Renault 21
Abril 29, 2024, 01:10:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de amortiguadores  (Leído 1946 veces)
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« en: Mayo 18, 2015, 19:08:59 »

Muy buenas compañeros, despues de mucho tiempo dandole vueltas al tema me voy animar y voy a cambiarle los amortiguadores al trasto que lo estan pidiendo a gritos. Demasiados años y demasiados baches en nuestras carreteras

He elegido unos KYB Excel-G para atras y para los de delante unos Sachs Super Touring dada la imposibilidad de encontrar los KYB para los delanteros.

Queria saber vuestras opiniones sobre dichas marcas si alguno los habeis montado o los conoceis y tambien si es recomendable cambiar alguna otra pieza referente a la suspension ya que me pongo a ello.

Aprovecho para deciros que cuando se moja el coche (por la lluvia o al lavarlo a presion), hace un ruido estilo clonk clonk por la zona de la rueda derecha, suena especialmente cuando trabaja la amortiguacion en todo su recorrido por ejemplo un baden aunque tambien lo hace en menor medida en los demas baches incluso estando muy mojado tambien en giros.

Gracias a todos y animo con esos  R21Turbo_Rojo
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2015, 14:43:38 »

Buenas,


Yo llevo los Excel-G tanto delante como detrás en mi Seat Ibiza, y después de 65.000kms siguen llendo fenomenal. Yo los recomiendo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2015, 19:24:00 »

   Buenas , yo no los conozco por lo que ignoro su calidad .
   Respecto a si tienes que cambiar algo mas la respuesta es ( si ) , deberias cambiar como minimo los rodamientos de la cazoleta del amortiguador , estos rodamientos son los que permiten el giro del amortiguador en su parte superior , y tienen relacion con el ruido que escuchas , pues cuando estan MAL y se agarrotan al girar en parado o al aparcar , suenan clon , clon , pero en baches y badenes  no .
    Antes de cambiarlos , comprueba que las tuercas superiores no esten flojas , visibles levantando el capot motor , de haber alguna floja tendrias que cambiar tambien la cazoleta , pues aun que la aprietes le quitas gran parte del ruido , pero al girar de tope a tope oiras un clon , esto se debe a que al circular con la tuerca flojja , el vastago del amortiguador produjo una holgura en la sujeccion ,
     Suerte con los nuevos amortiguadores y un saludo .
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2015, 19:21:51 »

Buenas,


Yo llevo los Excel-G tanto delante como detrás en mi Seat Ibiza, y después de 65.000kms siguen llendo fenomenal. Yo los recomiendo.

Estupendo, en cuanto los monte os contare impresiones, lo que si he leido por internet es que aunque sean unos Excell-G dependiendo del modelo de coche llevan un tarado de dureza diferente, dependiendo del tipo de "uso/filosofia" que se le de ha ese coche, no tengo ni idea de si eso sera cierto  comor... De estamanera en un coche podrian parecer blandos y en otro duros a pesar de ser el mismo modelo.



   Buenas , yo no los conozco por lo que ignoro su calidad .
   Respecto a si tienes que cambiar algo mas la respuesta es ( si ) , deberias cambiar como minimo los rodamientos de la cazoleta del amortiguador , estos rodamientos son los que permiten el giro del amortiguador en su parte superior , y tienen relacion con el ruido que escuchas , pues cuando estan MAL y se agarrotan al girar en parado o al aparcar , suenan clon , clon , pero en baches y badenes  no .
    Antes de cambiarlos , comprueba que las tuercas superiores no esten flojas , visibles levantando el capot motor , de haber alguna floja tendrias que cambiar tambien la cazoleta , pues aun que la aprietes le quitas gran parte del ruido , pero al girar de tope a tope oiras un clon , esto se debe a que al circular con la tuerca flojja , el vastago del amortiguador produjo una holgura en la sujeccion ,
     Suerte con los nuevos amortiguadores y un saludo .

Al final voy a cambiar las copelas, puesto que el coste no es muy alto y para poder tirarme tiempo y kms sin preocuparme en temas de suspension
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2015, 09:22:08 »

Buenos dias , me parece una buena decision , que pongas las copelas . Las sensaciones que vas ha notar son tremendas , parecera que pilotas otro coche , tengo un poco de envidia , de la sana se entiende , pero desgraciadamente tengo otras preoridades .
   Otro consejo te doy , cuando  pongas los nuevos , regulale el paralelo te va a variar  con toda seguridad .
   Al respecto de la variacion de la dureza , dependiendo del vehiculo es normal , esto tambien pasa con los de origen , un txe  aun que se pueden montar , de serie no tienen la misma dureza que un gts , y si lo piensas bien es completamente logico , cuanto mas potente sea el motor mas duros son los amortiguadores , de echo en alguno parece que circulas en una tabla de lo duros que son , pero es necesaria para que agarre mejor en curvas , estos duran menos .
    Un saludo .
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2015, 18:21:35 »

Hola de nuevo compañeros

Pues ya estan los amortiguadores montados y los he hecho un buen puñado de kms para probarlos qmparto
Las sensaciones desde el primer momento que cogi el coche fueron espectaculares, decir que el coche ya tiene cumplidos los 25 y nunca se habian tocado, imaginaros... La forma de tomar las curvas lentas ha sido el cambio mas grande, el coche no balancea ni la mitad que antes, tambien lo he notado mucho en baches que implican un largo recorrido de la suspension, badenes, etc. Ahora el coche no retiembla ni transmite tantas vibraciones al interior del coche. La sensacion al conducirlo es como si estuvieras conduciendo un coche de menor edad.

Estoy pendiente de hacerle el paralelo despues de este mini-rodaje, se nota que tengo que llevar el volante levemente girado en autopista para seguir en linea recta. Tambien noto que al girar la direccion a tope le cuesta mas volver a ponerse recto el solo y hay que ayudarle un poco, no se si se explico. Supongo que todo esto seran sintomas del paralelo.

Muy contento con el cambio y comentaros que si alguno teneis en mente cambiarlos os va a merecer la pena y no os arrepentireis

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada

Un saludo
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2015, 19:14:03 »

   Buenas tardes compañero .
       Se como te sientes he pasado esa sensacion , solo que dura poco como cuando pones 4 neumaticos nuevos , los primeros klm parece que conduces otro coche , no se si es porque te vas acustumbrando y ya no te acuerdas , como iva antes pero el caso es que en poco tiempo , dejas de sentir esa sensacion .
   Si despues de cambiarlos el volante no va como antes en linea recta , es un indicativo que tenias uno o los dos torcidos , posiblemente por un bordillazo , y ahora con los nuevos el paralelismo y angulo de caida han variado , por los sintomas que aprecias la variacion es importante y si no devuelve bien , es peligroso circular con ese coche , no por que no devuelva eso es lo de menos , al adelantar o tomar curvas rapidas te puede perder la estabilidad y probocarte un disgusto , debes regularlo lo antes posible .
UN SALUDO .
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: