poryo » En línea
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« Respuesta #99 en: Agosto 04, 2016, 19:27:43 »

Si mides 1,13 con el mando del ventilador apagado, los transistores estan en conducción y por tanto gira el ventilador, no debería de haber esa tensión con el mando apagado. Cuanto mide con el ventilador encendido?

Si haces un corto uniendo el punto rojo y naranja deberian pararse los ventiladores
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« Respuesta #100 en: Agosto 04, 2016, 19:28:13 »

De todas formas tenéis ganas de cacharrear, que eso está bien...depende de la urgencia de poryo, pero vamos, hay muchas posibilidades de no sacar nada, eso es como la punta del iceberg.
Yo mediria entrada de módulo y salida ahí se comprueba directamente si funciona o no  dontknow
Al seleccionar las velocidades tiene que haber una variación de tensión en alguna conexión...
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« Respuesta #101 en: Agosto 04, 2016, 19:30:30 »

Como no tenemos esquema, no sabemos cual es el pin de entrada, por eso estamos midiendo en la base de los transistores que es lo mas cercano a la entrada.

Haz como te dice st-abarth varia la posicion del mando y mira a ver como varia la tension entre rojo y naranja.

Luego une rojo y naranja y el ventilador se debe parar
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 19:33:52 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #102 en: Agosto 04, 2016, 19:32:16 »

Del todo no, pero sí recuerdo que había al menos resistencias y no recuerdo si algún diodo y/o condensador.
Del todo tenía otro pero ese no sé donde está para volver a mirarlo.

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« Respuesta #103 en: Agosto 04, 2016, 19:33:38 »

Si mides 1,13 con el mando del ventilador apagado, los transistores estan en conducción y por tanto gira el ventilador, no debería de haber esa tensión con el mando apagado. Cuanto mide con el ventilador encendido?

Si haces un corto uniendo el punto rojo y naranja deberian pararse los ventiladores

Perdon si se paran!!
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 19:38:18 por poryo » En línea
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« Respuesta #104 en: Agosto 04, 2016, 19:35:10 »

Pues si uniendo el punto rojo y naranja con un cable el ventilador sigue girando uno o los 2 transistores tienen fugas, estan defectuosos.

Me imagino que con el modulo desenchufado el ventilador se para no?
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« Respuesta #105 en: Agosto 04, 2016, 19:39:42 »

Pues si uniendo el punto rojo y naranja con un cable el ventilador sigue girando uno o los 2 transistores tienen fugas, estan defectuosos.

Me imagino que con el modulo desenchufado el ventilador se para no?

Si se paran perdón.

Con el modulo quitado se paran y aparece el SERVICE en la pantalla al encenderlo.

He probado a unir en naranja con el azul y el rojo con el azul y soplan mas rápido.
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« Respuesta #106 en: Agosto 04, 2016, 19:42:42 »

Yo diría que al menos tendría que tener un previo para cerrar los to3...ya sea a transistores o de otra forma. También tendría que ver que si los to3 están cerrados con el selector en cero, que realmente no haya tensión en la entrada del módulo, derivaciones etc, eso echaría abajo la lógica de las comprobaciones (selector-tensión t03). Por eso lo de ir directamente a la entrada y salida.

Estoy seguro que es fácil detectar esa entrada subiendo y bajando el mando.
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« Respuesta #107 en: Agosto 04, 2016, 19:43:53 »

Esto cambia todo, el modulo probablemente esta bien.
Al girar el mando de los velocidades delo ventilador, varia algo la tension entre el rojo y naranja?

Creo que si el módulo solo tiene una entrada, las resistencias selectoras estarán fuera del modulo.

El mando es continuo o tiene posiciones, (saltos) ??
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« Respuesta #108 en: Agosto 04, 2016, 19:45:37 »

Esto cambia todo, el modulo probablemente esta bien.
Al girar el mando de los velocidades delo ventilador, varia algo la tension entre el rojo y naranja?

Muy poco 0.1V
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« Respuesta #109 en: Agosto 04, 2016, 19:50:24 »

Pues vas a tener que desmontar más , hay que ver donde van las resistencias selectoras de la velocidad, quizás en el propio mando . No se

Por cierto no vuelvas a unir el azul y el rojo que puedes quemar los transistores

Mi coche no se si lleva ese módulo, el mando es deslizante y lleva 4 posiciones. Si lo llevara lo sacaba para ver como va
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 20:00:22 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #110 en: Agosto 04, 2016, 20:04:02 »

Ok tomo nota.

Si me marcais los pasos a seguir iré mirando.
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« Respuesta #111 en: Agosto 04, 2016, 20:08:16 »

He encontrado esta página que muestra un módulo desmontado, no se si es el mismo que el nuestro, debajo del protector de plástico lleva un relé.

http://www.forum-auto.com/pole-technique/mecanique-electronique/sujet213837-140.htm

Tambien parece que hay algun componente SMD

Has probado a ver si puedes quitar el plástico negro?
« Última modificación: Agosto 04, 2016, 20:12:53 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #112 en: Agosto 04, 2016, 20:15:21 »

Una tapa sale bien pero la del lado del conector no he podido quitarla.
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« Respuesta #113 en: Agosto 04, 2016, 20:45:58 »

Por mas que googleo buscando esquemas del módulo y de su cableado, no encuentro nada. En el manual de esquemas electricos que hay en esta pagina del 21 turbo del 88, el esquema es distinto, no lleva ese módulo va con los conmutadores y resistencias de potencia.

El conector lleva los 9 cables ?
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« Respuesta #114 en: Agosto 04, 2016, 21:10:41 »

Si
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« Respuesta #115 en: Agosto 04, 2016, 21:20:01 »

Me parecen demasiados, quizás vaya 1 de los cables a cada posicion del mando conmutador y las resistencias selectoras estén dentro.

En ese caso se necesitarían 2 cables para positivo y masa, 1 mas para la salida y otro cable para cada posición del mando, si tiene 4 posiciones serían 7 cables total. Tal vez se utilicen 2 para la entrada de 12v y otros 2 para la salida al motor y así si, sumarían los 9 cables.

Del enlace al foro francés que puse antes, he sacado esta foto y un esquema. El regulador no es exactamente igual ya que es de un Laguna o un clio, pero el funcionamiento puede ser bastante parecido.

Según el esquema el mando es un potenciómetro de giro continuo y va conectado directamente a la base de los transistores de potencia (las marcas rojas de tu modulo).

De la foto no puedo deducir que se corresponda con el esquema, ya que las zonas con componentes estan cubiertas de resina y no se ve por donde van las pistas.

Yo te pediría que intentaras quitar las piezas de plástico del módulo para poder ver las pistas y tal vez puedas repararlo, puede que simplemente sea alguna soldadura que esté mal en el conector.

No se si será facil acceder a los cables del mando del ventilador, si no es muy difícil puedes mirar a ver si lleva solo 2 y soltarlos a ver que hace.

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« Respuesta #116 en: Agosto 04, 2016, 23:00:26 »

Podria ser tambien algo parecido a esto, si es como este tendrias que medir en el primer terminal del conector que sería la tercera velocidad, y ver si hay tensión. Parece que es así jvsastre, lleva un cable por cada velocidad, ¿son tres las que tienes poryo?.

Las velocidades en este esquema corresponden a los primeros pines del conector, gira el selector y comprueba que desfilan también por los tres cables...dependiendo de lo que ahí midas puedes dar por bueno o malo el regulador.
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« Respuesta #117 en: Agosto 04, 2016, 23:21:20 »

Buff, pues es que cuesta mucho ver las letras en esa foto, coincide por ejemplo en que el módulo electronico lleva 9 cables como el de poryo y los colores por las 2 letras parecen ser estos:

Violeta
Amarillo
Gris
DA Huh?
Negro
Rojo
Negro
Negro
 
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« Respuesta #118 en: Agosto 04, 2016, 23:34:19 »

Si lo amplio tampoco lo puedo ver...pero bueno yo creo que puede valer para hacerse una idea.
Enciende el motor mediante dos negativos.
Parece que son 3ª Violeta, 2ª Amarillo, 1ª Gris, y el común BA blanco.
4 negros y 1 rojo.
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« Respuesta #119 en: Agosto 05, 2016, 00:01:07 »





He abierto el cacharro y esto es lo que se ve.

En cuanto a velocidades, pues no sabría decirte.
« Última modificación: Agosto 05, 2016, 00:34:06 por poryo » En línea
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