rugo
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« en: Octubre 16, 2014, 12:43:46 » |
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wenas. Pues ahora que mi gtd esta en una buena epoca, sin dar problemas y portandose muy bien, ha decidido que ya era hora de dar algun fallito. Basicamente lo que pasó fue anoche al aparcar. Al subir la ventanillas antes de parar el coche, cuando se subieron hasta arriba y me quede un segundo con el dedo en el boton se encendio la luz de la bateria y las luces del coche flojeaban, al soltar el botón todo normal otra vez, probé un par de veces más y seguia haciendolo. Mi pregunta es: es el regulador del alternador o la bateria que esta muriendo? Una cosa que me he fijado desde que tengo el gtd es que al dar el contacto, se encienden las luces del cuadro (freno de mano si esta puesto, calentadores, nivel de aceite, presion de aceite) pero la de la bateria tarda como un par segundos más en encenderse que las otras, no se si sera asi o es que indica algun fallo. Gracias de antemano.
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
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pepetrola
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« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2014, 12:50:06 » |
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Si la batería está viejita puedes empezar probando a cambiarla y si sigue igual el fallo entonces puede ser el alternador, 300€ en taller con garantía 1 año. A mi me pasó hace un mes y estuvimos cambiando el regulador pero no sirvió de nada, dinero gastado en balde. Si quieres un regulador nuevo yo tengo uno.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2014, 16:03:57 » |
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No le pasa nada.
Si insistes en pulsar el elevalunas con el cristal llegado a su tope, el consumo de su motorcito se eleva, provocando que la intensidad de las luces descienda. Máxime estando el motor a ralentí.
Si es exagerado, delata que batería y/o alternador no se encuentran en su mejor momento. Mientras siga arrancando bien por las mañanas no le daría importancia.
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Saludos
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rugo
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« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2014, 18:11:17 » |
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No le pasa nada.
Si insistes en pulsar el elevalunas con el cristal llegado a su tope, el consumo de su motorcito se eleva, provocando que la intensidad de las luces descienda. Máxime estando el motor a ralentí.
Si es exagerado, delata que batería y/o alternador no se encuentran en su mejor momento. Mientras siga arrancando bien por las mañanas no le daría importancia.
La cosa es que es la primera vez que lo ha echo y supongo que sera porque algo falla. No quiero que un dia no me arranque como ya me pasó con el gtx, que iva perfecto y arrancaba a la primera hasta que un dia no arranco..
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kaizoku
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Nevada GTD 2.1 Manager del 93
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« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2014, 23:25:13 » |
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La cosa es que es la primera vez que lo ha echo y supongo que sera porque algo falla. No quiero que un dia no me arranque como ya me pasó con el gtx, que iva perfecto y arrancaba a la primera hasta que un dia no arranco..
Coge el polimetro y mide dos cosas. 1. La tensión de la batería en el momento de arrancar el coche. Si baja por debajo de 10Voltios -> bateria jodida. 2. La tensión de carga, con el coche arrancado mides la tensión en la batería, debería estar alrededor de 13.50-14V en ralenti. Un poco menos o un poco mas no pasa nada. Si notas que al ralenti baja mucho la el voltaje respecto a por ejemplo 2000RPM -> el alternador empieza a fallar, pueden ser escobillas, puede ser bobinado o regulador (para saber que hay que hacer mas pruebas). Si sube mucho por encima de 14V con revoluciones altas -> regulador jodido. Manos a la obra
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« Última modificación: Octubre 17, 2014, 12:08:23 por kaizoku »
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charrelo
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Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)
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« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2014, 08:38:59 » |
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A mi tambien me pasa lo de las ventanillas y es por la bateria que esta medio muerta...lleva otra en el maletero por que cuando llegue el frio, se que me va a dejar de funcionar :-)
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rugo
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« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2014, 12:07:52 » |
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A mi tambien me pasa lo de las ventanillas y es por la bateria que esta medio muerta...lleva otra en el maletero por que cuando llegue el frio, se que me va a dejar de funcionar :-)
Yo he pensado que puede ser la bateria casi seguro. En el gtx cuando me fallaba el regulador las luces iban siempre cambiando de intensidad, se encendia la luz de bateria en marcha, le costaba arrancar algunas veces y en las luces del cuadro tambien se notaba el cambio de intesidad. A ver si con la mierda de polimetro que tengo miro el voltaje de la bateria y eso, aunque no me fio nada de la precisión que tiene. Pero estoy casi convencido de que es la bateria.
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tzadkiel2
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« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2014, 20:44:50 » |
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Haz caso a Motorman, que es lo más lógico que pueda ocurrir y no que esté fallando nada. Ahora si te lo hace con otras cosas, entonces ya piensa en batería, alternador, etcétera.
Si estuviera fallando la batería/... le costaría elevarse o bajar al cristal, aunque podría no deberse a la batería y sí a suciedad en contactos. ¿No te ha pasado nunca lo de comenzar a fallar las velocidades del limpiaparabrisas?
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rugo
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« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2014, 10:29:29 » |
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Haz caso a Motorman, que es lo más lógico que pueda ocurrir y no que esté fallando nada. Ahora si te lo hace con otras cosas, entonces ya piensa en batería, alternador, etcétera.
Si estuviera fallando la batería/... le costaría elevarse o bajar al cristal, aunque podría no deberse a la batería y sí a suciedad en contactos. ¿No te ha pasado nunca lo de comenzar a fallar las velocidades del limpiaparabrisas?
lo del limpia no me ha pasado, tampoco lo he usado mucho estos dias, pero lo de que suba mas despacio la ventanilla si que se nota.
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poryo
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« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2014, 22:40:54 » |
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A mi se me encendia de manera intermitente el chivato de la batería. Lo solucione soltabdo los cables del alternador, limpiando los contactos y volviendolos a conectar.
Desde entonces no se a vuelto a encender.
Yo le eche la culpa al paso del tiempo ya que pudo ser por la suciedad y porque se aflojara por las vibraciones.
El remedio es gratis prueba haber.
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sear
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« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2014, 17:51:08 » |
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Lo que dice poryo puede suceder. A mi me fallaba intermitentemente la carga del alternador, lo lleve a la Renault y me dijeron habia que cambiar el alternador, investigando los contactos resulto que era una conexión faston que se movia en el terminar.
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v6baccara
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21 gtx
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« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2014, 20:27:01 » |
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depende de los km.en el 21 gtd que tuve le cambia las escobillas del regulador y listo.pero al final ya nada,saque el alternador ,le hice pistas nuevas d bronce con el torno y se acabaron los problemas,lo vendi con 420000km y se que sigue funcionando.
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no toques,no toques,pa que tocas
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