Renault 21
Abril 26, 2024, 08:31:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presión y temperatura de aceite  (Leído 4446 veces)
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« en: Junio 22, 2012, 00:55:31 »

Compis! me he hecho con tres relojes, temperatura y presión de aceite, y voltímetro. El voltímetro, entiendo que será fácil, peeero, los otros dos?? Al ibiza le he cogido sólo presión de aceite y voltímetro, el voltímetro opino lo mismo, y la presión en ese coche es "fácil" porque los Cupra, etc lo llevaban de serie. Pero en el 21 no tengo ni la menor idea!!


Por cierto, los relojes son unos VDO originales de Audi Coupe de la época del 21.


Gracias!
En línea
farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2012, 01:08:59 »

El voltímetro a la batería, el sensor de temperatura pinchas un cable del propio sensor (el marrón que lleva la caja del termostato) y el de aceite, creo que necesitarás un adaptador para el filtro, deberían vendértelo con el reloj.

Sólo una pregunta, tu 21 no es un TXI? No lleva este cuadro? Sin el reloj del turbo, claro. http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/428838/cuadro-renault-21-turbo.jpg

No se en los TXI pero en el turbo, el reloj que va al lado de la temperatura, ya mide la presión de aceite. Sólo sería puentear como en el caso del agua.
En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2012, 11:12:29 »

Gracias por tu ayuda tio!

El mío no es un Txi, es un Gti que para el caso.. Si que tengo presión de aceite, se puede puentear? Lo había pensado pero no estaba seguro.

Y la temperatura me he debido de explicar mal, porque es la del aceite la que quiero.. Que será mas complicado no?

Saludos!
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2012, 13:15:06 »

La de presion de aceite depende como sea el reloj,los hay mecanicos,que son los que tienen que llevar una tuberia con presion de aceite al mismo para que la mida,y los hay electronicos,que son los que normalmente se venden ahora,que traen el bulbo incorporado cuando te lo venden,para probarlo puentea el cable del bulbo que va en la parte superior del enfriador de aceite(donde enrosca el filtro de aceite) y mira si te funciona.

La temperatura de aceite normalmente el sensor va en el carter,eso te lo veo complicado ya que sin un sensor lo tienes dificil,pero no se si te podria funcionar estilo de estes que se ponen de atornillar para la temperatura del refrigerante que van a la culata.

El voltimetro pues ya sabes como va,no hace falta que te digamos.


Pd:si no los quieres avisame,que estoy buscando el de presion de aceite y voltimetro para mi cordoba
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2012, 14:26:09 »

los VDO son muy buenos pero..... tienen un problema

o les pones su sensor original o no marcan correctamente, es decir te han vendido la mitad del lote....

nuevos los sensores te van a costar una pasta, intenta localizarlos de desguace

si al final no los vas a montar me sumo a la lista de interesados
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2012, 14:58:01 »

uffff! me pongo pero yaaa con el despiece de Audi a buscarlos para ir de desguaces la semana que viene, a ver si sale bien la cosa..

Thanks!
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2012, 21:35:41 »

uffff! me pongo pero yaaa con el despiece de Audi a buscarlos para ir de desguaces la semana que viene, a ver si sale bien la cosa..

Thanks!

Su puedes sube unas fotos de como son los tuyos,asi me hago una idea mas o menos,son de 52mm de diametro no?
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: