Renault 21
Abril 28, 2024, 13:28:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruido en rueda izquierda con guardapolvos roto  (Leído 3975 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« en: Mayo 17, 2015, 20:45:47 »

Me descubrieron en la ITV un guardapolvos roto y desde hace un mes oigo cuando giro a tope el volante un ruido en esa misma rueda: cla cla cla..
¿Se habrá roto la junta homocinética o será otra cosa?
Si es así ¿es cara esa avería?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2015, 22:57:33 »

Buena , no es que se haya roto , al girar sin grasa la cruceta , cogio holgura , de ahi el cla , cla , cla , dentro de malo , te vino bien lo detectaran , pues llegaria con la calor de rozamiento a agarrotarse , poniendose el palir rijido y no dejarte girar el volante , con lo que eso conlleva . Tambien ya te vale , por que para llegar a hacerte el ruido , tiene que llevar mucho tiempo avisandote .
   Ahora bamos con la solucion , dependiendo de la transmision que lleve , tienes dos formas de solucionar la averia .
   Una ir aun desguace y comprarte una transmision . Una nueva vale una pasta .
   Otra , una vez desmontada limpiarla bien , observar que los dados no esten gripado , osea que giren libremente , y tengan un color brillante , que no tengan un color oscuro debido a la calor soportada , si no se observa nada roto , puedes poner un fuelle nuevo  con su grasa , pero el ruido al girar a tope , lo seguira haciendo , algo menos por la grasa , pero solo te lo hara al girar en rotondas y curvas pronunciadas , por lo demas no te dara problemas , en muchos klm , el fuelle en una tienda de repuestos , no llega a los 10 euros .
    El incobeniente de coger una en desguace , es que se deberia cambiar los fuelles , aun que se vean bien , pues no se sabe el tiempo que lleva sin usar , y una vez que la montes al flexionar , pueden romperse .
     Yo particularmente me acogeria por esta opcion , no es nada complicado cambiar los fuelles , segun que tipo lleve , uno es mas facil que el otro . 
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2015, 09:40:38 »

Los guardapolvos deben vigilarse. En cuanto se rompen, empiezan a perder su grasa protectora almacenada y entra suciedad (de ahí su nombre  icon_wink).

El fuelle es barato, pero cambiarlo no está al alcance de cualquier manitas. Si no se actúa, el semieje de transmisión se daña y hay que sustituirlo. Y como bien dice Fco.Gabriel eso es ya más pasta.  icon_frown
« Última modificación: Mayo 18, 2015, 09:42:09 por motorman » En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2015, 09:51:38 »

Gracias a ambos.

Entonces le cambio el guardapolvos y me quedo con el ruido que solo me lo hace al cambiar de sentido cuando salgo de aparcado al hacer esa maniobra de giro total.

Lo malo que el mecánico decida que tengo que cambiar todo.

Ya cambié el guardapolvos derecho el año pasado que venía roto cuando compré el coche y me costó 50€ o algo así.

El derecho se puede ver más pero el izquierdo está más tapado por el motor, creo recordar. 
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2015, 20:43:45 »

   Pepe , buenas .
   Cuando dices que ya cambiaste el derecho , y que te costo 50 euros . En realidad quieres decir que te lo cambiaron en un taller , ¿ es asi ? , porque 50 euros  , es lo que te cobran en origen solo por el fuelle , mano de obra aparte , y por el palier dependiendo que tipo lleve , sobre 150 mas iva , y mano de obra a parte .
    Motorman opina , que cambiar el fuelle no esta , al alcance de cualquiera , yo pienso que si  lo puede cambiar cualquiera , que le ponga ganas e interes .
    Para cambiarlo , una vez desmontada la trasmision o palier , para no liarte con los tipos que lleva , pues simplemente , pones la trasmision , sobre una superficie comoda , para manipularla , donde no aya arena , tierra o culquier porqueria , puedes poner debajo de eya , unas hojas de periodico .
     Para empezar el trabajo , con una hoja de sierra , o lo que veas te va a ser mas comodo , bien en el caso de escoger la hoja de sierra , cortas la abrazadera de chapa , que sujeta el fuelle interior el que tienes bien , lado cambio , con cuidado de no dañarlo , si lo vas a aprobechar , por lo que cuesta , en una tienda de repuestos , puedes aprobechar y cambiarlo , si lo vas a cambiar , sierra la abrazadera sin miedo aun que cortes el fuelle , una vez la abrazadera suelta , con las manos o un destornillador desencaja el fuelle , practicamente sale solo , seria conveniente hacerle una marca , para luego montarlo en la misma posicion , pero aun que te olvides o no lo hagas ,no pasa nada , tiras con la mano hacia fuera , de la pieza que encaja en el cambio , y la pones en un sitio limpio , luego te quedas con el palier y el fuelle ,veras que no puedes sacar el fuelle , por que esta en la punta la cruceta , pues hay que sacarla , antes embuelvela con cinta americana , o lo que veas , con tal que evites se salga los dados de agujas , sirve cuaquier cosa , ahora para sacarla se te pueden dar dos supuestos , uno que lleve una presilla es visible , y en este supuesto una vez extraida la presilla , sale mas facil , golpeandola con un mazo de madera o un martillo , interponiendo cual cosa de madera , cuando salga la cruceta , colocala en un sitio limpio y en la posicion , en la que estaba montada , pues luego al ponerla si le das la vuelta , no te entrara la presilla en su ranura , en caso que te lies , tampoco representa mayor problema , al ver que no entra la presilla , sacas das la vuelta y listo .
     Bueno esto es lo mas complicado , no creo sea tan lioso , serrar una abrazadera y dar unos martillazos , esta es toda la faena , por que lo siguiente es tirar del fuelle con las manos hasta que salga , una vez sacado te queda el fuelle roto en la otra punta , y aqui solo tienes que sacar las abrazaderas , y tirar de el como con el otro y una vez fuera , es poner los nuevos con su grasa , y montar lo que has sacado , ¿ como lo ves ? , es facilisimo y te vas a gastar como mucho 15 euros , en un taller cada uno tiene su tarifa , pero no creo te baje 70 o 80 euros , eso ya lo decides tu , si te ves capaz o no . un saludo .     
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2015, 23:47:24 »

Yo no voy a tocar eso, ni tengo herramientas ni idea de cómo se hace, prefiero pagar 50€ y quedarme tranquilo.

Además que no creo que sea sencillo, seguro que hay ocasión de cagarla varias veces en el proceso.

Es un tema muy delicado que no se puede hacer sin haberlo visto hacer antes.





En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2015, 17:39:06 »

    Buenas , complicado no es , pero tambien es cierto , que la reparacion  no es demasiado cara , y si no tienes herramientas , ni sitio , pues llevalo a un taller .
    Se me olvido comentarte , que el mecanico no es quien tiene que decidir , su labor consiste en valorar y aconsejar , y si es onesto debe tratar de que la reparacion sea lo mas economica posible , por eso conviene llevar a reparar siempre al mismo .
      Claro que te va a aconsejar , pongas una nueva , tiene que hacer caja .
      Un saludo
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2015, 22:03:49 »

Hoy lo cambié por fin, si tengo que hacer yo solo todo lo que hizo el mecánico con elevador y herramientas que no tengo, me vuelvo loco.

Aparte el apriete del buje que necesitas la pistola neumática.

60€ y me dijo que está muy gastada la junta homocinética y cuando vaya a más habrá que cambiarla, ahora solo se oye en los cambios de sentido cerrados. 
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2015, 09:00:01 »

   Buenos dias Pepe .
Ya te habia comentado , que el ruido iva a disminuir con la grasa . Pero el palier en si , con su fuelle nuevo y grasa , te aguanta mucho tiempo .
   Todo lo que has visto hacer , al mecanico no es para nada imprescindible , se puede hacer en tu garaje , pero por ese dinero no vale la pena .
La pistola neumatica no es necesaria , pero ya que la tiene , le biene bien para desmontar , nunca para montar .
Si apreto el buje con eya , lo hizo mal no es lo correcto , un apriete escaso o escesibo , afecta al rodamiento , esa tuerca del buje se aprieta con una dinamometrica , para medir el apriete , que son 20 kilos , y si tambien la uso , para apretar las ruedas , que van a 9 kilos , ya me comentaras , cuando pinches y la quieras sacar .
   Echa un vistazo de vez en cuando a esos fuelles , para que no te vuelva a suceder .
Un saludo Pepe .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2015, 09:41:45 »

Encima me pidió el dado de la tuerca de seguridad y me parece que lo he perdido o tirado sin darme cuen.

Dice que ese dado no se puede comprar así como así sino que tiene un código y hay que pedirlo a Renault.

Menos mal que tenía uno igual para desmontar ruedas pero si me toca a mi cambiar rueda ahora mismo no tengo manera.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2015, 16:44:30 »

   Pepe esos detalles traen esas consecuencias . No lo dejes para mas adelante .                                                                                                                      Luego se te pasa , te vas de viaje y que mala suerte , pinchazo y es domingo , y ahora como saco la rueda y para mas colmo es Domingo .
    Ten por seguro que el gruista , no te la va a sacar . Dependiendo del seguro de viaje que tengas , y a los klm que estes de tu residencia , puede ni pagarte donde dormir hasta el Lunes , que abran los talleres , y por una pijada te puede salir caro la broma .
     Yo que tu solucionaria el problema lo antes posible , ¿ has mirado bien en el maletero ? , donde la rueda de repuesto . Cuando pusieron las tuercas antirrobo , han tenido que darte los 4 tornillos sobrantes , en algun sitio del coche los guardarias , casi todos suelen guardar el dado con los tornillos , en su caja .
      S i tienes llantas de hierro , la solucion es facil hay acceso , para usar una tenacilla de presion o llave mordazas .
       Pero como tengas llantas de aluminio , es bastante mas complicado .
      Lo del codigo supongo que es broma , son dados antirrobo no hay dos iguales , en su tiempo era conveniente , yo al mio aun las tengo , pero hoy en dia quien va a robarte una llanta de R21 .
       Tienes 2 opciones , o sacas los 4 tornillos antirrobo y pones originales , o bien te compras un juego y los cambias . Eso ya es cosa tulla , pero debes ponerle solucion , inmediatamente , para evitarte problemas serios .
Un saludo y busca bien ,en algun sitio lo pondrias , a no ser que algun taller por olvido se lo quedara , cuando cambiaste ruedas por ejemplo .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2015, 10:37:53 »

Ahora me lesioné la rodilla, no puedo ni caminar.

El dado lo tengo que buscar por las herramientas, sé que lo saqué y lo puse por alguna parte, si no lo encuentro tengo que conseguirlo como sea.
Si es preciso los cambio todos.

Haber dos iguales sí que hay porque el mecánico tenía uno y es el primer taller al que fui para cambiar el fuelle.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: