Renault 21
Abril 29, 2024, 22:54:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se me ha caído la barra de transmision de la palanca de cambios  (Leído 3354 veces)
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« en: Agosto 08, 2015, 08:46:12 »

Buenos días compañeros, recientemente he adquirido un Renault 21 gtd fase 2 motor j8s y aparcando se me ha caído la barra de transmisión de la palanca de cambios, el motivo es que los casquillos de goma estaban desechos a causa de las perdidas de aceite el caso es que bueno lo tengo en la calle y mi abuelo me dijo de reparalo con un tornillo y dos turcas o algo asi pero no se yo... bueno os adjunto unas fotos para que veais como esta la cosa, por cierto lo que une el casquillo verde de goma a la caja de cambios es un pasador? muchas gracias a todos, es urgente
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2015, 10:26:22 »

 Hola buenos días Fran .
       Es cuando se suele salir al poner marcha a tras .
       Tienes dos opciones , comprar el casquillo si no esta descatalogado su referencia es 77 00 692 252 y su precio no llega a los 10 euros , si compras el juego es mas mas caro .
        La otra opción es conseguir una palanca en un desguace , creo es la mejor , meter los casquillos en su alojamiento , cuesta y lo tienes que hacer con una mordaza de banco .
        Ponerla en sus topes una vez reparada , también entra dura , tienes que usar una tena cilla de presión .
        Lo verde que apuntas , es parte del casquillo roto , el selector lleva una bola , una vez saques lo verde la veras .
              NOTA : a la hora de montar tiene posicion , color Verde lado cambio , color natural lado palanca .
        Un Saludo .
« Última modificación: Agosto 08, 2015, 10:31:31 por Fco.Gabriel » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2015, 10:39:29 »

y como saco el casquillo verde?
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2015, 11:16:22 »

  Pinzandolo con un destornillador Fran ,  o cortalo con un cuchillo o cu ter , es para tirar .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2015, 15:23:01 »

Muchas gracias Fco.Gabriel esta tarde me podre a ello un saludo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2015, 00:34:46 »

Se ve que el aceite le ha restado vida a esa pieza.

Debería cambiarse preventivamente cada 6-7 años.
En línea

Saludos  
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2015, 01:20:43 »

Hola Motorman
Te refieres a la pieza de color verde?
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2015, 23:16:05 »

Hola Motorman
Te refieres a la pieza de color verde?

Lo de goma plástica que haya estado en contacto con el aceite.
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2015, 10:33:22 »

Por desgracia es un fallo común.

Yo me apoyé en este hilo ( a veces usando el buscador se obtiene la mejor información).

http://renault21.es/index.php?topic=7278.0

Yo cambié todas las gomas, y al principio sudé mucho para meter las gomas, hasta que leí en este foro que metiendo las gomas en agua caliente, casi hirviendo se ablandaban, y oye lo probé y mano de santo, se mete con la mano sin necesidad de ningún tipo de útil(mientras estén calientes).

Me suena que la marca de recambios MC vende todos los casquillos por 9 euros o así.

Un saludo.
« Última modificación: Agosto 10, 2015, 10:36:51 por jmgarzo » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2015, 14:49:07 »

Muchisimas gracias a todos por toda esta ayuda, la verdad es que es muy buen truco lo de ablandarlas con agua caliente, bueno si es común el fallo me tendré que acostumbrar a cambiar las gomas cada 6 o 7 años, me siento bastante aliviado porque me llevé un buén susto y pensaba que me iba a salir más caro, bueno en cuanto tenga las gomas escribiré como lo hize, de verdad gracias a todos por vuestras aportaciones, un saludo
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2015, 20:35:50 »

Buenas tardes deciros que ya me han llegado los recambios de goma y me leí el hilo de jmgarzo pero a mi lo que se me ha caido es la barra pero por la unión con la caja de cambios que por cierto es la Ng9 creo y lo cierto es que en los recambios, las piezas son transparentes y no hay ninguna verde como la que trae el coche así que no sé cómo montarlo , por si os sirve para orientarme os adjunto unas fotos, ya que también me vienen arandelas y que creo que no me hacen falta para mi problema ya que solo se me ha soltado la unión de la barra con la caja de cambios , también tengo una fotocopia de la imagen que se adjuntó en el hilo y creo que la pieza que me hace falta en mi caso es la numero 11 pero no se en el caso de que fuera esa su colocación, siento ser un poco pesado pero si me pudierais explicar todo un poco mejor, mas o menos paso a paso, me haríais un gran favor, por más que leo el hilo de jmgarzo no consigo enterarme bien,creo que no debe ser muy complicado pero estoy muy verde en esto, bueno un saludo y gracias
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2015, 22:04:31 »

Buenas noches deciros que olvidéis mi mensaje anterior ya que esta tarde he bajado y he visto el coche por debajo y es muy simple de cambiar, lo único que no sé es si la pieza se pone primero en la palanca o en la bola de la caja de cambios, saludos xD
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2015, 22:36:18 »

En el esquema se ve mas complicado que debajo del coche, yo cambié todas ya que me ponía me daba igual, si solo cambias las de la barra, la verdad es que se soluciona rápido.

No me acordaba como lo hice, pero lo he recuperado del otro hilo:

"El primero, el de la palanca de cambios lo emboqué en la barra sin llegar a meterlo del todo y empujé contra en bulón y entró con suma facilidad, el segundo se me pasó al intentar embocarlo y entró del todo en la barra, probé a ver si entraba así y entró sin problema!!"

Si están bien calientes se hace con suma facilidad. Asegúrate de que quedan correctamente colocadas y que no está pinzado ningún borde, ya que al estar mas blandos, es fácil que quede alguno mal colocado.

Suerte, ya verás como no es complicado.

Un saludo.
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2015, 22:12:48 »

Buenas noches compañeros gracias a vuestras aportaciones he podido realizar con éxito la reparación, a continuación os voy a explicar como lo hice, en primer lugar calente agua hirviendo como lo mustra la primero foto y rápidamente metí el casquillo dentro, en el tiempo que baje hasta el coche, ya estaba blandito el casquillo de goma, elevé el coche y metí el casquillo en la barra con las manos, costó bastante, como lo muestro en la segunda foto, desués hice palanca con un destornillador y saque los trozos del anterior casquillo verde que quedaban en la bola de la caja de cambios, más tarde volví a meter el casquillo incrustado en la barra en la taza de agua caliente ya que se habia vuelto a endurecer.
Cuando estaba caliente, saqué la barra cn el casquillo de la taza y con un sargento y un trozo de madera fina consegui meter la bola de la caja de cambios en el casquillo, y bueno finalmente quedo unido perfectamente, más tarde bajé el coche y probé todos los cambios de marcha y todos entraban perfectamente.

Bueno os dejo las fotos y muchas gracias a todos, perdón por el tocho jajaja
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2015, 22:41:50 »

 clap2 clap2 clap2 Enhorabuena!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2015, 00:18:38 »

Buen trabajo.  si

Habrás observado que con los casquillos sin holguras, las marchas entran mejor.
En línea

Saludos  
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2015, 00:56:26 »

Buenas noches compañeros, es cierto ahora las marchas entran muy bien, sin casi esfuerzo, un saludo y gracias a todos los que me habeis estado ayudando
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: