Renault 21
Abril 27, 2024, 02:03:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico: instalacion radio con conectores ISO  (Leído 11546 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Septiembre 12, 2012, 21:06:51 »

bueno, muchos de aquí ya saben instalar una radio pero seguro que hay alguien que se pregunta como instalar una radio uno mismo,como por ejemplo yo mismo hace un par de meses cuando me arriesgue a poner la radio que tenia antes.
voy a explicar un poco el tema respecto a mi coche como algunos ya sabéis tengo un r21 txe y como todos los renault tienen un conector rojo pero ami me venia con los cables cortados y faltaba un cable que es el de 12v constante(ese que sigue teniendo corriente cuando sacas la llave del contacto para así no perder las memorias de la radio o la configuración del equalizador. este es el conector que os digo



y este otro lo he cogido de otro r21 en un desguace



como podéis ver trae un cable más de color azul, ese es el cable de 12v constante, aquí lo veréis mejor los dos juntos




También compre los conectores ISO macho



que son los que debemos conectar al conector rojo del coche.

Aquí os dejo una foto de como venia escrito cual es cada cable




Esta es la radio que tenia antes SONY CDX-F5500



lee cds originales y algunos pirata,tiene conector para cargador de discos,conector para mandos en el volante,conectores para entrada de audio y salida rca para etapa de potencia(e de decir que esta la tengo en venta) y ya puestos os pongo la que e comprado en una tienda de un centro comercial (REJI) tuning o algo asi,



junto con unos altavoces JBL



Suena todo bien a alto volumen y bueno aqui el brico, deciros que es la primera vez que pongo un brico en el foro y no se si se podrán ver las fotos o no, por eso pido a los administradores o a quien sea que si e hecho algo mal lo corrija o haga lo necesario para que este bien.

Gracias a todos vosotros por tener este increible foro al cual he podido reparar un montón de cosas yo mismo en mi coche.
Un saludo
« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 13:30:23 por Ráfagas » En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2012, 21:44:57 »

ayy leche!! se me ha olvidado una parte. esta es la distribución del conector que va al conector del coche



en el mio por lo menos va asi, no se si en todos los modelos de r21 sera igual. disculpad por el fallo. xaoo
« Última modificación: Noviembre 04, 2012, 13:31:09 por Ráfagas » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2012, 23:53:50 »

Muchas gracias por el brico  clap2  clap2

He modificado los mensajes para que se vean directamente las imágenes. Cuando pueda salvaré las imágenes en el foro, para que no se pierdan, y actualizaré el listado de bricos.


¡Un saludo!
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2012, 00:25:26 »

Muchas gracias por el brico  clap2  clap2

He modificado los mensajes para que se vean directamente las imágenes. Cuando pueda salvaré las imágenes en el foro, para que no se pierdan, y actualizaré el listado de bricos.


¡Un saludo!

ok Ráfagas muchas gracias, así esta mucho mejor para no tener que estar pinchando en enlaces. ya me explicaras como puedo hacerlo para la próxima.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2012, 00:44:42 »

Buen trabajo. A mí también me tocó hacerme con el ISO y transformar la instalación.

También me gusta Pioneer. Hasta los altavoces y la etapa de potencia.
En línea

Saludos  
djnes69
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


¿Que si me gusta Renault? No, qué va!!No te joe...


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2012, 02:26:01 »

Buen trabajo. A mí también me tocó hacerme con el ISO y transformar la instalación.

También me gusta Pioneer. Hasta los altavoces y la etapa de potencia.

Yo soy más de Alpine...y también le modifiqué el conector ISO para los "tiempos modernos"...jejejeje   Cuando dijo basta el radio-cassette anterior, lo cambié por un modelo de cd con mp3 y wma que va de lujo. Es lo que tiene Alpine.

Por cierto, Renaulito21, buen brico y disfruta  de tu Sony. Y más aún: yo también le tengo puesto unos JBL delante de 175W de pico y 100W RMS continuos de doble vía, alimentados por la fuente únicamente (aunque supongo que esos tuyos son para atrás, porque para delante son pequeños, ¿no? Pues llevan medida de 16.5 cms... ó 6.5 pulgadas... me da igual como quieras numerarlos...).

No me enrollo más.

Talué!!
En línea

Renault 18 GTD, R-21 TD 5 puertas, Renault Safrane 3.0 V6 Baccara, VW Golf Plus Tdi Highline... R-5 culo gordo...pero en miniatura!!! Cheesy
Me huele el culo a gasoil del malo...
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2012, 10:37:39 »

Buen trabajo. A mí también me tocó hacerme con el ISO y transformar la instalación.

También me gusta Pioneer. Hasta los altavoces y la etapa de potencia.

Yo soy más de Alpine...y también le modifiqué el conector ISO para los "tiempos modernos"...jejejeje   Cuando dijo basta el radio-cassette anterior, lo cambié por un modelo de cd con mp3 y wma que va de lujo. Es lo que tiene Alpine.

Por cierto, Renaulito21, buen brico y disfruta  de tu Sony. Y más aún: yo también le tengo puesto unos JBL delante de 175W de pico y 100W RMS continuos de doble vía, alimentados por la fuente únicamente (aunque supongo que esos tuyos son para atrás, porque para delante son pequeños, ¿no? Pues llevan medida de 16.5 cms... ó 6.5 pulgadas... me da igual como quieras numerarlos...).

No me enrollo más.

Talué!!
gracias djnes69. la radio que llevo ahora es la pionner la verdad que va bastante bien para lo que me costo, y los altavoces no amigo los llevo en las puertas de delante y atras llevo unos mas normalitos que me venian con el coche pero puse el embellecedor de los jbl para los de atras y los de alante van tapados con el plastico de la puerta.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2012, 19:53:16 »

muy bueno,seguro que sirve a muchos compis clap2 clap2 :clap2:y rafagas;
estas en todo.
saludos wave
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: