Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:38:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Restauración de un 21 GTD Manager  (Leído 3574 veces)
Javito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« en: Septiembre 30, 2013, 21:15:46 »

Buenas noches a todos:

Me llamo Javi y soy el feliz propietario de un R-21 GTD Manager 4p de 1994. Lleva desde entonces en la familia y, conmigo, unos 6 años. Cuenta en la actualidad con 311000 kms y acaba de pasar su ITV. Me he decidido a "restaurarlo" para que algún día llegue a ser histórico. Para empezar, me he centrado en pasar la inspección. Le he cambiado todo el sistema de frenos traseros. Además han sustituido los latiguillos delanteros, la rotula de la suspensión, la cremallera de la dirección, el radiador, la correa de la distribución, los soportes del motor. Parece nuevo. Le lavé el motor y ha quedado perfecto. Podríamos decir que ha acabado la "primera fase". Poco a poco le iré haciendo mejoras pero necesito la experiencia de todos vosotros, los expertos. Estos son algunos de los problemas:

- Posibilidad de cambiar el sistema de AA del gas antiguo al nuevo.
- No va el AA. Pone "SERVICE" en el módulo digital del climatizador. La calefacción, va; el compresor, va. Pero nada más.
- Necesito las piezas de plástico de los aireadores que van encima del salpicadero, así como la pieza de plástico negra encima de la columna de la dirección.
- Necesito direcciones de desguaces cercanos a Alicante o con modo online para todo el tema de accesorios, carrocería, etc.
- Necesito embellecedores de los cinturones de seguridad.

En definitiva, sé que es un trabajo largo y arduo pero lo voy a intentar. Agradeceré cualquier orientación. Un saludo a todos.
En línea

Para enseñar hay que estar dispuesto a no dejar de aprender. Haced lo de siempre como nunca.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2013, 21:42:15 »

Bienvenido Javito. Por el foro hay gente muy experta que seguro que te puede ayudar. Ah, y pon unas fotuelas de tu 21 cuando puedas si

Un saludo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2013, 21:42:15 »

Lo primero de todo... BIENVENIDO al foro Javito! Unas fotos de tu coche a modo de presentación no estarían nada mal, yo también tengo un GTD aunque el 5 puertas. Lo segundo... ¿eres de Alicante? Si es así... POR FIN! Un Alicantino más por estos lares.

En fin, bienvenido y espero que te podamos ayudar con lo que te surja.
Saludos!! R21Turbo_Rojo
En línea

Javito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2013, 21:53:12 »

Gracias a ambos por vuestra acogida. Soy de Alicante y voy a subir una foto de su último gran viaje.
En línea

Para enseñar hay que estar dispuesto a no dejar de aprender. Haced lo de siempre como nunca.
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2013, 21:58:03 »

Wow! se le ve precioso a ese 21! Enhorabuena! ¿Eres de Alicante ciudad o algún pueblo? Yo soy de un pueblecito del interior de Alicante que se llama La Romana, nose si lo conocerás jeje
En línea

alexalchemy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2013, 22:44:39 »

 Buenas y bienvenido, por lo del cambio de gas no hay problema,limpieza de circuito y sin problemas, al mio se lo cambie en Junio y de lujo y por la averia del clima (que es el talon de Aquiles ) intenta hacerte con un mando nuevo, aunque no es facil y los que hay seguramente empiezen a fallar,yo estoy intentando conseguirlos en Francia y a poder ser nuevo, avisare si tengo exito.
 Suerte y a disfrutarlo.
En línea

Renault 21 Txi 91
Javito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2013, 08:53:08 »

Muchas gracias por la información. Intentaré ver quién sabe hacerlo por la zona de Alicante. Para lo del mando miraré en Francia y Bélgica yo también. De nuevo, gracias.
En línea

Para enseñar hay que estar dispuesto a no dejar de aprender. Haced lo de siempre como nunca.
Javito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2013, 08:56:37 »

KArrasco: el tuyo sí que está bien. El mío sufrió una granizada, tengo que pintarlo y repararlo entero de carrocería. Tiene un golpe en el frontal que me dieron sin dejar papeles (¡qué sorpresa!) Igualmente, tengo que cambiarle dos lunas y varias cosas más. Pero es una cuestión personal. Soy de Santa Pola y sí, conozco La Romana porque nací en Hellín y transito mucho por toda esa zona. Un saludo.
En línea

Para enseñar hay que estar dispuesto a no dejar de aprender. Haced lo de siempre como nunca.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2013, 14:07:08 »

Bienvenido.

Tiene buena pinta ese GTD. Y si ha sido cuidado en casa pues ya sabes de qué adolece.

Un buen lavado de cara y cuidado en profundidad te va a garantizar coche por bastante tiempo. Posiblemente hasta que tú quieras.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2013, 21:12:36 »

Bienvenido al foro, como ya habrás visto aquí tienes todo lo necesario para dejar tu coche a punto, lo que si creo es que te debes alargar mas con las fotos de tu coche que aquí somos adictos a ellas.

Saludos
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2013, 00:13:05 »

Vaya de Santa Pola!  Yo voy mucho por allí. Welcome al foro!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2013, 08:19:35 »

Bienvenido.  salu2

Esperamos ver ese GTD en plena forma.
En línea

Saludos  
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2013, 23:10:06 »

OOh de Sta. Pola! pues yo suelo ir algún que otro fin de semana por allí! Igual un día nuestros GTD's se cruzan! jeje
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2013, 00:12:41 »

En primer lugar, bienvenido al foro  Welcome

Tiene buena pinta tu 21, se le ve bien cuidado  icon_thumleft, voy a intentar responder a tus preguntas:

- Posibilidad de cambiar el sistema de AA del gas antiguo al nuevo.
Tal y como creo que te han comentado, la conversión es posible. Te tienen que hacer un vaciado completo tanto del gas como del aceite del compresor. Si no lo hacen bien, la meter el gas nuevo, parece ser que éste hace reacción con el aceite viejo y es cuando empiezan los problemas, se come las juntas, tienes fugas por todas partes... Creo que también te tienen que cambiar el filtro deshidratante y ponerte unos adaptadores en las boquillas para poder meter el gas nuevo. Otro cosa a tener en cuenta es que no te tienen que meter la misma cantidad de gas que en el caso del gas antiguo. Parece ser que el gas nuevo se expande más, si te meten la misma cantidad de gas nuevo, el sistema, al detectar exceso de presión, para el compresor... Cuando bajase la presión lo volvería a activar, etc... Esto haría que, al final, no te enfriara el aire todo lo que debería. Si buscas por el foro verás que ha salido varias veces el tema, creo que la cantidad de gas nuevo que recomendó Edox fue de unos 750 gr.

Existe otra opción, más cara, que sería ponerle el compresor para el gas nuevo (las unidades que se vendieron en los años 1995 y 1996 venían con el gas nuevo), a parte de cambiar también el resto de piezas que fuesen necesarias, pero no creo que merezca la pena.
.

- No va el AA. Pone "SERVICE" en el módulo digital del climatizador. La calefacción, va; el compresor, va. Pero nada más.
A partir de la página 80 del pdf correspondiente al manual que tenemos de calefacción y aire acondicionado: http://renault21.es/Manual/Taller/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf explican cómo hacer el diagnóstico del climatizador... Realmente lo seguro es llevarlo a un concesionario Renault y que le metan la maleta antigua, la XR25, no sé si las nuevas servirán para esto... A partir de la página 81 explican el comportamiento del climatizador (en "modo degradado", cuando se enciende el "SERVICE") como respuesta a las diferentes causas que pueden provocar el error. A partir de lo que ahí comentan, y viendo lo que te pase, puedes intentar determinar dónde está el error.

Parece ser que el error más común está en el potenciómetro que controla la trampilla que hace la mezcla del aire frío con el aire caliente. Lo que observarás es que no se activa el compresor del aire acondicionado y, lo más común, es que se quede en la posición de "todo caliente", es decir, que, independientemente de la temperatura seleccionada, siempre te eche el aire como si estuviese puesta la calefacción al máximo.

En este brico explican cómo resolver ese problema pero, como verás, lleva mucho curro: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527


- Necesito las piezas de plástico de los aireadores que van encima del salpicadero, así como la pieza de plástico negra encima de la columna de la dirección.
¿Te refieres a los aireadores de los laterales, una tapita de plástico rectangular? Lo de la carcasa que cubre la columna de la dirección, ¿sólo necesitas la parte superior, o también la inferior?

- Necesito direcciones de desguaces cercanos a Alicante o con modo online para todo el tema de accesorios, carrocería, etc.
Con esto ni idea, pero me suena que hay desguaces que envían cosas a toda España, por ejemplo, Desguaces La Torre: http://www.desguaceslatorre.es/

- Necesito embellecedores de los cinturones de seguridad.
Creo que sé a qué pieza te refieres, pero no estoy seguro. Si es la que pienso, se nos estropea a todos. Indícanos con una foto a qué pieza te refieres.


Un saludo.
En línea
Javito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2013, 17:57:25 »

A ver ahora
En línea

Para enseñar hay que estar dispuesto a no dejar de aprender. Haced lo de siempre como nunca.
Javito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2013, 17:58:22 »

Uno de los embellecedores rotos
En línea

Para enseñar hay que estar dispuesto a no dejar de aprender. Haced lo de siempre como nunca.
Javito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2013, 17:59:28 »

Otra vista
En línea

Para enseñar hay que estar dispuesto a no dejar de aprender. Haced lo de siempre como nunca.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2013, 05:02:02 »

Me parece recordar, lo puedes comprobar por ti mismo sacando la pieza, que la rotura del aireador es una sola pieza, de todas formas es más fácil encontrar la pieza completa (prácticamente todo lo que vayas a encontrar en desguace estarán con roturas similares, el que no tenga rotura es que nunca ha sido sacado de su ubicación), si mal no recuerdo para sacarlos hay que quitar primero la pieza de plástico que está en medio y va con un torx quitando el torx salen fácilmente tanto el altavoz como el aireador, ahora si se intenta sacar directamente a presión acaban de esa manera siempre (y aún sacando el torx).

Lo de las tapas, supongo que las de detrás del volante, donde va el clausor y los mandos de luces y limpiaparabrisas, que es exactamente lo que le ocurre; te lo digo porque puede dar problemas su colocación por la pieza de plástico del clausor y puede que haya que buscarle posición, si mal no recuerdo se suelen partir por la parte inferior por los tornillos que algunos joder para sacarlos y volverlos a apretar. Cuando coloques las tapas lo haces con el volante suelto y antes de colocar los tornillos compruebas posiciones de arriba abajo, ya que si no lo haces de esta manera, te pasará lo que a todos rajarás por detrás el plástico del salpicadero, sin apretar totalmente los tornillos (no sea que los tengas que volver a sacar, y los más alejados al volante son toda una odisea) comprueba el movimiento del volante arriba y abajo, si roza con el salpicadero busca otra posición de la tapa (la posición de la tapa la da la pieza plástica que lleva el clausor).
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2013, 14:32:02 »

Bienvenido al foro Javito (ya son dos  icon_lol) y muy pocas fotos has subido colleja
Conforme vayas haciendo cosas veras que te hacen falta otras, es un ciclo sin fin pero muy gratificante.
Por cierto yo tengo un Manager de tu mismo color pero gasolina y fase I (año 89)  occasion14
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2013, 15:35:47 »

Bienvenido al foro Javito (ya son dos  icon_lol) y muy pocas fotos has subido colleja
Conforme vayas haciendo cosas veras que te hacen falta otras, es un ciclo sin fin pero muy gratificante.
Por cierto yo tengo un Manager de tu mismo color pero gasolina y fase I (año 89)  occasion14


 colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja
¿Hablamos de las afotos del tuyo?  vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo
En línea
Javito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2013, 10:02:51 »

La verdad es que todos los coches que estoy viendo son preciosos y los tenéis en un estado impecable. COnforme vaya arreglado su carrocería os iré enviando.
En línea

Para enseñar hay que estar dispuesto a no dejar de aprender. Haced lo de siempre como nunca.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2013, 21:53:59 »

tzadkiel2 no te preocupes q mañana aprovechando la concentración de Renault en Valencia le saco una risa
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 12, 2013, 06:35:24 »

tzadkiel2 no te preocupes q mañana aprovechando la concentración de Renault en Valencia le saco una risa
"Una" y de perfil, no te joe el nño los webs peta
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: