Renault 21
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Autor Tema: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750  (Leído 54694 veces)
OscarGTD
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« Respuesta #150 en: Agosto 08, 2016, 21:15:45 »

Pues creo recordar que sí, que se aflojaba como todos.

De todas formas insisto en que no te hace falta aflojarla.
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« Respuesta #151 en: Agosto 08, 2016, 21:20:11 »

Yo lo hago mejor quitando la polea que es como lo hice cuando cambie la correa, con la polea puesta es casi imposible hacer unas marcas en los dientes del piñon.
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« Respuesta #152 en: Agosto 08, 2016, 21:31:02 »

Por eso decía de marcar la polea en lugar del piñón, por ser más fácil que marcar el piñón y además evidencia más cualquier pequeño desajuste, por tener más radio.

Yo nunca quité la polea para cambiar la correa, pero como te guste más, por supuesto.
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« Respuesta #153 en: Agosto 08, 2016, 21:42:32 »

Gracias, ya conseguí quitar la polea, metí 5ª y no me he hecho falta ni pisar el freno, flojó bastante bien. Lo mismo no la dejé muy apretada hace 2 años.

Yo creo que mañana si no me sale algún contratiempo, tendré quitada la culata.

También tendré que quitar la polea del arbol de levas y el propio arbol de levas

¿El arbol de levas que tal se saca?, creo que es quitando una chapa sujeta con unos tornillos ¿no?
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« Respuesta #154 en: Agosto 08, 2016, 23:28:18 »

Pasará algo si no sujeto las camisas? o es necesario hacer lo de la foto? No tenia pensado hacerlo
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« Respuesta #155 en: Agosto 09, 2016, 00:01:34 »

      Buenas noches JV.
      Si tienes posibilidad mejor sujétalas , si no lo haces procura no gire el cigueñal si lo hace, se moverán con lo que con eso conlleva.
      Para apretar o aflojar la polea del cigueñal, sacas el captador de velocidad motor, y tienes acceso para trabar el motor en los dientes de la corona del volante.
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« Respuesta #156 en: Agosto 09, 2016, 11:07:14 »

Pues ya tengo todo quitado excepto el colector de admisión que no hay mas remedio que sacarlo pegado a la culata, pero me he encontrado con algo que no esperaba, al intentar flojar los tornillos de la culata ceden un poquito como 5 grados y se vuelven a la posición inicial, es como si se estuvieran torsionando y la rosca no se llegara a mover, al ver esto me he acojonado y no he querido tirar más fuerte por miedo a que los tornillos se rompan, es como si los tornillos estuvieran pegados con algo a la rosca.

Que opináis, hay posibilidad de que rompa algún tornillo?
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« Respuesta #157 en: Agosto 09, 2016, 12:40:04 »

Ciertamente que hay posibilidad.

No sé cuánta fuerza estás haciendo, que puedes medir con la dinamométrica, pero ten cuidado. Echa algún aflojatodo.
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« Respuesta #158 en: Agosto 09, 2016, 12:58:05 »

Al final le he echado valor y he flojado los tornillos, he metido un tubo a la llave de pipa, cada vez que tiraba y hacia un clack me daban unos sustos de muerte pero, al final han salido todos enteritos.

Luego la gran putada es tener que sacar el colector adosado, he metido una espátula para separar la junta de la culata y cuando la he despegado he tirado de todo el conjunto, pero he visto ha los cables estan sujetos debajo de un colector y las he pasado putas para soltarlos con una mano mientras con otra sujetaba todo el tocho, por cierto pesa mas de lo que me imaginaba.
Una vez sacado el conjunto ha sido facil quitar los tornillos de abajo del colector

Bueno pues os dejo unas fotos a ver si me dáis la opinión del estado de la culata, a simple vista yo no he visto rajas, pero pueden ser microscopicas y no verlas.

 
« Última modificación: Agosto 09, 2016, 13:44:55 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #159 en: Agosto 09, 2016, 12:58:25 »

Mas fotos, los tornillos algunos tenian como una pasta dorada, la junta de la culata comparada con la nueva, se ve que esta rota en la parte del cilindro 1, la nueva creo que si me sirve no?

No le he puesto sujeccion a las camisas , espero que no se salgan ellas solas si no se le hace nada
« Última modificación: Agosto 09, 2016, 13:12:33 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #160 en: Agosto 09, 2016, 13:13:49 »

Enhorabuena! !

Aún no has secado la junta y engaña, pero si tras secarla se confirma todo lo que se intuye, está peor que la otra que hemos visto por aquí.
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« Respuesta #161 en: Agosto 09, 2016, 13:18:18 »

Se me olvidaban las fotos de la culata, no he tenido tiempo de limpiarla:



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« Respuesta #162 en: Agosto 09, 2016, 13:20:53 »

Enhorabuena! !

Aún no has secado la junta y engaña, pero si tras secarla se confirma todo lo que se intuye, está peor que la otra que hemos visto por aquí.


Si se ve que le falta bastante material en la parte del cilindro 1

Para sacar el arbol, hay que sacar la polea supongo, a ver como me lo monto para bloquearla y poder quitar el tornillo
« Última modificación: Agosto 09, 2016, 14:09:51 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #163 en: Agosto 09, 2016, 14:08:44 »

Creo que lo que muestras de la junta es todo del lado culata. Faltaría ver el lado bloque.

El material de la junta que falta del cilindro 1 es lo que veías en el vaso de expansión.

De todas formas, donde falta material no es por donde parece que ha fallado sino a priori una consecuencia, a falta de ver el otro lado de la junta. El cilindro 1 en un lateral y el 2 en el lateral opuesto son los que parecen de momento responsables.

Para ver bien la culata hay que descarbonizarla. Hay muchos restos pegados entre válvulas, justo donde las zonas sensibles.

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« Respuesta #164 en: Agosto 09, 2016, 14:16:14 »

Me corrijo. Aquí está el otro lado. Está bien claro lo del 1 y también lo del 2.

http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=10202.0;attach=8499;image

El material que falta es consecuencia del fallo en ese cilindro 1. Comienza en un lateral y acaba ocupando todo medio aro del cilindro 1. Además, parece como si hubiera pasado mucho tiempo fallando por la falta de material posterior al fallo.
« Última modificación: Agosto 09, 2016, 14:19:26 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #165 en: Agosto 09, 2016, 14:19:12 »

Ahi te dejo fotos del otro lado de la junta:

Puedo yo descarbonizar a ver si se ve algo o eso lo tiene que hacer el tornero?
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« Respuesta #166 en: Agosto 09, 2016, 14:25:50 »

Sí, las localicé. Con tantas fotos me perdía, jeje.

Como decía, el material que falta es consecuencia del fallo en ese cilindro 1. Comienza en un lateral y acaba ocupando todo medio aro del cilindro 1. Además, parece como si hubiera pasado mucho tiempo fallando por la falta de material posterior al fallo.

Prueba a eliminar la carbonilla con el dedo o la uña. Hay productos para descarbonizar por un tubo. WD40 creo que lo ves por todos lados, pero hay más. Los de EGR te valen. También la gasolina vale aunque hay que dejar actuar. Usa una brocha.
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« Respuesta #167 en: Agosto 09, 2016, 14:29:36 »

Una vez usé Zotal.... no lo digas por ahí...  laughing7
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« Respuesta #168 en: Agosto 09, 2016, 16:26:13 »

Una vez usé Zotal.... no lo digas por ahí...  laughing7

Lo deja impecable, pero huele fatal meparto meparto
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« Respuesta #169 en: Agosto 09, 2016, 17:02:47 »

Una vez usé Zotal.... no lo digas por ahí...  laughing7

Lo deja impecable, pero huele fatal meparto meparto

Sólo los vecinos adivinaron qué usaba... A mí, qué quieres que te diga.... hasta me gustaba... Pero como a mí hasta me gusta el olor de la gasolina... pues como que no cuenta  laughing7
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« Respuesta #170 en: Agosto 09, 2016, 18:46:36 »

Bueno pues mañana la llevaré al tornero a ver que puede hacer, la he estado pasando una lija fina de 400 y en el borde de arriba se aprecia erosión, en la zona donde estaba la junta rota.

Al final no he podido soltar el tornillo de la polea del arbol así que la llevare con el árbol montado.

La he estado viendo un amigo que entiende de mecánica y dice que no la ve muy mal, que por la zona de la parte erosionada no se puede juntar agua con aceite porque por ahi solo pasa agua. Y que solo me la planifiquen que las válvulas no me merece la pena por ser un coche tan viejo.

Le he pasado la lija también a la parte del bloque, a las camisas no me atrevo a tocarle mucho por si se me mueven.

Dejo unas fotos:


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« Respuesta #171 en: Agosto 09, 2016, 19:53:51 »

Sí, lo de la erosión no es problemático. Consecuencia de la rotura y de refrigerante pasado o de tener agua.

Lo de las válvulas pues depende más de cuánto tiempo más quieras tener el coche, claro, por merecer o no la pena.

Ánimo que ya queda menos!
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« Respuesta #172 en: Agosto 09, 2016, 21:17:40 »

Sabéis cuanto me puede costar cada cosa, planificar la culata y el esmerilado de las válvulas y los asientos?
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« Respuesta #173 en: Agosto 10, 2016, 08:25:08 »

      Buenos días Compañero, es muy fácil extraer la polea del árbol de levas, lo que tienes que hacer es meter un destornillador fuerte u otro objeto, por una de las ventanas que posee la polea, con una llave de 18mm giras hasta que se trabe con la culata y aflojas, para apretar lo mismo.
      Si la extraes, te aconsejo observes la posición de la chaveta, algunas poleas poseen dos canaladuras y si no marcas la correcta y al montarla no lo haces en la adecuada, el motor fallara o directamente no arrancara.
      Sobre el precio hace tiempo no he tenido la ocasión de saber precios de una rectificadora, pero calculo unos 200 euros, lo mas efectivo es pedir presupuesto, bien por tlf. o acudiendo al taller.
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« Respuesta #174 en: Agosto 10, 2016, 12:41:11 »

Pues ya he dejado la culata para planificar, el tío me ha dicho que si me iba bien el coche, las válvulas no necesita tocarlas. Así que 44 euros me va a cobrar por el trabajo de planificar y me tardará un par de días.

He buscado por todo Zamora las juntas  tóricas de los inyectores y no ha habido manera, así que le va a tocar quedarse con las mismas.

Esta tarde voy a limpiar los inyectores y el colector de admisión.   
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« Respuesta #175 en: Agosto 10, 2016, 13:29:04 »

Pues ya he dejado la culata para planificar, el tío me ha dicho que si me iba bien el coche, las válvulas no necesita tocarlas. Así que 44 euros me va a cobrar por el trabajo de planificar y me tardará un par de días.

He buscado por todo Zamora las juntas  tóricas de los inyectores y no ha habido manera, así que le va a tocar quedarse con las mismas.

Esta tarde voy a limpiar los inyectores y el colector de admisión.   
Como te recorras tiendas de repuestos te puedes recorrer no las de Zamora sino las de toda Expaña y no tienen en ningún sitio, te vas a una FERRETERÍA pides juntas circulares y la que mejor se te acomode
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« Respuesta #176 en: Agosto 10, 2016, 14:01:24 »

44 euros, pues muy buen precio. Te la descarbonizan? Espero que sí.

A mí me salió hace ya tiempo por 50 euros en Salamanca, aunque pensé que fue precio de amigo. Descarbonizada y comprobada.

Qué sitio es? Puedes ponerlo. Me interesa! Gracias!
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« Respuesta #177 en: Agosto 10, 2016, 14:10:31 »

Se llama rectificados tostón. He ido con un amigo mecánico que lo conocía y por eso me ha hecho buen precio.

He estado limpiando los inyectores, con el producto wyns. He hecho un acoplo de una jeringa y a la vez le aplico 5v para abrir la aguja, esperaba que el liquido saliera pulverizado como en el video que puse unos post mas arriba, pero no es así, sale a chorro por la boquilla. Y uno de los inyectores me temo que no está muy bien, porque el chorro en vez de salir recto sale torcido y hay veces que ni sale.

A ver si esta tarde me ayuda un amigo y hago un video para que lo veais.

Tenian bastante porquería porque el liquido al principio salia marrón

« Última modificación: Agosto 10, 2016, 14:18:34 por jvsastre » En línea

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« Respuesta #178 en: Agosto 10, 2016, 16:27:17 »

Puede que lo que le ocurra a ese inyector que dices que sale torcido sea suciedad agarrada y a la que le cueste salir.
Vamos que sale por el único hueco libre y limpio que tiene, ya sea recto o torcido.
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« Respuesta #179 en: Agosto 10, 2016, 17:51:22 »

ese inyector ahora ya no hace ni el click al meterle tensión, definitivamente esta jodido... Los otros 3 bien. A ver donde consigo uno....


Estoy mirando cual es el apriete que hay que dar a la culata y el manual es motor es un poco impreciso, dice que de 8,75 a 9,75, o sea que puedo darle el que me de la gana no?
« Última modificación: Agosto 10, 2016, 18:10:13 por jvsastre » En línea

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