Renault 21
Abril 28, 2024, 02:38:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Locura con los cables del "radioka"  (Leído 2281 veces)
poryo
Visitante
« en: Octubre 01, 2013, 18:36:50 »

Buenas hoy estaba aburridillo y me he puesto a arreglar el radiocd. En su día cuando se puso, se juntaron mi padre y mi tío, y claro como el conector no valía pues tijerazo y a empalmar. Ahora lo he soltado yo y he conseguido que suele de lujo pero mi duda es cono van distribuidos los cables? Si el coche tiene 4 altavoces debería tener 8 cables y solo son 4, 2 amarillos y morados y 2 amarillos. Alguien sabe como van?

Gracias
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 09:45:17 por poryo » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2013, 20:12:10 »

Sí, que yo sepa son 8 cables, 4 + para cada altavoz y otros 4 - para cada altavoz...

Según se puede ver en los manuales de las radios, ( http://renault21.es/Manual/#accesorios ), por ejemplo en la página 12 de ésta radio: http://renault21.es/Manual/Accesorios/MRRADPHILIPS2B.pdf se ve que llevaban 8 cables...

Por cierto, realmente son 6 altavoces los que puedes llevar, 2 en las puertas delanteras, los 2 de la bandeja trasera y los 2 tweeter en la parte de arriba del salpicadero, a cada extremo del mismo.

Con lo que no te puedo ayudar ahora mismo es con lo que hace cada cable.


Un saludo.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2013, 21:03:09 »

holaa
mira aqui pongo un enlace de un brico cuando yo cambie la radio ya que hice la instalación con los conectores ISO para dejarlo ya bien puesto todo.
http://renault21.es/index.php?topic=8762.0
cualquier cosilla que te surja o algo dímelo y en cuanto pueda te respondo. un saludo
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2013, 21:24:53 »

Ya se que deberían de ser 8, pero donde están los 4 que me faltan? Puede ser que este montado en serie (los 2 de delante por un lado y los de atrás por otro)? Ya buscare entre las entrañas del coche haber si aparecen.
Por cierto el brico muy bueno, ya lo había visto.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2013, 21:30:48 »

a ver creo que los tweeter del salpicadero funcionan con los mismos cables que van a los altavoces delanteros "los de las puertas"
es posible que en la instalación de tu coche no este echa para altavoces de derecha e izquierda, si no que 2 cables son para ambos altavoces delanteros y otros 2 cables para los traseros. así estaba antes puesto en el mio, pero decidí arreglarlo porque las radios modernas tienen por así decirlo sonido envolvente es decir puedes controlar el balance de los derechos a los izquierdos y de delante a atrás.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2013, 22:02:55 »

Creo que sera eso lo que pasa que no tiene para derecha e izquierda. Pero buscare haber si aparecen los cables que faltan.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2013, 22:06:25 »

fijate en el conector rojo que va tras la radio porque puede que una parte del conector no tenga todos los cables que dices pero es posible que la parte del conector que queda enganchado al coche si los tenga. en el mio pasaba eso pero con el cable azul que es el que mantiene los 12v constantes para que la radio no pierda la memoria.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2013, 09:11:36 »

Los colores son standard si tienes esquema del radioCD podrás verlo (pero si dices que han tocado a saber.....).

No necesariamente tienen que llegar 8 cables, dos de cada altavoz, y dependiendo del tipo de instalación pueden ir unidos por alguna parte y no necesariamente llegar al conector, si a esto le sumas que las masas pueden ir unidas antes de llegar al conector al igual que los positivos, pues tienes cuatro cables, imaginación mía: altavoz de puerta delantera izquierda y altavoz trasero izquierdo se unen antes de llegar a conector; altavoz puerta delantera derecha y altavoz trasero derecha se unen antes de llegar al conector, resultado tienes cuatro cables para cuatro altavoces; en fabricación en serie son muchos metros de cable.
Si te quieres entretener compra cable de audio y los unes tú, pero vas a acabar prácticamente igual, conectando todas las masas de los altavoces al mismo sitio, y todos los positivos a audio derecho y audio izquierdo.
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2013, 17:44:17 »

Tenias razón tzadkiel2 efectivamente el trasero izquierdo va unido al delantero izquierdo y el derecho pues con el derecho. Lo que he hecho a sido conectarlos a las salidas delanteras derecha e izquierda respectivamente y con el fader desviar todo el sonido hacia adelante, hasta que un día me aburra mucho y desmonte todo el coche y meta cable para poder conectarlo bien. Gracias.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: