Vallejo
|
|
« en: Septiembre 03, 2013, 19:49:24 » |
|
Hola a todos, os voy a poner un proceso en fotos de como reconstruimos personas un motor de un BMW 318i esto lo hemos hecho en un curso del Inem, por eso en algunas fotos aparecen muchas personas y lo del ECYL, pero solo lo hicimos como ya os digo 3 personas en el plazo de una semana (de momento) Os cuento lo que le pasaba al motor consumía mucho aceite, jeje no mantenia mucho el ralenti hicimos una prueba de compresion de los cilindros,y el cilindro nº2 no hacia la compresión correctamente el dueño del coche, ha aprovechado y ha hecho practicamente un motor nuevo ( bueno en eso estamos jeje) Todas las juntas del bloque motor Casquillos de biela Casquillos del cigüeñal Retenes Distribuición Bomba del agua Los segmentos de los cilindros Correas Auxiliares Liquidos Filtros Una pieza de caucho que conecta el eje de transmision con la caja cambios Kit de embrague completo Tornillos de la culata
Al desmontar el motor, miramos la holguras de las bielas: un barbaridad, cabeceaban y todo, al quitar los pistones los casquillos se caian tambien vimos que en algun momento a este coche se le partio la distribucion, ya que en los cilindros tenia como una mella e igual en la cabeza de los pistones
|
|
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 20:04:09 por Vallejo »
|
En línea
|
|
|
|
emetero
Visitante
|
|
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2013, 20:21:35 » |
|
Wow. Yo tengo el motor del Renault 12 bajo de compresión y está empezando a quemar aceite.Si necesitais voluntarios para practicar cuenta conmigo. Es un TS familiar
Un saludo
Paco
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alexalchemy
Novato
Desconectado
Mensajes: 146
|
|
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2013, 20:48:23 » |
|
Que me gustaria hacer un curso de estos,meterme en serio con la mecanica, pero trabajando no doy con nada presencial, todo lo que ha visto es de mañana o a distancia con practicas,mala pata. Aprovechalo, seguro que sera muy util.Saludos
|
|
|
En línea
|
Renault 21 Txi 91
|
|
|
emetero
Visitante
|
|
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2013, 20:54:31 » |
|
Las válvulas aparecen ya nuevas despues de semejante limpieza.Como he puesto mas arriba, si necesitais voluntarios el motor de mi 12 ya flaquea.
Un saludo
Paco
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2013, 21:15:04 » |
|
yo ya tengo el titulo de mecanico, pero me llamaron por si queria hacer el curso y como no encontraba curro pues...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2013, 21:18:25 » |
|
lo puedo comentar emetero, pero el dueño corre a cargo de las piezas obviamente tenemls previsto que el viernes o el lunes a mas tardar salga el coche mañana ya pondremos la culata y con suerte le metemos para que os hagais una idea: si todo fueran recambios original le costaría la reparación 3000 € con mano de obra e iva y le va a salir por poco mas de 1000 €
|
|
|
En línea
|
|
|
|
emetero
Visitante
|
|
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2013, 21:41:31 » |
|
lo puedo comentar emetero, pero el dueño corre a cargo de las piezas obviamente tenemls previsto que el viernes o el lunes a mas tardar salga el coche mañana ya pondremos la culata y con suerte le metemos para que os hagais una idea: si todo fueran recambios original le costaría la reparación 3000 € con mano de obra e iva y le va a salir por poco mas de 1000 €
Lo de las piezas lo tenia claro,eso sin dudar.De hecho hoy he peiddo un juego de juntas nuevas (vienen todas salvo de la culata) y tengo localizada una tienda aqui en Toledo que tiene equipos de motor para mi coche a buen precio.Tambien tengo comprada una bomba de agua nueva y hasta manguitos....Incluso tengo un amigo en Rumania que me puede conseguir una caja de cambios de Dacia 1300 de 5 velocidades a un precio excelente que sirve con una pequeña adaptacion en los soportes Ya me dirás. Un saludo Paco
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2013, 21:48:08 » |
|
lo de las juntas suele venir por una parte todas las de la culata (culata, colectores, carburadador en tu caso, retenes de arbol de levas, tapa balancines, etc), tendrias que comprar tambien los retenes de las guias de las valvulas, luego vende el juego de juntas bloque motor (retenes cigueñal, carter, bomba del agua y alguna mas)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2013, 21:48:59 » |
|
ah y si el bloque es de camisas humedas, tambien te vienen unas pequeñas juntas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
emetero
Visitante
|
|
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2013, 21:58:15 » |
|
ah y si el bloque es de camisas humedas, tambien te vienen unas pequeñas juntas
Tomo nota de todo ello.Una duda o casi confirmación:Para dejar de usar el aditivo que tipo de guias o retenes de válvulas hacen falta? Ya que voy a abrir el motor quisiera dejar de usar el mencionado aditivo. Un saludo Paco
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2013, 22:20:12 » |
|
no te entiendo con eso del aditivo los retenes de las valvulas a veces te viene con el juego de juntas y otras lo compras a aparte que yo sepa el reten siempre es el mismo, a los retenes con el tiempo y por el aceite se endurecen y dejan pasar el aceite a los cilindros por eso consumen aceite y tiran humo azul solo hacen la funcion de tener la valvula lubricada pero solo con los justo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
emetero
Visitante
|
|
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2013, 22:22:28 » |
|
no te entiendo con eso del aditivo los retenes de las valvulas a veces te viene con el juego de juntas y otras lo compras a aparte que yo sepa el reten siempre es el mismo, a los retenes con el tiempo y por el aceite se endurecen y dejan pasar el aceite a los cilindros por eso consumen aceite y tiran humo azul solo hacen la funcion de tener la valvula lubricada pero solo con los justo
Quizá me he expresado mal.Me referia a las guias de las válvulas.Me dijeron que el plomo de la antigua gasolina las lubricaba y que la nueva sin plomo los resecaba,esa es la razón de usar aditivo en motores antiguos. Un saludo Paco
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2013, 22:36:44 » |
|
a ok es de suponer que las casas de recambios o los fabricantes tengan eso en cuenta, pero seguramente te toque seguir echando el aditivo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2013, 11:26:46 » |
|
Muy buen trabajo!! La satisfacción al verlo arrancar después de desmontar y montar es inmensa, ya verás. un saludo .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2013, 15:40:27 » |
|
Muy buen trabajo!! La satisfacción al verlo arrancar después de desmontar y montar es inmensa, ya verás. un saludo . hoy no hemos podido intentar el primer arranque porque nos falta una tuberia del agua que va en un lateral del coche, asique mañana vamos a por ella a primera hora y espero que arranque sin ningun tipo de problema jeje si yo estoy impaciente, imaginate el dueño del coche jajaja ya me di la satisfaccion de cuando arrancó el Ford al tercer intento, me duró la sonrisa dos dias jajajaja
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2013, 15:53:03 » |
|
en las ultimas fotos se aprecia bastante bien la diferencia entre una valvula esmerilada y otra que no, y lo mismo con los asientos de las valvulas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
Vallejo
|
|
« Respuesta #27 en: Septiembre 05, 2013, 22:50:47 » |
|
un pequeño video de como he limpiado las valvulas, tanto de admision como de escape
espero que os guste
un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2013, 23:24:51 » |
|
Muy buen trabajo , ya me imagino las ganas que tendréis de poner en marcha el motor y la satisfacción que dará. La verdad es que me gustaría tener sitio y tiempo algún día para poderle lo mismo a algún motor. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|