Mostrar Mensajes
|
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 72
|
244
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
|
en: Agosto 11, 2016, 11:09:25
|
Sólo un detalle.
Creo que tus tornillos llevaban algo de grasa de cobre en la rosca, para que no se quedaran agarrados. Si es así, puede que tengas que usarla para que rosquen bien por un lado y para que puedan extraerse en un futuro que espero que no llegue.
Hay quien la pone y quien no...
|
|
|
245
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
|
en: Agosto 11, 2016, 10:53:40
|
Si no te indica nada el manual, ni grasa ni aceite. Todo lo contrario. Rosca bien limpia, con aire, por ejemplo, o repasada con la rosca de los tornillos viejos para eliminar toda la suciedad que pueda haber caído y que seas capaz de eliminar. Lo malo, que roscan muy abajo del bloque, me parece.
El apriete final es un rango. En un primer momento y en función de la precisión de tu herramienta debe caer entre los valores indicados. Además, la suciedad de la rosca o cualquier otra cosa imprevista puede hacer que alguno de los valores dentro del rango no sea accesible o se alcance demasiado pronto (Yo hasta cuento las vueltas). Esto lleva a que, al no llevar apriete angular, con el mismo apriete de dos tornillos, estos pueden corresponder a distintas fuerzas. De ahí que para que sea lo más uniforme posible tengas un rango de apriete. De todas formas, como hay que hacer reapriete, también ajustas luego y se intenta uniformizar.
A mí me gusta el orden de apriete del manual pero puede que el que venga indicado en la junta indique inicialmente en espiral para acabar en cruz. Es así? Ambos son válidos, pero a mí me gusta en este caso el del manual.
|
|
|
247
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventanilla eléctrica
|
en: Agosto 09, 2016, 20:02:02
|
El plástico interior al final? Era lo esperado. Mancha que no veas. Entonces el pobre lamelunas era el que se atascaba con la grasa y sería el del ruido. Un problema menos. ![thumbsup](https://renault21.es/Smileys/default/thumbsup.gif)
|
|
|
251
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
|
en: Agosto 09, 2016, 14:25:50
|
Sí, las localicé. Con tantas fotos me perdía, jeje.
Como decía, el material que falta es consecuencia del fallo en ese cilindro 1. Comienza en un lateral y acaba ocupando todo medio aro del cilindro 1. Además, parece como si hubiera pasado mucho tiempo fallando por la falta de material posterior al fallo.
Prueba a eliminar la carbonilla con el dedo o la uña. Hay productos para descarbonizar por un tubo. WD40 creo que lo ves por todos lados, pero hay más. Los de EGR te valen. También la gasolina vale aunque hay que dejar actuar. Usa una brocha.
|
|
|
253
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
|
en: Agosto 09, 2016, 14:08:44
|
Creo que lo que muestras de la junta es todo del lado culata. Faltaría ver el lado bloque.
El material de la junta que falta del cilindro 1 es lo que veías en el vaso de expansión.
De todas formas, donde falta material no es por donde parece que ha fallado sino a priori una consecuencia, a falta de ver el otro lado de la junta. El cilindro 1 en un lateral y el 2 en el lateral opuesto son los que parecen de momento responsables.
Para ver bien la culata hay que descarbonizarla. Hay muchos restos pegados entre válvulas, justo donde las zonas sensibles.
|
|
|
259
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
|
en: Agosto 08, 2016, 20:50:54
|
Para aflojar el tornillo de la polea del cigüeñal sin pistola de impacto te tendrá que ayudar alguien pisando el freno el coche y metiendo una marcha. De todas formas, para la distribución no te hace falta quitarla. Puedes marcar la propia polea.
El conector se saca presionando lateralmente el aro, en la zona que precisamente se ve en la foto, en el brazo que sujeta el aro. En un lado y el otro, claro.
Necesitas echar aflojatodo por todas partes para que las roscas se vayan despegando y resulte más fácil aflojar. Las del escape suelen estar más pegadas por la temperatura.
|
|
|
260
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire
|
en: Agosto 07, 2016, 03:41:40
|
Hay dos tuercas doradas al fondo y a media altura, creo recordar, por el interior de la consola.
Creo que se accede por el lateral del volante, tras sacar la tapa de debajo.
|
|
|
264
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
|
en: Agosto 03, 2016, 18:52:39
|
De temperatura supongo que hay dos sensores. Uno para la aguja. Otro para el testigo de temperatura peligrosa. Al menos así creo que iba en el GTD. Para el TXE con cuadro digital la presentación será distinta, pero los sensores similares supongo.
En la segunda foto parece un montaje para presión correcta de aceite, temperatura correcta de aceite, temperatura de agua, temperatura peligrosa de agua... A saber...más allá parece que hay un filtro de aceite o intercambiador... No se ve claro.
|
|
|
266
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vaya faena..
|
en: Agosto 03, 2016, 09:24:35
|
Sí, o no desembraga bien por culpa del cable, por ponerse en lo más sencillo...
También pueden haberse despegado trozos de la parte de fricción del embrague...
Yo empezaría arreglando el accionamiento cable-serreta, que no parece estar bien y por si viniera de ahí, ya que la serreta se auto-ajusta según el desgaste del embrague y parece que no ha podido hacerlo.
|
|
|
|