Buenas,
Yo llevo los Excel-G tanto delante como detrás en mi Seat Ibiza, y después de 65.000kms siguen llendo fenomenal. Yo los recomiendo.
Estupendo, en cuanto los monte os contare impresiones, lo que si he leido por internet es que aunque sean unos Excell-G dependiendo del modelo de coche llevan un tarado de dureza diferente, dependiendo del tipo de "uso/filosofia" que se le de ha ese coche, no tengo ni idea de si eso sera cierto
... De estamanera en un coche podrian parecer blandos y en otro duros a pesar de ser el mismo modelo.
Buenas , yo no los conozco por lo que ignoro su calidad .
Respecto a si tienes que cambiar algo mas la respuesta es ( si ) , deberias cambiar como minimo los rodamientos de la cazoleta del amortiguador , estos rodamientos son los que permiten el giro del amortiguador en su parte superior , y tienen relacion con el ruido que escuchas , pues cuando estan MAL y se agarrotan al girar en parado o al aparcar , suenan clon , clon , pero en baches y badenes no .
Antes de cambiarlos , comprueba que las tuercas superiores no esten flojas , visibles levantando el capot motor , de haber alguna floja tendrias que cambiar tambien la cazoleta , pues aun que la aprietes le quitas gran parte del ruido , pero al girar de tope a tope oiras un clon , esto se debe a que al circular con la tuerca flojja , el vastago del amortiguador produjo una holgura en la sujeccion ,
Suerte con los nuevos amortiguadores y un saludo .
Al final voy a cambiar las copelas, puesto que el coste no es muy alto y para poder tirarme tiempo y kms sin preocuparme en temas de suspension