Hola,
como muchos habreis podido leer en el subforo de presentaciones, soy propietario de un JEEP CHerokee del año 88, con motor 2.1 TD, con referencia J8S814.
Cuando me lo trajeron, sabía que tenia la distribución rota, y como ví que tenia balancines, supuse que estos estaban partidos... asi que decidí buscar una culata sana....
Encontré un motor completo J8S760 de otro jeep. Pero, éste tenia un problema en los segmentos de uno de sus pistones... pensé que no necesitaría nada mas que la culata....
Cuando he levantado culata me he encontrado con:
5 balancines partidos (lo esperaba)
Árbol de levas clavado, con lo cual algo doblado (me lo podia imaginar..)
Y cuando he sacado la culata... me he encontrado esto:
By
pablo900 at 2012-08-22
Una de dos.. o el pistón a tragado agua, o el inyector en vez de pulverizar, a chorreado... pero bueno, como tenia el otro motor habia pensado en sacar un pistón y calzarlo a este... todo esto hecho desde arriba.... para solo sacar cárter, bomba de aceite, y aflojar muñequilla.
PUES BIEN, LA MUÑEQUILLA NO PASA POR EL INTERIOR DE LA CAMISA ¿ES POSIBLE??
y otra duda ¿ COMO AFLOJAIS EL TORNILLO DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL? NO LOGRO BLOQUEAR EL MOTOR...
Me encuentro en que tengo el pistón para reponerlo, pero no encuentro la manera de sacarlo. Es obligatorio sacarlo por abajo? Había pensado en descamisar ese pistón... alquien lo ha hecho de manera casera?? yo no he podido desbloquear la camisa.. y todo el mundo que he leido decia que habia que tener cuidado al sacar la culata que no viniera ninguna camisa detrás...
Saludos y mil gracias! iré poniendo avances....