Renault 21
Abril 29, 2024, 04:15:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Luz de batería encendida fija  (Leído 7280 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2014, 23:55:50 »

Ruido de roce mecánico? o ruido eléctrico?
A ver si ha caído algo que roce.

Se va el ruido al aumentar rpm? Ha llovido?

Se apaga la luz de batería?

Los anillos tienen mucho escalón?

Están bien conectados los cables del regulador?

Las fotos ayudarían.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 11, 2014, 00:07:47 »

Ruido de roce mecánico? o ruido eléctrico?
A ver si ha caído algo que roce.

Se va el ruido al aumentar rpm? Ha llovido?

Se apaga la luz de batería?

Los anillos tienen mucho escalón?

Están bien conectados los cables del regulador?

Las fotos ayudarían.

El ruido es como un gorrino chillando, escandaloso. No sé cómo es un chillido eléctrico.

No he pisado el acelerador ante tal escándalo apagamos de inmediato el contacto. No ha lllovido.

La luz de batería sí se apaga. Luego le cambiamos la polaridad al regulador y no.

Los anillos supongo que son los del rotor del alternador y sí tenía sobre todo uno de ellos un surco bastante pronunciado.

El regulador lo probamos con ambas conexiones, la primera creo que era la buena, luego ya no tenemos nada seguro.
Normalmente los cables deberian ya ir ad-hoc cada uno colocados en su lado no tener que cruzarse pues el regulador esta fabricado para ese alternador.

Luego encendimos sin regulador, o sea con la batería sola.
En uno de los encendidos salió huo de las correas, como si estuvieran frenadas.

No tenemos fotos de momento.  

« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 00:09:29 por pepetrola » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 11, 2014, 00:17:35 »

Rodamientos gripados? Tiene toda la pinta.

El regulador debe conectarse con el color azul y amarillo donde estaban los antiguos. En mi caso hubo que cruzar los cables.

Si el anillo está desgastado ya hará la escobilla la forma. Convendría ver la forma de las escobillas viejas, que será más fácil.

Si está bien conectado sólo quedaría subir de rpm.

Y lo del humo apunta de nuevo a rodamientos gripados.

Sin poner regulador seguía sonando mal? Imagino que además tampoco estaba conectado el resto de terminales.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 11, 2014, 00:26:08 »

Rodamientos gripados? Tiene toda la pinta.

El regulador debe conectarse con el color azul y amarillo donde estaban los antiguos. En mi caso hubo que cruzar los cables.

Si el anillo está desgastado ya hará la escobilla la forma. Convendría ver la forma de las escobillas viejas, que será más fácil.

Si está bien conectado sólo quedaría subir de rpm.

Y lo del humo apunta de nuevo a rodamientos gripados.

Sin poner regulador seguía sonando mal? Imagino que además tampoco estaba conectado el resto de terminales.

¿Es fácil de cambiar el rodamiento? Te refieres al alternador supongo. Parece tarea de mecánico... o se puede hacer en la calle?
Sale caro eso en un taller?

Azul izquierda y amarillo derecha según se mira desde abajo, no?

Las escobillas viejas, una estaba mucho más desgastada que la otra.

A qué terminales te refieres aparte de los dos del regulador? Solo recuerdo la masa.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 11, 2014, 00:31:21 »

Para cambiar rodamientos tienes que sacar el alternador. Hará falta una prensa o un tornillo de banco.

Si sonaban las correas al funcionar sin conectar el alternador, tiene pinta de rodamientos mal. O bien que no hay tensión en las correas. Si salía como humo y las correas estaban calientes parece cosa de rodamientos.

Terminales son dos, los cables azul y amarillo. Tienen que ir igual que el que sacaste. No sé cuál es la posición en el tuyo.

Supongo que a las escobillas viejas les quedaba poco.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 11, 2014, 01:00:50 »

Para cambiar rodamientos tienes que sacar el alternador. Hará falta una prensa o un tornillo de banco.

Si sonaban las correas al funcionar sin conectar el alternador, tiene pinta de rodamientos mal. O bien que no hay tensión en las correas. Si salía como humo y las correas estaban calientes parece cosa de rodamientos.

Terminales son dos, los cables azul y amarillo. Tienen que ir igual que el que sacaste. No sé cuál es la posición en el tuyo.

Supongo que a las escobillas viejas les quedaba poco.

Si tensión había demasiada, estuvimos aflojando.

O sea mecánico, espero que no sea mucho la factura.

¿Pero por qué no hay ningún hilo con "chirrido alternador o correas"?
Me parece raro que solo me haya pasado a mi esto.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 11, 2014, 08:26:23 »

A mí como le dije a él me pàsó algo muy parecido en el mío cuando le cambié el regulador, pero yo había sacado el alternador primero, me hizo prácticamente lo mismo y tuve que oscilar el alternador y tensar buscando posición me cargué dos correas, empezó con chirridos  y humo de correas cuando le conseguí pillar posición hasta la fecha. Pero esto en el mío que si la cago la cagada es mía.


Yo sigo pensando que son las correas.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 11, 2014, 08:57:35 »

A mí como le dije a él me pàsó algo muy parecido en el mío cuando le cambié el regulador, pero yo había sacado el alternador primero, me hizo prácticamente lo mismo y tuve que oscilar el alternador y tensar buscando posición me cargué dos correas, empezó con chirridos  y humo de correas cuando le conseguí pillar posición hasta la fecha. Pero esto en el mío que si la cago la cagada es mía.


Yo sigo pensando que son las correas.

Pues yo creo que no, que ha sido algo que hemos tocado.
Lo único que tocamos fue el regulador, quizás las escobillas nuevas impiden el giro del rotor.

Es que sería mucha casualidad que el problema no tuviera relación con lo que hicimos sin haber circulado ni un metro.
¿Qué diferencia hay en las correas del sábado a ayer sin haber circulado?

Por fuerza es algo que le hicimos, quizás metí mal el regulador con las escobillas torcidas y traba el rotor.
¿No puede ser eso?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 11, 2014, 09:04:58 »

Yo he supuesto que lo habías puesto bien, y el regulador no tiene más misterio que ponerlo en la misma posición y los cables en la misma posición.
Yo en el mío escuché toda la escala de sonidos y chirridos y goma quemada, pero en el mío lo había desmontado entero
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 11, 2014, 09:33:05 »

¿También chilla cuando el alternador no está conectado con ningún terminal?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 11, 2014, 11:13:59 »

Sí.

Hemos estado intentando sadcarlo y los tornillos no salen.

Quizás ayer no lo terminé de fijar bien y por eso el ruido.
Ya lo voy a llevar al mecánico porque sin foso o elevador es una tortura trabajar.

Que sea lo que dios quiera.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 11, 2014, 11:41:11 »

Ni vuelven a entrar, parece como si se hubiera pasado de rosca.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Septiembre 11, 2014, 12:16:39 »

El tornillo superior suele ser complicado de sacar/poner.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Septiembre 11, 2014, 12:57:59 »

A que tornillo te refieres, si es al de la suspensión del alternador, ni se tocó, salió el cobertor de plástico sin problemas, y sin tocar nada, más que los tornillos del propio cobertor y regulador.
Problemas, que al volver a montar el regulador es cuando se comenzó a escuchar el chirrido, y ya no hay cristo que saque los tornillos del regulador, parece como si se hubiera pasado de rosca el tornillo en su parte inferior, sale prácticamente entero pero no hay forma de sacarlo; lo que si noté en su momento es que cuando saqué los tornillos por primera vez salieron rápido y después cuando montó el regulador costó bastante apretarlos ya que me decia que eran muy largos, y yo no desenrosqué tanto tornillo.
Otra cosa que noté ayer es que la tuerca interior del tensor estaba floja.

Lo único que se hizo en un primer momento fue sacar los tornillos cambiar el regulador y volver a atornillar, no se tocó nada más que yo sepa, de ahí que se me haga tan extraño el chirrido.
Y ya pensando como no sea que los tornillos pueda ir más bajo el regulador que en origen traspasen y toquen el bobinado del alternador no lo entiendo.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 11, 2014, 13:06:29 »

Me da que has dado con el tema, yo cuando cambie el mio me fije que el regulador nuevo tenia menos espesor que el viejo y tuve que suplementar con unos separadores.
Con suerte no habrán dañado el bobinado, pero eso es a lo que me refería hay algo dentro rozando que no debería estar ahí y ademas frena el rotor y de ahí el patinado de la correa, un rodamiento no se puede gripar sin uso, o no por lo menos a ese nivel.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Septiembre 11, 2014, 13:22:01 »

El que compre nuevo solo tenia la zona de 10mm no venia la parte marcada con lineas negras unos 8mm si no recuerdo mal, el orden de montaje que puse: regulador - separador - tornillo.
Si no o hace tope y no aprieta o si sigues apretando supongo que llegaría a pasar el extremo del tornillo al interior, rozando en el rotor. Por otra parte se han podido dañar las puntas del tornillo y puede que no salgan.

« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 13:25:27 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 11, 2014, 13:39:13 »

Sí, bien puede ser esto.

Pero el regulador viene con sus tornillos, que son más cortos.

En mi caso creo que eran iguales (por las fotos), pero monté los viejos, de torx, porque no me entraban las llaves para el otro, mientras que sí entraban para el torx.
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 13:41:49 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 11, 2014, 16:05:17 »

No venían tornillos con el nuevo regulador, y no eran torx, eran de tuerca.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 11, 2014, 20:59:30 »

Pues si el regulador viejo y nuevo eran de distinto grosor, como bien apuntaba st-abarth, el problema bien podrían ser esos tornillos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 11, 2014, 21:45:47 »

Pues hasta que no se saquennos quedaremos con la duda de si eran iguales o no.

Mañana lo llevo a arreglar al taller a ver si me hace caso lo coloca con otos tornillos más cortos y se soluciona el problema.

En estos momentos me siento como si me fueran a fusilar: indefenso ante el peligro del mecánico.

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 12, 2014, 09:28:39 »

¿Alguien conoce un taller de electricidad del automovil que sean buenos profesionales en Madrid?
En línea
duran
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 15, 2014, 20:20:01 »

inyectauto motor  detras del hotel praga  el dueño se llama Luis  es un exdueño de concesionario oficial renault
ex piloto copa ax gt  y de los coches del 2000  para abajo save tela
En línea

vive y deja vivir
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 16, 2014, 00:33:06 »

inyectauto motor  detras del hotel praga  el dueño se llama Luis  es un exdueño de concesionario oficial renault
ex piloto copa ax gt  y de los coches del 2000  para abajo save tela

Gracias ya cambié el alternador.

Si alguien quiere un regulador nuevo, lo estoy vendiendo en 20€.
En línea
Miguelpas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Octubre 23, 2014, 23:48:19 »

Hola pepetrola ¿aun tienes ese regulador? si es así me interesa.
Mi correo es:
miguelpas@msn.com
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: