Renault 21
Abril 16, 2024, 18:02:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cortacorrientes encendido  (Leído 7585 veces)
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« en: Julio 29, 2015, 17:23:05 »

Pues tengo una duda, quisiera poner un cortacorrientes en el en endido como medida antirobo en el 21 y no se exactamente en que cable debo cortar y posteriormente colocar escondido el interruptor.
Tambien e oido de ponerlo en la bomba de gasolina, motor de arranque.....yo personalmente prefiero cortar el en endido. 
Espero que me ayudeis en este tema, gracias de antemano.
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
EnriqueSorribas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


R21 GTD Sport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2015, 19:24:41 »

buenas polete, el corte te encendido es un tanto chungo la verdad, se trata de coger el cable que va al bombin de la llave y cortarlo con un interruptor, como medida de seguridad esta bien.. porque el coche no ara ni el intento te arrancar.. pero bueno ta sabes el dicho.

Si se lo quieren llevar se lo llevan!
En línea

R21 GTD  - si tienes un R21 tienes problemas para aparcar -
EnriqueSorribas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


R21 GTD Sport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2015, 19:32:22 »

Te dejo el link de una paguina Web donde  te explica como colocar uno a la bomba de la gasolina.


http://www.taringa.net/post/autos-motos/11244759/Como-colocar-un-Corta-corriente-a-tu-automovil.html


En línea

R21 GTD  - si tienes un R21 tienes problemas para aparcar -
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2015, 20:18:09 »

Hay muchos sitios, por combustible o corriente, bomba, bobina de encendido, incluso algún sensor que impida el arranque. Lo que si es que cuanto mas oculto los cables, etc mejor.
Yo hace ya tres años me diseñe uno que va conectado en la centralita, con microprocesador, se mete una clave a través de un mando del coche (de utilización normal). Arranca pero si no metes la clave a los 4 seg. se para el motor.
No se puede anular desde fuera, solo si desmontas todo y sacas la centralita, claro y sabiendo como.
Lo mas importante es que no te vean accionarlo si es un interruptor. Aunque no sean coches muy "golosos" yo hace unas semanas tuve que desmontar el bombin de la puerta para arreglarlo por que lo encontré forzado.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2015, 21:21:00 »

buenas polete, el corte te encendido es un tanto chungo la verdad, se trata de coger el cable que va al bombin de la llave y cortarlo con un interruptor, como medida de seguridad esta bien.. porque el coche no ara ni el intento te arrancar.. pero bueno ta sabes el dicho.

Si se lo quieren llevar se lo llevan!
Entiendo que me dices que haga un corte en el contacto?Huh?
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2015, 21:25:41 »

Hay muchos sitios, por combustible o corriente, bomba, bobina de encendido, incluso algún sensor que impida el arranque. Lo que si es que cuanto mas oculto los cables, etc mejor.
Yo hace ya tres años me diseñe uno que va conectado en la centralita, con microprocesador, se mete una clave a través de un mando del coche (de utilización normal). Arranca pero si no metes la clave a los 4 seg. se para el motor.
No se puede anular desde fuera, solo si desmontas todo y sacas la centralita, claro y sabiendo como.
Lo mas importante es que no te vean accionarlo si es un interruptor. Aunque no sean coches muy "golosos" yo hace unas semanas tuve que desmontar el bombin de la puerta para arreglarlo por que lo encontré forzado.


Busco algo sencillo, para torpes.....jejejejejejeje
El tema es que quiero cortar el encendido, lo tengo  claro, asi por lo menos oigo que intentan areancarle.....
Se puede cortar desde dentro del coche o tengo que hacerlo desde el motor y luego pasar unos cables al habitaculo???
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2015, 22:05:18 »

  Buenas tardes Compañero .
     Como comentas el Compañero ST , son varias las formas de cortar el arranque ,
     Te indico la mas sencilla , se hace en poco tiempo .
      Simplemente has de cortar el cable Amarillo del conector del Modulo de Potencia , con este cable cortado el motor no arranca , no hay alimentación eléctrica , para que el Motor arranque ay que unir este cable , por medio de un interruptor ,que se puede escoger a elección , el tipo de interruptor también es a selección , o se puede utilizar uno de los interruptores , del propio vehiculo , suelen llevar unos en forma de tapa , donde están los de luz niebla , luneta térmica etc. , en uno de esos huecos se pone otro interruptor como el de niebla trasera , cundo lo pulsas en posición de contacto el Motor arranca , y cuando lo posicionas en la posición desconectado el motor no arranca .
   Este es el mas sencillo por no tener que desmontar nada y en caso de fallo , se puede arrancar uniendo el cable cortado , en el Modulo de potencia .
    Se necesita dos cables de una sección de 2 mm...... y 2 mts de largo , una funda de 6 mm...... de sección y mismo largo , un interruptor , estañador , estaño y 2 CMT de funda Termorretráctil , los cables se pasan al interior del vehiculo por el pasa cables ya existente te dejo un esquema del cable que ay que cortar .
   Un saludo .
En línea
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2015, 19:14:02 »

Buenas tardes Compañero .
     Como comentas el Compañero ST , son varias las formas de cortar el arranque ,
     Te indico la mas sencilla , se hace en poco tiempo .
      Simplemente has de cortar el cable Amarillo del conector del Modulo de Potencia , con este cable cortado el motor no arranca , no hay alimentación eléctrica , para que el Motor arranque ay que unir este cable , por medio de un interruptor ,que se puede escoger a elección , el tipo de interruptor también es a selección , o se puede utilizar uno de los interruptores , del propio vehiculo , suelen llevar unos en forma de tapa , donde están los de luz niebla , luneta térmica etc. , en uno de esos huecos se pone otro interruptor como el de niebla trasera , cundo lo pulsas en posición de contacto el Motor arranca , y cuando lo posicionas en la posición desconectado el motor no arranca .
   Este es el mas sencillo por no tener que desmontar nada y en caso de fallo , se puede arrancar uniendo el cable cortado , en el Modulo de potencia .
    Se necesita dos cables de una sección de 2 mm...... y 2 mts de largo , una funda de 6 mm...... de sección y mismo largo , un interruptor , estañador , estaño y 2 CMT de funda Termorretráctil , los cables se pasan al interior del vehiculo por el pasa cables ya existente te dejo un esquema del cable que ay que cortar .
   Un saludo .

Todo explicado muy claro y sencillo, gracias compañero.
Un saludo.
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2015, 19:35:08 »

Yo tengo un pequeño truco, le instale hace un tiempo un desconectador de batería, por la noche lo desenrosco y me lo llevo a casa así es imposible arrancar el coche, creo que lo podreis ver en las fotos del motor que subí hace tiempo, de todas maneras subo una foto del aparato en cuestión
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2015, 21:00:13 »

  Buenas tardes Compañero .
     Comentarte que mi Bacará trae de serie alarma , pero a un coche de un familiar hace años le hice ese cortacorriente y le puentee la bocina a los contactores de las puertas al mismo interruptor y cuando abrías una puerta sonaban las bocinas hasta que desconectaras el interruptor .
      Saludos .
En línea
fer87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2015, 00:37:53 »

Citar
Yo tengo un pequeño truco, le instale hace un tiempo un desconectador de batería, por la noche lo desenrosco y me lo llevo a casa así es imposible arrancar el coche, creo que lo podreis ver en las fotos del motor que subí hace tiempo, de todas maneras subo una foto del aparato en cuestión
Buena idea compañero, tal vez la ponga en practica, te costo mucho hacerlo? Otra muy conocida es el famoso "cortacorriente" que es similar a lo que tu dices. Es un interruptor muy sencillo (solo 2 posiciones, Prendido y Apagado) que justamente tiene que estar prendido para que el auto funcione. La idea es colocarlo en algun lugar comodo (dentro del habitáculo) pero que no sea visible a simple vista. Entonces cuando te bajas, sencillamente aprietas el interruptor y listo, cuando lo quieran poner en marcha (incluso con la llave) no podrán. Luego te sientas, tan solo lo prendes, pones en marcha y listo.
« Última modificación: Septiembre 19, 2017, 20:55:31 por fer87 » En línea
EnriqueSorribas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


R21 GTD Sport


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2015, 12:58:41 »

La única pega del desconectador de la batería, para mi es la radio.. cada vez que quitas la batería se borra la memoria!
En línea

R21 GTD  - si tienes un R21 tienes problemas para aparcar -
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2015, 14:50:44 »

La única pega del desconectador de la batería, para mi es la radio.. cada vez que quitas la batería se borra la memoria!
Pienso lo mismo que tu, radio, reloj.....y aparte de tener que abrir el capo y quitar y poner el cable.
Pero bueno, no deja de ser otra opcion valida.
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2015, 00:33:59 »

   Buenas compañeros .
     Hablando de opciones , hace años tenia un colega que se llevaba el volante a casa , un fenómeno .
     Al Compañero fer no se si me preguntas , lo que costo en dinero o en trabajo .
     En dinero no me costo nada , pues tenia los cables y Rèle .
     En trabajo un par de horas .
     En ese caso fue algo mas sencillo , era un SEA y estos para hacer sonar la bocina , le ay que alimentar con masa , en los Renault la masa la tienen continua por la sujeción a la carrocería ,  no es que sea mas complicado , pero como los interruptores funcionan con masa , si los conectas a la bocina esta no suena , pues le ay que alimentar con corriente , por lo que le ay que poner un Rele con retardo , estos los ay que no llegan a los 10 euros , en lo coches modernos ay quien los pone , para que las luces diurnas no se enciendan al arrancar el motor , si no que lo hagan a los dos minutos después , estos Reles tienen un regulador para ajustar el tiempo de retardo , para este caso el tiempo que te lleve desconectar el interruptor , si se pone un Rele normal funciona pero al abrir la puerta la bocina suena asta que desconectes , y por el mismo precio pones el de retardo y al abrir la puerta , la bocina no suena asta que pase el tiempo que le ajustes .
     Espero te hagas una idea mas o menos , solo es poner un Rele y los cables .
     Un saludo .         
En línea
EnriqueSorribas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


R21 GTD Sport


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2015, 11:43:56 »

Lo del volante esta bien, es un poco efectivo. pero bueno si se lo quieren llevar ( sinceramente yo pienso TONTO el que se quiera llevar un 21 habiendo coches mejores aparcados 2 metros adelante ) se lo llevan jajajaj
En línea

R21 GTD  - si tienes un R21 tienes problemas para aparcar -
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2015, 11:50:24 »

  Buenos días Enrique .
      Sabes cual es problema , el 21 lo pueden llevar , es fácil abrirlo , los de mas arriba es mas complicado  y van a lo fácil .
En línea
EnriqueSorribas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


R21 GTD Sport


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 01, 2015, 13:49:51 »

ya pero si te digo la verdad yo prefiero llevarme un BMW a un 21 sinceramente..
En línea

R21 GTD  - si tienes un R21 tienes problemas para aparcar -
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 03, 2015, 21:19:13 »

Yo los tengo en el 21 y en el AX que cortan la bomba de gasolina, me trataron de robar los 2 hace ya varios años pero las 2 veces se quedaron en el cortacorrientes
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 04, 2015, 13:57:04 »

Yo lo he llevado en todos los coches.

Los tenía puesto en el encendido, cada coche en un sitio diferente.

Por ejemplo en el 21 lo puse en un botón extra de antiniebla en uno de los huecos que quedan para botones aunque me dio algún fallo porque el interruptor no estaba muy allá.

Un saludo.
En línea

Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 04, 2015, 16:16:40 »

Hola DELARCO la verdad es que es muy buena idea,es muy ingenioso,¿podrias explicar un poco mas como lo hiciste?
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 04, 2015, 18:29:40 »

Yo ya lo tengo puesto; al encendido y el interruptor oculto dentro  del coche.
Un saludo.
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2015, 19:08:24 »

   Buenas tardes Fran .
      Mas arriba explico como hacerlo , y que cable debes puentear , también menciono , lo de la llave de niebla o luneta térmica , yo los puse como dice el Compañero DEL ARCO , pues creía era mas seguro que poner un interruptor escondido , ademas por aquel entonces eran unos interruptores , de palanca de dos posiciones y fallaban mucho , una llave de niebla  soporta perfectamente la tensión eléctrica .
      Saludos .
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 07, 2015, 16:18:59 »

Tal como dice el compañero Fco.Gabriel.

Es cortar el cable rojo gordo que va al clausor por debajo del volante. Pones un interruptor entre medias y listo.

Un saludo.
En línea

v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 07, 2015, 16:36:51 »

en este cao no doy la razón a delarco,ya que de sobra se sabra que el 21 tiene un corta
la mejor opción es la que dio fco Gabriel derivando la bobina,el coche parece estar roto
incluso cortar la alimentación de voltaje de la bomba de combustible es mas factible que cortar cables en el clausor,cuya tapa será reventada nada mas montarse
y llevarse un 19,21,25 es contar hasta 10
creo que en una concentración de 25 lo demostre
lo siento tazy
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 07, 2015, 16:43:47 »

lo dicho,lo mas factible cortar alimentación de bomba combustible
o lo indicado por otro forero,cortar bobina de alta
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 12, 2015, 12:39:23 »

En mi caso en los dos coches el cable que se cortaba era el que alimentaba la bobina de encendido, si alguien pretendía encenderlo el motor giraría pero no le llegaría corriente a las bujías y sería mas darse cuenta de que tiene un cortacorrientes, aunque esto mismo nos dió algún que otro quebradero de cabeza alguna vez que lo habíamos puesto y no lo recordabamos.... colleja colleja colleja colleja colleja

Saludos
En línea
polete
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Renault 21 TXI


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 12, 2015, 17:26:03 »

En mi caso en los dos coches el cable que se cortaba era el que alimentaba la bobina de encendido, si alguien pretendía encenderlo el motor giraría pero no le llegaría corriente a las bujías y sería mas darse cuenta de que tiene un cortacorrientes, aunque esto mismo nos dió algún que otro quebradero de cabeza alguna vez que lo habíamos puesto y no lo recordabamos.... colleja colleja colleja colleja colleja

Saludos
Yo, para que no me pase eso tambien le puesto un led rojo intermitente en una de las tapas ciegas que lleva en los interruptores, y en otra el interruptor que lleva el dibujo de una X,  creo que ese interruptor los llevaban los 21 con elevalunas electricos traseros, y que su funcion era bloquearlos, lo cogi en un desguace por no poner otro igual que llevase el coche y que no se repitiese ninguno.
Tambien le conecte alimentacion para que se ilumine cuando doy las luces.
Un saludo.
En línea

Si todo esta controlado, es que no vas al limite (Ayrton Senna)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: