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Autor Tema: Reconstrucción motor BMW 318i  (Leído 9165 veces)
Vallejo
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« en: Septiembre 03, 2013, 19:49:24 »

Hola a todos, os voy a poner un proceso en fotos de como reconstruimos  personas un motor de un BMW 318i
esto lo hemos hecho en un curso del Inem, por eso en algunas fotos aparecen muchas personas y lo del ECYL, pero solo lo hicimos como ya os digo 3 personas en el plazo de una semana (de momento)
Os cuento lo que le pasaba al motor
consumía mucho aceite, jeje
no mantenia mucho el ralenti
hicimos una prueba de compresion de los cilindros,y el cilindro nº2  no hacia la compresión correctamente
el dueño del coche, ha aprovechado y ha hecho practicamente un motor nuevo ( bueno en eso estamos jeje)
Todas las juntas del bloque motor
Casquillos de biela
Casquillos del cigüeñal
Retenes
Distribuición
Bomba del agua
Los segmentos de los cilindros
Correas Auxiliares
Liquidos
Filtros
Una pieza de caucho que conecta el eje de transmision con la caja cambios
Kit de embrague completo
Tornillos de la culata

Al desmontar el motor, miramos la holguras de las bielas: un barbaridad, cabeceaban y todo, al quitar los pistones los casquillos se caian
tambien vimos que en algun momento a este coche se le partio la distribucion, ya que en los cilindros tenia como una mella e igual en la cabeza de los pistones
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 20:04:09 por Vallejo » En línea

emetero
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« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2013, 20:21:35 »

Wow. Yo tengo el motor del Renault 12 bajo de compresión y está empezando a quemar aceite.Si necesitais voluntarios para practicar cuenta conmigo. Es un TS familiar

Un saludo

Paco

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« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2013, 20:21:46 »



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« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2013, 20:27:20 »







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« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2013, 20:27:57 »

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« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2013, 20:29:49 »



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« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2013, 20:40:14 »

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alexalchemy
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« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2013, 20:48:23 »

Que me gustaria hacer un curso de estos,meterme en serio con la mecanica, pero trabajando no doy con nada presencial, todo lo que ha visto es de mañana o a distancia con practicas,mala pata. Aprovechalo, seguro que sera muy util.Saludos
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Renault 21 Txi 91
emetero
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« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2013, 20:54:31 »

Las válvulas aparecen ya nuevas despues de semejante limpieza.Como he puesto mas arriba, si necesitais voluntarios el motor de mi 12 ya flaquea.


Un saludo


Paco

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« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2013, 21:15:04 »

yo ya tengo el titulo de mecanico, pero me llamaron por si queria hacer el curso y como no encontraba curro pues...
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Vallejo
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« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2013, 21:18:25 »

lo puedo comentar emetero, pero el dueño corre a cargo de las piezas obviamente
tenemls previsto que el viernes o el lunes a mas tardar salga el coche
mañana ya pondremos la culata y con suerte le metemos
para que os hagais una idea:
si todo fueran recambios original le costaría la reparación 3000 € con mano de obra e iva
y le va a salir por poco mas de 1000 €
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emetero
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« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2013, 21:41:31 »

lo puedo comentar emetero, pero el dueño corre a cargo de las piezas obviamente
tenemls previsto que el viernes o el lunes a mas tardar salga el coche
mañana ya pondremos la culata y con suerte le metemos
para que os hagais una idea:
si todo fueran recambios original le costaría la reparación 3000 € con mano de obra e iva
y le va a salir por poco mas de 1000 €


Lo de las piezas lo tenia claro,eso sin dudar.De hecho hoy he peiddo un juego de juntas nuevas (vienen todas salvo de la culata) y tengo localizada una tienda aqui en Toledo que tiene equipos de motor para mi coche a buen precio.Tambien tengo comprada una bomba de agua nueva y hasta manguitos....Incluso tengo un amigo en Rumania que me puede conseguir una caja de cambios de Dacia 1300 de 5 velocidades  a un precio excelente que sirve con una pequeña adaptacion en los soportes


Ya me dirás.


Un saludo


Paco

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« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2013, 21:48:08 »

lo de las juntas suele venir por una parte todas las de la culata (culata, colectores, carburadador en tu caso, retenes de arbol de levas, tapa balancines, etc), tendrias que comprar tambien los retenes de las guias de las valvulas, luego vende el juego de juntas bloque motor (retenes cigueñal, carter, bomba del agua y alguna mas)
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« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2013, 21:48:59 »

ah y si el bloque es de camisas humedas, tambien te vienen unas pequeñas juntas
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emetero
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« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2013, 21:58:15 »

ah y si el bloque es de camisas humedas, tambien te vienen unas pequeñas juntas


Tomo nota de todo ello.Una duda o casi confirmación:Para dejar de usar el aditivo que tipo de guias o retenes de válvulas hacen falta? Ya que voy a abrir el motor quisiera dejar de usar el mencionado aditivo.


Un saludo

Paco

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« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2013, 22:20:12 »

no te entiendo con eso del aditivo
los retenes de las valvulas a veces te viene con el juego de juntas y otras lo compras a aparte
que yo sepa el reten siempre es el mismo, a los retenes con el tiempo y por el aceite se endurecen y dejan pasar el aceite a los cilindros por eso consumen aceite y tiran humo azul
solo hacen la funcion de tener la valvula lubricada pero solo con los justo
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emetero
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« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2013, 22:22:28 »

no te entiendo con eso del aditivo
los retenes de las valvulas a veces te viene con el juego de juntas y otras lo compras a aparte
que yo sepa el reten siempre es el mismo, a los retenes con el tiempo y por el aceite se endurecen y dejan pasar el aceite a los cilindros por eso consumen aceite y tiran humo azul
solo hacen la funcion de tener la valvula lubricada pero solo con los justo

Quizá me he expresado mal.Me referia a las guias de las válvulas.Me dijeron que el plomo de la antigua gasolina las lubricaba y que la nueva sin plomo los resecaba,esa es la razón de usar aditivo en motores antiguos.


Un saludo

Paco

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« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2013, 22:36:44 »

a ok
es de suponer que las casas de recambios o los fabricantes tengan eso en cuenta, pero seguramente te toque seguir echando el aditivo
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DELARCO
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« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2013, 11:26:46 »

Muy buen trabajo!!

La satisfacción al verlo arrancar después de desmontar y montar es inmensa, ya verás.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2013, 15:40:27 »

Muy buen trabajo!!

La satisfacción al verlo arrancar después de desmontar y montar es inmensa, ya verás.

un saludo icon_thumright.

hoy no hemos podido intentar el primer arranque porque nos falta una tuberia del agua que va en un lateral del coche, asique mañana vamos a por ella a primera hora y espero que arranque sin ningun tipo de problema jeje
si yo estoy impaciente, imaginate el dueño del coche jajaja
ya me di la satisfaccion de cuando arrancó el Ford al tercer intento, me duró la sonrisa dos dias jajajaja
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« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2013, 15:41:39 »



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« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2013, 15:44:43 »



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« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2013, 15:47:51 »



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« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2013, 15:53:03 »

en las ultimas fotos se aprecia bastante bien la diferencia entre una valvula esmerilada y otra que no, y lo mismo con los asientos de las valvulas
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Vallejo
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« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2013, 16:09:54 »



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« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2013, 16:11:50 »



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« Respuesta #26 en: Septiembre 05, 2013, 16:13:55 »




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« Respuesta #27 en: Septiembre 05, 2013, 22:50:47 »

un pequeño video de como he limpiado las valvulas, tanto de admision como de escape


espero que os guste

un saludo
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Ráfagas
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« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2013, 23:24:51 »

Muy buen trabajo  icon_thumleft adora2 adora2, ya me imagino las ganas que tendréis de poner en marcha el motor y la satisfacción que dará.

La verdad es que me gustaría tener sitio y tiempo algún día para poderle lo mismo a algún motor.


Un saludo.
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