Renault 21
Abril 30, 2024, 02:53:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alguien de Barcelona o cerquita?  (Leído 3228 veces)
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« en: Abril 04, 2013, 16:51:52 »

Hola,mi interés en contactar con alguien de barcelona o algun pueblo cercano es poder compartir algo mas de mecanica ya que yo no tngo ni idea pero iniciativa mucha  si
ahora tengo un renault 21 que me da algun que otro dolor de cabeza y seguro que a alguno de vosotros os ha pasado lo que a mi y me podeis orientear un poco.
Bueno espero tener suerte y encontrar algun alma caritativa que me pueda sacar de dudas con mi limusina  dontknow

Gracias y un saludo a todos! hello
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2013, 00:40:44 »

up!!
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2013, 11:02:40 »

Hola,mi interés en contactar con alguien de barcelona o algun pueblo cercano es poder compartir algo mas de mecanica ya que yo no tngo ni idea pero iniciativa mucha  si
ahora tengo un renault 21 que me da algun que otro dolor de cabeza y seguro que a alguno de vosotros os ha pasado lo que a mi y me podeis orientear un poco.
Bueno espero tener suerte y encontrar algun alma caritativa que me pueda sacar de dudas con mi limusina  dontknow

Gracias y un saludo a todos! hello
tambien te podemos echar una manilla desde aqui, hay muchos problemillas que tienen una solucion facil que seguro que puedes hacer tu solo, yo no tengo ni idea de mecanica y gracias al foro he realizado un monton de reparaciones a mi 21 como reparar un golpe frontal, cambiar y purgar circuito de refrigerante, cambiar correas, reparar aire ... y muchas mas, todo depende de las ganas que le eches. Comenta tus problemillas por aqui que todos intentaremos ayudarte lo mejor posible.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2013, 01:09:33 »

Como te dicen, siempre se puede echar un cable.

Valencia está cerquita? jeje
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2013, 16:47:29 »

La verdad es que yo estoy a menos de una hora pero de mecánica voy justillo.... icon_rolleyes
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2013, 10:50:09 »

Gracias igualmente,voy a ver si con vuestras indicaciones soluciono algo Wink
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2013, 13:57:22 »

Vamos chicos!!!!!

Nadie de Barcelona o cercanias que quiera ayudar a esta forera???

Hemos estado hablando por telefono y necesita a alguien urgente que le heche una mano,lleva con el mismo problema un tiempecillo y ya esta harta de gastarse dinero en los talleres y que no le solucionen el problema.

Ya le he explicado unas cuantas cosas que podrian dar el fallo,pero necesita un par de manos alli para solucionarlo.

Un saludo
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2013, 14:40:23 »

Vamos chicos!!!!!

Nadie de Barcelona o cercanias que quiera ayudar a esta forera???

Hemos estado hablando por telefono y necesita a alguien urgente que le heche una mano,lleva con el mismo problema un tiempecillo y ya esta harta de gastarse dinero en los talleres y que no le solucionen el problema.

Ya le he explicado unas cuantas cosas que podrian dar el fallo,pero necesita un par de manos alli para solucionarlo.

Un saludo
Pues parece que lo más cercano es Elrombo o Valencia.
¿Y cual es el problema? Porque yo creo que el mío me los ha dado todos y alguno más.
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2013, 17:06:45 »

Donde es elrombo?
Me pasa que se acelera sólo y el ralentí suele estar alto
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2013, 17:10:11 »

Donde es elrombo?
Me pasa que se acelera sólo y el ralentí suele estar alto
El ralentí lo puedes regular, ahora no me preguntes como que no lo recuerdo, el acelerarse solo puede deberse a la tensión del cable del acelerador, por la misma tensión puede que tengas el ralentí alto ya que lo tendrías acelerado con sobretensión en el cable.
Otra diferente es que se te mueva al ritmo de la música las revoluciones pero sin hacer nada más.
P.d. ¿Te pasa también con el pie levantado del acelerador y yendo por carretera? Que así me lo creerán de una vez a mí, que de vez en cuando me ocurre también.
« Última modificación: Abril 23, 2013, 17:19:31 por . » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2013, 00:27:47 »

ONU la verdad es que son raros esos síntomas, parece lo que te comentaban, como si el cable del acelerador estuviese tensado, pero doy por echo que es lo primero que te miraron en el taller...

A ver si alguien te puede orientar un poco mejor. Este próximos sábado nos juntaremos unos pocos en Cuenca, a lo mejor se le podría echar un vistazo allí.


Un saludo.
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2013, 00:31:15 »

Cuanto daría por estar este sábado en cuenca!!!no os imagináis el dolor de cabeza que tengo con el coche..,lamentablemente no está en disposición de hacerle km Sad( pasadlo muy bien tod@s!!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2013, 00:33:08 »

Cuanto daría por estar este sábado en cuenca!!!no os imagináis el dolor de cabeza que tengo con el coche..,lamentablemente no está en disposición de hacerle km Sad( pasadlo muy bien tod@s!!
¿Pudiste encontrar y cambiar la válvula de ralentí?
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2013, 00:36:01 »

Si,ya esta cambiada Wink ahora me ha dicho que tengo que cambiar la mariposa pero ya no se...
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2013, 00:47:14 »

¿El cuadro te marca algún código de error o se enciende algún testigo de avería? ¿El motor coge temperatura bien, o permanece frío?

Es por si eso nos diera alguna pista del problema... A ver si alguno que sepa más de mecánica te puede orientar. A mí lo de la mariposa me parece extraño, ¿qué piensa que se queda atascada y no cierra bien?, pero vamos, que lo mismo meto la pata y sí es algo que puede fallar...
En línea
ONU
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


MI LIMUSINA :D


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2013, 00:55:14 »

El cuadro no marca nada porque va to loco.hoy le han cambiado la válvula d ralentí y hace un ruido muy fuerte el motor,parado va a más pero cuando aceleró el ruido va a menos.luego acelera sólo yo solo toco freno y embrague jaja y cuando los piso a la vez el ruido es fuerte también luego cuando he cambiado de marcha el ruido va a menos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2013, 06:36:18 »

El cuadro no marca nada porque va to loco.hoy le han cambiado la válvula d ralentí y hace un ruido muy fuerte el motor,parado va a más pero cuando aceleró el ruido va a menos.luego acelera sólo yo solo toco freno y embrague jaja y cuando los piso a la vez el ruido es fuerte también luego cuando he cambiado de marcha el ruido va a menos

Pues sigo pensando por lo que cuentas que el cable del acelerador está sobretensado, seguramente si quitas el freno de mano el coche salga solo; prueba a quitar o destensar el cable del acelerador y miras si te hace lo mismo. Y contra más subas el cambio de velocidad menos te lo hará, pero vas a riesgo de matarte

Lo del cuadro era el electrónico verdad, suele ser por humedad, aparte, cuando vuelves a montar el cuadro puede que no se hayan insertado bien los conectores yo en el mío tengo que hacer fuerza antes de colocarlo para asegurarme de que los conectores están bien fijados, o hacen falsos contactos y el cuadro puede volverse loco.

El cuadro, tuve que hacer de dos cuadros uno, cambios de display, etc, etc...; cada vez que se me vuelve el cuadro loco es por humedad/condensación, y no falla, en cuanto se disipa la humedad/condensación el cuadro vuelve a funcionar bien, y me lo ha hecho en carretera y de buenas a primeras, bajar la ventanilla y al rato volver a funcionar, otra por la que se me ha vuelto loco el cuadro, los conectores mal fijados, hacen falsos contactos y el cuadro se vuelve loco. Asegúrate antes de colocar el cuadro de que los conectores están bien fijados, no te fíes de a simple vista, antes de colocar el cuadro asegúrate con el dedo de que entran a fondo. Puede que haya que cambiarle los displays a tu cuadro, casi mejor uno nuevo que funcione bien y te quitas de historias, abrir y desmontar por completo el cuadro ................
El mayor fallo eléctrico/electrónico suele ser: el PENSAR que está bien conectado y que FUNCIONA perfectamente SIN COMPROBAR; el primer fallo que me dio de volverse loco el cuadro fue precisamente la primera vez que lo desmonté y al volver a montar pensar que los conectores estaban bien fijados, resultado cuadro loco, apretar después con el dedo y comprobé que entraban más, volver a probar y cuadro que volvió a la normalidad.
El cuadro si es humedad/condensación lo único que puedes hacer es ventilar y aislar el cuadro o no encontrarás nunca la solución.
El cable del acelerador me ha dado los problemas que indicas hasta que conseguí pillarle la posición; ten en cuenta que con la sobretensión a menos pisada aceleras más, cuando pisas el embrague y el freno lo notarás más acelerado por lo que mayor ruido que el habitual a ralentí, está más acelerado.
Quita freno de mano y comprueba que el coche no salga o intente salir solo.
Me parece que había dos maneras de regular el ralentí, una de ellas por el cable del acelerador, y la otra por la propia válvula (conste que me puedo equivocar y que yo de mecánica soy nulo, y hay quien te lo puede explicar mejor que yo; pero los problemas que cuentas me los ha dado el mío, TXE, y hasta la fecha no ha pasado por taller para ello).

Parece que al final te van a cambiar todo el coche y te van ha hacer uno nuevo............ ¿Ya te han dado de hacerles el ingreso de la nómina en la cuenta del taller?
Me parece que ese taller te está sangrando. Ten en cuenta algo sobre el cuadro y cualquier dispositivo electrónico la humedad es muy mala y te puede dar muchos fallos aleatorios y nunca encontrar el fallo, y dentro de lo malo la electrónica de la época aguantaba mejor la humedad que la de ahora.
Para lo que te está haciendo ese taller la mayoría lo puedes hacer tú ya que parece que están en proceso de eliminación por sustitución de piezas.
Si el cuadro es el electrónico, no comprendo como puedes ver lo del ralentí en el cuadro si lo tienes permanentemente loco, si no es así es humedad/condensación casi seguro; en el mío si lo dejo sobre las 900rpm me hace todo lo que dices, sobretensión del cable del acelerador; al arrancar puede que oscile entre los 800/900 pero si notas que va bien ni tocar, que por tocar me ha dado los mismos fallos que indicas; si ves que las revoluciones van con la música (ralentí 7000rpm, o que se te dispara en circulación pero sin notar nada más, delco goteando aceite, limpias y vuelta a la "normalidad").
Como te saldrá barato sustituye las juntas del colector de escape (si no te lo han hecho ya).
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2013, 09:31:17 »

Ya puestos a gastar en talleres, para estos casos mejor ir a un concesionario Renault con maleta de diagnosis para este modelo.

Costará más dinero, pero tendrán mejor idea de lo que ocurre con estas averías "raras".
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 24, 2013, 09:33:24 »

Ya puestos a gastar en talleres, para estos casos mejor ir a un concesionario Renault con maleta de diagnosis para este modelo.

Costará más dinero, pero tendrán mejor idea de lo que ocurre con estas averías "raras".

No son tan raras Motorman, las que indica me han sucedido; y sin maletas de diagnosis.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 24, 2013, 10:29:02 »

Mi opinion como bien te comente,creo que antes de sustituir el sensor de posicion de mariposa hay que marcarlo en la posicion que esta actualmente,aflojarlo y moverlo lentamente hacia los dos sentidos a ver si bajan las rpm,es caso de que no suceda nada comprobar que los tres cables que van al senson no estean pelados y en contacto entre si,quitar el sensor y mirar si hace el corte con un polimetro en posicion ralenti.

Otra de lo que te dije podria ser la junta de la admision,que se haya agrietado con el tiempo que haya chupado un trozo o caido y te pille aire por la zona y la centralita es imposible que regule la inyeccion.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2013, 10:32:30 »

Ya puestos a gastar en talleres, para estos casos mejor ir a un concesionario Renault con maleta de diagnosis para este modelo.

Costará más dinero, pero tendrán mejor idea de lo que ocurre con estas averías "raras".

No son tan raras Motorman, las que indica me han sucedido; y sin maletas de diagnosis.

Sí, pero a nuestro colega le están sacando el dinero y no le resuelven los problemas.

Está claro que necesita de alguien que sepa más de su coche. Va a tener la sensación de poseer una chatarra inútil ruinosa. Y no es así.  comor

El año pasado dejé en manos de un concesionario Renault el coche para resolver una avería tonta. Pero no tenían la maleta para el 21. Estuvieron dando palos de ciego y era una simpleza de avería, que me resolvieron en otro concesionario que sí la tenían.

Llama la atención que haya fallos simultáneos de cuadro y comportamiento del motor. Si hay un suministro eléctrico fluctuante, es un festival de sorpresas. El 21 inyección es veterano, pero dispone de una respetable electrónica, con sus ventajas e inconvenientes.

Esa centralita necesita ser conectada a la maleta y conocer los valores que recibe.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2013, 12:53:17 »

Que lo están sangrando casi seguro, que casualidad que se vaya a sustituir las piezas más difíciles de encontrar y más caras.

Pero la maleta no es siempre la solución, el cuadro con humedad/condensación y fallo, le metes la maleta y te va a diagnosticar fallos aleatorios y no podrá determinar el fallo.
No es tan raro que un fallo derive en otro y otro más y otro más hasta que se termina de joder todo es el mayor motivo por el que ningún dispositivo electrónico al que le hayan entrado líquidos te lo arreglará nadie; y dependerá de lo que se haya dañado para que se tenga que proceder a la sustitución directa o al limpiado (normalmente no lo hace nadie, y hablando de un dispositivo de hace 20 años puede llegar a compensar por no encontrar piezas de recambio, pero dependiendo de lo que se haya dañado).
El fallo simultáneo puede que no lo sea tanto y sea más bien ocasionado por el tiempo que se haya dejado sin solucionar.
Bajo mi puto de vista el tema de la aceleración y del cuadro son independientes aunque fallen simultáneamente, ya sabes lo que ocurre cuando concurren varias averías al mismo tiempo, que no sueles localizar ninguna y según vas localizando una te va dando otra.
Inyectores con fuga de gasolina, delco con fuga de aceite, cables de distribución que me preguntaron si eran de recepo, bujías que me preguntaron cuando las cambiaron si me arrancaba el coche, correa del alternador que se correspondía con otro coche, ya que cuando se la cambié las que me dieron para el 21 ninguna tenía la longitud de la que llevaba el coche puesta, radiador con fugas de refrigerante, tornillos de las abrazaderas de los manguitos medio sueltos, etc, etc... ¿Sigo Motorman, (que la lista es bastante larga)?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: