Renault 21
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Autor Tema: climatizador  (Leído 2070 veces)
maximilianobahl
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« en: Diciembre 28, 2013, 02:58:46 »

Hola saludos desde argentina les'comento que tengo un rti  con climatizador pero este no varia la calefaccion sino hasta que pongo 28 y si apago el auto asi luego al encenderlo no baja sino hasta apagar el'auto, hace unos dias le saque el sensor de temperatura exterior y ya no queda trabado en caliente pero pierde la funcion de automatico. Por ahi a alguien le sirve este dato. El motor de las compuertas de aire funciona pero lo mas molesto para mi es que no varie la temperatura al subir los numeros del mando no hasta como dije a los 28 que tira todo caliente lo que no permite estar tibio en el auto, o todo frio o todo caliente. Alguna  idea si es posible el fallo de un sensor o el modulo? Mañana pruebo sacando el sensor de temperatura de airesoplado.
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« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2013, 03:59:31 »

Posiblemente te sirva ésto: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527
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maximilianobahl
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« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2013, 17:12:26 »

Hola amigo gracias pero ya vi ese post y le saque el salpicadero pensando que era el motor de las compuertas pero funciona. Lo raro fue que sacando el sensor de temp exterior ya no se clava al maximo la calefaccion anque no anda en automatico. Espero les sirva este dato asi no hay que parar el motor cada vez que queda trabado al maximo de'temp.
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« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2013, 17:31:24 »

En el manual de "Calefacción y aire acondicionado": http://renault21.es/Manual/Taller/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf vienen una serie de síntomas y el origen del fallo, a ver si te sirven de ayuda.

No entiendo muy bien a qué te refieres con que no anda en automático. La posición automático controla la velocidad del ventilador del habitáculo, el propio módulo decide si debe echar más o menos caudal de aire para alcanzar la temperatura deseada, mientras que si sigues girando ese mando, eres tú el que selecciona la velocidad del ventilador del habitáculo.

El problema del enlace que te pasé era realmente de un potenciómetro que controla el movimiento del motor que mueve la trampilla de mezcla de aire frío con aire caliente. Como el sistema detecta que hay un error, deja abierta la trampilla en posición, bien de todo frío, o bien en todo caliente (se supone que para esa decisión utiliza un sensor de temperatura de aire), aquí lo que nos suele pasar es que se queda en posición de todo caliente. Otro síntoma es que, al estar el sistema en modo "degradado", no permite que actúe el compresor del aire acondicionado.

Como dices que no te hace caso a la temperatura seleccionada, por eso pensaba que el problema era el mismo.


Un saludo.
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maximilianobahl
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« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2013, 19:21:58 »

En automatico me refiero ala funcion auto donde como decis solo aumenta el caudal de aire y apertura de compuertas. La cual no funciona si sacas el sensor d etemperatura exterir ubicado por encima del motor de caudal de aire. Pero sacandolo al sensor ya no se queda trabado en todo caliente. Ahora le saque el de temperatua de aire soplado y le puse el de temperatura exterior. Luego veo que pasa y les comento.
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« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2013, 13:01:13 »

Ok, ya nos contarás.

El modo auto sólo controla el caudal de aire, no controla la apertura de compuertas (si te refieres a dirigir la salida de aire hacia arriba o a los pies, etc...).

Puede tener sentido que, al quitarle el sensor, ya no se quede en modo caliente. Puede que eso lo interprete el módulo del climatizador como una temperatura exterior alta y deja la trampilla abierta en modo "todo frío".

Un saludo y suerte.
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maximilianobahl
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« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2013, 17:12:53 »

Bueno parece que el modo auto funciona sin el sensor de temperatura de aire soplado y tampoco se traba en solo aire caliente. Me queda por ver si mueve bien la compuerta de frio-calor sin este sensor. Una pregunta. Estos sensores pueden ser cambiados por algun otro alternativo, digo como es una termistencia de coheficiente negativo por ahi se usa algo similar en otra aplicacion y se puede reemplazar en caso de fallo.
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« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2013, 23:31:15 »

Una pregunta. Estos sensores pueden ser cambiados por algun otro alternativo, digo como es una termistencia de coheficiente negativo por ahi se usa algo similar en otra aplicacion y se puede reemplazar en caso de fallo.
Me imagino que sí, pero claro, habrá que saber las características del sensor... Revisa por si acaso el manual que te comenté de "calefacción y aire acondicionado", por si viene por ahí algo.

Donde supongo que vendrían cosas serían en los manuales con los esquemas eléctricos, estoy intentando buscarlos en pdf, pero no los encuentro... Algunos los venden pero, sinceramente, me parece que piden mucho dinero para un único manual...


Un saludo.
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maximilianobahl
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« Respuesta #8 en: Enero 01, 2014, 03:02:05 »

Gracias por responder siempre. Feliz año nuevo.
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