Fco.Gabriel
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« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2015, 20:43:45 » |
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Pepe , buenas . Cuando dices que ya cambiaste el derecho , y que te costo 50 euros . En realidad quieres decir que te lo cambiaron en un taller , ¿ es asi ? , porque 50 euros , es lo que te cobran en origen solo por el fuelle , mano de obra aparte , y por el palier dependiendo que tipo lleve , sobre 150 mas iva , y mano de obra a parte . Motorman opina , que cambiar el fuelle no esta , al alcance de cualquiera , yo pienso que si lo puede cambiar cualquiera , que le ponga ganas e interes . Para cambiarlo , una vez desmontada la trasmision o palier , para no liarte con los tipos que lleva , pues simplemente , pones la trasmision , sobre una superficie comoda , para manipularla , donde no aya arena , tierra o culquier porqueria , puedes poner debajo de eya , unas hojas de periodico . Para empezar el trabajo , con una hoja de sierra , o lo que veas te va a ser mas comodo , bien en el caso de escoger la hoja de sierra , cortas la abrazadera de chapa , que sujeta el fuelle interior el que tienes bien , lado cambio , con cuidado de no dañarlo , si lo vas a aprobechar , por lo que cuesta , en una tienda de repuestos , puedes aprobechar y cambiarlo , si lo vas a cambiar , sierra la abrazadera sin miedo aun que cortes el fuelle , una vez la abrazadera suelta , con las manos o un destornillador desencaja el fuelle , practicamente sale solo , seria conveniente hacerle una marca , para luego montarlo en la misma posicion , pero aun que te olvides o no lo hagas ,no pasa nada , tiras con la mano hacia fuera , de la pieza que encaja en el cambio , y la pones en un sitio limpio , luego te quedas con el palier y el fuelle ,veras que no puedes sacar el fuelle , por que esta en la punta la cruceta , pues hay que sacarla , antes embuelvela con cinta americana , o lo que veas , con tal que evites se salga los dados de agujas , sirve cuaquier cosa , ahora para sacarla se te pueden dar dos supuestos , uno que lleve una presilla es visible , y en este supuesto una vez extraida la presilla , sale mas facil , golpeandola con un mazo de madera o un martillo , interponiendo cual cosa de madera , cuando salga la cruceta , colocala en un sitio limpio y en la posicion , en la que estaba montada , pues luego al ponerla si le das la vuelta , no te entrara la presilla en su ranura , en caso que te lies , tampoco representa mayor problema , al ver que no entra la presilla , sacas das la vuelta y listo . Bueno esto es lo mas complicado , no creo sea tan lioso , serrar una abrazadera y dar unos martillazos , esta es toda la faena , por que lo siguiente es tirar del fuelle con las manos hasta que salga , una vez sacado te queda el fuelle roto en la otra punta , y aqui solo tienes que sacar las abrazaderas , y tirar de el como con el otro y una vez fuera , es poner los nuevos con su grasa , y montar lo que has sacado , ¿ como lo ves ? , es facilisimo y te vas a gastar como mucho 15 euros , en un taller cada uno tiene su tarifa , pero no creo te baje 70 o 80 euros , eso ya lo decides tu , si te ves capaz o no . un saludo .
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