Enluce
|
|
« en: Marzo 24, 2014, 23:37:32 » |
|
Pues eso, voy a deshacerme de mi 21. Ya he hablado con el desguace pero quiero darle una oportunidad porque con 96.000 km aun podría tener mucha vida. Como dice el título es un Renault 21 Manager Symphonie, GTS 1.7 gasolina inyección (catalizador). Tiene climatizador, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, dirección asistida. No está dado de baja aun, ITV al día, el seguro expiró ayer. El coche anda sin problemas y arranca a la primera. Algunas reparaciones recientes: Alternador, no tiene ni 10.000 km. Filtro gasolina y manguitos, unos 2.000 km no más. Control de climatizador (o como se llame) también lo cambié, el regulador del ventilador interior se quemó, reparado pero está roto y entregaría con regulador nuevo (faltaría ponerlo). Amortiguadores delanteros ni 15.000 km. Tubo de escape no llega al año, lo cambié para la ITV. Averías: Pierde refrigerante en invierno, con la calefacción, muy poco, como un vaso de agua cada llenado de depósito (700km). Me dijeron en taller que perdía aceite, creo que sólo rezuma, nunca he tenido que rellenar el aceite entre cambio y cambio. Reloj digital del tablero no enciende. Mechero y cenicero rotos. Los 96.000 Km de esta máquina son absolutamente reales. Siempre ha dormido en garaje. El coche se entregaría con algunos extras como sensor de aparcamiento que no llegué a instalar, filtros, herramientas, creo que aun tengo un kit de distribución... Si hubiera algún interesado el coche está en Alcalá de Henares y puede verse sin compromiso. Si no hay interesados acabará en breve en Desguaces El Choque, avisaré por si alguien quiere piezas. Si hicieran falta más datos o fotos pedídmelas.
|
|
« Última modificación: Marzo 25, 2014, 00:02:21 por Enluce »
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
christopher_txe
Novato
Desconectado
Mensajes: 143
Vive Le Sport
|
|
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2014, 10:40:04 » |
|
Pero si esta nuevo, aparentemente de chapa perfecto, y si tiene solo esos kilometros haciendo esos arreglillos queda nuevo...no deberias tener problemas en venderlo si tiene buem precio.
|
|
|
En línea
|
renault 21 txe ´89....Vive le Sport
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2014, 23:58:56 » |
|
Los KM son reales. El problema es que tengo bebé en camino y quiero cambiar a una ranchera, no quiero gastarme ni un céntimo en un coche de veinte años, prefiero cambiarlo. El precio prefiero ajustarlo con el interesado si lo hay, sino en unas semanas de lo daré al desgüace.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2014, 09:42:00 » |
|
Supongo que vas a cambiar a una ranchera de segunda mano, si no lo aportarías al PIVE. Con ese motor e inyección electrónica, debe de tener unos consumos muy razonables. Con el confort de las suaves suspensiones del GTS y el aplomo de sus 2,65 m de distancia entre ejes. En cuanto a espacio, no tiene el maletero de una ranchera, pero no está nada mal. Rueda de repuesto incluida. Y el espacio interior, con esa anchura atrás de 140 cm. y sin túnel de transmisión que moleste, lo veo muy capaz como vehículo familiar en solo 4,5 metros. En este coche pueden viajar atrás sillita y dos adultos sin problemas. Al abatir los asientos, queda una superficie de carga totalmente plana. No todos los vehículos de 20 años están tan bien como este. Más nuevos se estropean igual o más.
|
|
« Última modificación: Marzo 26, 2014, 09:44:07 por motorman »
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
EloyR21GTS
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 243
R21 GTS 1.7 5p
|
|
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2014, 10:30:36 » |
|
En un GTS igualito al tuyo (es el mismo motor pero de carburacion) y nos hemos criado mi hermana y yo, hemos ido al campo a comer, a celebraciones, a la playa, a la piscina... asi que fijate si sirve como vehículo familiar. Con lo bien que se ve que esta no se merece el desguace, merece hacerle kilómetros.
|
|
|
En línea
|
EL franchute a la carga!!!! Larga vida a la carburación!!!!!!
|
|
|
undongo
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 472
Gti 12v 5p
|
|
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2014, 12:49:37 » |
|
En un Gts cuatro puertas hemos hecho los mejores viajes en mi familia durante ocho años, con carros de canijos y todo! Con bicis, con mesas de camping... Bufff! que recuerdos.
Pero cada uno elige que hacer con su coche! En todo caso suerte con la venta, y suerte a ese 21 de ser salvado por la prensa!
Yo si lo vendes barato barato lo acojo en mi colección de chatarrilas varias jejeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2014, 22:28:34 » |
|
El desgüace me da 100€ y se encarga de todo, con sacar un poco más me vale, el problema es que está a nombre de un familiar fallecido. Supongo que el lío está ahí, habría que pasarlo a mi nombre y luego al del comprador y eso encarece bastante el tema.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
undongo
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 472
Gti 12v 5p
|
|
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2014, 17:23:27 » |
|
Hasta donde yo sé habría que pasarlo a nombre de los herederos, y luego de uno de estos al nuevo titular. No sé si tendrás esas posibilidad..?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2014, 11:44:53 » |
|
Ese 21 no merece ir al desguace. aparentemente está perfecto, y con esos km más aún. esperemos que vaya a parar a buenas manos.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Aparicio
Novato
Desconectado
Mensajes: 155
|
|
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2014, 23:29:34 » |
|
Ufff si pudiera me quedaba con todo el coche para repuestos! Pero no me interesa con papeles!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2014, 22:19:45 » |
|
Hasta donde yo sé habría que pasarlo a nombre de los herederos, y luego de uno de estos al nuevo titular. No sé si tendrás esas posibilidad..?
Sí, el único heredero soy yo y tengo documentación para pasarlo a mi nombre, lo que pasa es que como me lo iba a quedar yo hasta que "reventara" pues no lo pasé a mi nombre. Sé que con este coche me apaño de sobra por tamaño con un bebé o dos, lo que pasa es que no me cargan el gas del climatizador en ninguna parte y no me fío que con un crío me deje tirado algún día. Además me gusta hacer muuuuchos kilómetros y un gasolina pues como que no y eso que no gasta mucho en comparación con un carburación. Una cosa sí que quiero decir, no conozco coche más cómodo que un 21, ¿sabríais decirme alguna marca que tenga una ranchera así de cómoda? echaré de menos esa comodidad, sobre todo al pasar por un badén o resalto, es sorprendente.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2014, 23:25:54 » |
|
¡Enhorabuena por ese bebé que está en camino!, espero que todo vaya bien La verdad es que me da mucha pena que ese coche pueda acabar en el desguace, a ver si hay suerte y se lo puede quedar alguien. Respecto a la comodidad del 21, poco que decir: asientos amplios, blanditos, suspensiones blandas, neumáticos con un perfil alto... Sobre algún ranchera actual con unas características equivalentes, no sabría qué recomendarte. Un saludo!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2014, 23:35:25 » |
|
Hasta donde yo sé habría que pasarlo a nombre de los herederos, y luego de uno de estos al nuevo titular. No sé si tendrás esas posibilidad..?
Sí, el único heredero soy yo y tengo documentación para pasarlo a mi nombre, lo que pasa es que como me lo iba a quedar yo hasta que "reventara" pues no lo pasé a mi nombre. Sé que con este coche me apaño de sobra por tamaño con un bebé o dos, lo que pasa es que no me cargan el gas del climatizador en ninguna parte y no me fío que con un crío me deje tirado algún día. Además me gusta hacer muuuuchos kilómetros y un gasolina pues como que no y eso que no gasta mucho en comparación con un carburación. Una cosa sí que quiero decir, no conozco coche más cómodo que un 21, ¿sabríais decirme alguna marca que tenga una ranchera así de cómoda? echaré de menos esa comodidad, sobre todo al pasar por un badén o resalto, es sorprendente. Ese 21 tiene una presencia estupenda. Cómodo y superpráctico. Con el AA hay dos opciones: pasar la instalación al gas nuevo (como yo hice en su día) o seguir buscando el sustituto ecológico del R12. En ningún caso mezcles gases. ¿Qué presupuesto tienes para sustituir el 21? En su tamaño no vas a encontrar algo más cómodo (nuevo o usado), ya te lo adelanto. Te puede dejar tirado este coche y cualquier otro.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2014, 23:43:46 » |
|
En algunos sitios creo que te hacen la conversión y la carga de gas por unos 50€.
A ver si le puedo meter mano al mío, que ya ha perdido el gas el pobre...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
driper
|
|
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2014, 00:17:11 » |
|
Una ranchera asi de comoda , yo probe hace poco el A4 ranchera y menuda maquina claro esta el precio es subidito , pero hay qeu pensar que el 21 hace 22 años costaba el gasoil atmosférico que es el mio casi dos milones y medio de pesetas , osea que ya era un gran dinero para un coche de la epoca , ahora no hagas lo que un conocido mio que ha cambiado el 21 por un dacia y todo poque le fallo el motor de arranque , por muy moderno que sea el dacia yo no lo cambio por uno de esos ni coña. Saludos y piensa bien lo del 21.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2014, 08:27:18 » |
|
Estaba pensando en un Peugeot 307sw o 407sw. Presupuesto cuanto menos mejor Respecto al gas del clima me hablaban de cientos,... mil €. Vamos, que pasan o no saben hacerlo.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2014, 08:56:16 » |
|
El 307 es de lo más insulso. Al 407 se le pasó el arroz. Para eso, te quedas con el 21. ¿Realmente necesitas una ranchera? 1.000€ es un disparate. Mira en más sitios.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2014, 12:11:32 » |
|
Lo mismo no soy el más indicado para escribir, porque mi 21 tiene ya los días contados, pero te cuento mis elucubraciones y luego ya tú te haces la composición que quieras.
Mi 21 está gastadísimo por dentro. Visera despegada, asientos ya desfondados y que se hunden (delanteros), falta de potencia producto de algún calentón y alternador con pistas del colector ya muy marcadas.
Y aún así no tengo ganas de quitarlo.
En tu caso, como el mío, la familia hace que inviertas en los sistemas de seguridad que proporciona un modelo más nuevo. Si esa es la excusa, no hay nada que discutir.
Si no es la excusa entonces la decisión se vuelve mucho más complicada. Has de buscas una solución de compromiso entre espacio y uso. Si quieres el mismo espacio y vas a viajar, tu modelo es un compacto ranchera como mínimo. Si no vas a viajar o lo vas a hacer con poco equipaje, te puede valer un compacto normal, pero la silla tipo MacLaren entrará malamente. Una berlina grande te solventaría estos problemas, pero tendrás que ver qué uso le vas a dar. Y si vas a viajar, necesitando espacio o no.
Un 307sw es claramente el compromiso entre espacio abundante y uso. Es alto y espacioso por dentro. En viaje es más torpe al tener más caja. Un Megane ranchera está más equilibrado. Menos espacio, pero más ventajas ruteras.
Un 407sw es una exageración de tamaño y es cierto que ya ha pasado su momento, pero quizás sea la opción más barata en segunda mano. Todo depende del presupuesto que tengas pensado.
Y en cuanto a operación económica es mejor una berlina grande seminueva.
|
|
« Última modificación: Abril 01, 2014, 12:13:16 por OscarGTD »
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
jilguero
|
|
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2014, 22:26:54 » |
|
Hola Enluce
He hablado con un amigo del pueblo del coche que vendes, y puede que le interese, dime si lo sabes, por donde se produce la fuga de refrigerante, y lo nismo de la fuga de aceite
Si las tienes localizadas, mandame una foto de las zonas de las fugas para enviarselas y que decida
Respecto a los papeles si en testamento se te adjudica el coche, habria que hacer dos transferencias, pero dada la edad del coche, no seria tanto calculo que unos 120 Euros cada transferencia, 50 de la tasas de trafico y 70 del impuesto de transmision
Los sabados paso por la nacional II, si le encaja quedo contigo para verlo
Un saludo
Jilguero
|
|
« Última modificación: Abril 07, 2014, 22:32:46 por jilguero »
|
En línea
|
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2014, 23:09:11 » |
|
La fuga de refrigerante verás en una de las fotos una estrella roja, pues es ahí pero por abajo, pero tiene que ser ridícula o no es ahí y yo estoy equivocado, pero mancha hay. Lo de fuga de aceite ni lo he buscado ni me ha preocupado porque entre cambio y cambio de aceite nunca ha sido necesario rellenar. Y lo de los papeles... ostias! es un dinero! vaya banda!
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2014, 04:31:22 » |
|
Ráfagas que el tuyo tiene fuga y punto, que en un circuito estanco no se puede perder el gas, y menos en tan poco tiempo. Enluce si lo haces solamente por el aire acondicionado piensa en que cualquier coche nuevo puede darte los mismos problemas o más y las averías son más caras. Solamente un compresor nuevo para el 21 ya te dispararía el precio ahora continúa con el resto de piezas a sustituir para la conversión. También podrías pensar en vehículos tipo Ford Tourneo, en los que tienes maletero de sobra y asientos traseros en los que poder llevar los asientos de los niños, en vez de en las rancheras (pero ya irá en gustos). (Recuerdo el día que yo iba picado con otro y una Vito adelantándonos a los dos ). Las Space modernas no las conozco más que desde fuera, me dejaron una Space hace tiempo, ya entrada en años (origen francés) y daba gusto ir en ella.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jilguero
|
|
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2014, 22:29:46 » |
|
hola Enluce
La fuga de aceite deja mancha en el suelo del garaje?
He mirado el coste del impuesto de transmisiones y es de 32,40 Euros + los 52 de la tasa de tráfico = 84,40 € cada transferencia He puesto como fecha de matriculación 8 de Abril de 1992, abajo pego una imagen de la captura de pantalla del programa de la Comunidad de Madrid
Jilguero
|
|
« Última modificación: Abril 08, 2014, 23:17:51 por jilguero »
|
En línea
|
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2014, 22:38:54 » |
|
Que va, no deja mancha ni de aceite ni de refrigerante ni de nada.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2015, 23:06:29 » |
|
Vuelvo a subir el tema. Todo este tiempo mi 21 ha seguido en marcha pero voy a comprar un coche nuevo y no hay sitio para un tercero en mi garaje. Sigue en venta o será otra víctima de un plan PIVE. Recuerdo que es un inyección GTS con climatizador (que no AA). A día de hoy tiene 110.096 km, tiene varios achaques típicos de la edad (21 años a día de hoy). Si alguien está interesado tiene unos días para pensarlo, acepto otro vehículo (clásico) o moto a cambio. Si alguien quiere más fotos no tiene más que pedirlas, también se puede ver y probar en Alcalá de Henares. Saludos.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2015, 16:32:02 » |
|
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #25 en: Diciembre 05, 2015, 18:07:18 » |
|
A ver si hay suerte y se salva. Sería una pena que un coche en ese estado acabase en el desguace...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jjpc
Novato
Desconectado
Mensajes: 144
|
|
« Respuesta #26 en: Diciembre 08, 2015, 23:02:51 » |
|
Hola Está muy bien el coche, la verdad, suerte con la venta... sigue teniendo esos problemillas? alguno mas?
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #27 en: Diciembre 09, 2015, 07:17:45 » |
|
Hola, con alguno menos porque le metí mano. Pero el más importante como es la fuga de refrigerante sigue ahí, llevo años así, como no es mucho y sólo me toca rellenar en invierno cuando pongo la calefacción pues no le he hecho caso. Saludos.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #28 en: Diciembre 11, 2015, 09:42:47 » |
|
Bueno chicos, le quedan unos días, si no hay interesados la semana que viene irá para desguace.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #29 en: Diciembre 27, 2015, 08:49:13 » |
|
Que lastima, que vaya al desguace. Ahora, no me digas que no hay sitio para un tercer coche en el garaje, y luego digas que estarias dispuesto a un cambio por un clasico. Por cierto ¿este no venia con la radio original y el mando del volante? ¿no la tendras aun? y altavoces traia mas o lo he soñado, lo digo por poder aprovechar algun extra.
|
|
« Última modificación: Diciembre 27, 2015, 08:53:10 por max »
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
|