Renault 21
Marzo 29, 2024, 03:34:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: duda sobre amortiguadores  (Leído 1449 veces)
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« en: Abril 19, 2013, 23:47:47 »

Hace un par de días comprobé en un taller de ruedas los amortiguadores, y el resultado fue que los delanteros los tengo a un 25% y 30% y los traseros a un 45% o sea mal, ¿es normal que con apenas 60.000 km estén así watchout, rodando por carreteras con buen firme, sin sobrecargar el coche?, la verdad es que noto bastante balanceo, sobre todo en las rotondas.
Pedí presupuesto de lo que me costaban nuevos y a ver que os parece, los 4 nuevos monroe original, paralelo, iva y mano de obra 450 euros, ¿que opinión tenéis de esa marca?de ponerlos nuevos ¿me recomendais otra marca para un GTS?,
Gracias
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2013, 13:34:38 »


  Bueno creo que tu mismo has contestado a la cuestión "notas bastante balanceo" esto te indica que tus amortiguadores están ya tocados, los parámetros que te han dado en el taller, sin animo de desconfiar pueden ser verdad o falsos ya que no es muy difícil falsearlos, todo es cuestión de la pulcritud de ese taller,  el coste esta mas o menos en línea de lo que se cobra en cualquier sitio, sobre la marca, no la voy a decir yo, para mi gusto no me llena,es mi opinión personal, sin animo de crear cualquier mal estar, hay te dejo la duda.
  suerte
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2013, 15:15:03 »

gracias elruedas, no se que hacer porque me viene mal en este momento gastarme ese dinero en los amortiguadores, en el curro compañeros me comentan que si pasa la itv y no están reventados mejor que me olvide, que con esos kms no pueden estar tan mal, el taller es fiable, y si decido cambiarlos, ¿que marca es mejor?
Saludos
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2013, 19:31:14 »

gracias elruedas, no se que hacer porque me viene mal en este momento gastarme ese dinero en los amortiguadores, en el curro compañeros me comentan que si pasa la itv y no están reventados mejor que me olvide, que con esos kms no pueden estar tan mal, el taller es fiable, y si decido cambiarlos, ¿que marca es mejor?
Saludos

  Siento no compartir los comentarios de tus compañeros de trabajo, un amortiguador puede estar en mal estado,y pasar la ITV perfectamente, ya que no presenta fugas, pero internamente las válvulas esten mal, que como bien apuntaste ya "balancea bastante" es tu seguridad y la de los demás la que pones en riesgo, si no quieres que te salga un palo de tacada, puedes hacer el poner primero los 2 que estén peor y en otra ocasión los restantes, en fin es cuestión de sopesar cada uno, en cuestión de marcas, ya te lo comente, te lo dejo en la duda, seguro que muchos foreros te podrán decir marcas.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2013, 20:00:24 »

Amortiguadores, ruedas, sistema de frenos, sistema de suspensión, esta todo al mismo nivel y nunca hay que dejarlo pasar si se quiere seguir usando. Es preferible que pongas la marca más barata que encuentres incluso primero un eje y después el otro como dice elruedas antes que dejarlo estar.
Incluso te diría que los traseros no suelen ser muy difíciles de poner uno mismo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2013, 00:53:20 »

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: