Renault 21
Abril 27, 2024, 05:09:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: aceite y bujias  (Leído 2415 veces)
mathew
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« en: Junio 18, 2014, 09:31:13 »

tengo un 21 un 2.0 broker gasolina que aceite le echais, ya que le tengo que cambiar aceite y todos los filtros y que bujias le poneis espero vuestra respuesta, amigo soy jose de navalcarnero, muchas gracias, la valvulina hay que cambiarla
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 21:19:58 »

El aceite recomendado es un 15W40, pero yo prefiero echarle un 10W40. A mí particularmente me gusta la marca Motul, pero te puedes ir a un Castrol Magnatec, Elf, etc...

De bujías ni idea, las que te recomienden en el manual del coche.

El aceite de la caja de cambios, si no se los has cambiado nunca, sí que interesaría cambiárselo. Creo que recomiendan cambiarlo cada 50 000 ó 60 000 kilómetros. Deberías notar que entran mejor las marchas.

Aquí puedes revisar los manuales del coche, libro de mantenimiento, etc: http://renault21.es/Manual/


Saludos.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2014, 21:59:12 »

Bujias unas ngk iridium y veras que rendimiento son caras pero son las mejores.
En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2014, 16:33:59 »

Y que tal le va al 21 el 10W60 de Mobil1?  Sintético puro y duro!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2014, 01:51:53 »

Y que tal le va al 21 el 10W60 de Mobil1?  Sintético puro y duro!
Un 10W60 no lo veo necesario...

A ver, el número importante realmente es el último, el primero es para el arranque, por así decirlo, cuando el motor y el aceite han alcanzado su temperatura de funcionamiento, el número en el que hay que fijarse es en el de la derecha, es el que verdaderamente importa. Un 10W40 en frío el aceite es menos denso, fluye mejor, que un 15W40, pero, en caliente, lo que manda es el 40, y eso se cumple en ambos (Luego hay que ver las características de cada aceite, porque puede ser un 40 bajo, casi en el límite de un 30, un 40 alto, casi en el límite de un 50....)

Un xW60, te va a subir el consumo, ya que el aceite es mucho más denso... La ventaja es que refrigera mejor, pero vamos, que un 60 para un coche de calle lo veo exagerado, me suena que los motores Ferrari llevan ese.... Si hiciese un calor exagerado en verano, o fueses a utilizar el coche para tandas, pues sí podrías usar el 60. Si ves que el coche te consume aceite, yo probaría con un 5W50. Pero si el consumo de aceite es el normal, yo seguiría en el 40.

Ten en cuenta que nuestros motores se diseñaron hace mucho tiempo, los aceite de ahora son mejores que los que había antes... El recomendado es un 15w40, que es mineral... Bajando a un 10w40 ya te estás metiendo en un semisintético y, si quieres echarle un sintético, pues el Mobil1 0W40, por ejemplo, o no sé si los 5W40 son sintéticos o semisintéticos... Pero vamos, que si el motor estaba preparado para un aceite mineral y, quiero pensar que los de hoy en día son mejores que los que había antes... Con que te pases a un semisintético ya deberías ganar en calidad de aceite. De todos modos, más que mineral o sintético, lo importante es respetar los km para a la hora de hacerle el cambio y, si se ha hecho mucha ciudad, o se ha forzado mucho el motor, adelantar el cambio de aceite.


Saludos!!
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2014, 13:12:52 »

Yo voy con el 5w40 de repsol o el Visco 7000 de BP que son los dos que más me gustan. En cuanto a las bujías bosch de 4 electrodos me dan muy buen rendimiento.  salu2
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
poryo
Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2014, 19:19:16 »

Hace tiempo anduve mirando el tema de las bujias. Realmente se nota mejoria con las bujias multielectrodo? Si mejora que es mejor, 2, 3 o 4 electrodos? Y por ultimo al tener tanto electrodo como se calibran?
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2014, 23:38:21 »

La mejor bujía la NGK IRIDIUM un solo eslectrodo y van de maravilla , ahora si el problema es que son las mas caras que hay.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2014, 13:39:28 »

De verdad creéis que en el tipo de motor de nuestros coches se nota algo al ponerle esas súper bujías??

Por muy buenas que sean el motor tampoco es un rayo....
En el 2 L. Turbo no digo yo que no pero en un 2.0 de apenas 120 cv no lo veo claro.
El mío llevaba unas de 3 electrodos y se las cambie por unas bosch simples de un electrodo y no note que empeorara, al contrario, mantenía mejor el ralentí.
Si alguien las ha puesto y ha notado mejoría pues nada, me lo creeré.

Saludos si
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2014, 17:12:35 »

Las mías tienen ya unos 80.000 km y si note la diferencia desde el principio. Además con 3 Renault 21 en casa con el mismo motor, he podido comparar la diferencia, y en consumo se nota sin duda. En cuanto a respuesta, pues algo se nota, pero todo esto hay que cogerlo como es. No por cambiar unas bujías vas a perder 3 litros de consumo y mejorar la aceleración 2 segundo en el 0 a 100.
Las diferencias son mínimas pero para olfatos agudizados se nota esa levedad.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: