Renault 21
Abril 19, 2024, 20:37:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: ¿feliz 21'ero? (Swap de J8S 740)  (Leído 46865 veces)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 30, 2010, 16:42:49 »

Bueno, con las manos negras hos dejo estas imagenes...

Lo primero de todo, tapar las partes que se puedan ensuciar.


Lo sengundo, hacer caso al fabricante...


Antes de levantar la culata hay que comprobar la compresion de cada cilindro, i que mejor que este Kit para hacerlo


He tenido que hacer una pequeña modificacion del Util del Kit para que pudiera roscar bien en el asiento de los inyectores.


Comprobacion Cil.4


Comprobacion Cil.3


Comprobacion Cil.2


Comprobacion Cil.1


Lo que me temia, hay un cilindro que no tiene compresion, ni una decima...      puede ser o una valvula doblada, o el piston roto, la junta de culata no puede ser por que el liquido refrigerante esta intacto i a su altura en el vaso expansor.


Aqui con la tapa de balancines suelta i los balancines fuera...


I con los colectores fuera


I aqui he aprovechado para ver como iluminan los calentadores, que por cierto falla el 4º



Visto lo visto, las valvulas presentan buen estado, i como el agujero de escape del Cilindro 1º esta sucio de aceite, lo mas provable es que se haya roto el piston.


Aqui mas...


Cilindro 1




La culata en buen estado tras la tormenta...


La junta de culata tambien en buen estado


El vano motor


I sin perder los animos


Edito Mas fotos!









Aqui aflojando la bancada para sacar los retenes






Aqui makinandoo con la scajas de cambio, que nos han dado guerra...


Metiendo los sincrons de la 4ª


I aqui unas borriquetas que me he fabricado... van de lujo!!!


Edito mas fotos: Aqui la foto que me pedias Oscar.



Aqui ensamblando diferenciales, el del GTD es el que tiene 2 satelites, el que tiene 4 es de la otra caja, pero la corona es de 31 dientes i no me interesa, le estoy poniendo la corona de 29 i el diferencial de 4 satelites.


Aqui se ven los satelites que llevava el GTD que estan algo picados...


La corona


Mas fotos

Aqui el intercambiador de temperatura refrigerante/aceite bien limpito i con filtro nuebo ke es casi el doble de largo


Aqui he taladrado i roscado la base de aluminio i he roscado un machon reductor de 3/8 i 1/8 interior i con un manometro de 1/8, para controlar la presion de acite, mas adelante buscare un monometro electrico con su sensor.


Aqui los latiguillos de aceite que salen del motor i se van al filtro/intercambiador ya limpios.


Aqui el silenbloc del trapecio que estaba jodido, el bulon interior estaba suelto de la goma.


Aqui ya montado el silenbloc nuebo


Aqui el otro silenbloc que no esta mal, pero tiempo atras ya lo solde para que hiciera la puta i la ramoneta...  qmparto  i le he puesto arandelas de refuerzo a la parte exterior, el soporte esta un poco doblado por que tube un percance i se arranco la rotula de carga i la rueda se empotro al guardabarros, todo eso cuando hacia 2 meses ke tenia el GTD, un despiste mio i me fui a la cuneta...


Aqui una grieta que tiene donde se apoya un soporte del motor...  se ve poco pero esta!


He tomado medidas desde un agujero de las rotulas de carga hacia el centro de los silenblocs que collan la cuna al xassis del coche, i en cada lado mide lo mismo, osea que ha kedado como vine de origen.

Aqui la famosa polea damper, la he soldado asi seguro que no da problemas peta el material de la polea es hierro colado, no tenia electrodos i lo he soldado con electrodos de inox, xk con electrodos de hierro no pega no de coña con hierro colado, en cambio el inox si.


Aqui la identidad de dicho motor...


Pronto mas...

Edito: Mas fotos!

Aqui el cigueñal limpiado con la pistola de petrolear con gasoil, como curiosidad este es de 4 contrapesos, segun el manual el cigueñal del TDX es de 8 contrapesos.


El bloque casi pelado para limpiar


« Última modificación: Noviembre 16, 2010, 20:18:31 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 30, 2010, 16:48:41 »

esto es lo que se llama un trabajo fino, fino
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 30, 2010, 19:59:01 »

Quiero saber ya como coño está el pistón y biela del 1er cilindro asique espero impaciente fotos¡¡
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 30, 2010, 20:46:10 »

Trabajo profesional.  si Lástima el descubrimiento.

A ver qué ha sido.  confuso
En línea

Saludos  
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 30, 2010, 21:13:46 »

Eres un maquina tio, dale caña a ese 21 que en poco lo volveremos a ver rodando!  rally
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 30, 2010, 21:49:42 »

He editado el post de las fotos!!!                                                                       angry7
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 30, 2010, 22:10:41 »

Joer gastravat,lo pintas todo y ahora otra vez a desmontar todo,que putada.
No he visto muy bien las fotos ya que no me las deja ampliar,pero mas o menos lo que ha perforado es el piston no?
Eso suele ser debido a que el inyector no pulveriza el gasoil sino que chorrea,o sea,que lo inyecta como si fuera una jeringa,eso me a pasado a mi aqui con un coche de casa.
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 30, 2010, 22:52:05 »

No creo que sea del inyector, es del turbo que se ha jodido, o ya lleva dias jodido, i el motor se ha tragado gran cantidad de aceite. De todas maneras probare los inyectores antes de volber a montarlos, pero como hay precamara el chorro nunca va directo al piston.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 30, 2010, 22:59:38 »

No creo que sea del inyector, es del turbo que se ha jodido, o ya lleva dias jodido, i el motor se ha tragado gran cantidad de aceite. De todas maneras probare los inyectores antes de volber a montarlos, pero como hay precamara el chorro nunca va directo al piston.

Ya tio,no habia leido lo del turbo gripado,pero aunque tengas precamara no es lo mismo que salga pulverizado que que chorreando,pero si tenias el intercooler hasta arriba seria claro que es el aceite que paso pal piston.

Si quieres pistones,bielas y turbo te los tengo yo.
En línea

Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 31, 2010, 13:30:43 »

Vaya día mas buscado para que se te estropee el turbo.
Felicidades atrasadas.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Noviembre 02, 2010, 23:45:04 »

bueno esta tarde e tenido ayudante, _TXI_ ha venido de visita i al final se ha acabado manchando las manos  qmparto  ya lo tengo Todo desmontado, ahora solo fantara ir a por el recambio y montar otra vez, tambien he puesto la 4ª i al 5ª mas larga a la caja NG9 002.

un saludo

Pd: He añadido fotos
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 00:04:16 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Noviembre 03, 2010, 00:37:53 »

Pues si, hoy e ido a hacer una visitilla a Gastravat y lo e visto trabajar en directo, es una maquina este tio cada vez me sorprede mas. Bueno que sepas Gastravat que ire mas a menudo a hacerte visitas que me aveis tratado muy bien hoy.  icon_thumright
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 03, 2010, 08:38:34 »

Interesantísimo.

¿Las marcas que se ven aquí corresponden a las camisas?
http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=02-155426L&y=2010&m=11&t=jpg&rand=5455&srv=img6

¿Para qué son los tubos verticales que se ven? ¿Van roscados?

¿Cambiarás camisas?

¿Podrías hacer una foto como la anterior pero desde el lado opuesto de manera que se vea la pared que da a la bomba de agua?

Gracias.
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 08:40:55 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Noviembre 03, 2010, 11:53:56 »

Interesantísimo.

¿Las marcas que se ven aquí corresponden a las camisas?
http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=02-155426L&y=2010&m=11&t=jpg&rand=5455&srv=img6

¿Para qué son los tubos verticales que se ven? ¿Van roscados?

¿Cambiarás camisas?

¿Podrías hacer una foto como la anterior pero desde el lado opuesto de manera que se vea la pared que da a la bomba de agua?

Gracias.


Los tubos que tu dices oscar son esparragos que es donde atornilla la culata si mal no recuerdo.

Por cierto gas!!!no te era mas facil quitar el bloque para fuera depaso qye ya tienes la caja fuera y trabajas mas comodo?o ya lo hiciste
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Noviembre 03, 2010, 11:58:03 »

Pues asi puesto se aguanta solo, si lo saco afuera me tengo que motar una mesa o algo.
Si, hay 3 esparragos dentro del bloque que atornillan abajo.
En principio me dice i padre de canviar solo el piston i la camisa que esta mal... los demas aros nuebos
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Noviembre 03, 2010, 12:03:13 »

Pues asi puesto se aguanta solo, si lo saco afuera me tengo que motar una mesa o algo.
Si, hay 3 esparragos dentro del bloque que atornillan abajo.
En principio me dice i padre de canviar solo el piston i la camisa que esta mal... los demas aros nuebos

Weno,no estoy ahy para ver el desgaste de las camisas y eso,pero eso es tu decision,lo que veas mas oportuno y lo que veas mas economico,ya que solo en juntas y retenes te vas a dejar una pasta,y ya no digamos los sincros........
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Noviembre 03, 2010, 12:09:08 »

Retenes hay que canviar 3 o 4 no mas, con la cajas de cambio lo que he echo es meter la 4º i la 5º mas larga, dejando todo igual lo demas.
Los casquillos de biela cuestan unos 30e, ahora me falta saber el precio de cilindros i camisas i luego ya decidire.
Por que si cojiera un motor de desguace, si que me saldria mas economico, pero ya que estoy puesto lo pongo a punto mi motor canviando retenes i demas cosillas, igualmente tengo ke hacerle la distribucion, si lo dejo fino fino tengo motor para 20 años mas!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Noviembre 03, 2010, 12:15:20 »

Retenes hay que canviar 3 o 4 no mas, con la cajas de cambio lo que he echo es meter la 4º i la 5º mas larga, dejando todo igual lo demas.
Los casquillos de biela cuestan unos 30e, ahora me falta saber el precio de cilindros i camisas i luego ya decidire.
Por que si cojiera un motor de desguace, si que me saldria mas economico, pero ya que estoy puesto lo pongo a punto mi motor canviando retenes i demas cosillas, igualmente tengo ke hacerle la distribucion, si lo dejo fino fino tengo motor para 20 años mas!

Yo es que el mio lo cogi de desguace,600€,y luego hice embrague distribucion,auxiliares y bomba de agua,por ahora no tengo problemas,no suena tan fino como el otro motor pero a ver que pasa.
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Noviembre 04, 2010, 00:16:46 »

mas fotos!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
c3oro
Visitante
« Respuesta #49 en: Noviembre 04, 2010, 00:24:02 »

un buen trabajo,muy bueno...a ver si le vemos pronto rodar
En línea
flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 en: Noviembre 12, 2010, 13:28:45 »

Queremos mas fotos!!!! wave
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Noviembre 12, 2010, 19:37:27 »

Queremos mas fotos!!!! wave
Actualizado, mas fotos!!!






Si dios quiere o benedito XVI me deja, la semana que biene tendre otro motor de donante, o succesor de este, i este lo guardo para recambios...  tan limpito que lo tengo!  vaca icon_pale
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Noviembre 16, 2010, 20:24:38 »

Mas fotos!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Noviembre 20, 2010, 03:43:19 »

Bueno bueno, son las 3:45 de la mañana. Ahora salgo de mi casa para ir a buscar a Gastravat y irnos de viaje a por un corazon para su 21. Pronto volveremos a ver ese GTD vitaminado de Gastravat otra vez en marcha. rally
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Noviembre 20, 2010, 03:48:13 »

Bueno bueno, son las 3:45 de la mañana. Ahora salgo de mi casa para ir a buscar a Gastravat y irnos de viaje a por un corazon para su 21. Pronto volveremos a ver ese GTD vitaminado de Gastravat otra vez en marcha. rally
Ostras, sí que vais a madrugar ¿está muy lejos el "corazón"?

Buen viaje y esperemos que GasTravatDiesel lo tenga listo de nuevo en breve  icon_thumright
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Noviembre 20, 2010, 09:40:10 »

Diría que en Arrigorriaga.  angel4
« Última modificación: Noviembre 22, 2010, 15:43:22 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 en: Noviembre 20, 2010, 22:42:44 »

Pregunta

La pistola de petrolear con gasoil ¿va bien para limpiar el bloque? ¿o es mejor gasolina? estoy cansado de gastar botes de limpiafrenos para quitar grasa
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Noviembre 23, 2010, 23:57:06 »

Pues si como dice Josep, nos fuimos asta Arrigorriaga para despiezar un GTD 5p, i practicamente le hemos dejado el chassis pelado, en breve pondre algunas fotos. La verdad es que los vascos nos han tratado muy bien, no nos podemos quejar.

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Noviembre 24, 2010, 00:03:15 »

Pues si como dice Josep, nos fuimos asta Arrigorriaga ...

Me confunde, caballero.  peta
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Noviembre 24, 2010, 00:08:22 »

Pues si como dice Josep, nos fuimos asta Arrigorriaga ...

Me confunde, caballero.  peta
Bueno no lo ha dicho Josep, pero ally hemos ido  peta
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a: