Renault 21
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Autor Tema: Llanta Txi Gti rajada  (Leído 1572 veces)
undongo
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Gti 12v 5p


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« en: Agosto 01, 2015, 17:54:13 »

Pues eso, a la que he llevado a hacer distribución al 21 he pedido también que arreglaran un pinchazo. Yo andaba mosca porque no vi ningún clavo ni nada. Y ya estaba pensando en válvula o raja en el neumático. Y al principio me dijo el mecánico que era porque las ruedas estaban viejas, que lo están, le dije que las cambiara (185-55-15, pasta gansa).  Y al ir a desmontar se fijo en que la llanta tiene una raja y eso es lo que provoca la pérdida de aire.

Lo cuento por si alguno os pasa como experiencia, y por preguntar si os ha pasado alguna vez, a mi jamás, y no se de nadie que le haya pasado. Soy supercuidadoso con baches, etc. Evidentemente la llanta no la arreglare porque sale mejor coger una suelta por ahi, pero me va a dejar arruinado este coche este mes Sad
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2015, 20:02:49 »

    Buenas tardes Un dogo .
        No se que decirte , para mi es nuevo , entiendo el Mecánico quiera vender ruedas , pero sin comprobar decir que un Neumático pierde aire por estar gastado , yo no lo veo .
        ¿ Te enseño la rajadura ? , en la rodadura con las capas que lleva y en medio la tela metálica radial es prácticamente imposible se raje , en los perfiles puede haber alguna posibilidad , las capas son mas débiles para corregir las derivas , y aun así he visto Neumáticos viejos con el dibujo nuevo , y los perfiles con grietas de 2 mm sin perder aire .
        Ademas una raja no es un clavo , te tendría que ni siquiera coger aire por la fuga .
        Pasta gansa según la que pongas , la misma medida que la tulla , las cuatro de mi coche Marca Cormoran , en teoría Marca Blanca de Michelín = 174,34 , montaje y equilibrado = 38,72 , cuatro válvulas = 10,16 , tasas = 7,6 .
        Estoy arrepentido , me fie por ser de Michelín y a los 15,000 km , se me taquearon las traseras , ahora están puestas en la parte delantera y aun que bajo sigue haciendo un ruido insoportable .
        En el mismo sitio y la misma medida , las cuatro que puso mi hijo en el cupe , Marca que ni me acuerdo ahora ,
todo Neumáticos , montaje equilibrado , válvulas y Nitrógeno  = 200 y poco de euros y levan de fabula .
        La crisis no permite poner Grandes Marcas .
        Un saludo .       
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« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2015, 22:50:35 »

Fco.Gabriel se refiere a la llanta.

La verdad que a mi nunca me ha pasado, supongo que una parte dedil de la llanta en fabricación y la fatiga del material con los años, sumado a algún bache fuerte (en autovías a veces a altas velocidades se meten un buen "meneo" y se notan menos) a acabado cediendo. O incluso un golpe de otro estando aparcado, aunque es mas complicado sin que haya otros daños.
En desguaces las hay, mucho mejor que repararla.
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Fco.Gabriel
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Fco Gabriel


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« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2015, 02:15:05 »

    Comparto la posibilidad aun que muy normal no es , pero si que puede deberse a un defecto de fafricacion .
       Ya me parecía  raro el tema , lo he vuelto a leer y lo dice bien claro es la llanta  , no me fije y me llevo a la confusión .
        Gracias ST , por aclararme el error .
        Un saludo Compañero .
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