Renault 21
Abril 28, 2024, 01:09:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: algunos problemillas de mi GTD  (Leído 22956 veces)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Diciembre 31, 2013, 12:42:26 »

Estoy en el mismo caso que tú con los calentadores.

Llevaba un tiempo (como hace 1 año o más) que cuando hacía mucho frío, había que darle más rato de lo normal a la llave e ir cebando con el acelerador para que arrancara, pero como el coche casi siempre duerme en garaje, (sólo duerme a la interperie, bueno bajo un techado pero al aire cuando entro de guardia y me lo llevo), no le iba dando importancia y lo he ido dejando pasar.

Sin embargo, he tenido el coche parado unos 10 días en el garaje, y cuando fui a arrancarlo perfecto, al toque de llave, pero ayer lo dejé en el techado toda la noche, con las heladas y el frío que está cayendo en estos días, y cuando fui a arrancarlo por la mañana, dijo que nanai.

Le tuve que dar un buen rato a la llave, dejarlo reposar y hacer de nuevo el precalentamiento 3 veces, y al final, a punto de dejarlo casi tieso de batería, consiguió arrancar, echando una buena humareda blanca.

Como me ha pasado y me pasa sólo cuando hace mucho frío y en el garaje no le pasa, voy a pensar y me supongo que serán los calentadores. Ayer les estuve echando un vistazo  y como dice el compañero, sólo están accesibles los dos más próximos al habitáculo; los que están próximos a la bomba inyectora, la verdad es que las veo un poco canutas para cambiarlos, así que creo que se lo dejaré en manos del mecánico, ya que si se te queda un calentador dentro, se puede liar una gordísima.

La verdad es que en los últimos 10 años, no recordamos ni mi padre ni yo haber cambiado los calentadores nunca, así que yo creo que demasiado han durado.

¿Qué marca me recomendáis? Es que he visto en oscaro algunos que tienen una intensidad de 5 A y otros 14A, supongo que calentarán más los segundos no?

En cuanto al tema de la pérdida del anticongelante, revisa BIEN todos los manguitos, especialmente el que va del bloque al radiador-termostato. Hace un tiempo me pasaba a mí lo mismo y no veíamos la fuga, ya que sólo lo hacía a veces y bajaba poco el nivel. Al final perdía por la abrazadera que une el manguito al bloque; échale un vistazo (está debajo de la caja del filtro de aire) y mira si está la zona manchada o mojada de anticongelante.

Si no también revisaría el propio vaso de expansión que no tenga algun poro y pierda por ahí ligeramente, o la propia bomba de agua, que la junta haya cedido un poco.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Enero 12, 2014, 12:33:27 »

wenas, pues le he echo algunas cosas al gtd esta semana, le pude cambiar uno de los calentadores que me faltaba, el otro yo pienso que es casi imposible de sacar sin desmontar algo, a ver si echo una foto y me decis.
Tambien le he cambiado el aceite, le he metido un 10w40 sintentico como el que ya le echaba el anterior dueño, pero me intriga que en el manual de taller pone que le entran unos 6 litros mas medio del filtro, pero yo le eche 6 y esta en el maximo y ya he andado lo suficiente como para que haga todo el circuito y se llene el filtro pero no baja el nivel.
Lo del anticongelante me tiene loco, el otro dia rebise todo y parecia que perdia por una abrazadera de un manguito pequeño que se engancha a otro rigido y se escurria por debajo de este hasta una parte del bloque que no se ve bien si no metes la cabeza y ay estaba manchado, aprete todas las abrazaderas del circuito pero el nivel sigue bajando hasta justo vaciarse por completo el vaso, el vaso es nuevo, no he visto otras manchas de anticongelante, lo que si me he fijado es que al poner la calefaccion huele mucho a anticongelante.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Enero 12, 2014, 21:44:04 »

wenas, pues le he echo algunas cosas al gtd esta semana, le pude cambiar uno de los calentadores que me faltaba, el otro yo pienso que es casi imposible de sacar sin desmontar algo, a ver si echo una foto y me decis.
Tambien le he cambiado el aceite, le he metido un 10w40 sintentico como el que ya le echaba el anterior dueño, pero me intriga que en el manual de taller pone que le entran unos 6 litros mas medio del filtro, pero yo le eche 6 y esta en el maximo y ya he andado lo suficiente como para que haga todo el circuito y se llene el filtro pero no baja el nivel.
Lo del anticongelante me tiene loco, el otro dia rebise todo y parecia que perdia por una abrazadera de un manguito pequeño que se engancha a otro rigido y se escurria por debajo de este hasta una parte del bloque que no se ve bien si no metes la cabeza y ay estaba manchado, aprete todas las abrazaderas del circuito pero el nivel sigue bajando hasta justo vaciarse por completo el vaso, el vaso es nuevo, no he visto otras manchas de anticongelante, lo que si me he fijado es que al poner la calefaccion huele mucho a anticongelante.

Los calentadores (dos de ellos) como dije, son algo complicados de cambiar, nosotros lo conseguimos hacer quitando los tubos de retorno del gasóil de los inyectores y el que va a la bomba; con eso y un poco de maña, conseguimos sacarlos todos.
En mi caso, tenía 2 jodidos; bueno, 1 frito del todo y otro que calentaba sólo a medias y que la resistencia daba alta, así que le compré 4 calentadores nuevos marca Beru, le dejé toda la noche aparcado a la interperie y al ponérselos, arranca al toque de llave otra vez. 58 euros me costaron los 4.

En cuanto al aceite, hace un mes le cambié yo el aceite al 18 y se chupó 5,5 litros exactos, quizás algo más porque siempre cambio el filtro en cada cambio, y dejando el nivel a ras del máximo. Supongo que dependerá del tiempo que dejes escurrir el aceite y de que el coche esté totalmente plano para que caiga todo bien, pero vamos, si lo dejaste en su nivel y tal, no le daría más vueltas y no me preocuparía.

Y lo del anticongelante, por los síntomas que comentas igual te pierde por el radiador/circuito de la calefacción. Revisalo bien.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Enero 14, 2014, 21:22:11 »

rugo, creo recordar que son 5 litros de aceite (más el filtro), no 6.

Por lo que comentas, tiene pinta de que está picado el radiador de la calefacción y te está perdiendo por ahí. Mira a ver si ves la moqueta húmeda o algo... La putada es que, para cambiarlo, tienes que quitar el salpicadero. Como lo vayas dejando, imagino que la fuga te terminará estropeando el salpicadero y más cosillas por ahí dentro.

Para salir de dudas, podrías intentar probar a anular esa parte del circuito, empalmas el manguito de entrada de anticongelante al circuito con el de salida, y compruebas si te sigue bajando el nivel de anticongelante. Si se soluciona la fuga, ahí tenías el problema.


Un saludo.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Enero 15, 2014, 03:22:41 »

con el tema del radiador de la calefacción, prueba lo que dice rafagas así saldrás de dudas si estas perdiendo el liquido por ahí o por otro sitio. si pierde ese radiador y dejas pasar mucho tiempo hasta que lo arreglas, se te va mojando la moqueta del suelo y empieza a oler muy mal dentro del coche (al mio por lo menos le paso eso) hasta que lo arregle y dejo de oler a anticongelante.
un saludo
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Enero 15, 2014, 04:26:51 »

si la fuga es pequeña con un bote de nural 70 grande o 2 pequeños se soluciona,puede parecer una tonteria,pero el producto existe hace muchos años y funciona muy bien
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Enero 15, 2014, 08:11:14 »

Rugo prueba lo que te ha dicho Ráfagas primero, no sé como va en el GTD en el mío son dos manguitos que van hacia dentro del coche uno es relativamente fácil el otro es más jodido sobre todo si van con las abrazaderas originales, fíjate hacia donde van esos manguitos los quitas y cierras el circuito con otro manguito, desde la parte del motor esto te evitará momentáneamente desmontar el salpicadero, aunque si tienes líquido ahí dentro será mejor que lo desmontes y lo limpies y ya te aseguras en mejores condiciones.
Ten en cuenta que no es solo que te huela a anticongelante cuando conectas la calefacción es que como se te esté llenando tienes que tener en cuenta que por esa zona el circuito controlador del aire acondicionado y te va a crear problemas eléctricos, desmonta esa pieza y comprueba metiendo la mano que no tengas líquidos, aunque también te lo puede retener la hojarasca que tengas dentro.
Es casi mejor que desmontes el salpicadero y ya compruebas varias cosas directamente, tanto la fuga de líquidos, como la hojarasca que pueda tener dentro, como que no se haya esparcido el líquido para llegar a otras zonas eléctricas y que pueden acabar derivando en problemas mayores.
Si no lo han hecho nunca no sabes lo que te puedes llegar a encontrar ahí dentro, y ya con el salpicadero desmontado le haces un apaño con tela mosquitera (colocada por dentro) a modo de filtro para evitar toda la hojarasca que se suele colar dentro (llega a colarse hasta por detrás del radiador de la calefacción).
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Enero 15, 2014, 13:05:53 »

Rugo prueba lo que te ha dicho Ráfagas primero, no sé como va en el GTD en el mío son dos manguitos que van hacia dentro del coche uno es relativamente fácil el otro es más jodido sobre todo si van con las abrazaderas originales, fíjate hacia donde van esos manguitos los quitas y cierras el circuito con otro manguito, desde la parte del motor esto te evitará momentáneamente desmontar el salpicadero, aunque si tienes líquido ahí dentro será mejor que lo desmontes y lo limpies y ya te aseguras en mejores condiciones.
Ten en cuenta que no es solo que te huela a anticongelante cuando conectas la calefacción es que como se te esté llenando tienes que tener en cuenta que por esa zona el circuito controlador del aire acondicionado y te va a crear problemas eléctricos, desmonta esa pieza y comprueba metiendo la mano que no tengas líquidos, aunque también te lo puede retener la hojarasca que tengas dentro.
Es casi mejor que desmontes el salpicadero y ya compruebas varias cosas directamente, tanto la fuga de líquidos, como la hojarasca que pueda tener dentro, como que no se haya esparcido el líquido para llegar a otras zonas eléctricas y que pueden acabar derivando en problemas mayores.
Si no lo han hecho nunca no sabes lo que te puedes llegar a encontrar ahí dentro, y ya con el salpicadero desmontado le haces un apaño con tela mosquitera (colocada por dentro) a modo de filtro para evitar toda la hojarasca que se suele colar dentro (llega a colarse hasta por detrás del radiador de la calefacción).
totalmente de acuerdo en todo menos un detalle: si fuga anticongelante por el radiador de la calefacción, no te va a llegar el liquido al circuito controlador del aire acondicionado porque hay un desagüe de por medio para que salga el agua que genera la condensación al encender el AC. por lo menos en el mio así era, había anticongelante en la zona de la trampilla mezcladora pero no llega a pasar al otro lado.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Enero 15, 2014, 13:09:20 »

y respecto a los líquidos tapa fugas nural y demás mejor ni comento... el mio tenia un poro que no se llegaba a ver y el tapa fugas funciono el primer día, al siguiente volvió a fugarse por el mismo sitio. y la idea de tener liquido tapa fugas en el circuito de refrigeración ya es que me asusta  loco
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Enero 15, 2014, 13:14:21 »

Rugo prueba lo que te ha dicho Ráfagas primero, no sé como va en el GTD en el mío son dos manguitos que van hacia dentro del coche uno es relativamente fácil el otro es más jodido sobre todo si van con las abrazaderas originales, fíjate hacia donde van esos manguitos los quitas y cierras el circuito con otro manguito, desde la parte del motor esto te evitará momentáneamente desmontar el salpicadero, aunque si tienes líquido ahí dentro será mejor que lo desmontes y lo limpies y ya te aseguras en mejores condiciones.
Ten en cuenta que no es solo que te huela a anticongelante cuando conectas la calefacción es que como se te esté llenando tienes que tener en cuenta que por esa zona el circuito controlador del aire acondicionado y te va a crear problemas eléctricos, desmonta esa pieza y comprueba metiendo la mano que no tengas líquidos, aunque también te lo puede retener la hojarasca que tengas dentro.
Es casi mejor que desmontes el salpicadero y ya compruebas varias cosas directamente, tanto la fuga de líquidos, como la hojarasca que pueda tener dentro, como que no se haya esparcido el líquido para llegar a otras zonas eléctricas y que pueden acabar derivando en problemas mayores.
Si no lo han hecho nunca no sabes lo que te puedes llegar a encontrar ahí dentro, y ya con el salpicadero desmontado le haces un apaño con tela mosquitera (colocada por dentro) a modo de filtro para evitar toda la hojarasca que se suele colar dentro (llega a colarse hasta por detrás del radiador de la calefacción).
totalmente de acuerdo en todo menos un detalle: si fuga anticongelante por el radiador de la calefacción, no te va a llegar el liquido al circuito controlador del aire acondicionado porque hay un desagüe de por medio para que salga el agua que genera la condensación al encender el AC. por lo menos en el mio así era, había anticongelante en la zona de la trampilla mezcladora pero no llega a pasar al otro lado.
Sé porqué lo digo, la trampilla más cercana, por lo menos en el mío es donde encastra la pieza del controlador del aire acondicionado, ese que siempre se jode por los transistores, y el radiador está a pocos centímetros.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Enero 15, 2014, 13:39:13 »

no se tzadkiel2 en el mio no esta tan cerca, y ya te digo que a la mitad mas o menos hay una tubería de desagüe. te pongo una foto del mio.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Enero 15, 2014, 13:41:00 »

Creo que te equivocas, lo que marcas como controlador AC ahí está el radiador de la calefacción dentro de esa caja plástica.

http://www.oscaro.es/intercambiador-termico-calefaccion-habitaculo-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-467-11420-1818-gt

Fíjate en la imagen.

http://www.mister-auto.es/es/radiador-de-calefaccion/renault-21-sedan-l48-2-0-117cv_v28707_g467.html
Para que veas que es lo mismo que te lo pongan como intercambiador térmico como radiador de calefacción. Verás que las imágenes son prácticamente las mismas, y ese radiador va dentro de la caja.
« Última modificación: Enero 15, 2014, 13:48:31 por tzadkiel2 » En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Enero 15, 2014, 13:44:44 »

Creo que te equivocas, lo que marcas como controlador AC ahí está el radiador de la calefacción dentro de esa caja plástica.

http://www.oscaro.es/intercambiador-termico-calefaccion-habitaculo-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-467-11420-1818-gt

Fíjate en la imagen.
creo que no, en esa caja plástica esta el evaporador del AC que es por decir mas grande que el radiador de la calefaccion.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Enero 15, 2014, 13:46:25 »

Creo que te equivocas, lo que marcas como controlador AC ahí está el radiador de la calefacción dentro de esa caja plástica.

http://www.oscaro.es/intercambiador-termico-calefaccion-habitaculo-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-467-11420-1818-gt

Fíjate en la imagen.
el radiador de la calefacción va en posición vertical, no en horizontal como sale en las fotos de oscaro.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Enero 15, 2014, 14:11:21 »

para que veas lo que te digo. adjunto fotos del manual de taller.

-1 radiador de calefaccion.
-2 ventilador.
-3 evaporador.
-4 resistencias del ventilador.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Enero 15, 2014, 16:31:58 »

Me habré equivocado, y tendrás razón.
Lo que me extraña es no haberlo visto cuando lo he tenido desmontado y sólo he visto el del interior de la caja.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Enero 15, 2014, 17:04:26 »

Me habré equivocado, y tendrás razón.
Lo que me extraña es no haberlo visto cuando lo he tenido desmontado y sólo he visto el del interior de la caja.
eso va a ser. si
tu lo desmontaste para cambiar el radiador?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Enero 15, 2014, 17:18:08 »

Yo lo desmonté por otros motivos y acabó desmontado absolutamente todo, ya que aproveché para limpiar toda la hojarasca que había ahí dentro metida, y sólo recuerdo el del interior, aunque hace más de un año que lo hice.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Febrero 27, 2014, 15:23:59 »

bueno despues de un tiempomi gtd se sigue portando bien (con los achaques de la edad) lo del anticongelante sigo sin saber por donde lo pierde, tambien ha echo un tiempo muy chungo y no he podido mirarlo tanto como me gustaria, ahora que va haciendo mejor lo investigare.

Ahora vengo con otras cosas. Una es la cremallera, como ya comente hace tiempo no me parecia que la direccion del coche fuese como deveria, pues parece que va saliendo el culpable, porque al mover el volante sobre todo al aparcar y cuando voy despacio suena como un clock clock clok y parece proceder de la cremallera, levante el capo para mirar y tiene liquido por encima de una especie de tapon que tiene la cremallera y el guardapolvos que lleva tambien esta como mojado. El liquido de la direccion esta marron chapapote, no se si al cambiar el liquido se solucionara o me toca cambiar la cremallera, en ese caso: es complicado cambiarla uno mismo? valdria la cremallera de cualquier 21 o tendria que ser la del modelo mio?

Otra cosa que me ha salido estos dias en un ruido por la zona de la rueda delantera del lado del conductor, es un clonck (yo y mis ruiditos jj) que suena al iniciar la marcha despues de estar parado y tambien cuando voy despacio y giro (sobretodo cuando lo hago hacia la izquierda), he pensado en un silenblock pero no tengo ni idea.
A ver si me dais consejillos jj. gracias a todos..
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Febrero 27, 2014, 23:03:14 »

Otra cosa que me ha salido estos dias en un ruido por la zona de la rueda delantera del lado del conductor, es un clonck (yo y mis ruiditos jj) que suena al iniciar la marcha despues de estar parado y tambien cuando voy despacio y giro (sobretodo cuando lo hago hacia la izquierda), he pensado en un silenblock pero no tengo ni idea.
A ver si me dais consejillos jj. gracias a todos..
Es el fuelle de la transmisión, se habrá rajado y se habrá perdido el aceite. En el taller te cobrarán unos 60€ por cambiártelo. Si lo dejas ir a más, se terminará estropeando por ir sin aceite y la reparación será mucho más costosa.


Un saludo.
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Febrero 28, 2014, 22:15:07 »

Otra cosa que me ha salido estos dias en un ruido por la zona de la rueda delantera del lado del conductor, es un clonck (yo y mis ruiditos jj) que suena al iniciar la marcha despues de estar parado y tambien cuando voy despacio y giro (sobretodo cuando lo hago hacia la izquierda), he pensado en un silenblock pero no tengo ni idea.
A ver si me dais consejillos jj. gracias a todos..
Es el fuelle de la transmisión, se habrá rajado y se habrá perdido el aceite. En el taller te cobrarán unos 60€ por cambiártelo. Si lo dejas ir a más, se terminará estropeando por ir sin aceite y la reparación será mucho más costosa.


Un saludo.

Sí, tiene toda la pinta de ser el fuelle que se te ha quedado sin grasa.

Te recomiendo como Chema, que lo cambies cuanto antes para que no vaya a más, dejes la trasmisión sin grasa y jodas la homocinética.

A mí me pasó en el 18, que empezó como el tuyo y lo fui dejando y dejando hasta que ya no era un clonc al girar, era ya constante; tuve que cambiar el palier completo.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Marzo 30, 2014, 13:19:26 »

wenas a todos, llevaba un tiempo sin pasarme por aqui. El problema que comente que tenia un ruido en la rueda eran, como deciais, los fuelles de la transmision y como siempre acertais con mis averias hoy vengo con la que me trae loco desde que compre el coche, ya lo he comentado anteriormente pero ahora hay mas sintomas para detectarlo:
desde que cambié del GTX fase 2 al GTD fase 1, hace como un año, noté que la dirección del gtd no iba igual que la del otro, como que iba muy suave y no se sentia mucho control y se notaba muy extraño a girar a izquierdas (como que no respondia bien), me lo miraron en e taller pero no detectaron nada. Ultimamente ha ido a más, ayer por ejemplo al girar a la izquierda, al principio parecia que no giraba le di un poco mas al volante y giró de golpe los dos recorridos del volante (se que me explico fatal).
Otra cosa que me paso el otro día (tambien relacionado con lo mismo), aparcando, gire hacia la izquierda como la mitad del recorrido del volante y empece a avanzar marcha atras, normalmente sueltas el volante y empieza a retrocerer hasta su posicion normal ¿no?, pues siguio girando él solo hacia la izquierda.
 Aparte creo que se me ha idó el paralelo, porque para ir recto tengo que llevar el volante un poco girado a la derecha y aún así tengo que hacer un poco de resistencia para que no se vaya hacia la izquierda el coche. Como siempre gracias por la ayuda.  icon_thumleft
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Marzo 30, 2014, 23:00:47 »

Revisa el paralelo y que todos los angulo de convergencia y divergencia esten bien , sintomas de paralelo en mal estado.
En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Marzo 30, 2014, 23:07:09 »

Revisa las sujeciones de la cremallera de dirección!
Para revisarla puedes hacerlo fijandote en que  la cremallera no tenga holguras mientras otra persona gira el volante levemente de lado a lado
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Abril 03, 2014, 12:05:46 »

gracias por las respuestas, en cuanto cobre le haré el paralelo.
Pero bueno, vuelvo con el tema de los fuelles de la transmision: creo que el ruido que hacia era de eso porque lo lleve al mecanico y me dijo que estaban jodidos los fuelles (sobre todo el lado del conductor), habria perdido grasa y sonaba a homocinetica seguramente (como dijisteis vosotros jj), pero he estado muy jodido de pasta y no pude cambiarlos (cagada mia), me pedian unos 80-90€,  esto fue como hace un mes y, como era de esperar la cosa ha ido a más y el ruido cada vez es más continuado, suena sobre todo por ciudad con cualquier bachecillo, al girar algunas veces y cuando paso un badén o un bache un poco grande da un golpe que madre mia  crybaby2, me duele a mi y todo. Ahora que voy a cobrar podre arreglarlo, pero me parece que va a ser un poco tarde para que se arregle solo cambiando el fuelle, por lo que creo me va a tocar cambiar ese palier casi seguro.
Mis preguntas: ¿podria cambiarlo yo solo o es muy complicado? ¿hacen falta herramientas especiales?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Abril 04, 2014, 12:32:13 »

he estado mirando precios y creo que no merece la pena cambiar solo el fuelle, hay paliers nuevos por unos 50€ en oscaro y el trabajo para cambiar el palier entero es menos que para cambiar el fuelle, porque para el fuelle igualmente ay que sacar el palier entero y trabajar con el, sin envargo, para cambiar el palier completo solo es sacar el viejo y meter el nuevo, menos tiempo, asi que lo mas seguro es que los cambie enteros los dos. Preguntare en algun taller a ver por cuanto me los ponen, no creo que me cobren mas de de 1h o 1h y media no?, con las herramientas y sabiendo yo creo que se tarda un momento. Me gustaria hacerlo a mi para aprender y ahorrarme ese dinerillo, que viene muu bien, pero no tengo muy claro como hacerlo, en el manual de taller no me entero.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Julio 12, 2014, 14:21:55 »

bueno el problema que comente de los palieres y demás ya lo solucione hace tiempo. Al final no era palier, era la copela del amortiguador que estaba rota y se movia dando el golpe, se cambió y arreglado (aunque me costó dar con la averia).

Ahora tengo otras pupas en mi gtd, como abreis leido en otro post que puse, me intentaron robar el coche y me cortaron los cables del clausor intentando hacer el puente. Le he cambiado el clausor y funciona todo menos algunas cosillas como el reloj, alguna luz de iluminacion del cuadro del instrumentos (hay una parte que no se ilumina), el testigo de luces cortas y creo que eso es todo. No se si al hacer el puente dió algun chispazo y se fundieron esas luces o que, pero al quitar el plastco de debajo del volante me entontre con dos conectores negros que salen como del mismo ramo de cables pero parece que encaja uno en el otro y tambien me encontre suelto  un cable negro con un conector redondo, lo raro que parece que estas cosas estaban ya desconectadas porque eran inaccesibles sin quitar el plastico, pero vete a saber...
dejo unas fotos de los conectores y el cable que digo. A ver si me echais una manilla  si
« Última modificación: Julio 12, 2014, 14:24:27 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Julio 12, 2014, 18:35:26 »

Si el cuadro se te ilumina por partes seguramente sean bombillas fundidas.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Julio 13, 2014, 10:52:33 »

Si el cuadro se te ilumina por partes seguramente sean bombillas fundidas.
y seguro que cambiarlas es jodio, mirare bien todo el cableado y fusibles de todas formas.
Y alguno teneis idea de lo de los conectores y el cable? a mi me raya un poco, no tengo idea de que seran, pero que los conectores encajan uno en otro eso es seguro lo que me da miedo ponerlo por si pasa algo jejeje
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Julio 13, 2014, 10:58:58 »

Si el cuadro se te ilumina por partes seguramente sean bombillas fundidas.
y seguro que cambiarlas es jodio, mirare bien todo el cableado y fusibles de todas formas.
Y alguno teneis idea de lo de los conectores y el cable? a mi me raya un poco, no tengo idea de que seran, pero que los conectores encajan uno en otro eso es seguro lo que me da miedo ponerlo por si pasa algo jejeje
Como que tienes que sacar el cuadro y si tiene fácil acceso a las bombillas bien, si no lo tiene tienes que desmontar también el cuadro.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: