Renault 21
Abril 27, 2024, 21:50:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se me para el 18 GTD  (Leído 1973 veces)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« en: Noviembre 08, 2014, 13:39:48 »

Buenas a todos.

Esta mañana, he ido a sacar a pasear el 18, ya que ha estado un par de semanas parado y me ha empezado a hacer cosas raras.

Me quedaban unos 10 litros de gasoil, voy hasta la gasolinera, el coche perfecto. Reposto 50 euros y me voy a dar una vuelta...

Al cabo de unos 10 km comienzo a notar que cuando acelero y va a unos 80 en 4ª, el coche se queda "pillado" unos instantes, y luego sigue acelerando. No le doy importancia, y tras pasar unas cuantas rotondas, me lo empieza a hacer también en tercera, voy acelerando, se queda pillado y como que se frena un instante y luego sigue.

Bueno, pues así me lo ha ido haciendo un rato (he hecho unos 100 km) y ya cuando estoy llegando a la esquina de casa, para meterlo en el garaje, freno en una calle y veo que el coche se cala.
Arranco, acelero y veo que tiende a hacer lo mismo, se apaga otra vez.

He tenido que ir hasta el garaje acelerando bien para que no se apagase; bajando la rampa del parking otra vez que se ha calado en cuanto he dejado de acelerar.

Aparco, ahora parece que mantiene el ralentí, abro el motor y no veo fuga ninguna (la bomba inyectora y el cebador son nuevos). El coche ahora parece que no se cala el ratillo que lo he tenido al ralentí...

¿Qué puede ser? Está claro que es problema de alimentación del gasóil... ¿Por dónde miro?

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2014, 15:13:49 »

Puede ser que has aspirado mierda del parte baja del deposito (comentas tener solo 10 litros y el coche parado algún tiempo sin arrancarlo)
O puede ser incluso agua en el deposito (por condensación).
El filtro de gasoil lleva una bomba manual por debajo bombea le bien y comprueba como se comporta entonces.
 
Yo miraría en este orden:
- Limpiar bien el filtro de gasoil o incluso cambiarlo.
- Mirar la entrada y salida al tanque, desmontar los tubos, limpiar etc.
- Echarle algún limpia inyectores o alguna cosas así a ver si limpia bien el circuito

Si esto no ayuda miraría cosas mas serias tipo bomba.
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2014, 23:20:12 »

Puede ser que has aspirado mierda del parte baja del deposito (comentas tener solo 10 litros y el coche parado algún tiempo sin arrancarlo)
O puede ser incluso agua en el deposito (por condensación).
El filtro de gasoil lleva una bomba manual por debajo bombea le bien y comprueba como se comporta entonces.
 
Yo miraría en este orden:
- Limpiar bien el filtro de gasoil o incluso cambiarlo.
- Mirar la entrada y salida al tanque, desmontar los tubos, limpiar etc.
- Echarle algún limpia inyectores o alguna cosas así a ver si limpia bien el circuito

Si esto no ayuda miraría cosas mas serias tipo bomba.

La bomba de cebado la cambié hace un año y medio (junto al filtro), las dos cosas las compré nuevas, y la bomba inyectora, le puse una nueva este pasado verano, con las etiquetas de Fasa, así que en principio deben de estar bien estos elementos.

Me han comentado que lo mismo puede ser desde el aforador que esté mal y esté obstruido al soleinoide de paro de la bomba inyectora, que no haga bien su función y cierre el paso de gasoil como si le estuvieramos quitando la llave de contacto (pero sin quitársela, obviamente)

A ver por dónde puedo empezar a mirar... De momento mañana veré si el filtro contiene agua y purgaré con el cebador a ver si soluciono algo...

En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2014, 23:20:52 »

eso es gasoil sucio ,y seguro se tapo el filtro de gasoil
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2014, 23:26:47 »

Yo creo que te ha cogido aire en el circuito de gasóil.

Prueba a purgarlo.
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2014, 20:46:21 »

Pues de momento le hemos cambiado el solenoide de pare de la bomba y nada, sigue quedándose sin fuerza cuando le exijo algo al motor, o bien cuando vengo de ir a buena velocidad y tengo que frenar para parar en un stop o en una rotonda, se queda sin fuerza y se para.

Cambié también el manguito que viene del depósito de combustible al filtro de gasoil (el de entrada) que estaba bastante duro y cuarteado, y al sacarlo vi que por el extremo que une con la tubería que viene del depósito, tenía una rajita pequeña, no me extrañaría que pillara aire por ahí.

Lo cambié en el garaje, purgué el filtro (supongo que lo habré hecho bien, y es dándole al cebador hasta que se pone duro (antes nunca lo hacía y ahora con el manguito nuevo sí) y cuando está duro, abrir el tornillo de salida hasta que salía el aire y el chorro de gasoil continuo...)
Probé a arrancar el coche y arrancó al toque de llave, lo tuve un rato arrancado en el garaje, acelerandolo y tal y no me falló, tendré que sacarlo a la carretera a ver si se me sigue calando...

De seguir así, por donde sigo? Puede ser el cláusor que haga mal contacto y se para el coche (raro).. el aforador que esté obstruido y no deje pasar bien el gasoil... ¿Qué opináis?

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2014, 22:27:57 »

De seguir así, por donde sigo? Puede ser el cláusor que haga mal contacto y se para el coche (raro).. el aforador que esté obstruido y no deje pasar bien el gasoil... ¿Qué opináis?

Con el clausor o cualquier problema con conexión de selenoide lo tienes fácil, conecta lo directamente a la batería y listo, así vas a ver.
Pero no me parece que seria esto. Ya que si actual el selenoide te corta el gasoil por total o no. O sea el coche se para no pierde fuerza.
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2014, 13:32:37 »

De seguir así, por donde sigo? Puede ser el cláusor que haga mal contacto y se para el coche (raro).. el aforador que esté obstruido y no deje pasar bien el gasoil... ¿Qué opináis?

Con el clausor o cualquier problema con conexión de selenoide lo tienes fácil, conecta lo directamente a la batería y listo, así vas a ver.
Pero no me parece que seria esto. Ya que si actual el selenoide te corta el gasoil por total o no. O sea el coche se para no pierde fuerza.

Pues parece (de momento) que era problema del solenoide y del manguito de gasoil, todo tenía que ver en su medida.

Normalmente, el solenoide cuando se avería, lo hace impidiéndonos parar el coche ya que se queda abierto y hay que calar el coche, o no dejándonos arrancar. Pero también sé de casos (un compañero con otro 18 GTD) que en medio de la nada se le paró el coche en mitad de la carretera por culpa del dichoso solenoide, que actuaba cuando quería... A mí me ha debido pasar algo parecido, porque me cortaba el paso de gasoil y el otro día, al quitar la llave tampoco se me paraba.

Esta mañana, para cerciorarme si de verdad después del cambio del manguito iba bien, lo he sacado del garaje a pasear unos 25 km. No me ha tironeado ni ha hecho ningún amago raro de hacerlo, ni tampoco se me ha calado en ningún semáforo ni nada... Esperemos que el problema haya quedado solucionado.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: