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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calentamiento (bomba agua?)
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en: Julio 13, 2010, 18:42:37
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No comparto la prisa ni la cantidad de piezas a cambiar.
tzadkiel2, no. Si no está abierto el termostato entonces el termocontacto nunca obtendrá la temperatura para actuar.
Pero si el termostato no abre bien y deja pasar un mínimo de caudal de agua, es suficiente para que salte el termocontacto (electros funcionando), pero insuficiente para que pase caudal al radiador y refrigere. Una prueba sencilla es; en caliente, tocar los dos manguitos del radiador (el superior y el inferior), y si estan a la misma temperatura, el termostato se supone que está bien.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gts 1.7 '89
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en: Julio 13, 2010, 18:34:52
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Yo le tengo puesto las llantas del TXE (en 14), y la medida equivalente para no tener que homologar y no tener problemas en la ITV, es la 175/65R14. También se le puede meter la 185/65R14, pero para mí es excesivo para un GTS.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de medidas de las ruedas
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en: Julio 11, 2010, 13:15:55
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mucho ojo con las ruedas michelin porque pueden llevar a engaño. Son neumaticos que con el paso del tiempo se cristalizan, se endurecen y no se desgastan, pero las prpiedades de aderencia se pierden. Con el tema de cambio de medida, a no ser que pongas una llanta de 14 (que aun asi no pondria mas ancho) yo dejaria esa medida. El gts no va muy sobrado de potencia, y todo lo que se pueda aprovechar, esta bien
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No me cargan el Aire Acondicionado
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en: Julio 07, 2010, 00:26:11
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En Aurgi, desde hace ya unos cuantos años, no trabajamos con Gas R12; el de ahora se llama R413A (ISCEON 49), y la capacidad frigorífica, es muy similar a la del R12. Yo creo que en ningún taller tienen ya el R12; la normativa que sacaron hace tiempo, es muy explícita.
Jilguero; si preguntaste en tienda, es normal que no se aclaren. No tienen ni idea de lo que es un coche.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gts 1.7 '89 tirones cuando llevas tiempo pisando
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en: Julio 06, 2010, 13:00:16
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asi que lo mejor es llevarlo al taller cuanto te pueden clavar por carburarlo?
otra cosa todos los gts llevaban solex ?
Una vez leí por ahí que algunas séries no montaban Solex (lo que no me acuerdo era cual montaba), pero fueron muy muy pocos. Lo suyo sería montar un Weber, pero no sé qué modelo es compatible.
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Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21
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en: Julio 06, 2010, 12:56:42
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A mi con lo del cuadro digital me da un por saco.......Resulta que en esa época era un mal invento; sin embargo ahora, muchos vehículos lo montan y no pasa nada. De hecho, la Scénic tiene bastantes más fallos con el cuadro de mandos, y nadie critíca eso. Yo todavía no he visto ningún 21 con el cuadro en mal estado (digital). En esa misma revista hay una prueba del R25 comparándolo con 3 coches de su segmento (por si os interesa). Javi21; ¿tienes fotos del Ritmo?. Mi padre tenía un Ronda 100 CLX (muy parecido al tuyo), y me encantaba,
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gts 1.7 '89 tirones cuando llevas tiempo pisando
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en: Julio 06, 2010, 00:15:07
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todos los carburadores se pueden carburar si a eso le llamas el poner a punto. Yo me refería a; una vez limpio (los carburadores llevan unos orificios calibrados muy pequeños, llamados "chiclés", que se ensucian rápidamente y hacen que no vaya fino), con las bujías en buen estado así como los dos filtros, se tiene que poner a punto con una máquina. Esta consiste en colocarla en el coche (no lleva nada electrónico que se conecte sino que son unas sondas), y marca el régimen exacto del ralentí, y el consumo de Co2. Estos dos valores se pueden regular en un carburador. También hay que comprobar que funcione correctamente la apertura de mariposas, los chiclés de alta y de baja, etc...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No me cargan el Aire Acondicionado
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en: Julio 06, 2010, 00:10:00
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Pues solucionado. En una de las respuestas he visto que comentábais que en Aurgi lo ponían y como tengo uno al lado de casa me he pasado a ver. En Aurgi de Alcalá me han dicho que no me podían cargar el coche con el gas sustituto, pero que en San Fernando sí. Me he pasado y me lo han cargado en un periquete y encima me ha salido por sólo 39€. Gracias a todos por la ayuda! así da gusto!
![salu2](https://renault21.es/Smileys/default/salu2.gif)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gts 1.7 '89 tirones cuando llevas tiempo pisando
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en: Julio 05, 2010, 23:40:36
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Es posible que el carburador esté sucio y mal regulado. Lo suyo sería rociarlo con un spray limpiacarburadores, que no hace falta desmontar casi nada para hacerlo uno mismo (es muy sencillo). Después, cambiar el filtro del aire, filtro de gasolina, las bujías también recomiento, y llevarlo a un taller de barrio donde te lo puedan regular con máquina. Cabe la posibilidad de que, si está fuera d epunto, cuando le has estado dando "chicha", se ahogue y por eso de tirones.
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Renault 21 / General / Re: ¿Baccara?
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en: Julio 05, 2010, 23:37:26
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Yo creo que sí es un Baccara. Si hubiera sido una transformación, tendría delito el dejarlo tan deteriorado.
Pero más delito es tener un coche tan limitado, bueno, bonito y nada barato como es un Renault 21 Baccara y tenerlo en esas condiciones. La gente no sabe apreciar lo que tiene hasta que lo pierde (es decir, hasta que me paso yo a darle una vueltecita y se me olvida devolvérselo ![peta](https://renault21.es/Smileys/default/peta.gif) ). Saludos. Hay por ahí coches mucho más limitados y caros que estan en un estado lamentable. Para mucha gente, un vehículo es un simple objeto; hay que saber respetar eso, por mucho que nos duela a algunos.
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Renault 21 / General / Re: ¿Baccara?
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en: Julio 05, 2010, 13:25:07
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Yo creo que sí es un Baccara. Si hubiera sido una transformación, tendría delito el dejarlo tan deteriorado. Es seguro que en otros países existiera la versión 5 puertas; recordar que en el Renault 19 exisitió también la versión Baccara, y en España no se vendió.
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Renault 21 / General / Re: RETO del consumo
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en: Julio 04, 2010, 16:07:51
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A mi tampoco me gusta apurar el depósito, casi siempre echo gasolina cuando llega a la raya de 1/4, rara vez he visto la luz de reserva, salvo cuando cojo una curva muy pronunciada, de normal, andando en carretera, nunca. De hecho, en 20 años, aunque no tengo muchos km 108.000, nunca he tenido problemas de carburación, hasta ahora, que no me anda muy fino, seguramente ha sido en los ultimos años, cuando ando yo con él, puesto que mi padre, aún era más estricto que yo, a la hora de repostar gasolina.
Ojala tengas suerte, pero si sigues conservando el 21, dentro de unos años te apareceran. Estos carburadores eran una castaña.
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Renault 21 / General / Re: RETO del consumo
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en: Julio 02, 2010, 17:53:17
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Yo soy de cero aditivos para los vehículos. No los uso ni en el "Seiscientos".
No entro a valorar si son efectivos o no, pero ¿cuántos botes de aditivos son una limpieza de inyectores?, ¿cuántos botes de aditivos son un buen esmerilado de válvulas?, ¿cuántos tapafugas son un buen mantenimiento?
Está claro que un aditivo no va a igualar los procedimientos que comentas, pero no se tiene acceso fácil a esos órganos para poder mantenerlos, con lo cual, si se ayuda a prolongar la vida del motor, en mayor o menor medida, con un simple gesto como es el echar un botecito de aditivo, bienvenido sea. Pero no siempre, los aditivos son buenos. Hay muchos de los que se vierten dentro del motor, que contienen teflón, y no es demasiado bueno abusar, ya que tapan los conductos de engrase, provocando averías gordas. Yo particularmente, he probado muchos aditivos, y no noto nada en especial. Supongo que si alguna vez abro el motor, estará mejor que si no los he usado.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tembleque aguja de la velocidad
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en: Julio 02, 2010, 17:49:18
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Eso le pasa también a mi Zx del 94, y nunca he sabido el por qué, ![clap2](https://renault21.es/Smileys/default/clap2.gif) , asi que gracias a Edox, ya sé cómo arreglarlo, muchas gracias ![yeah](https://renault21.es/Smileys/default/yeah.gif) . Pués casualmente el martes, le cambié todas las bombillas del cuadro al ZX de mi colega, y aproveché para echarle un poco de silicona. Se le quitó de inmediato la oscilación. Este problema también lo tenían los Citroen de la época. A mi XM se lo tuve que hacer porque le ocurría lo mismo. Sin embargo otras marcas, (creo que Seat lo tenía), usaba metal para ambas piezas y no tenían este problema.
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Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21
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en: Julio 01, 2010, 23:03:50
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Yo tengo una prueba escaneada de la gama Renault 21 (excepto el Turbo) del año 90. La tengo en PDF y no sé colgarla; si alguno se presta, se la puedo mandar y que la cuelgue.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tembleque aguja de la velocidad
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en: Julio 01, 2010, 23:02:01
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Si no es muy acusado, déjalo como está. Si dentro de unos años parece un salta montes, volvemos a hablar y te lo reparamos ![si](https://renault21.es/Smileys/default/si.gif) (si vives cerca de Madrid). Era un mal endémico de los Renault de la época. Yo he visto algunos que oscilaban entre 0 y 40 Km/h.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No me cargan el Aire Acondicionado
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en: Julio 01, 2010, 23:00:07
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En el Aurgi de Leganés y en el de Las Rozas, te cargan el gas con el sustituto (que sí existe) de R12. En Usera (3 o 4 calles paralelas al ayuntamiento), hay un taller de barrio que se dedica sólo a temas de A/A. Es muy bueno y también te lo podran cargar. En la Renault, te dicen que no hay gas y que la única formas es cambiando el sistema, porque vale una pasta y así ellos hacen caja. De todas formas, pásate por un hilo que hay sobre el aire acondicionado que ahí hemos hablado largo y tendido.
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Renault 21 / General / Re: RETO del consumo
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en: Julio 01, 2010, 22:55:32
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Muy buena media, Edox, y encima con el maletero lleno, yo nunca he visto tanta autonomia en mi 21, que es el mismo que el tuyo, (90 c.v, según catalogo) los calculos que yo le tengo hecho me arrojaban 600-700 km, lo que pasa es que yo nunca apuraba el depósito igual repostabamos cuando empezaba a descender de la raya de 1/4.
Yo la verdad que ese viaje fuí muy tranquilo (como ya digo 100/110 Km/h), y me sorprendió ver al llegar, como la aguja estaba mas o menos por la mitad, asique, decidí seguir así a ver que pasaba. Al llegar hice los cálculos (porque puse el contador parcial a 0 antes de salir). Me llevé una grata sorpresa (más cuando el maletero iva hasta arriba y en el asiento de atras una pequeña nevera y el A/A conectado).
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tembleque aguja de la velocidad
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en: Julio 01, 2010, 22:49:36
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Hay que desmontar el cuadro, y en la parte de detrás de la aguja, se vé el capuchón del cable que entra en otra pieza. Si la quitas, verás que dentro hay un cuadradito pequeño (detrás del cuadro), y en el capuchón del cable, otro cuadradito. En la parte del cuadro, debes de echar un poquito silicona o pasta para juntas (dentro del cuadradito). El problema viene porque una pieza es de hierro, y la otra de plástico, y con el tiempo se va redondeando (de tanto girar), y salta, haciendo que la aguja tiemble.
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Renault 21 / General / Re: RETO del consumo
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en: Julio 01, 2010, 22:44:46
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Yo comento la que, de momento, es la única prueba que he hecho. Estoy ahora mismo haciendo una sólo en poblado.
Modelo: R21 GTS
Fase: I
Motor: F2N, 1.7 90/95 CV (no lo sé exactamente) carburación
Estilo de conduccion: Madrid-Cullera-Madrid autovía A-3. El maletero lleno y la mitad del recorrido con el A/A puesto.
km/h constantes: 100/110 km/h
Mods: neumáticos con medida 175/65R14; el resto de série pero con una buena puesta a punto
Mejor media: 7,2 l/100 Autonomia: 870 km con un depósito (72 litros).
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado
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en: Junio 30, 2010, 18:23:50
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Hace años se vendian un reloj que marcaba temperatura del refrigerante,que eran cuadrados y se le solian poner al renault super 5,las versiones basicas no tenian y se lo solian poner,y si mal no recuerdo era del tamaño justo para ese hueco debajo del reloj ![](http://img9.imageshack.us/img9/3046/cimg0191lc.jpg) Cierto; es el veglia de la derecha del todo. Era del mismo tamaño que el reloj de Renault. Mi prima lo tiene en el R5 en el lugar donde devería de llevar el reloj (es la versión básica y trae un hueco).
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Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios.
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en: Junio 29, 2010, 22:58:18
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Estamos tratando de justificar algo injustificable. Sea cual sea el tipo de accidente un coche actual es mucho mejor. Tu puedes pensar, yo soy muy responsable y conduzco bien, no necesito un coche seguro, pero la realidad es que no puedes controlarlo todo al 100x100, y siempre hay situaciones insalvables. Tienes toda la razónQuienes dicen que los coches actuales son electrodomesticos o que no trasmiten, tienen parte de razón, pero hay coches y hay coches. Aparte del A4 de mi padre, yo ahora he adquirido un BMW 320d del 2003. Es un coche moderno y creedme que os digo que trasmite mucho. Me recuerda al 21 pero mucho mejor. Tiene una dirección hidraulica dura, pedales duros, etc... y una serie de controles y ayudas que son necesarias (y desconectables ![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif) ). Sólo echo en falta ser atmosférico y poderlo estirar hasta las 6000 rpm. Sobre el ESP no recomiendo a nadie que se compre un BMW sin ESP. Es fácil tener problemas con agua si no se es responsable con el acelerador en determinadas situaciones, pero tampoco mucho más que con un delantera. A mí casi todos los coches modernos no me transmiten nada, ya sea un BMW, un Mercedes o un Audi. Mis tios tienen un Passat con 2 meses, un MB clase C y un Passat de los primeros, y la sensación que tengo al conducirlos, no me la da ni de lejos mi 21 (ni que decir mi XM, que es otro mundo)Por otro lado habéis mencionado el tema de la durabilidad. Aquí creo que estais equivocados, los 21 son sencillos de mecánica y baratos de mantener relativamente, pero no quiere decir que sean fiables. Mientras mi 21 estaba medio destrozado con 140.000 kms, el bmw que he adquirido tiene los mismos kms y os aseguro que aparenta 20.000. Otra cosa que las averías que den los modernos puedan ser mucho más costosas, pero romperse, si lo cuidas, un coche moderno no se rompe tan fácil. Claro que tambien estamos hablando de BMW, una marca que utiliza materiales de más calidad y por lo tanto mas duraderos, lo cual no quiere decir que no tengan fallos y que no se rompan (no son coches ni mucho menos fiables). Lo que sí me da la sensación es que en un 21 no merece tanto la pena gastarse dinero en averías puesto que todo el coche va envejeciendo a más velocidad, mientras que un BMW (o cualquier otro coche de cierta calidad) con 300.000 kms puede aparentar muchos menos si se ha cuidado. Aún cuidando con muchísimo esmero un coche moderno, se va a estropear antes que uno con 20 años. A mí taller vienen coches nuevecitos con el cuadro lleno de testigos de avería, y los coches tienen 4 días. A mi hermano (que trabaja en un S.O. VW, dice que le pasa lo mismo (coches con 20.000 kilómetros y con medio motor cambiado).Sin embargo, un R21 le puedes dar mucho más trote , que te va a durar más. Un saludo Lo que está claro es que, si queremos modernidad, y es algo positivo porque sino, iríamos todavía en un 600 o en un Renault 8, la fiabilidad va en perjuicio.
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