Renault 21
Abril 23, 2024, 09:04:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: ¿Cómonarreglo el ventilador, el motorcillo del ventilador y la temperatura del clima?
¿Qué relé necesito? - 0 (0%)
¿Cómo y donde lo conecto? - 0 (0%)
¿Cómo arreglo lo del clima? - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Ventilador siempre encendido  (Leído 20710 veces)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« en: Abril 01, 2016, 12:44:34 »

Hola.

En primer lugar gracias por aceptarme en el foro. Me estoy iniciando en el mundo de la mecánica con mi Renault 21, y el caso es que algunas cosillas le he arreglado ya, pero el otro día me di cuenta de que siempre sale aire de las rejillas del aire de la acomodación, y le pregunté a mi hermano a que se debía eso, y me dijo que un electricista quitó el relé de on/off del ventilador, y lo puenteó, de modo que siempre va en la posición 1. De hecho, hace poco le cambié la bombilla del clima ( cabezazos ) y vi dos conectores de tres cables cada uno por ahí sueltos, y en el plástico de esos conectores, que supongo irían conectados al relé que estoy buscando, en cada salida del cable había unos números que iban del 1 al 3.

A mayores, el ventilador funciona bien, se puede regular la potencia, pero a veces no va y hay que darle unos golpecitos en la guantera para activar el motorcillo, que debe estar un poquito cascado.

Por último, para regular la temperatura del clima, me suele dar problemas, a veces hace tanto calor en el coche que tengo que seleccionar la temperatura que quiero, apagar el coche y volver a encenderlo para que cambie, pero esto sólo me ha pasado cuando he querido bajar la temperatura.

Y esas son las tres o cosillas que quiero arreglar del coche por ahora. Espero que me podáis ayudar.

Un saludo!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2016, 18:46:36 »

      Buenas tardes Luis, y bien venido al Foro.
      No estaría mal, saber que tipo de clima es, básico, regulable.
      Su gestión eléctrica, difiere según sistema.
      Si el motor, lo puenteo tu hermano, seria bueno saber en que punto lo hizo y que fallaba, no hace falta decirte
que si esta puenteado, es normal funcione siempre.
      Los conectores que viste sueltos, a saber de que son, del rele no, este no lleva conectores.
      Que aveces, no funcione el motor, puede ser, bien por un mal contacto, o por el mismo motor, escobillas gastadas o
sucias, también puede girar recio y necesita un empujón, y lo peor que tenga quemado algún devanado, y cuando se para, en esa posición, luego no arranca sin darle un golpe.
      Si quieres reparar el clima, te aconsejo lo conectes todo como estaba, y luego comprobar lo que falla.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2016, 18:03:41 »

ya se cual es tu falla porque yo la tenia en el mio.
vas a tener que sacar la guantera ,eso se hace sacando los tornillos torx que encuentres en esa zona ,y creo que tambien tenes que sacar el plastico que bordea la puerta en el interior,despues que saques la guantera vas a ver en la parte inferior del motor una cajita negra con muchos cables conectados ,sacas la ficha con sus cables ,sacas los tornillos que sujetan la cajita y tiras para abajo,vas a ver que la cajita esa es larga y una parte esta metida en el gavinete del motor ,eso es el variador del motor de la ventilacion ,fijate que tiene unos transistores que se queman y eso te ocaciona la falla que tenes ,pero primero ,por lo que decis que tenes que golpear la guantera revisa bien la ficha y sus contactos ,por ahi estan sucios y hacen mal contacto  icon_thumright,tambien te recomiendo ya que estas ahi es sacar el motor y limpiar esa zona ya que se llena de hojas y tierra  icon_thumleft
En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2016, 18:17:06 »

      Buenas tardes Luis, y bien venido al Foro.
      No estaría mal, saber que tipo de clima es, básico, regulable.
      Su gestión eléctrica, difiere según sistema.
      Si el motor, lo puenteo tu hermano, seria bueno saber en que punto lo hizo y que fallaba, no hace falta decirte
que si esta puenteado, es normal funcione siempre.
      Los conectores que viste sueltos, a saber de que son, del rele no, este no lleva conectores.
      Que aveces, no funcione el motor, puede ser, bien por un mal contacto, o por el mismo motor, escobillas gastadas o
sucias, también puede girar recio y necesita un empujón, y lo peor que tenga quemado algún devanado, y cuando se para, en esa posición, luego no arranca sin darle un golpe.
      Si quieres reparar el clima, te aconsejo lo conectes todo como estaba, y luego comprobar lo que falla.


No, el ventilador no lo puenteó mi hermano, lo puenteó un electricista al que se lo llevó él hace mucho tiempo, si lo hubiese puenteado él, me bastaría con preguntarle qué relé quitó y ya está, pero lo que quiero saber es dónde va ese relé, es uno de on/off.

En cuanto a lo del motorcillo supongo que le tendré que frotar las escobillas, porque ya me pasó lo mismo con el motor del agua del surtidor del parabrisas.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2016, 18:18:31 »

ya se cual es tu falla porque yo la tenia en el mio.
vas a tener que sacar la guantera ,eso se hace sacando los tornillos torx que encuentres en esa zona ,y creo que tambien tenes que sacar el plastico que bordea la puerta en el interior,despues que saques la guantera vas a ver en la parte inferior del motor una cajita negra con muchos cables conectados ,sacas la ficha con sus cables ,sacas los tornillos que sujetan la cajita y tiras para abajo,vas a ver que la cajita esa es larga y una parte esta metida en el gavinete del motor ,eso es el variador del motor de la ventilacion ,fijate que tiene unos transistores que se queman y eso te ocaciona la falla que tenes ,pero primero ,por lo que decis que tenes que golpear la guantera revisa bien la ficha y sus contactos ,por ahi estan sucios y hacen mal contacto  icon_thumright,tambien te recomiendo ya que estas ahi es sacar el motor y limpiar esa zona ya que se llena de hojas y tierra  icon_thumleft

Genial. Muchas gracias, en cuanto tenga un rato veré si consigo hacerlo. Gracias por tu respuesta.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2016, 22:02:48 »

      Buenas Luis, siento haber interpretado mal, quien puenteo el rele, que por cierto, no sé que tiene que ver con el cajetin de diodos, pero tu mismo, por no saber ni siquiera se si los lleva, pues sigues sin decir que tipo de AAC lleva, hay climatizaciones que en su lugar llevan un termostato de umbrales, otras ni eso.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2016, 23:23:15 »

      Buenas Luis, siento haber interpretado mal, quien puenteo el rele, que por cierto, no sé que tiene que ver con el cajetin de diodos, pero tu mismo, por no saber ni siquiera se si los lleva, pues sigues sin decir que tipo de AAC lleva, hay climatizaciones que en su lugar llevan un termostato de umbrales, otras ni eso.


No te preocupes, no hay problema.

De lo de lo del cajetín de diodos, lo siento, pero no tengo ni idea de lo que me hablas, creo que no me he referido a esa pieza en ningún momento comor hahahaha

En cuanto a lo del climatizador, no sé contestarte a esa pregunta ahora mismo, tendré que averiguarlo, no estoy muy puesto en la materia y tengo que actualizarme.

Mi hermano lo que me explicó es que el coche lleva dos relés, uno de ON/OFF, (que funciona cuando cambias la posición de la rueda selectora de "STOP" a "AUTO") y después de ese relé hay otro de tres salidas (1, 2, 3) correspondiendo cada número a una potencia del ventilador. Pues bien, el caso es que el electricista quitó el relé de ON/OFF y el ventilador va siempre en la posición 1 como mínimo, de modo que si me meto en un camino de tierra, el coche se me llena de polvo poco a poco, y es eso lo que quiero arreglar principalmente.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2016, 00:37:30 »

      Que hay Luis, lo de la caja de diodos no lo mencionaste tu, fue el compañero que te comento tenias en ellos la averiá.
      Los reles, no tienen 3 salidas de velocidades.
      El rele que mencionas, y dices varia las velocidades del ventilador no es un rele, eso lo hace la caja de resistencias.
      Para localizar, lo que han puenteado, que tú identificas ON,OF, es necesario saber o aclarar si funciona solo la 1ª, aunque tengas el mando seleccionando la 2ª,3ª, o lo que quieres decir es que no lo puedes parar.
      Los mandos ¿son igual a los que te adjunto?.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2016, 09:07:43 »

      Que hay Luis, lo de la caja de diodos no lo mencionaste tu, fue el compañero que te comento tenias en ellos la averiá.
      Los reles, no tienen 3 salidas de velocidades.
      El rele que mencionas, y dices varia las velocidades del ventilador no es un rele, eso lo hace la caja de resistencias.
      Para localizar, lo que han puenteado, que tú identificas ON,OF, es necesario saber o aclarar si funciona solo la 1ª, aunque tengas el mando seleccionando la 2ª,3ª, o lo que quieres decir es que no lo puedes parar.
      Los mandos ¿son igual a los que te adjunto?.


Negativo, los mandos son casi como los de la siguiente foto, con la diferencia de que además de los botones de "+" y "-", lleva otro de "AC" y el simbolito de climatizador, y que donde en tu foto pone AUTO, en el mío pone STOP, después un poco más arriba AUTO y luego la regulación del ventilador.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2016, 09:41:53 »

      Buenos Luis.
      Ese sistema lleva 1 rele principal.
      Para saber si hicieron el puente en el propio rele, debes comprobar sus conexiones.
      El rele esta situado, en la parte superior de la ubicación del pedal aceleredador.
      Si sacas 1 foto genial, ya que comentas no controlas mucho, por lo que puedes no ver el puente, si das con el
des hazlo y deja la conexión del mismo en su estado natural.
      Posiblemente no funcione el motor calefacción, por lo que hay que revisar la instalación, te indicaría los pasos
a seguir.
« Última modificación: Abril 04, 2016, 10:04:02 por Fco.Gabriel » En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2016, 10:16:03 »

     Buenos Luis.
      Ese sistema lleva 1 rele principal.
      Para saber si hicieron el puente en el propio rele, debes comprobar sus conexiones.
      El rele esta situado, en la parte superior de la ubicación del pedal aceleredador.
      Si sacas 1 foto genial, ya que comentas no controlas mucho, por lo que puedes no ver el puente, si das con el
des hazlo y deja la conexión del mismo en su estado natural.
      Posiblemente no funcione el motor calefacción, por lo que hay que revisar la instalación, te indicaría los pasos
a seguir.


Genial, en cuanto tenga un rato le saco una foto. Además supongo que también tendré que desmontar el motoventilador del lado del copiloto, porque ya no funciona el regulador de velocidad nunca, y me han dicho que puede ser por las escobillas o que se haya quemado la pieza.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2016, 10:46:55 »

      Luis comprobar el motor es sencillo, sin sacarlo.
      En su parte inferior lleva un conector con 2 cables gruesos, en uno tiene que haber 12V en el otro masa.
      Si tiene 12V y masa, no hace falta lo desmontes el fallo lo tiene antes.
      Si le das 12V y masa directos, sabrás si gira.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2016, 12:21:58 »

    Luis comprobar el motor es sencillo, sin sacarlo.
      En su parte inferior lleva un conector con 2 cables gruesos, en uno tiene que haber 12V en el otro masa.
      Si tiene 12V y masa, no hace falta lo desmontes el fallo lo tiene antes.
      Si le das 12V y masa directos, sabrás si gira.


Hola.

Ya le he echado un vistazo al coche, he sacado unas fotos del clima, de encima del pedal del acelerador (más bien arriba a la derecha del pedal, es lo mejor que he podido hacer sin quitar el asiento), y además he sacado el conector del ventilador, que como ya había leído en otros posts estaba quemado, pero lo he movido un poco, he conectado un cable que estaba por ahí libre porque el plástico se había partido como veréis en las fotos) y el ventilador funciona, con poca fuerza, pero funciona, debe ser porque tiene hojas y polvo dentro, a ver si soy capaz de quitarlo.

También he sacado unas fotos de los tetones de las puertas del piloto y del copiloto, porque ni me suena la alarma de las luces cuando me las dejo encendidas ni se me enciende la luz del habitáculo. Tengo tetones en TODAS las puertas, lo que no se es si para la alarma de las luces sólo vale la del conductor y para que se encienda la luz del habitáculo valen todas, el caso es que sólo he desmontado la del conductor y, bueno, podría estar mejor, pero tampoco lo veo tan sucio y tan oxidado como para que deje de funcionar, la goma está un poquitín picada, y en otras puertas la chapita está al descubierto porque la goma está destrozada, como es la puerta del pasajero izquierdo, entonces, ¿podría ser que ya no se me encendiesen las luces del habitáculo porque la pletina de esa puerta está haciendo masa constantemente? ¿O podría ser un fusible? Ya sé donde están los fusibles, lo que no se es como comprobarlos, ¿alguna idea?

Adjunto las fotos a continuación.




« Última modificación: Abril 05, 2016, 18:29:20 por Luis.donoso » En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2016, 15:18:24 »

Los fallos aumentan por momentos. Desce hace poco me aparece la palabra "SERVICE" en la pantalla del climatizador, en un principio creí que debería rellenar las botellas del aire, pero hoy he leído en otro post que a un usuario sólo le echaba aire caliente el ventilador (cosa que a mi también me pasó en mi último viaje, en el que aunque ponía la temperatura a 14ºC, el aire salía muymuymuy caliente, de hecho me paré para mirar niveles, temiendo que estuviese perdiendo aceite), y tuvo que desmontar TODO EL SALPICADERO para acceder a la maldita caja donde se encuentra ese fallo, que por lo que he leído es muy común en los renault 21.

¿¿NO HAY OTRO MODO DE ACCEDER A ESA ZONA DEL COCHE??

Adjunto el link del brico: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527
« Última modificación: Abril 06, 2016, 15:28:35 por Luis.donoso » En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2016, 17:29:14 »

la palabra service te aparece porque la ficha grande que mostras esta haciendo mal contacto y no hace falta desarmar tanto para trabajar en esa zona ,a no ser que quieras cambiar el radiador de la calefaccion .
si sacaste la guantera ya esta  icon_wink.
cambia la ficha y prova ,si no despues prova el variador .

lo de la palabra service te lo digo porque a mi me paso esso ,prendia el aire y al toque aparecia la palabra ,asi que me puse a ver y resulta que se habia salido una de las fichitas que tiene  la ficha grande ,asi que la conecte y salio andando .
la otra que decis es que venias con la temperatura en 14 pero con aire caliente ,por ahi no le acoplaste el aire acondicionado  icon_wink,osea si pones la temperatura regulada en 14 tenes 2 opciones ,una es desacoplar el aire con la tecla ac y la otra es acoplar el aire con la misma tecla  icon_wink,no se si me explico bien
En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2016, 17:37:37 »

la palabra service te aparece porque la ficha grande que mostras esta haciendo mal contacto y no hace falta desarmar tanto para trabajar en esa zona ,a no ser que quieras cambiar el radiador de la calefaccion .
si sacaste la guantera ya esta  icon_wink.
cambia la ficha y prova ,si no despues prova el variador .

lo de la palabra service te lo digo porque a mi me paso esso ,prendia el aire y al toque aparecia la palabra ,asi que me puse a ver y resulta que se habia salido una de las fichitas que tiene  la ficha grande ,asi que la conecte y salio andando .
la otra que decis es que venias con la temperatura en 14 pero con aire caliente ,por ahi no le acoplaste el aire acondicionado  icon_wink,osea si pones la temperatura regulada en 14 tenes 2 opciones ,una es desacoplar el aire con la tecla ac y la otra es acoplar el aire con la misma tecla  icon_wink,no se si me explico bien

Hola bochiconcordia.

Gracias por tu ayuda, en cuanto consiga un repuesto para la ficha que se me ha quemado veré si sigue apareciendo "SERVICE" en la pantalla del clima, pero ya he dicho que en otros posts dicen que si a veces sale aire caliente, a veces no, que es lo que me pasa a mi, debe ser por el potenciómetro del motor del clima, y sacar eso es un jaleo...

En fin, probaré lo que me has dicho y a ver si hay suerte y desaparece esa maldita palabra!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2016, 19:51:18 »

      Muy buenas tardes Luis.
      No voy a ser yo quien diga, que tengas bien o mal el motor de mezcla, pues carezco de datos.
      Lo que te puedo aconsejar es que lo pruebes, el conector quemado no interviene en su funcionamiento, si en que se encienda el testigo (servicié), al igual que otros componentes, todo apunta a el, está claro está mal, pero no lo tienes confirmado, hasta que lo repares.
      No estoy para nada de acuerdo, con el comentario del Compañero, si seleccionas 14 grados y el motor de mezcla esta bien, "nunca" puede salir aire caliente, tengas puesto el AAC o no, solo se pueden dar 2 casos, si tienes el AAC seleccionado sale el aire frió, si no tienes el AAC puesto, sale el aire con la Tª del exterior, "nunca" caliente.
      Esto se debe a que en la posición 14 grados, tengas puesto el AAC o no, el motor de mezcla cierra completamente la trampilla del aire que viene del radiador de la calefacción, es la posición máximo frió, funciona igual que una calefacción regulada, en 14 grados, aire exterior, en 28 aire del radiador calefacción, por lo que " nunca " debe salir calor en posición 14, si sale es por fallo del motor o trampilla.
      De todas formas no deberías abarcar tanto, tocar aquí y allá, mi consejo es que vallas reparando lo evidente, luego ya se ira viendo.
      Para tu tranquilidad sobre el motor de mezcla, lo puedes probar tal cual, selecciona 14 y comprueba que el aire sale a Tª ambiente, ve subiendo y comprueba que el aire va saliendo cada vez mas caliente.
      El conector, lo mas practico es localizarlo en un desguace, si estuviese agotado, tendrás que cambiar todos los terminales, en, (es.RS-online. com), cuesta cada uno (0,17), también puedes contactar en el tlf 902100711, un saludo.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2016, 20:23:10 »

claro ,esta perfecto lo que decis ,pero velo de esta manera ,si venis andando el en coche y queres prender el aire es porque el aire de afuera es caliente porque hace mucha calor ,entonces el aire que entra al coche es caliente jejejejejej  icon_lol.
habria que ver eso ,si al compañero le entraba aire caliente porque la temperatura externa era alta o aire caliente de la calefaccion  icon_thumright
En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2016, 21:56:36 »

      Muy buenas tardes Luis.
      No voy a ser yo quien diga, que tengas bien o mal el motor de mezcla, pues carezco de datos.
      Lo que te puedo aconsejar es que lo pruebes, el conector quemado no interviene en su funcionamiento, si en que se encienda el testigo (servicié), al igual que otros componentes, todo apunta a el, está claro está mal, pero no lo tienes confirmado, hasta que lo repares.
      No estoy para nada de acuerdo, con el comentario del Compañero, si seleccionas 14 grados y el motor de mezcla esta bien, "nunca" puede salir aire caliente, tengas puesto el AAC o no, solo se pueden dar 2 casos, si tienes el AAC seleccionado sale el aire frió, si no tienes el AAC puesto, sale el aire con la Tª del exterior, "nunca" caliente.
      Esto se debe a que en la posición 14 grados, tengas puesto el AAC o no, el motor de mezcla cierra completamente la trampilla del aire que viene del radiador de la calefacción, es la posición máximo frió, funciona igual que una calefacción regulada, en 14 grados, aire exterior, en 28 aire del radiador calefacción, por lo que " nunca " debe salir calor en posición 14, si sale es por fallo del motor o trampilla.
      De todas formas no deberías abarcar tanto, tocar aquí y allá, mi consejo es que vallas reparando lo evidente, luego ya se ira viendo.
      Para tu tranquilidad sobre el motor de mezcla, lo puedes probar tal cual, selecciona 14 y comprueba que el aire sale a Tª ambiente, ve subiendo y comprueba que el aire va saliendo cada vez mas caliente.
      El conector, lo mas practico es localizarlo en un desguace, si estuviese agotado, tendrás que cambiar todos los terminales, en, (es.RS-online. com), cuesta cada uno (0,17), también puedes contactar en el tlf 902100711, un saludo.


Buenas tardes Fco.Gabriel.

Estoy de acuerdo contigo, fuera no hacía calor, sino más bien un poco de frío, pero desde luego no tantísimo calor como estaba expulsando el ventilador, hasta la llave salió caliente del contacto.

En el próximo viaje que haga comprobaré si funciona el mezclador, porque lo he probado ahora mismo abajo con el coche arrancado, pero supongo que no habrá dado tiempo a que se caliente tanto el motor como para que de aire caliente.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2016, 21:58:32 »

claro ,esta perfecto lo que decis ,pero velo de esta manera ,si venis andando el en coche y queres prender el aire es porque el aire de afuera es caliente porque hace mucha calor ,entonces el aire que entra al coche es caliente jejejejejej  icon_lol.
habria que ver eso ,si al compañero le entraba aire caliente porque la temperatura externa era alta o aire caliente de la calefaccion  icon_thumright

Buenas tardes bochiconcordia.

Creo que Fco.Gabriel tiene razón, porque aquí ahora está empezando la primavera, y lo que quería poner era la calefacción, porque fuera hacía algo de frío, entonces creo que lo que está mal es el motor de mezcla.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2016, 23:03:57 »

Buenas. Hoy he desmontado el motoventilador y he colgado un video de su funcionamiento (Adjunto el link del vídeo en youtube). Como ya he dicho anteriormente, nada mas enciendo el coche, el motoventilador comienza a girar, y el electricista que anduvo tocando ahí, me ha dicho que en estos coches el motoventilador funciona siempre, a bajo régimen, pero siempre. Me gustaría saber si eso es cierto, y así dejo de darle vueltas al asunto. Por otra parte, no encuentro por ninguna parte el conector para la caja de diodos (Adjunto foto), pero hace tiempo leí en otro post que otras personas lo habían sustituido por una regleta de electricista, pero no veo la manera de conectarla ahí, a menos que se trate de otra regleta distinta a la que yo conozco (adjunto foto también). Si alguien sabe algo, por favor, agracezco vuestra ayuda!

En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2016, 13:38:25 »

esa ficha no tiene otro empalme ,asi que pones la bornera que mostraste o cortas y empalmas los cables .
si le pones la bornera vas a tener que controlarla para ver si al tomar temperatura los cables no se te derrite el plastico y te hace mal contacto y si los empalmas ,primero ir cortando y empalmando de a uno para no mezclar y sobre todo soldar con estaño ,tambien te recomiendo cortar los cables de distinto largo ,asi no hay prtoblema de que se toquen las uniones ,no se si me entendes  icon_wink,y lo mejor para aislar es el tubito termocontraible .

si no conseguis la ficha busca por el lado del renault 19 que creo es la misma ,lo unico seria ver si los cables son del mismo grosor
En línea

chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2016, 18:37:47 »

Yo en su día terminé eliminando ese conector y conecté los cables a la placa usando terminales faston hembra, aislados los unos de los otros con termoretráctil, por si acaso. Es muy típico que ese conector se termine quemando por el calor y entonces empieza a fallar el climatizador.

Lo de que el ventilador esté siempre funcionando: no, no es normal. En la posición "Stop" el ventilador debe pararse.
En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2016, 18:46:11 »

Yo en su día terminé eliminando ese conector y conecté los cables a la placa usando terminales faston hembra, aislados los unos de los otros con termoretráctil, por si acaso. Es muy típico que ese conector se termine quemando por el calor y entonces empieza a fallar el climatizador.

Lo de que el ventilador esté siempre funcionando: no, no es normal. En la posición "Stop" el ventilador debe pararse.

Ya había pensado antes en eliminar el conector y poner sólo los terminales faston forrados con termorretráctil, pero si el conector de plástico se ha quemado, ¿no será muchísimo más fácil que se queme el termorretráctil? Se podría armar una buena ahí dentro.

En cuanto a lo del ventilador, ya me temía yo que eso debía estar siempre parado, a mi hermano le dijo una cosa y ahora a mi me ha dicho otra.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Abril 08, 2016, 19:08:24 »


Ya había pensado antes en eliminar el conector y poner sólo los terminales faston forrados con termorretráctil, pero si el conector de plástico se ha quemado, ¿no será muchísimo más fácil que se queme el termorretráctil? Se podría armar una buena ahí dentro.

En cuanto a lo del ventilador, ya me temía yo que eso debía estar siempre parado, a mi hermano le dijo una cosa y ahora a mi me ha dicho otra.


En realidad es que lo que hay que intentar evitar es que esas conexiones se calienten demasiado. Para ello, usar conectores que hagan buena conexión y permitan un buen paso de corriente, en vez de esas mierdecillas que puso Renault para unos cables que llevan tanta intensidad. Luego limpiar y engrasar el motoventilador para que no tenga resistencia y limpiar también las hojas y suciedad que haya acumuladas para que el aire fluya bien. Además, pienso que al no estar el conector, el calor que se produzca se puede disipar mejor de la zona de conexiones.

También me planteé lo que ya se ha comentado de soldar directamente los cables y luego si acaso unirlos mediante una regleta a los que salen del coche, por si algún día hay que quitar esa pieza por lo que sea.

En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 08, 2016, 19:20:37 »

      Buenas tardes Luis.
      Sobre el ventilador ya te informaron que en stop tiene que estar parado.
      Sobre el conector, los terminales Fasto no son los mas adecuados, son el doble de ancho que el pin, si optas por poner terminales deberías ponerle iguales a los que tiene, por el contrario yo optaria por poner una ficha, tienes que estañar unos cables en los, pin,del, modulo y luego unirlos a la instalación con la ficha, que haría de conector, un saludo
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 08, 2016, 19:43:51 »

    Buenas tardes Luis.
      Sobre el ventilador ya te informaron que en stop tiene que estar parado.
      Sobre el conector, los terminales Fasto no son los mas adecuados, son el doble de ancho que el pin, si optas por poner terminales deberías ponerle iguales a los que tiene, por el contrario yo optaria por poner una ficha, tienes que estañar unos cables en los, pin,del, modulo y luego unirlos a la instalación con la ficha, que haría de conector, un saludo


Bueno, de momento lo dejaré como está hasta que encuentre el conector y lo reemplace, que por lo que he leído el Renault 19, la Kangoo y el Clio llevan el mismo regulador de velocidad.

He encontrado un brico en este foro para desmontar el salpicadero y acceder al motor de mezcla, que es lo que debo reparar, y si encuentro el motor en un desguace la semana que viene comenzaré a cambiarlo, porque en el coche empieza a hacer un calor insufrible y a finales de mes tengo que hacer un viaje largo a sevilla, así de paso le echo un vistazo al relé que está encima del acelerador, del cual creo que ya te mande una foto, a ver si veo algún cableado raro por ahí.

http://renault21.es/index.php?topic=2527.0
« Última modificación: Abril 08, 2016, 19:47:01 por Luis.donoso » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2016, 19:55:42 »

     Buenas tardes Luis.
      Sobre el ventilador ya te informaron que en stop tiene que estar parado.
      Sobre el conector, los terminales Fasto no son los mas adecuados, son el doble de ancho que el pin, si optas por poner terminales deberías ponerle iguales a los que tiene, por el contrario yo optaria por poner una ficha, tienes que estañar unos cables en los, pin,del, modulo y luego unirlos a la instalación con la ficha, que haría de conector, un saludo


Hay terminales faston de distintos tamaños, yo los llevo del mismo tamaño que los pines de la placa, no un tamaño cualquiera.

Luis.donoso, antes de ponerte a desmontar el salpicadero, arregla los fallos que ya tienes, con un poco de suerte, te soluciona el fallo y te ahorras desmontar todo el salpicadero y lo que ello conlleva. A mí también me hacía locuras de sacarme sólo calor en verano o aire frío en invierno y se me activaba el modo "Service". Cuando solucioné el tema del conector este, se me quitaron todos los fallos.
En línea

bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2016, 20:06:40 »

     Buenas tardes Luis.
      Sobre el ventilador ya te informaron que en stop tiene que estar parado.
      Sobre el conector, los terminales Fasto no son los mas adecuados, son el doble de ancho que el pin, si optas por poner terminales deberías ponerle iguales a los que tiene, por el contrario yo optaria por poner una ficha, tienes que estañar unos cables en los, pin,del, modulo y luego unirlos a la instalación con la ficha, que haría de conector, un saludo


esa tambien es una buena opcion ,pero ya hay que tener un buen soldador de estaño o alguien que lo suelde ,tambien esta el problema si alguna ves se rompe la plaqueta hay que volver a hacer el trabajo ,pero que queda bien si,queda bien
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 08, 2016, 21:20:49 »

      Luis, opino lo mismo que el Compañero chuano, no te metas en caraja les, así sin comprobar.
      Al rele tienes fácil acceso y el motor de mezcla, tienes que comprobar que el cuadro lo alimenta.
      No deberías dejar ese conector, deberías repararlo cambiando terminales o soldando, antes de ponerte a sacar el salpicadero.
      Te adjunto como los soldarías.


En línea
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: