El cuadro no marca nada porque va to loco.hoy le han cambiado la válvula d ralentí y hace un ruido muy fuerte el motor,parado va a más pero cuando aceleró el ruido va a menos.luego acelera sólo yo solo toco freno y embrague jaja y cuando los piso a la vez el ruido es fuerte también luego cuando he cambiado de marcha el ruido va a menos
Pues sigo pensando por lo que cuentas que el cable del acelerador está sobretensado, seguramente si quitas el freno de mano el coche salga solo; prueba a quitar o destensar el cable del acelerador y miras si te hace lo mismo. Y contra más subas el cambio de velocidad menos te lo hará, pero vas a riesgo de matarte
Lo del cuadro era el electrónico verdad, suele ser por humedad, aparte, cuando vuelves a montar el cuadro puede que no se hayan insertado bien los conectores yo en el mío tengo que hacer fuerza antes de colocarlo para asegurarme de que los conectores están bien fijados, o hacen falsos contactos y el cuadro puede volverse loco.
El cuadro, tuve que hacer de dos cuadros uno, cambios de display, etc, etc...; cada vez que se me vuelve el cuadro loco es por humedad/condensación, y no falla, en cuanto se disipa la humedad/condensación el cuadro vuelve a funcionar bien, y me lo ha hecho en carretera y de buenas a primeras, bajar la ventanilla y al rato volver a funcionar, otra por la que se me ha vuelto loco el cuadro, los conectores mal fijados, hacen falsos contactos y el cuadro se vuelve loco. Asegúrate antes de colocar el cuadro de que los conectores están bien fijados, no te fíes de a simple vista, antes de colocar el cuadro asegúrate con el dedo de que entran a fondo. Puede que haya que cambiarle los displays a tu cuadro, casi mejor uno nuevo que funcione bien y te quitas de historias, abrir y desmontar por completo el cuadro ................
El mayor fallo eléctrico/electrónico suele ser: el PENSAR que está bien conectado y que FUNCIONA perfectamente SIN COMPROBAR; el primer fallo que me dio de volverse loco el cuadro fue precisamente la primera vez que lo desmonté y al volver a montar pensar que los conectores estaban bien fijados, resultado cuadro loco, apretar después con el dedo y comprobé que entraban más, volver a probar y cuadro que volvió a la normalidad.
El cuadro si es humedad/condensación lo único que puedes hacer es ventilar y aislar el cuadro o no encontrarás nunca la solución.
El cable del acelerador me ha dado los problemas que indicas hasta que conseguí pillarle la posición; ten en cuenta que con la sobretensión a menos pisada aceleras más, cuando pisas el embrague y el freno lo notarás más acelerado por lo que mayor ruido que el habitual a ralentí, está más acelerado.
Quita freno de mano y comprueba que el coche no salga o intente salir solo.
Me parece que había dos maneras de regular el ralentí, una de ellas por el cable del acelerador, y la otra por la propia válvula (conste que me puedo equivocar y que yo de mecánica soy nulo, y hay quien te lo puede explicar mejor que yo; pero los problemas que cuentas me los ha dado el mío, TXE, y hasta la fecha no ha pasado por taller para ello).
Parece que al final te van a cambiar todo el coche y te van ha hacer uno nuevo............ ¿Ya te han dado de hacerles el ingreso de la nómina en la cuenta del taller?
Me parece que ese taller te está sangrando. Ten en cuenta algo sobre el cuadro y cualquier dispositivo electrónico la humedad es muy mala y te puede dar muchos fallos aleatorios y nunca encontrar el fallo, y dentro de lo malo la electrónica de la época aguantaba mejor la humedad que la de ahora.
Para lo que te está haciendo ese taller la mayoría lo puedes hacer tú ya que parece que están en proceso de eliminación por sustitución de piezas.
Si el cuadro es el electrónico, no comprendo como puedes ver lo del ralentí en el cuadro si lo tienes permanentemente loco, si no es así es humedad/condensación casi seguro; en el mío si lo dejo sobre las 900rpm me hace todo lo que dices, sobretensión del cable del acelerador; al arrancar puede que oscile entre los 800/900 pero si notas que va bien ni tocar, que por tocar me ha dado los mismos fallos que indicas; si ves que las revoluciones van con la música (ralentí 7000rpm, o que se te dispara en circulación pero sin notar nada más, delco goteando aceite, limpias y vuelta a la "normalidad").
Como te saldrá barato sustituye las juntas del colector de escape (si no te lo han hecho ya).