Y que tal le va al 21 el 10W60 de Mobil1? Sintético puro y duro!
Un 10W60 no lo veo necesario...
A ver, el número importante realmente es el último, el primero es para el arranque, por así decirlo, cuando el motor y el aceite han alcanzado su temperatura de funcionamiento, el número en el que hay que fijarse es en el de la derecha, es el que verdaderamente importa. Un 10W40 en frío el aceite es menos denso, fluye mejor, que un 15W40, pero, en caliente, lo que manda es el 40, y eso se cumple en ambos (Luego hay que ver las características de cada aceite, porque puede ser un 40 bajo, casi en el límite de un 30, un 40 alto, casi en el límite de un 50....)
Un xW60, te va a subir el consumo, ya que el aceite es mucho más denso... La ventaja es que refrigera mejor, pero vamos, que un 60 para un coche de calle lo veo exagerado, me suena que los motores Ferrari llevan ese.... Si hiciese un calor exagerado en verano, o fueses a utilizar el coche para tandas, pues sí podrías usar el 60. Si ves que el coche te consume aceite, yo probaría con un 5W50. Pero si el consumo de aceite es el normal, yo seguiría en el 40.
Ten en cuenta que nuestros motores se diseñaron hace mucho tiempo, los aceite de ahora son mejores que los que había antes... El recomendado es un 15w40, que es mineral... Bajando a un 10w40 ya te estás metiendo en un semisintético y, si quieres echarle un sintético, pues el Mobil1 0W40, por ejemplo, o no sé si los 5W40 son sintéticos o semisintéticos... Pero vamos, que si el motor estaba preparado para un aceite mineral y, quiero pensar que los de hoy en día son mejores que los que había antes... Con que te pases a un semisintético ya deberías ganar en calidad de aceite. De todos modos, más que mineral o sintético, lo importante es respetar los km para a la hora de hacerle el cambio y, si se ha hecho mucha ciudad, o se ha forzado mucho el motor, adelantar el cambio de aceite.
Saludos!!