Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:49:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Renault 21 GTS Manager Symphonie  (Leído 11181 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Marzo 24, 2014, 23:37:32 »

Pues eso, voy a deshacerme de mi 21. Ya he hablado con el desguace pero quiero darle una oportunidad porque con 96.000 km aun podría tener mucha vida.

Como dice el título es un Renault 21 Manager Symphonie, GTS 1.7 gasolina inyección (catalizador). Tiene climatizador, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, dirección asistida.
No está dado de baja aun, ITV al día, el seguro expiró ayer. El coche anda sin problemas y arranca a la primera.

Algunas reparaciones recientes: Alternador, no tiene ni 10.000 km. Filtro gasolina y manguitos, unos 2.000 km no más. Control de climatizador (o como se llame) también lo cambié, el regulador del ventilador interior se quemó, reparado pero está roto y entregaría con regulador nuevo (faltaría ponerlo). Amortiguadores delanteros ni 15.000 km. Tubo de escape no llega al año, lo cambié para la ITV.

Averías: Pierde refrigerante en invierno, con la calefacción, muy poco, como un vaso de agua cada llenado de depósito (700km). Me dijeron en taller que perdía aceite, creo que sólo rezuma, nunca he tenido que rellenar el aceite entre cambio y cambio. Reloj digital del tablero no enciende. Mechero y cenicero rotos.

Los 96.000 Km de esta máquina son absolutamente reales. Siempre ha dormido en garaje. El coche se entregaría con algunos extras como sensor de aparcamiento que no llegué a instalar, filtros, herramientas, creo que aun tengo un kit de distribución...

Si hubiera algún interesado el coche está en Alcalá de Henares y puede verse sin compromiso. Si no hay interesados acabará en breve en Desguaces El Choque, avisaré por si alguien quiere piezas.

Si hicieran falta más datos o fotos pedídmelas.




« Última modificación: Marzo 25, 2014, 00:02:21 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2014, 10:40:04 »

Pero si esta nuevo, aparentemente de chapa perfecto, la leche y si tiene solo esos kilometros haciendo esos arreglillos queda nuevo...no deberias tener problemas en venderlo si tiene buem precio.
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2014, 23:58:56 »

Los KM son reales. El problema es que tengo bebé en camino y quiero cambiar a una ranchera, no quiero gastarme ni un céntimo en un coche de veinte años, prefiero cambiarlo. El precio prefiero ajustarlo con el interesado si lo hay, sino en unas semanas de lo daré al desgüace.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2014, 09:42:00 »

Supongo que vas a cambiar a una ranchera de segunda mano, si no lo aportarías al PIVE.

Con ese motor e inyección electrónica, debe de tener unos consumos muy razonables. Con el confort de las suaves suspensiones del GTS y el aplomo de sus 2,65 m de distancia entre ejes.

En cuanto a espacio, no tiene el maletero de una ranchera, pero no está nada mal. Rueda de repuesto incluida. Y el espacio interior, con esa anchura atrás de 140 cm. la leche y sin túnel de transmisión que moleste, lo veo muy capaz como vehículo familiar en solo 4,5 metros. En este coche pueden viajar atrás sillita y dos adultos sin problemas. Al abatir los asientos, queda una superficie de carga totalmente plana.

No todos los vehículos de 20 años están tan bien como este. Más nuevos se estropean igual o más.  dontknow
« Última modificación: Marzo 26, 2014, 09:44:07 por motorman » En línea

Saludos  
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2014, 10:30:36 »

En un GTS igualito al tuyo (es el mismo motor pero de carburacion) y nos hemos criado mi hermana y yo, hemos ido al campo a comer, a celebraciones, a la playa, a la piscina... asi que fijate si sirve como vehículo familiar. Con lo bien que se ve que esta no se merece el desguace, merece hacerle kilómetros.
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2014, 12:49:37 »

En un Gts cuatro puertas hemos hecho los mejores viajes en mi familia durante ocho años, con carros de canijos y todo! Con bicis, con mesas de camping... Bufff! que recuerdos.


Pero cada uno elige que hacer con su coche! En todo caso suerte con la venta, y suerte a ese 21 de ser salvado por la prensa!


Yo si lo vendes barato barato lo acojo en mi colección de chatarrilas varias jejeje
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2014, 22:28:34 »

El desgüace me da 100€ y se encarga de todo, con sacar un poco más me vale, el problema es que está a nombre de un familiar fallecido. Supongo que el lío está ahí, habría que pasarlo a mi nombre y luego al del comprador y eso encarece bastante el tema.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2014, 17:23:27 »

Hasta donde yo sé habría que pasarlo a nombre de los herederos, y luego de uno de estos al nuevo titular. No sé si tendrás esas posibilidad..?
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2014, 11:44:53 »

Ese 21 no merece ir al desguace. aparentemente está perfecto, y con esos km más aún.
esperemos que vaya a parar a buenas manos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2014, 23:29:34 »

Ufff si pudiera me quedaba con todo el coche para repuestos!  Pero no me interesa con papeles!
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2014, 22:19:45 »

Hasta donde yo sé habría que pasarlo a nombre de los herederos, y luego de uno de estos al nuevo titular. No sé si tendrás esas posibilidad..?

Sí, el único heredero soy yo y tengo documentación para pasarlo a mi nombre, lo que pasa es que como me lo iba a quedar yo hasta que "reventara" pues no lo pasé a mi nombre.

Sé que con este coche me apaño de sobra por tamaño con un bebé o dos, lo que pasa es que no me cargan el gas del climatizador en ninguna parte y no me fío que con un crío me deje tirado algún día. Además me gusta hacer muuuuchos kilómetros y un gasolina pues como que no y eso que no gasta mucho en comparación con un carburación.

Una cosa sí que quiero decir, no conozco coche más cómodo que un 21, ¿sabríais decirme alguna marca que tenga una ranchera así de cómoda? echaré de menos esa comodidad, sobre todo al pasar por un badén o resalto, es sorprendente.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2014, 23:25:54 »

¡Enhorabuena por ese bebé que está en camino!, espero que todo vaya bien  icon_thumleft

La verdad es que me da mucha pena que ese coche pueda acabar en el desguace, a ver si hay suerte y se lo puede quedar alguien.

Respecto a la comodidad del 21, poco que decir: asientos amplios, blanditos, suspensiones blandas, neumáticos con un perfil alto... Sobre algún ranchera actual con unas características equivalentes, no sabría qué recomendarte.


Un saludo!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2014, 23:35:25 »

Hasta donde yo sé habría que pasarlo a nombre de los herederos, y luego de uno de estos al nuevo titular. No sé si tendrás esas posibilidad..?

Sí, el único heredero soy yo y tengo documentación para pasarlo a mi nombre, lo que pasa es que como me lo iba a quedar yo hasta que "reventara" pues no lo pasé a mi nombre.

Sé que con este coche me apaño de sobra por tamaño con un bebé o dos, lo que pasa es que no me cargan el gas del climatizador en ninguna parte y no me fío que con un crío me deje tirado algún día. Además me gusta hacer muuuuchos kilómetros y un gasolina pues como que no y eso que no gasta mucho en comparación con un carburación.

Una cosa sí que quiero decir, no conozco coche más cómodo que un 21, ¿sabríais decirme alguna marca que tenga una ranchera así de cómoda? echaré de menos esa comodidad, sobre todo al pasar por un badén o resalto, es sorprendente.


Ese 21 tiene una presencia estupenda. Cómodo y superpráctico.

Con el AA hay dos opciones: pasar la instalación al gas nuevo (como yo hice en su día) o seguir buscando el sustituto ecológico del R12. En ningún caso mezcles gases.

¿Qué presupuesto tienes para sustituir el 21? En su tamaño no vas a encontrar algo más cómodo (nuevo o usado), ya te lo adelanto.

Te puede dejar tirado este coche y cualquier otro.

En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2014, 23:43:46 »

En algunos sitios creo que te hacen la conversión y la carga de gas por unos 50€.

A ver si le puedo meter mano al mío, que ya ha perdido el gas el pobre...
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 01, 2014, 00:17:11 »

Una ranchera asi de comoda , yo probe hace poco el A4 ranchera y menuda maquina claro esta el precio es subidito , pero hay qeu pensar que el 21 hace 22 años costaba el gasoil atmosférico que es el mio casi dos milones y medio de pesetas , osea que ya era un gran dinero para un coche de la epoca , ahora no hagas lo que un conocido mio que ha cambiado el 21 por un dacia y todo poque le fallo el motor de arranque , por muy moderno que sea el dacia yo no lo cambio por uno de esos ni coña. Saludos y piensa bien lo del 21.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2014, 08:27:18 »

Estaba pensando en un Peugeot 307sw o 407sw. Presupuesto cuanto menos mejor  Wink

Respecto al gas del clima me hablaban de cientos,... mil €. Vamos, que pasan o no saben hacerlo.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2014, 08:56:16 »

El 307 es de lo más insulso.

Al 407 se le pasó el arroz. Para eso, te quedas con el 21.  dontknow

¿Realmente necesitas una ranchera?

1.000€ es un disparate. Mira en más sitios.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2014, 12:11:32 »

Lo mismo no soy el más indicado para escribir, porque mi 21 tiene ya los días contados, pero te cuento mis elucubraciones y luego ya tú te haces la composición que quieras.

Mi 21 está gastadísimo por dentro. Visera despegada, asientos ya desfondados y que se hunden (delanteros), falta de potencia producto de algún calentón y alternador con pistas del colector ya muy marcadas.

Y aún así no tengo ganas de quitarlo.

En tu caso, como el mío, la familia hace que inviertas en los sistemas de seguridad que proporciona un modelo más nuevo. Si esa es la excusa, no hay nada que discutir.

Si no es la excusa entonces la decisión se vuelve mucho más complicada. Has de buscas una solución de compromiso entre espacio y uso. Si quieres el mismo espacio y vas a viajar, tu modelo es un compacto ranchera como mínimo. Si no vas a viajar o lo vas a hacer con poco equipaje, te puede valer un compacto normal, pero la silla tipo MacLaren entrará malamente. Una berlina grande te solventaría estos problemas, pero tendrás que ver qué uso le vas a dar. Y si vas a viajar, necesitando espacio o no.

Un 307sw es claramente el compromiso entre espacio abundante y uso. Es alto y espacioso por dentro. En viaje es más torpe al tener más caja. Un Megane ranchera está más equilibrado. Menos espacio, pero más ventajas ruteras.

Un 407sw es una exageración de tamaño y es cierto que ya ha pasado su momento, pero quizás sea la opción más barata en segunda mano. Todo depende del presupuesto que tengas pensado.

Y en cuanto a operación económica es mejor una berlina grande seminueva.
« Última modificación: Abril 01, 2014, 12:13:16 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2014, 22:26:54 »

Hola Enluce

He hablado con un amigo del pueblo del coche que vendes,  y puede que le interese, dime si lo sabes, por donde se produce la fuga de refrigerante, y lo nismo de la fuga de aceite

Si las tienes localizadas, mandame una foto de las zonas de las fugas para enviarselas y que decida

Respecto a los papeles si en testamento se te adjudica el coche, habria que hacer dos transferencias, pero dada la edad del coche, no seria tanto  calculo que unos 120 Euros cada transferencia, 50 de la tasas de trafico  y 70 del impuesto de transmision

Los sabados paso por la nacional II, si le encaja quedo contigo para verlo

Un saludo

Jilguero
« Última modificación: Abril 07, 2014, 22:32:46 por jilguero » En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2014, 23:09:11 »

La fuga de refrigerante verás en una de las fotos una estrella roja, pues es ahí pero por abajo, pero tiene que ser ridícula o no es ahí y yo estoy equivocado, pero mancha hay.
Lo de fuga de aceite ni lo he buscado ni me ha preocupado porque entre cambio y cambio de aceite nunca ha sido necesario rellenar.
Y lo de los papeles... ostias! es un dinero! vaya banda!
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 08, 2014, 04:31:22 »

Ráfagas que el tuyo tiene fuga y punto, que en un circuito estanco no se puede perder el gas, y menos en tan poco tiempo.

Enluce si lo haces solamente por el aire acondicionado piensa en que cualquier coche nuevo puede darte los mismos problemas o más y las averías son más caras. Solamente un compresor nuevo para el 21 ya te dispararía el precio ahora continúa con el resto de piezas a sustituir para la conversión.
También podrías pensar en vehículos tipo Ford Tourneo, en los que tienes maletero de sobra y asientos traseros en los que poder llevar los asientos de los niños, en vez de en las rancheras (pero ya irá en gustos). (Recuerdo el día que yo iba picado con otro y una Vito adelantándonos a los dos crybaby2). Las Space modernas no las conozco más que desde fuera, me dejaron una Space hace tiempo, ya entrada en años (origen francés) y daba gusto ir en ella.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 08, 2014, 22:29:46 »

hola Enluce

La fuga de aceite deja mancha en el suelo del garaje?

He mirado el coste del impuesto de transmisiones y es de 32,40 Euros + los 52 de la tasa de tráfico = 84,40 € cada transferencia
He puesto como fecha de matriculación  8 de Abril de 1992, abajo pego una imagen de la captura de pantalla del programa de la Comunidad de Madrid

Jilguero
« Última modificación: Abril 08, 2014, 23:17:51 por jilguero » En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2014, 22:38:54 »

Que va, no deja mancha ni de aceite ni de refrigerante ni de nada.  si
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2015, 23:06:29 »

Vuelvo a subir el tema.
Todo este tiempo mi 21 ha seguido en marcha pero voy a comprar un coche nuevo y no hay sitio para un tercero en mi garaje. Sigue en venta o será otra víctima de un plan PIVE.
Recuerdo que es un inyección GTS con climatizador (que no AA). A día de hoy tiene 110.096 km, tiene varios achaques típicos de la edad (21 años a día de hoy).
Si alguien está interesado tiene unos días para pensarlo, acepto otro vehículo (clásico) o moto a cambio.
Si alguien quiere más fotos no tiene más que pedirlas, también se puede ver y probar en Alcalá de Henares.
Saludos.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2015, 16:32:02 »

Algunas fotos.
He olvidado comentar que había pensado venderlo por algo menos que el Pive, me gustaría que siguiera circulando, a pesar de los achaques que tiene está muy bien, no son kilómetros para ese motor y están bien hechos.
      
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 05, 2015, 18:07:18 »

A ver si hay suerte y se salva. Sería una pena que un coche en ese estado acabase en el desguace...
En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 08, 2015, 23:02:51 »

Hola
 Está muy bien el coche, la verdad, suerte con la venta... sigue teniendo esos problemillas? alguno mas?

Saludos
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Diciembre 09, 2015, 07:17:45 »

Hola,
con alguno menos porque le metí mano. Pero el más importante como es la fuga de refrigerante sigue ahí, llevo años así, como no es mucho y sólo me toca rellenar en invierno cuando pongo la calefacción pues no le he hecho caso.
Saludos.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Diciembre 11, 2015, 09:42:47 »

Bueno chicos, le quedan unos días, si no hay interesados la semana que viene irá para desguace.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 27, 2015, 08:49:13 »

Que lastima, que vaya al desguace. Ahora, no me digas que no hay sitio para un tercer coche en el garaje, y luego digas que estarias dispuesto a un cambio por un clasico.  dontknow
Por cierto ¿este no venia con la radio original y el mando del volante? ¿no la tendras aun? y altavoces traia mas o lo he soñado, lo digo por poder aprovechar algun extra.
« Última modificación: Diciembre 27, 2015, 08:53:10 por max » En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: